Esta semana nuestra anfitriona nos convoca para que nuestros relatos todavía sepan a verano, y es que no queremos todavía desprendernos de ese sol que hace las delicias de nuestros días...Podemos hacer que el verano sea el más mágico o al contrario que queramos que se pase pronto, de cual modo seguro que emociones las habrá . Os dejo enlace donde encontraréis mas relatos veraniegos, gracias. Molí
Páginas
miércoles, 29 de septiembre de 2021
Relatos de los Jueves(veranos que saben a poco)
martes, 28 de septiembre de 2021
Habitación 136... Final
Había pasado todo el fin de semana metida en casa sin ánimos de salir a ningún lado, cuando de repente sonó mi móvil, me sorprendió de quien era la llamada pues mi querido doctor se dignaba hacerme una llamada fuera del trabajo … Cogí la llamada y solo escuchar su voz hizo que algo dentro de mí ardiera como una llama en plena efervescencia.
Hola, Adrián, ¿qué tal estas? Bien Alicia estás ocupada. No en este momento estoy en pleno relax,lunes, 27 de septiembre de 2021
Habitación 136 ( 2ª Parte)
Continuación...
¿Y dígame María, dice usted que llevaba ya días sintiéndose indispuesta?, si doctor lo que pasa que yo no le di importancia, una lleva mucho tiempo sola y a veces se crea intolerancia al dolor que no le doy la más leve importancia.
Bueno, pero hay que cuidarse que aquí los inviernos son fríos y la edad no acompaña, ay, perdone no quería decir eso … jajaja sonrió la buena mujer, no, si dice usted bien ya una peina canas, y tiene una edad, ya sé que lo dice por mi bien. Al escucharla me sentí, como si la conociera de toda la vida, su voz era tan suave, tranquila y sus ojos reflejaban misterio, serenidad y sobre todo que había amado mucho Bueno María, le vamos a hacer unas pruebas para ver cómo están esos pulmones y de paso haremos analítica a ver si tiene anemia, veo que su piel está muy pálida, eso me preocupa de todos modos le daremos una dieta muy rica en proteínas y hierro, ya verá cómo se va a sentir mucho más vital. Así transcurrió esa primera visita a María, que nos tenía a toda la planta con una curiosidad sana por saber de ella, pues la ausencia de familiares nos llamaba la atención, ya que era la persona más encantadora que había pasado por planta en años. Cuando Alicia volvió de hacer su ronda la llame que pasará a mi despacho, ya había pasado tres días de mi última charla con ella, y tenía los resultados de todas las pruebas que había pedido hacerle a nuestra abuelita preferida, cuando llamo a la puerta estaba sentado, organizando todos los papeles y diagnósticos, pidió permiso para pasar, pase, pase, le dije. Siéntese por favor, ¿dígame doctor tenemos ya los resultados? si, por eso la hice llamar sé que se toma todo lo relacionado con María, con mucho interés. ¿Tenemos buenas noticias?, yo la veo más animada, en estos dos últimos días. Mire no quiero mentirla, pero las pruebas son definitivas y nada buenas… Hubo una pausa de silencio, caída de ojos hacia el suelo, pero se incorporó rápidamente y dijo. ¿Dígame doctor qué es?.. Alicia siento ser yo portador de malas nuevas, pero María tiene LEUCEMIA, en una fase muy avanzada, por eso se sentía tan cansada y esa tos, está a mínimos de todo en sus defensas, eso junto con su edad es algo bastante grave, pero ya sabe que en medicina nada es blanco o negro. Ya doctor y las posibilidades de vencer la enfermedad cuáles son, yo diría de un 20%, pero bueno tampoco es una regla de tres. Me gustaría que hablara con ella y si fuera posible que intentará averiguar si tiene familia y si podemos hacer algo por localizarla, este trance no debería pasarlo ella sola. Me parece que tiene razón, me pasaré a lo largo del día pues hoy tengo guardia y aprovecharé el ratito de la noche para poder charlar con ella, me gusta conversar siempre me cuenta historias de su vida, y es muy gratificante. Bien Alicia, me gusta que las enfermeras no solo pongan inyecciones, sino que además sean personas con sentimientos esto es una vocación, y usted es buen ejemplo de ello.domingo, 26 de septiembre de 2021
Habitación 136
Hace días vengo observando como la paciente de la habitación 136
está cada vez más desanimada, pasan los días y nadie viene a visitarla.
