Páginas

viernes, 29 de abril de 2022

Proyecto de Ginebra mes de Abril( Déjate Soñar)

                 


Pinchar en la imagen os llevará  Variétés






                                                         

                                                                  Samoa

¡Dame un poco de tu tiempo!
O tal vez te esté pidiendo demasiado,
déjame a mí la decisión de seguir soñando contigo
no importa los demás, solo tú y yo.
Necesito tenerte en ellos, eres mi alimento
eres la brisa de la mañana, el sol de mediodía
y la luna que cada noche se asoma a mi ventana.
No me pidas que te aparte de mi lado
no me dejes abandonada 
en este mundo donde sin ti no hay nada.
Déjame pensar que eres mi caballero errante
el que me salva de los molinos de viento,
aquel que solo tiene sonrisas en sus labios
caricias para brindarme y amor para taparme.
.
Cuando Inés despertó de su sueño, recordaba perfectamente todo lo acontecido, era la tercera vez que soñaba con el mismo poema, de hoy  no pasaba que analizara cada palabra, ello querría decir algo, sentía que su vida tenía un propósito, ¿Cuál, no sabía? 
Analizó su último año, su carrera en la universidad ya había concluido, no tenía decidido que sería de su futuro, aquellas palabras la hablaban de amor, un amor, de pareja, de amistad o en general.
Se acordó que de niña quería ser misionera, pero ahora ya una mujer, ese sueño no se desvaneció del todo, pero algunas circunstancias habían cambiado estaba enamorada y su ilusión era formar una familia junto a su amado.
Esa semana el sueño se repitió unas cuantas veces, decidió ir a visitar a un buen amigo, él era psicoanalista, podría ayudarla o al menos darle alguna idea.
Una vez que le hubo contado todo, este se le quedó mirando fijamente y solo le hizo una pregunta.
¿Inés, cuál es tu sueño en la vida?
Esta respondió ayudar a los demás
Entonces ya te has contestado, esos sueños únicamente están manifestándose para que hagas tu voluntad y tan bien tus sueños realidad.
Gracias, amigo, este era el empujón que me hacía falta, ya sé mi destino.
En menos de un dos meses arreglo todo y puso rumbo a Samoa, iba en calidad de enfermera, antes tuvo  su prueba de fuego con su amado, el cual dejo de serlo en el instante que ella tomó la decisión de ayudar a gentes que la necesitaban.
Nada más cuando estaba en el avión sintió una lágrima sobre sus mejillas, una ráfaga en su mente puso la imagen de él, pero únicamente fue eso una ráfaga, por qué mirando en el horizonte veía aquella isla que la acogería  en su seno, ella no sabía que allí no solo haría su sueño realidad, sino que encontraría el amor de su vida.
Campirela_

miércoles, 27 de abril de 2022

Relatos de los Jueves( Jugando con Mayo)


 Nuestra amiga Moli, nos deja un precioso video como símbolo de la convocatoria de este jueves va dedicada al mes de Mayo a si pues juguemos con él, 

Pinchar en la imagen os llevará a la  lista de participantes...Gracias!!                

Al comenzar el mes de mayo es respirar campo, oler a flores silvestres, sentir que por fin ha llegado la primavera, aunque ya llevemos casi la mitad de ella.

Para mí el mes de mayo tiene muchas cosas buenas y no tantas, pero comenzaré que en ella nació mi Madre, y murió paradojas de la vida.

Comenzamos con  el primer domingo donde celebrábamos toda la familia, el gran día de la madre. Las flores eran su regalo y ella nos brindaba con su sonrisa y su buen hacer, comida que  a todos nos gustara y pasar un día rodeamos de cariño y amor fraternal.

En este mes la ciudad donde resido desde hace muchos años son las fiestas patronales, pero antes de estas las del barrio que se llama San Isidro y el día 15 de mayo sacamos al patrón por las calles adyacentes y verbena de barrio las mejores, donde los vecinos aún podemos disfrutar de esa camarería que cada vez es más difícil de hallar.

Días después es la bajada de la Virgen de los Ángeles, del cerro del mismo nombre, y ahí ya son fiestas por todo lo alto, donde no falta la devoción hacía ella, pero también la diversión.

Durante una semana los festejos no faltan, desde teatro en las calles para los peques, como concurso de baile de mayores y, actuaciones de cantantes del momento.

