Esta es mi aportación de Ginebra para este verano, la imagen elegida es la que me ha dado la idea del texto, podéis encontrar muchos más si pincháis en la imagen de abajo. Gracias y espero que os guste.
Alas de hojarasca
—Hola, Dina —dijo Juan con una sonrisa, girándose hacia donde ella se encontraba, miró sus alas, disimulando, cogió la nota que ella dejó caer al suelo, llevándose al bolsillo trasero de su pantalón—Me alegro de verte.
Dina, seguía sentada en el borde de la cama, con la mirada extraviada, no sabía por qué el suelo estaba cubierto de hojas, iguales de las que ella misma llevada en su menuda espalda.
—Hola, Juan —Dina se dio cuenta de su movimiento de manos, llamó su curiosidad, aunque esta era su pretensión que él cogiera esa nota que no se atrevió a darle ella en ese instante —yo también me alegro verte.
La escena era al principio un poco tímida, pues ambos amigos disfrutaban juntos, esta vez fue Juan quien tomó la iniciativa de la conversación.
—¡Creo que esta tarde podríamos ir al bosque! está todo cubierto de hojas, las recogeremos, las pondremos en un cesto de mimbre y las traeremos aquí.
Luego las clasificamos y si tú quieres seguimos tejiendo en tu espalda, hasta lograr un tamaño lo suficiente para poder ver si puedes volar.
—No sé Juan, supongo que mi espalda ya no aguanta más hojas, hace un rato casi me caigo cuando me fui a levantar y mirar a través de la ventana.
—Bueno, pues entonces debemos probar, pienso que tienes suficientes para alzarte al menos siete centímetros del suelo y flotar.
—¿Por qué dices siete centímetros?¿ Acaso es tu número de la suerte?
—No, es porque llevo siete días sin verte.
Dina no pudo remediarlo y sus mejillas sufrieron un cambio de color, el cual ante los ojos de Juan le favorecían, él no apartaba su mirada de su sonrosada cara.
—No seas tan zalamero, anda vamos al bosque que ya sé que vamos a hacer con tanta hojarasca.
Caminaron, ella cargada con sus alas, él con sus manos en el bolsillo(solo las sacaba para recoger las hojas), iban recogiendo toda clase de hojas que en el suelo se encontraban, los colores eran diversos, pues ya se sabe desde el verde hasta el marrón toda su gama de colores.
Cansados de tanto ejercicio, decidieron descansar sobre la hierba, aunque ésta estaba húmeda por el rocío de la mañana, ellos ni siquiera la sintieron.
—Dina, ¿te has dado cuenta de que tus alas se han vuelto livianas? no te quejas ya de su peso.
— Es cierto, me siento ligera, creo que cuando intente volar lo conseguiré.
—¿Lo intentamos desde esa colina, Juan?
Juan se quedó un poco pensativo, tenía curiosidad, pero mucho miedo de perderla.
Los dos jóvenes subieron al collado y desde él, Dina se recolocó sus alas, se santiguó, y dándole con rapidez un beso en los labios se tiró sin pensarlo al vacío...
Aquella imagen quedará por siempre grabada en su retina, lo que vio fue volar una blanca paloma en un majestuoso vuelo batido.
Años más tarde, cada vez que Juan subía a la colina, volvía a releer esa nota que guardó aquella tarde como un tesoro, donde en ella decía:
"Fui real, te amé a mi manera, pero nuestros destinos se cruzaron en tiempos diferentes"
Campirela_
Relatos perteneciente a la propuesta trimestral de Variétés
Un placer volver a leerte, Ginebra tambien va volviendo que suerte contar con vosotras.
ResponderEliminarMe gusta la originalidad de tu relato, lo haces sencillo y lo magníficas con un final genial. Saltibrincos
Hola querida Ester, el gusto es el mio de poder compartir con vosotros momentos magníficos. Un besazo y mil gracias por tu generosidad.
EliminarQue linda historia de amor, inspirada en tan preciosa imagen.
ResponderEliminarMuchas veces, el amor lo encontramos donde y cuando menos lo esperamos y como dice tu frase final....... "nuestros destinos se cruzaron en tiempos diferentes".
Me alegro volver a leerte, espero que hayas descansado y disfrutado tus vacaciones.
Un beso enorme Campi!!
Lo mimos para ti , y es cierto que hay amores que no son de esta época , por alguna razón se cruzaron, pero que estoy más que segura que en otro mundo las almas se volverán a encontrar . Un besazo.
Eliminarqué bonito relato. lo interpreto como que nunca hay que perder la esperanza de empezar a volar, o de volar de nuevo si alguna vez tuvimos esa capacidad y se perdió. quizá dina era una paloma atrapada en el cuerpo de una humana...
ResponderEliminarme alegra que hayas regresado, se te echaba de nuevos. :*
he clonado mi blog, porque con el antiguo, hasta hoy no se ha actualizado en otros blogs la entrada que publiqué el viernes, y no tiene visos de arreglarse. éste es el nuevo, aunque puedes comentar en cualquiera de los dos.
https://mimundodepapel-chema-xyz.blogspot.com/
besos!!