_ Oí comentar a la enfermera, que esa noche estaba de guardia mientras yo hacía el informe correspondiente del día _, todos los cambios de medicación que tuve que hacer a mis pacientes, sentí curiosidad y a la vez un poco de lástima por aquella paciente, fue más fuerte que yo y pregunte. ¿Perdona Alicia, te oí comentar lo que decías que la paciente de la habitación 136, me gustaría que me dijeras que es lo que has notado, mañana me corresponde pasar a visitarla, el doctor Camacho está de libranza y me gustaría que me pusieras al corriente de algunos de sus pacientes?. Alicia se sentó a mi lado y con cara de comerse el mundo me empezó a contar la historia ..... Mire doctor Ruiz, ella se llama María y lleva dos semanas ingresada jamás hemos visto venir a ningún familiar, ni las del turno de mañana ni de tarde, ya lo hemos comentado varias enfermeras de planta, a ella le decimos que si quiere que llamemos algún familiar, y solo abre los ojos nos mira sonríe y no dice nada más. Es curioso eso que me cuenta, quizás no sea de la ciudad y los tenga lejos, le dije a Alicia _ que cada vez se tomaba con más ahínco la conversión _ no es de aquí por la documentación que traía el día del ingreso. ¡Ah, ya veo que está muy informada de esa paciente!, ¿ qué le crea tanta curiosidad? pues verá doctor, no es como las demás mujeres de su edad, en ella veo que ha tenido una vida bonita, que ha sido feliz, pero que ahora no sé por qué razón es como, que no le importa nada su presente ni futuro, se quedó anclada en un pasado feliz. Buena observación, ¿sabemos el motivo de su ingreso pregunte? pues ya estaba inmerso en la historia de María sin todavía conocerla ...miércoles, 22 de septiembre de 2021
Convocatoria del Jueves ( La Mentira)
PRUEBA DE PATERNIDAD
Eran más de las dos de la mañana cuando Elías se despertó, unos timbrazos en la puerta le sobresaltaron.Se puso la camisa del pijama y se dirigió a la puerta. Miro por la mirilla y vio dos hombres uniformados.
_¿Quién es?, pregunto con la voz un tanto cortada.
_ Abra por favor somos agentes de la policía.
Sentados en el comedor, con las manos en la cabeza sus sollozos no le dejaban hablar no podía creer que su mujer y su hijo estuvieran debatiéndose entre la vida y la muerte en una sala de hospital. No le importaba como fue el accidente solo quería estar lo antes posible con ellos verles, sentirles cerca.
Se vistió y salió acompañado de los agentes, cuando llego al hospital fue informado del estado de su familia.
Su mujer, Delia estaba en coma profundo, su hijo de nueve años tenía una hemorragia interna era primordial una transfusión de sangre lo antes posible. Elías no paraba de decir que tomaran toda la suya, que no había tiempo que perder, había que salvar a Matías, no podía perderle era toda su vida junto a su mujer.
Estaba todo preparado para transfundirle, cuando llamaron del laboratorio con emergencia, al analizar la sangre de Elías el RH era negativo al igual que el de su mujer y Matías era RH positivo, decidieron volver analizar podría ser un error de laboratorio, pero a la hora el resultado era mismo, hubo un tercer análisis y fue de igual resultado, algo estaba fallando y delicado era el asunto, no había tiempo que perder el niño fue transfundido con sangre de donante.
Al padre no se le dijo nada hasta tres días después cuando Matias estaba en una sala y restableciéndose con normalidad.El varapalo para Elías fue tremendo, no podía creer que su mujer le hubiera mentido durante esos nueve años, su cabeza era una montaña rusa, sus sentimientos se debatían entre la duda, la desesperación y la Mentira de Celia.
Padre e hijo salieron del hospital con el mismo amor, las dudas se quedaron atrás, lo importante fue que él estaba a salvo.Su mujer seguía en coma, tendría que esperar a una respuesta si es que esta llegaba.La mentira fue dura, el perdón no sabía si lo había, él viviría con ella, pero el amor hacia Matías era el mismo, un RH no podía cambiar los sentimientos y el amor hacia su hijo.