Es curioso, pero si algo no falla en mi ciudad es que hasta que no pasan las fiestas no se estabiliza el tiempo,  pues raro es el año que las fiestas no son pasadas por agua, según los lugareños, esto es porque muchos años atrás  hubo una gran sequía y los labradores bajaron a la Virgen de su cerro para que por mediación de ella el agua regara las tierras y así fue, y desde entonces no hay año que las fiestas no estén pasadas  por el elemento líquido del agua.

Bueno, amigos, este es  el texto para este jueves, os comparto algo más de mí, un abrazo para todos, feliz semana.

Campirela_

*341 palabras*



sábado, 23 de abril de 2022

Dia del libro.

                                                                    Gracias Mag
Estoy segura que si pincháis en la imagen os veréis inmersos en un mundo mágico donde todo es fantasía,.. Id os invito a soñar solo estáis a un paso de la felicidad.

Amigos hoy es un día donde un libro y una rosa entre nuestras manos tiene un significado especial, os dejaré de una lista de todos los que a lo largo de este año y pasados he ido leyendo de todos vosotros amigos blogueros, espero que no se me olvide ninguno , si fuera  así , mil perdones. Los pondré aleatorios no por fecha sino como vayan surgiendo cualquiera de ellos les hará soñar y viajar a través de las letras. 

Lista de libros de amigos Blogueros...

_ Todo lo que no te  dije..    Laura  González Moliner

_ Relatos Asombros... Varios autores entre ellos) Yessy Kan


_ La Musa Imperfecta... Alejandra Guzzini

_ La Morada de los Monstruos... Zoraida

_ Bagaje...  Ana T. (Auroratris)

_ Te amo hasta los Huesos... Roxana B. Rodriguez

_ Soñar con Urgencia...  Ginebra Blonde

_ El bulevar de las Hormigas... Alfredo Cot

_ Aquella vez en Berlín ...  M.ª José Moreno

_ Besos usados en Hilera...  Maripau Gonzalez

_ Alastair... Y el fallido experimento de Aberdeen... Alejandro Maginot

_ Exprimiendo Historias... Manuela Fernández Cacao

¿Me cuentas cosas? Versos y adivinanzas para niños...  Carmen  Silza



Pongamos ilusiones en nuestra vida, es tan sencillo como comenzar a leer, la mente divaga y nos lleva a recorrer los mundos estos  y aquellos ...

Campirela_

miércoles, 20 de abril de 2022

Cada Jueves un Relato( Vuelo Simbólico)

 

Pichar en la imagen os llevará a la lista de participantes de la convocatoria de los Jueves.                   

Esta semana Neogeminis nos deja unos cuadros  del autor Denis Sarazhin debemos elegir uno y nuestra mente que haga el resto, a partir de la obra que elijamos.

  
                                                                   Denis sarazhin 

Su manto azul

Allí estaba ella, como cada  tarde  sola  ante el confesionario, era la hora de mi calvario, en silencio la amaba y mientras tanto me condenaba en el infierno.
Ella ignoraba mi amor, se había ido construyendo poco  a poco sin darme cuenta, cada confesión suya era una oda para ni alma, cada palabra una caricia en mi rostro y cada lágrima suya una herida en mi corazón.
Esa tarde la vi triste, más de lo habitual, su vida no era fácil, así me lo confesaba sin decirlo claramente con sus silencios y sus plegarias, era dulce, amable y su voz transmitía paz y desosiego, pues cada palabra que esbozaba mi cuerpo temblaba.
Hoy tal vez me atrevería a decirle que la amaba, que sacrificaría mi vida religiosa, porque mi cuerpo la deseaba y no quería arder en las llamas de mi pasión interna,  eso lo haría con ella, si me amaba como yo a ella.
Hoy su manto azul nos cubrió de gloria ambos subimos a los cielos, donde el Señor nos unió en alas del amor, pues desde el empíreo nos confesó que amar no es pecado, yerro es otra cosa que nada tiene que ver con sentir la vida correr a través de dos corazones enamorados.

Campirela_
(210 palabras)

lunes, 18 de abril de 2022

Desayunos Artesanos IV

 


Como siempre les dejamos algunas indicaciones para que la cuestión sea más ordenada

  • Deberán realizar un escrito de máximo 300 palabras, en el que relaten una anéctoda que les haya sucedido en un medio de transporte.
  • Una vez escrito y publicado en vuestro blog,/ o red social deberán dejarnos el link en los comentarios de esta entrada. 
  • Solicitamos que por favor,  incluyan la   imagen que es el símbolo de estos desafíos quincenales y linkearla, así cada vez tendremos más participantes.
  • No te olvides de enviarlo antes del sábado 30/04/2022, porque luego publicaremos el nuevo desafío.

