...Música, libros, Fiesta de cumpleaños,llaves , pantalones vaqueros,recetas de cocina,aire, agua,nubes
Un Mundo Diferente
Desperté sobresaltada de la siesta, no sé si fue un sueño o una pesadilla, pues recuerdo a rafagas lo acontecido en mi sueño y quisiera saber por qué hoy precisamente en la fiesta de mi cumpleaños.
En mi sueño me veo rodeada de agua , mucha agua no sé si era el mar o un lago o tal vez el rio que me persigue siempre, pero esta vez era una masa inmensa donde el azul se convertía en verde, lo extraño era que no corría ni una mínima brisa de aire, eso hacía que el agua pareciera pintada.
Mi cuerpo estaba desnudo solo me cubría un velo opaco, lo curioso era ver mis pantalones vaqueros colgando de las nubes que cubría el cielo azul, pues no los echaba de menos, la libertad de mis movimientos sin vestiduras era mucho más placentera que engullida dentro de ellos.
A pesar de sentirme libre y volar entre el paisaje algo fallaba, ese murmullo que hay en la naturaleza que a veces es música celestial , carecía de existencia, ni tan siquiera era silencio, algo extraño estaba pasando, el mundo estaba cambiando.
Me dirigía al lugar donde los libros tienen las respuestas, pero estos tampoco me dijeron nada, sus páginas estaban en blanco tan solo uno encontré , y este era de recetas de cocina... al menos de hambre no moriría.
Este sueño me hizo pensar en las cosas que nos rodean y a veces no les damos la importancia que tienen cada una de ellas. Respire hondo y me dije menos mal que todavía tenemos Aire!!
Si alguno de estos elementos nos faltara podríamos sin duda seguir viviendo eso sí, su carencia nos haría replantearnos muchas cosas, pero tan bien descubriríamos otras. Nada suple un libro o una melodía, sin aire y agua difícil lo íbamos a tener, a no ser que nuestros bronquios y pulmones les modifiquemos para poder seguir respirando.
Campirela_
Nos maravillamos con un atardecer, un buen libro, nuestra música preferida, pero en realidad, damos por sentado que todo nos pertenece; y si no tuviéramos... seríamos un caos.
ResponderEliminarAbrazo, Campirela
Que bonita esa puesta de sol...pensar que no la podríamos ver sería una mal augurio.
EliminarUn beso muy grande y gracias por tu comentario.
Bonito relato que me deja reflexionando. Sin agua y aire no podríamos vivir..... Saludos y abrazo amiga.
ResponderEliminarSon reflexiones que son importantes recordar, y sobre todo de tenerlo en cuenta . La vida no es solo adquirir cosas sino vivir con poco y felices.
EliminarUn besazo muy grande.
Nos dejas poco (agua/aire) para tanto como estamos acostumbrados a tener. una buena reflexión desde luego, no ya al extremo que la planteas pero si la podemos acercar a nuestras posesiones y darles el valor que tienen . Un abrazuco
ResponderEliminarBueno os dejo vida...lo demás lo podéis conseguir la naturaleza nos da todo. Es una manera de valorar todo lo que nos rodea que a veces se nos olvida y hay que recordarlo.
EliminarUn besote grandote con todo cariño!!
Hay cosas que hacen la vida más fácil y otras imprescindibles.
ResponderEliminarHay que valorarlo todo.
Un fuerte abrazo.
La vida la tenemos que hacer faciles nosotros ahora bien está que los complementos son importantes pero lo mejor es sentirse bien con uno mismo ...lo demás fluye. Besos Amapola muakkk
Eliminarhay cosas imprescindibles para poder vivir y otras no.
ResponderEliminarBesos.
Eso es,lo importante es saber cuales son las importantes. Un fuerte abrazo .
EliminarQué interesante lo has hecho... Es cierto, hay cosas que más vale no nos falten jamás.
ResponderEliminarUn beso gordete ;)
Gracias Volareda por tus letras. Espero que lo hayas disfrutado. Un besazo .
Eliminarhay cosas de las que un día tienes que prescindir por alguna circunstancia, y notas que ni tan mal. otras, en cambio, son imprescindibles.
ResponderEliminarmolaría aprender a cocinar con un libro de recetas. prueba y error, hasta que te salga bien. ^_^
besos!!
ajajaj, ya sabes cómprate un libro y ya estas de cocinillas. Es cierto Chema lo mejor de todo no tiene precio y no se compra con dinero, entre otras cosas, la amistad y el amor. Un besazo y feliz noche.
EliminarHay muchas cosas que pasan inadvertidas y no les damos la importancia que realmente tienen o deberían de tener en nuestras vidas cada día. Una bonita y bella reflexión amiga.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Las cosas más bonitas de la vidas somos nosotros mismos. No, nos empeñemos en buscar porque todo lo bueno está dentro de nosotros. Un abrazo Juan.
EliminarNos aferramos a todo aquello marerial que hace nuestra vida agradable, pero si por un momento nos faltara nos daríamos cuenta que lo verdaderamente importante está en nuestra esencia.
ResponderEliminarClaro que si, no se necesita tanto para vivir, otra cosa es malgastar y rodearnos de cosas que no siempre nos hace la vida más agradable. Un abrazo y feliz noche.