Gracias amigo Chema, echar de menos alguien siempre es por algo bueno, al menos eso espero jaja.
EliminarLa magia del amor lo puede todo, y tal vez ese cuerpo de mujer o esa paloma eran ambas la misma persona.
Un besazo con todo mi cariño , ya iré a tu blog de eso no te quepa duda alguna.
Campi! Qué lindo volver a leerte! He extrañado tu presencia en el mundillo blogger amiga.
ResponderEliminarY has regresada tan inspirada como siempre. Precioso relato de amor con un final que me deja pensando.
Lo cierto es que hay amores que se encuentran a destiempo y, en ese caso, creo yo que volverán a encontrarse en otro plano o en otra vida para poder concretarlo.
Abrazo fuerte y ¡buen regreso! Imagino que habrás tenido un maravilloso descanso vacacional
Hola amiga del otro lado del océano muakisss. Ya estoy aquí y he de decirte que habido de todo, bueno y no tanto. Mi marido tuvo por percance bastante grave, pero gracias a Dios ya está recuperándose y en nuestra casa.
EliminarMis deseos para ti son siempre los mejores, ya me contarás y nos seguiremos leyendo dios mediante . Un besote grande con mucho cariño.
¿ Qué pasa , que si no mando a los ceviles no vienes?
ResponderEliminarno me extraña , que os entren "Okupas" en el blog , os vais de 🐮 y no queréis volver , bicha que eres una vicha viejera , jajajajaja. (Es broma eh)
(No sabes cuanto te he echado de menos a ti y tú costilla) como estáis, por ahí decían que tenías un problemilla de salud creo , espero que tú costilla este bien y no sea nada grave, cariño si puedo esta noche paso a leerte.
Besos de flor con carta de ajuste.
Con la emoción , puse dos veces bicha una b y otra v , para que es-cojas la que más te guste , besos otra vez🥰🥰🥰😍😎
Eliminarajajjaajaj, ay mi querida Flor, he pasado cielo mio unas semanas muy mal, pero gracias a Dios ya paso, aunque la memoria es muy jodida y está ahí jodiendo un poco lo importante es que Luis está mejor en casa desde hace una semana hoy, y avanzando despacito pero bien.
EliminarTuvo una asepsia al operarle de la vesícula urgente y se complicó gravemente, en fin vamos a pasar esa página de la vida y seguir hacia delante .
Espero que tú estés bien y eres un ejemplo a seguir de fortaleza así es como hay que ser aunque los bajones nos vengan en cuando en cuando.
Te dejo mi agradecimiento mis besotes y abrazos.
Uma belissima história de amor, com detalhes deliciosos, que fazem suspirar e nos levam numa linda viagem.
ResponderEliminarAs personagens e os diálogos estão muito bem construídos.
Excelente. Nota máxima! Que bom que voltaste!
Um beijo enorme!
Hola amigo, mil gracias por esas palabras tan lindas que dejas en esta casa que es de todos.
EliminarTe dejo un abrazote grande para el resto de semana, y por supuesto mi gratitud siempre.
Muito bem. Adorei :)
ResponderEliminar-
Deambulam pensamentos ...
Beijo, e uma excelente semana.
Escribes muy bonito, leerte es siempre un placer.
ResponderEliminarBesitos.
Noelia , se agradece tus palabras un montón, mil gracias espero que lo hayas disfrutado eso es lo importante. Un besazo cielo.
EliminarVuelves a punto. Es un relato muy tierno. Ese ángel, con alas de hojarasca me ha resultado entrañable.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola amiga, ese ángel lo he necesitado este verano mucho y ha estado siempre . Un besazo con todo cariño.
EliminarUna muy bonita historia de amor, plena de magia, aunque no pudiera perdurar de otra forma. Bienvenida nuevamente Campirela.
ResponderEliminarBesos dulces y dulce semana.
Un beso Dulce, eso lo primero , gracias por tus palabras y en esta ocasión no sabes cuanto agradezco vuestros comentarios, os echado mucho de menos, pero al fin podemos reencontrarnos de nuevo . Un abrazo con todo cariño.
EliminarBienvenida a las letras de nuevo, Campirela.
ResponderEliminarBonito relato.
Voy a estar un poco perdida, debido a un trabajo que estoy haciendo que me está robando todo el tiempo. Espero que no me lo tomes encuenta, si nopaso a leerte como me gusta.
Besicos muchos.
Hola cielo, no te vamos a castigar a eso si , el trabajo te tiene que salir de lujo. Te echaremos de menos tu compañía y tus letra. Un besazo.
EliminarQué bueno que ya has regresado, mi Campi, me alegra mucho, y espero que hayas pasado un feliz verano.
ResponderEliminarUn bonito relato de amor para el proyecto de nuestra querida Ginebra.
Que tengas un feliz mes de Septiembre.
Besos enormes, reina.