Campirela_
NOTA: Perdonar pero gracias a Ingrid me he dado cuenta que he cometido un fallo garrafal, la mentira os la he contado yo sin pretenderlo, pues es cierto que aunque los dos miembros de la criatura sean RH negativo su bebe puede ser Positivo, con lo cual toda la historia se viene al traste. Elias y Matias son padre e hijo biológico. Mi pretensión en este jueves era escribir sobre una mentira que hace daño realmente sentirte engañado y pensar que algo que crees tuyo no lo es, como en el caso de la paternidad, amigos mis disculpas y bueno ya esta hecho el error no puedo más que decirlo aquí . Gracias a todos por comentar. Un abrazo y la próxima estaré más atenta a lo que escribo.
sábado, 18 de septiembre de 2021
Iniciativa de Ester ... Discos Famosos... Una canción que me Marco!!
*Sigue brillando diamante loco...*
Shine On You Crazy Diamond - Pink Floyd (Completa, Subtitulada al español)
Curiosidades de este gran tema
miércoles, 15 de septiembre de 2021
Relatos del Jueves (Improvisación)
Ya estamos a mediados de Septiembre y nuestra anfitriona nos deja una convocatoria de Improvisación, eso quiere decir que nuestra imaginación ha de ser efectiva, vamos a ver que se nos ocurre y en que situación improvisamos ... Os dejo enlace donde podréis dejar vuestros textos y ver la lista de los participantes Neogeminis
Una Madre Presente
El día comenzó demasiado destartalado, el despertador no sonó, debían de ser las pilas que estaban gastadas o bien del manotazo que le di a darme un giro en la cama, el tema es que ya iba con retraso al trabajo.
_ Buenos días Margarita, ya sé que llego tarde espero que la reunión no haya comenzado.
_ Señor Pérez el director ya ha preguntado dos veces por Usted.
_ Le habrá dicho que estaba en el despacho preparando el dosier a tratar.
_ Pues no, le he dicho que llamo esta mañana temprano diciendo que estaba en el hospital con su madre que se había puesto indispuesta
_ Es usted una maravilla Margarita que haría yo sin usted y sus ocurrencias.
_ Pues ya sabe, una subida de sueldo no estaría nada mal...
Sala de Reuniones
Señores vamos a comenzar la reunión, perdón por el retraso pero ha sido por fuerza mayor, nuestro director de ventas ha tenido un percance que más o menos esta subsanado así pues comencemos.
La reunión marcha por buen camino, todos los accionistas están de acuerdo con el nuevo proyecto de ventas y publicidad que se ha planteado cuando se oye dos golpes en la puerta.
_ Adelante
_ Margarita con cara pálida abre la boca, pero no le da tiempo a decir nada, la madre del Señor Pérez entra con un descosido grito en boca.
_ ¡Mal hijo llevo años esperando una visita tuya y me mandas a casa una caja de bombones de la empresa!, donde dice:
"Esperamos señora Pérez sea pronta su recuperación atentamente. Departamento de Publicidad S.A."
En el despacho no se oye el aletear de una mosca, solo el Señor Pérez se levanta con toda tranquilidad, va hacia su madre la coge del antebrazo y con voz suave y amable le dice.
_ Mama, hoy no te tocaba hacer teatro, eso es el sábado y ya veo que la pastilla no te la tomaste, así que ahora nos vamos a casa y te la tomas, verás como el sábado la función te sale genial.
Se da media vuelta y se dirige a todo su equipo.
_ Perdonen Señores, voy a llevarla de regreso al hospital, otra vez se ha vuelto a escapar.
Campirela_
_
domingo, 12 de septiembre de 2021
Domingos ...Hoy nos vamos a la Opera .
Madam Butterfly es una increíble ópera sobre amor y devoción, que también aborda los profundos problemas sociales que acarreó la Segunda Guerra Mundial. La ópera está protagonizada por un abusivo oficial del Ejército estadounidense y una inocente joven japonesa.Esta ópera es una de las piezas más truculentas dentro del repertorio operístico occidental. Así, Madama Butterfly lleva más de un siglo sorprendiendo a sus espectadores con una increíble trama y una musicalización excepcional.