Un conductor despistado

De los siete días de la semana, cinco de ellos, la rutina era la misma levantarse sobre las seis treinta, acelerarse en la ducha y desayuno (este casi nunca lo tomaba en casa) y dirigirme al autobús lista para Madrid.

Normalmente, siempre era el mismo conductor a no ser que librara o tuviera vacaciones, el caso que Juan, que así se llamaba el conductor, era un señor de unos cuarenta y tantos, digo señor porque en aquel entonces yo tendría veinte pocos. Bueno, el caso es que era un hombre muy parlanchín, en aquella época en los ochenta  los autobuses comenzaban a llevar televisión y el buen hombre nos ponía una película de video,  así el trayecto se hacía más corto, pues debo deciros que en un trayecto de unos 15 km hasta Atocha se tardaba casi la hora  espantoso ahora ya no, las autovías han liberado bastante el tráfico.

La cosa que un día no sé que le pasó se le fue la cabeza y este buen hombre nos llevó por otro carril,  él dijo que para adelantar, pero para mí que se iba fumado, no era raro en aquella época. El caso que se metió por dirección prohibida y la que armo fue chica, total resumiendo la policía y si nos llegamos a descuidar hasta los Geos ajja, una anécdota donde no ocurrió ninguna desgracia personal, eso si, ese día llegue al trabajo como una hora más tarde.

Campirela_

240 palabras.

miércoles, 13 de abril de 2022

Jueves de Relato( Soñar Despiertos)

 Este jueves nuestra anfitriona Mag, nos invita a Soñar Despiertos.



                         Pinchar en la imagen os llevará a la convocatoria del Jueves.




Sentada bajo el árbol soñé contigo
mis ojos estaban abiertos 
mi mente pensando en ti.
 
Navegue por rios 
escale montañas 
y en la cima
allí te encontré.

Dormías tranquilamente 
más no quise despertarte 
solo observar tu bello rostro.

Me pose a tu lado 
tus latidos iban al compas de los míos
tal vez nuestros sueños se encontraron en el camino.

Quédate aquí conmigo
en mis sueños, en mi cuerpo
te oí decir en un suspiro
abrí mis ojos y seguías dormido.

Probé tus labios 
saboree tu cuerpo
me llene de ti
hasta saciar  mi amor con tu silencio.

Baje de  mi nube, y allí te deje
de nuevo abrí mis ojos 
seguía debajo del viejo roble
soñando despierta 
añorando tu ausencia
viviendo por tu amor.

Campirela_

                                          Hoy toca ser Feliz( Mago de Oz)

Soñemos Despiertos al menos unas vez en la vida, hagamos  de una  ilusión un sueño y de este una realidad, volemos con nuestra mente allá fuera, seamos lo que queramos ser, dejemos llevarnos por la magia, por ese don que todos tenemos dentro.
Volemos hacia la felicidad, pero no olvidemos que ella esta dentro de cada uno .

Que todos vuestros sueños luzcan como la luz del Sol.

Campirela_











miércoles, 6 de abril de 2022

Relato del Jueves(El 7 DE 10)

 




Pinchar en la imagen y os llevará a todos los participantes



                                                                           

Nuestra anfitriona nos da a elegir entre 10 frases a elegir una y comenzar el texto, elegido la número siete...espero que les guste. 

Una noche trepidante...

Durante los días siguientes no conseguí/no consiguió quitarse de la cabeza aquella imagen"

En los cuadros del artista escocés Jack Vettriano solemos encontrar historias intrigantes, con abundancia de elegancia y suspenso: son como fotogramas de una película que provocan al espectador a poner a trabajar la imaginación y recrear el resto a su manera. Y nadie mejor para definir el trabajo del artista que él mismo, cuando comenta: "En mis pinturas quiero mostrar el momento en que todo queda por suceder".

Esto fue lo que leí en aquel libro de arte que se encontraba en ese hotel de carretera, me impresionó soberanamente pues era curioso que aquel cutre lugar tuviera categoría en arte.

Mientras esperaba que llegara la cena no dejaba de observar  el cuadro, me llamaba la atención la escena en sí, pero sus colores eran tan sencillos que lo realzaban aún mucho más.

Estando  cenando por _ cierto solo en el comedor_ la señora que atendía las mesas se acercó a mí en voz baja, diciéndome algo que me intrigo.