Hola mi querida María, a lo primero te diré que ha sido un verano agridulce, tuve problemas y muy serios de salud con mi marido , que ya están en buena marcha gracias a Dios.
EliminarY ahora que ya está la cosa más calmada regreso con todos vosotros para saborear y deleitarnos e ilusionarnos con las historias que contamos cada uno de los que componemos esta gran familia virtual, porque eso es lo que siento.
Un besazo enorme y te deseo lo mejor, que este mes y los venideros estén repleto de salud y alegria para ti y los tuyos. muakkkkkkkkkk
Es una gozada volver a leerte, me alegra tu regerso. Te he echado de menos. Bienvenida de nuevo.
ResponderEliminarUna preciosa historia con un final adecuado "Nuestros destinos se cruzaron en tiempos diferentes"...la vida misma.
Genial la idea de Ginebra.
Un fuerte abrazo y un besote.
Es una alegría volver al hogar ...virtual y sentir vuestro cariño , eso es la verdadera esencia de este lugar el cariño de todos . Un besazo grande.
EliminarHola Campi, que alegría que estés de nuevo con nosotros, señal de que todo va mejor y me alegro muchísimo ya lo sabes:)
ResponderEliminarLa historia es bien bonita, una historia de amor un poco triste por la separación pero como decía la nota, en tiempos diferentes, bonita de veras.
Besotes.
Muchas gracias Piruja sé de tus buenos deseos, gracias a Dios va todo por buen camino .
EliminarLas buenas historias de amor casi nunca llegan a realizarse del todo. Un besazo con todo mi cariño y muchas gracias cielo.
Bello relato. Me gusta tu final . Te mando un beso.
ResponderEliminarMuchisimas gracias J.P. me alegra mucho leerte de nuevo otra vez. Feliz martes muakkkk
EliminarSe nota las ganas de volver, por lo bonito de tu historia, como siempre, pero saboreando la más,por poderte leer después de tu merecida ausencia.
ResponderEliminarun abrazo de alegría por tu vuelta.
Muchas gracias amigo, ya estamos por aquí ofreciendo historias que contar y compartir y cómo no leer a los demás compañeros de viaje que nos alimentan el alma de su prosa, verso y cuentos .Gracias muchas gracias . Un abrazo con todo cariño.
EliminarHola querida amiga me alegro mucho de tu vuelta de las vacaciones, yo también he vuelto hace unos días de una larga ausencia. Me encanta tu relato por la ternura que desprende, es un canto de esperanza. Besos
ResponderEliminarGracias a ti por tu regreso y me alegro no sabes cuánto volver a tenerte entre todos . Un besazo y mil abrazos, muakkkkkk
EliminarOh! Qué mágico! Es precioso.
ResponderEliminarMuchos aplausos 👏🏼👏🏼👏🏼
Muchas gracias y muchos besos para ti muakkkkkkkk
EliminarPrecioso relato Campirela, lo has hilvanado muy bonito, tan bonito y creativo como esas alas pegadas con tanto entusiasmo para emprender el vuelo. Magnifico, muy buena tu creatividad.
ResponderEliminarAbrazos
Mil gracias Isa, te deseo una muy feliz noche . Besotes.
EliminarHola Campirela, qué linda historia y qué lindo tenerte por aquí de vuelta. Me encanta el relato que has creado para la imagen, lleno de misterio y de magia, y como siempre dulce como el caramelo, nos haces soñar :-))) Besos
ResponderEliminarSi os hago soñar no sabes la alegría que me das. en ellos está toda la magia que podamos encontrar. Un besazo cielo, cuidate mucho.
EliminarBienvenida Campi, que bonita historia, el amor siempre nos despierta una sonrisa.
ResponderEliminarmariarosa
El amor es el que hace que gire nuestra vida, es el motor y la fuerza que necesitamos para valorar todo lo que tenemos, que mejor que compartirlo con las personas que amamos , en todos los niveles no solo en pareja , familiar, de amistades etc.. Un besazo con todo cariño.
Eliminar¡Ay qué triste me parece el final ! (Lo que decía esa nota), estimada Campirela. Me ha encantado este cuento tan bien narrado y tan original. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchisimas gracias de leerte de nuevo , un besazo y espero que todo este bien muakk.
Eliminarinteresting mystery and magic story.... love to read it.
ResponderEliminar# Glad you are blogging back....
Muchas gracias, la magia esta en quien lo lee. Un abrazo
Eliminarquerubines o hadas.... Un vuelo peligroso y un amor que no deja respirar.
ResponderEliminarAmbas cosas, y todo lo que la imaginación nos de. Un beso .
EliminarWow, qué final. Quiero pensar que simplemente ella echó a volar muy lejos, que llegó a otro lugar, y quizás en otro tiempo, Dina y Juan se vuelvan a encontrar.
ResponderEliminarBesos con alas :3
Hay que creer en la magia ,ella es el alivio de nuestra alma . Un beso con misterio, que vuele y llegue a tus mejillas. muakkkkk
Eliminar