Estrenada en 1904, Madama Butterfly es una ópera del gran compositor italiano Giacomo Puccini. Sigue la historia de Pinkerton, un oficial estadounidense en Nagasaki. Con la ayuda de un inescrupuloso proxeneta, engañarán a XioXio San para que se una temporalmente a Pinkerton.
El oficial se marcha poco después, dejando a XioXio San sola y embarazada. Durante tres años, la joven cría a su hijo esperando el regreso de su amor. Por su parte, Pinkerton solo le dijo mentiras a la joven: él jamás pensó en casarse realmente con ella, ni volver a buscarla para llevarla a América.
De esta manera, cuando eventualmente regresa, Pinkerton está con su ‘verdadera’ esposa estadounidense, Kate. Llena de dolor, Butterfly le entrega su hijo a Pinkerton con la esperanza de que lo lleven a Estados Unidos y crezca con más oportunidades. Lo demás es historia, se masca la tragedia y el espectador no puede evitar sentir el dolor y la agonía que evoca la obra.
En una última escena, llena de drama y aflicción, Butterfly se suicida. No puede soportar la traición de Pinkerton y la separación de su hijo.
Conmovedora, incómoda, trágica y dolorosa, Madama Butterfly es una de las óperas que mejor han sobrevivido al paso del tiempo, aunque no siempre fue vista con los mismos ojos. ¿Cómo podemos entender esta ópera en la actualidad? ¿Cómo ha cambiado la visión de la obra con el tiempo?
Amigos este domingo os dejo una gran Madama Butterfly que creo que a todos al menos nos sonará, sacado de la red la historia mas o menos de como es esta gran opera ...Espero que comentéis que os parece y como se vería más de un siglo después de su estreno ..Besotes
miércoles, 8 de septiembre de 2021
Relato de los jueves ." La Gratitud"
Este jueves tenemos un reto interesante en el cual estoy segura que tendremos la oportunidad de leer muy buenas historias de gratitud , porque de ello trata la convocatoria de "La Gratitud", espero que este reflejado bien en esta mi aportación. Más relatos en casa de Dorotea les dejo enlace...La Gratitud
Una segunda oportunidad
El coche había quedado destrozado, en la mutua me lo dieron por siniestro total, eso no me importaba aunque claro está, lo importante era que ese día volví a nacer, pero de una manera diferente a la primera. _ Apenas recuerdo nada del accidente, solo que desperté en una sala de hospital, con todo el cuerpo escayolado y sin tener una memoria previa de lo sucedido. _Mi primer recuerdo fue ver una enfermera dándome agua en un vaso, muy risueña me dijo. _¡Vamos Pablo ya es hora de que despertaras!, te has tomado un tiempo de descanso, ahora es tiempo de trabajar. _No entendía bien sus palabras, pero tuve suficiente tiempo para entenderlas después. _A partir de ese día, cada mañana tenía las visitas de mis familiares que me daban ánimo y por las tardes antes de que me quitaran la escayola venía un voluntario a ver si necesitaba que me leyera o entretuviera con conversación, esta labor del voluntario la verdad me llamo la atención debo decir que aquellas tardes se hacían muy amenas, pues por mi posición con todo el cuerpo escayolado no podía girarme y leer me resultaba imposible, él con su paciencia me leía cada tarde una historieta de cómic la verdad que desde aquella etapa en el hospital me aficione a este género. _Una vez que me quitaron toda esa masa blanca que cubría mi cuerpo, la rehabilitación comenzó qué decir que las primeras semanas fueron dolorosas, pero gracias a los terapeutas y su buen humor el dolor se minimizaba. Al cabo de tres meses comencé a dar mis primeros segundos pasos, los primeros los di con dieciocho meses, la vida comenzó a darme otra oportunidad. _ Hoy han pasado años de aquel accidente que estuvo a punto de costarme la vida, pero si algo me enseño aquel tropiezo fue conocer gente que aunque sea su trabajo el ayudar lo hacen con amabilidad y tesón y en las horas bajas ahí los tienes, al menos tuve la suerte de tenerlos, mi Gratitud es inmensa con cada uno de ellos, desde la auxiliar que me daba los buenos días con una sonrisa hasta el voluntario (hoy amigo) que me enseño a descubrir otras lecturas, ahora sé realmente el significado de la palabra Gratitud que a veces se dice tanto, pero que coge cuerpo cuando tienes un traspié.
Campirela_