_ Señor, hoy cierre bien la puerta, esta noche se espera mucho viento y es probable que si no están cerradas bien ventanas y puertas le den un susto.

Tomé una copa y al dirigirme a mi cuarto allí fueron mis ojos, a la mesa donde se encontraba aquel libro de arte, con disimulo (y no sé el motivo) lo cogí y me lo llevé a mi cuarto, al menos tendría un poco de buena lectura.

A media noche, los ruidos fueron tremendos, tanto que me puse el batín y salí a la escalera, el caso que una vez que abrí la puerta estos cesaron.

Volví a meterme a la cama y esta vez me puse mis tapones de los oídos que siempre llevo conmigo, pero al cabo de media hora el ruido parecía como las olas del mar, hasta pude sentir la brisa.

Y esto es lo más extraño, mi piel sabia salada y mi pelo estaba mojado, y al lado esa imagen del libro estaba en movimiento aquellos dos bailando mientras sus criados los protegían con sus paraguas.

¡No recuerdo nada más, quedé dormido! ¿sería un sueño?

Campirela_

[348 palabras]




lunes, 4 de abril de 2022

Desayunos Artesanos Volumen III

 

                                Pinchar en la imagen les llevará a todos los participantes.

  • Deberán realizar un escrito de máximo 300 palabras, en el que relaten una anécdota que les haya sucedido en el ámbito escolar.
  • Una vez escrito y publicado en vuestro blog,/ o red social deberán dejarnos el link en los comentarios de esta entrada. 
  • Solicitamos que por favor,  incluyan la   imagen que es el símbolo de estos desafíos quincenales y linkearla, así cada vez tendremos más participantes.
  • No te olvides de enviarlo antes del sábado 08/04/2022, porque luego publicaremos el nuevo desafío.
 Un diente fuera de lugar...

Han pasado casi medio siglo desde que me ocurrió algo divertido, pero a la vez ahora que lo pienso podría haber sido catastrófico, a ver que les parece a ustedes.
Creo que fue en cuarto o quinto de primaria, de lo que me acuerdo perfectamente era el nombre de la profesora y mi compañera de pupitre, pues ambas se llamaban igual Nieves.
Nuestra profesora era un caso a parte, llegaba, nos daba los buenos días  a coro, después se sentaba en su sillón delante de una larga mesa junto con todos los periódicos del día.
 En el aula teníamos dos grandes pizarras, en una ponía dos cuentas de multiplicar y en la otra dos divisiones de dos cifras.
_ Ya podéis comenzar,  cuando terminéis, abrís el libro de lenguaje por la página veinticinco y hacéis el  análisis morfológico del texto que os viene, vamos niñas a comenzar y no quiero oír risas  ni cuchicheos._" Si Profesora"
Hasta aquí  todo bien, hasta que esa mañana, cuando mi compañera y yo habíamos terminado todas las tareas, estábamos más que aburridas y decidimos en silencio jugar *A viaje al fondo del mar*_ por aquel entonces era una serie que nos encantaba _
Cada vez una de nosotras  se escondía bajo el pupitre mientras la otra le mandaba hacer algo, el caso que cuando le tocó a Nieves no bajó lo suficiente la cabeza y yo en un acto de ayuda la empujé con mis manos, con tan mala pata que su boca dio en el filo de la mesa rompiéndole un diente, el cual salió escopetado y ella en un llanto de lágrimas.
El final os lo podéis imaginar, castigada contra la pared toda la semana. Menos mal que mi compi me perdono y pudieron recomponerla el diente.

Campirela_
[293 Palabras]


sábado, 2 de abril de 2022

Reto Ginebra( Mes de Marzo)

 ODIO


Frase elegida, "Llegarás a odiarte por todo cuanto  hiciste a mis espaldas."

Pichar en la imagen llegaréis a Lovely bloggers

Ninet era una joven alegre y divertida adelantada para su tiempo,  ella nunca tuvo miedo de regresar sola a casa desde que tenía dieciséis años, aquella noche salió del guateque ella sola, no quiso que su mejor amiga la acompañara pues la fiesta estaba en lo mejor y no deseaba fastidiarla.
Faltaba menos de quinientos metros para llegar a su casa, cuando vio que alguien la seguía, eran dos chicos de color, ella aceleró el paso, pero cada vez los sentía más cerca de ella, al torcer la esquina casi podía ver su casa, fue en ese instante cuando el más fuerte se abalanzó sobre ella, le tapó la boca y la llevó arrastras hasta el escampado, allí los dos bárbaros violaron su inocencia.
 
