Samoa
Samoa
Al comenzar el mes de mayo es respirar campo, oler a flores silvestres, sentir que por fin ha llegado la primavera, aunque ya llevemos casi la mitad de ella.
Para mí el mes de mayo tiene muchas cosas buenas y no tantas, pero comenzaré que en ella nació mi Madre, y murió paradojas de la vida.
Comenzamos con el primer domingo donde celebrábamos toda la familia, el gran día de la madre. Las flores eran su regalo y ella nos brindaba con su sonrisa y su buen hacer, comida que a todos nos gustara y pasar un día rodeamos de cariño y amor fraternal.
En este mes la ciudad donde resido desde hace muchos años son las fiestas patronales, pero antes de estas las del barrio que se llama San Isidro y el día 15 de mayo sacamos al patrón por las calles adyacentes y verbena de barrio las mejores, donde los vecinos aún podemos disfrutar de esa camarería que cada vez es más difícil de hallar.
Días después es la bajada de la Virgen de los Ángeles, del cerro del mismo nombre, y ahí ya son fiestas por todo lo alto, donde no falta la devoción hacía ella, pero también la diversión.
Durante una semana los festejos no faltan, desde teatro en las calles para los peques, como concurso de baile de mayores y, actuaciones de cantantes del momento.
Es curioso, pero si algo no falla en mi ciudad es que hasta que no pasan las fiestas no se estabiliza el tiempo, pues raro es el año que las fiestas no son pasadas por agua, según los lugareños, esto es porque muchos años atrás hubo una gran sequía y los labradores bajaron a la Virgen de su cerro para que por mediación de ella el agua regara las tierras y así fue, y desde entonces no hay año que las fiestas no estén pasadas por el elemento líquido del agua.
Bueno, amigos, este es el texto para este jueves, os comparto algo más de mí, un abrazo para todos, feliz semana.
Campirela_
*341 palabras*
Amigos hoy es un día donde un libro y una rosa entre nuestras manos tiene un significado especial, os dejaré de una lista de todos los que a lo largo de este año y pasados he ido leyendo de todos vosotros amigos blogueros, espero que no se me olvide ninguno , si fuera así , mil perdones. Los pondré aleatorios no por fecha sino como vayan surgiendo cualquiera de ellos les hará soñar y viajar a través de las letras.
_ Todo lo que no te dije... Laura González Moliner
_ Relatos Asombros... Varios autores entre ellos) Yessy Kan
_ La Musa Imperfecta... Alejandra Guzzini
_ La Morada de los Monstruos... Zoraida
_ Bagaje... Ana T. (Auroratris)
_ Te amo hasta los Huesos... Roxana B. Rodriguez
_ Soñar con Urgencia... Ginebra Blonde
_ El bulevar de las Hormigas... Alfredo Cot
_ Aquella vez en Berlín ... M.ª José Moreno
_ Besos usados en Hilera... Maripau Gonzalez
_ Alastair... Y el fallido experimento de Aberdeen... Alejandro Maginot
_ Exprimiendo Historias... Manuela Fernández Cacao
¿Me cuentas cosas? Versos y adivinanzas para niños... Carmen Silza
Pongamos ilusiones en nuestra vida, es tan sencillo como comenzar a leer, la mente divaga y nos lleva a recorrer los mundos estos y aquellos ...
Campirela_
Pichar en la imagen os llevará a la lista de participantes de la convocatoria de los Jueves.
Esta semana Neogeminis nos deja unos cuadros del autor Denis Sarazhin debemos elegir uno y nuestra mente que haga el resto, a partir de la obra que elijamos.
Denis sarazhin
De los siete días de la semana, cinco de ellos, la rutina era la misma levantarse sobre las seis treinta, acelerarse en la ducha y desayuno (este casi nunca lo tomaba en casa) y dirigirme al autobús lista para Madrid.
Normalmente, siempre era el mismo conductor a no ser que librara o tuviera vacaciones, el caso que Juan, que así se llamaba el conductor, era un señor de unos cuarenta y tantos, digo señor porque en aquel entonces yo tendría veinte pocos. Bueno, el caso es que era un hombre muy parlanchín, en aquella época en los ochenta los autobuses comenzaban a llevar televisión y el buen hombre nos ponía una película de video, así el trayecto se hacía más corto, pues debo deciros que en un trayecto de unos 15 km hasta Atocha se tardaba casi la hora espantoso ahora ya no, las autovías han liberado bastante el tráfico.
La cosa que un día no sé que le pasó se le fue la cabeza y este buen hombre nos llevó por otro carril, él dijo que para adelantar, pero para mí que se iba fumado, no era raro en aquella época. El caso que se metió por dirección prohibida y la que armo fue chica, total resumiendo la policía y si nos llegamos a descuidar hasta los Geos ajja, una anécdota donde no ocurrió ninguna desgracia personal, eso si, ese día llegue al trabajo como una hora más tarde.
Campirela_
240 palabras.
Este jueves nuestra anfitriona Mag, nos invita a Soñar Despiertos.
Nuestra anfitriona nos da a elegir entre 10 frases a elegir una y comenzar el texto, elegido la número siete...espero que les guste.
Durante los días siguientes no conseguí/no consiguió quitarse de la cabeza aquella imagen"
En los cuadros del artista escocés Jack Vettriano solemos encontrar historias intrigantes, con abundancia de elegancia y suspenso: son como fotogramas de una película que provocan al espectador a poner a trabajar la imaginación y recrear el resto a su manera. Y nadie mejor para definir el trabajo del artista que él mismo, cuando comenta: "En mis pinturas quiero mostrar el momento en que todo queda por suceder".
Esto fue lo que leí en aquel libro de arte que se encontraba en ese hotel de carretera, me impresionó soberanamente pues era curioso que aquel cutre lugar tuviera categoría en arte.
Mientras esperaba que llegara la cena no dejaba de observar el cuadro, me llamaba la atención la escena en sí, pero sus colores eran tan sencillos que lo realzaban aún mucho más.
Estando cenando por _ cierto solo en el comedor_ la señora que atendía las mesas se acercó a mí en voz baja, diciéndome algo que me intrigo.
_ Señor, hoy cierre bien la puerta, esta noche se espera mucho viento y es probable que si no están cerradas bien ventanas y puertas le den un susto.
Tomé una copa y al dirigirme a mi cuarto allí fueron mis ojos, a la mesa donde se encontraba aquel libro de arte, con disimulo (y no sé el motivo) lo cogí y me lo llevé a mi cuarto, al menos tendría un poco de buena lectura.
A media noche, los ruidos fueron tremendos, tanto que me puse el batín y salí a la escalera, el caso que una vez que abrí la puerta estos cesaron.
Volví a meterme a la cama y esta vez me puse mis tapones de los oídos que siempre llevo conmigo, pero al cabo de media hora el ruido parecía como las olas del mar, hasta pude sentir la brisa.
Y esto es lo más extraño, mi piel sabia salada y mi pelo estaba mojado, y al lado esa imagen del libro estaba en movimiento aquellos dos bailando mientras sus criados los protegían con sus paraguas.
¡No recuerdo nada más, quedé dormido! ¿sería un sueño?
Campirela_
[348 palabras]
Pinchar en la imagen les llevará a todos los participantes.
ODIO
REGALOS DE GINEBRA...