Fue el sereno quien se encontró a la muchacha en el suelo cubierta de sangre y en estado lamentable.
 
Ya en el hospital su familia fu avisada, pues Ninet pudo darles la dirección de sus padres, estos cuando llagaron únicamente deseaban saber el estado en que se encontraba su hija.
 
La denuncia fue hecha en cuanto Ninet estuvo apta para poder explicar a la policía todo lo sucedido.
 
La descripción de los agresores no dio resultado pues en la oscuridad de la noche, el nerviosismo, susto y dolor no pudo fijarse en ellos, solo sabía que eran jóvenes y  su color de piel era negra.
 
Dos meses después...
 
Sus noches las pasaba casi en vela, le costaba dormirse, cada vez que cerraba los ojos, era sentir las manos en su carne y sus bocas baboseándola por todo su delicado cuerpo, pero lo peor no era eso, sino como sus padres la hacían sentirse.
 
Desde aquella noche era como una extraña en su propia casa, así se lo hacían sentir, su padre no dejaba de reprocharle que era culpable por vestir de ese modo provocador y que alguna vez tenía que ocurrir y para colmo unos negros.
 
Lo peor fue cuando se dio cuenta de que aquella violación había traído consecuencias, estaba encinta, cómo enfrentarse a él.
 
Sus padres eran muy religiosos y un aborto no lo consentirían, tendría a su hijo y ya se vería cómo saldrían adelante, eso fue lo que sus progenitores le dijeron, pero la realidad sería de otro modo.
 
Siete meses después…
 
Ninet, tuvo un embarazo bueno, sin dificultad, ella veía cómo cada día su barriga iba aumentando y cada vez su amor hacia su hijo era mayor, jamás pensó en el color de piel que tuviera, solo quería tenerlo entre sus brazos, y darle todo su amor, para eso contaba con la ayuda de sus padres y el párroco de la comunidad que tenía un trabajo para ella, como cuidadora de ancianos para ganarse un sueldo y poder sacar a su hijo adelante.
 
Sus padres tenían otros planes, se le haría una cesárea y le diría que el bebe había nacido muerto, si ella decidía verlo le dirían que estaba en tan mal estado que era mejor que no, además ya lo habían enterrado mientras ella se recuperaba de su cesárea,  había tenido problemas y estuvo dos días sedada por los dolores tan fuertes que tenía, todo calculado,  el bebé lo entregarían a un orfanato fuera del condado lo más lejos posible.
 
Todo salió como lo habían planeado, pero se olvidaron que las mentiras alguna vez se saben.
 
Años más tarde...
 
Ninet se convirtió en una mujer responsable, después de tanto sufrimiento retomó sus estudios, fue a la universidad y se graduó en enfermería, y así fue cómo logró un puesto en el hospital, años más tarde conoció  aún buen hombre y se casó con él.
 
"Su hijo, aquel que no vio nacer, siempre lo llevaba con ella, fue una mujer honesta y su marido sabía de su sufrimiento, por eso al cabo de dos años de no poder tener descendencia comenzó a preocuparse".
 
Después de un estudio exhaustivo el doctor les confirmó que no podría engendrar hijo alguno, aquella cesárea tocó algo que no tenía remedio y la hacía estéril, fue un mazazo tremendo, un dolor que la sumió en una depresión, sus padres se sentían culpables, ellos sabían la verdad y por ello había una frase que les identificaba "Llegarás a odiarte por todo cuanto hiciste a mis espaldas"
 
El remordimiento fue tal al ver a su hija en esa situación, que el odio hacia ese bebe de color se disipó después de tantos años conteniendo y acrecentado, fue un acto tal vez de miedo, al final de sus días  ambos le contaron toda la verdad.
 
Ninet no dudo en recabar toda la información de su hijo para poder encontrarlo y, así fue como esa ilusión la sacó de su depresión y con ayuda de su marido se volcaron a la busca del hijo perdido, o mejor dicho, arrancado de sus entrañas.
 
Después de meses de búsqueda, hoy verá por primera vez a su hijo, ya tiene quince años y es un buen chico, al menos eso dicen en el orfanato pues nadie le adoptó y allí sigue con sus estudios,  tal vez hoy encuentre a esa familia que durante tanto tiempo ha estado soñando.
 
Campirela_


REGALOS DE GINEBRA...