EliminarLa naturaleza nos provee de todo lo necesario para vivir, y sumándole las necesidades que el mundo actual ha creado vivimos realmente tan cómodos que si algo de ello nos falta toda la estructura de bienestar se desarma.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Estoy de acuerdo la madre naturaleza nos da para sobrevivir, somos nosotros los que tenemos que cuidarla porque nos tiene que durar toda una eternidad. Lo que ocurre es que tendemos puentes para destruirla con tanto consumismo. Gracias amigo. Un besote y feliz jueves.
EliminarJjajaaj me has sacado sonrisas cuando has dicho lo del libro de recetas de cocina que al menos de hambre no morirías, un bonito relato reflexivo y además con un toque de humor, siempre tan salado escribes, con tu toque personal, que me encanta. Yo creo que aunque me faltara algo importante, si no me falta el humor ello lo agranda todo lo que escasea.
ResponderEliminarUn beso enorme, corazón.
Jaaaa, ya te digo, ya sabes si tenemos el estómago caliente la mente funciona mejor ajja. Gracias guapetona y me gusta eso que dices, el humor es tan importante para ser feliz en esta vida, que quien no lo tiene no será feliz del todo. Un besazo grande.
EliminarEl aire... yo también lo pensé hace poco, ahora que llevo doble mascarilla durante más de ocho horas y a veces siento que me falta el mismo... Me ha encantdo tu manera de llevarnos a esa conclusión, mi niña.
ResponderEliminarMil besitos llenos de cariño y muy feliz día ♥
Pues desde luego llevar ocho horas doble mascarilla tiene que ser agobiante, solo te pido que tengas mucho, mucho cuidado.
EliminarGracias cielo y con este tiempo si cojes el coche con las heladas mucho más. Besos con todo mi cariño.
En ese mundo diferente forzosamente nosotros también lo seríamos. Somos lo que somos en función del mundo del que dependemos. Somos parte del todo.
ResponderEliminarMe ha encantado tu relato. Da para pensar en ello.
Bravo👏👏👏
El ser humano nos amoldamos a todo, por suerte...Por eso todo lo que nos está ocurriendo nos damos cuenta que podemos cambiar las costumbres y de hecho lo estamos haciendo. Un besote Galilea.
Eliminar¡Qué bonito tu relato! Es que no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que no nos falta. Muchas veces damos importancia a cosas que no la tienen.
ResponderEliminarUn besazo, Campirela
Bien es cierto Rita, el ser humano somos así cuando lo perdemos es cuando nos damos cuenta que nos hacía falta.Nada más tienes que ver lo que nos está sucediendo a la humanidad el mero hecho de poder salir a la calle y ver juntarnos con nuestros familiares, nos está cambiando parte de nuestra vida social. Un fuerte abrazo !!
Eliminardesde los filósofos griegos que estudiaban la materia de la que estamos hechos hasta nuestros días, los cuatro elementos: agua tierra aire fuego, han sido esenciales para explicar todas las composiciones posibles como horóscopos,hasta teorías del átomo, sin ellos en sus diferentes manifestaciones no es concebible la vida. Buen find
EliminarMuy bueno Rodolfo , me ha gusta lo que has dicho. Lo que me hace pensar que todo lo demás son complementos indirectos a la vida. Un abrazo y feliz finde.
EliminarUn sueño precioso! Un relato hermoso sin duda... en los sueños en que aparece agua simboliza el mundo emocional... con lo cual tu agua era límpida,tranquila,sin movimiento. Precioso reflejo de tus emociones!
ResponderEliminarMe encantí!
Que bonito lo has dicho, pues en la vida real sueño muchísimo con agua, y fíjate nunca he sabido su significado. Un besazo grande grande.
EliminarPues lo he pensado estos días, la verdad es que con la mascarilla parece que a veces te falta el aire. Una sensación muy extraña.
ResponderEliminarBuen relato, amiga.
Besos
Es cierto que la mascarilla nos hace sentir esa sensación y más sobre todo cuando hace calor. Muchas gracias Maite, feliz noche.
EliminarHola Campirela.. Magnifico relato. Quizás todo sea prescindible, pero lo que seguro que es imprescindible es el agua y el aire. Aunque las pequeñas cosas que poseemos nos alegran la vida, los libros, la música, el arte.
ResponderEliminarComo decía Groucho Marx... Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna.. jeje.
Un abrazo.
Gracias, es cierto que las pequeñas cosas nos alegran la vida, ajjaja muy buena la frase de Groucho Max ajajjaja. Ahora en serio de todo se puede prescindir, menos del aire y agua. Me refiero a los elementos que nos han dado para el relato de jueves.
EliminarTe deseo una buena tarde y abrazo grande.
Solemos valorar más las cosas recién cuando nos faltan. Un sueño de alerta o de concientización, tal vez 😁? un abrazo
ResponderEliminarLos sueños siempre nos dejan pistas de una realidad. Gracias Neo por tus palabras. Te deseo una genial semana muakisssss.
EliminarUna interesante reflexión, donde nos conciencias sobre estas cosas que a veces no le damos el valor necesario, como el mismo aire que respiramos.
ResponderEliminarSabes, tu escrito me recordó algo, cuando tenia neumonía y no podía respirar casi, no podía caminar, no sabes lo difícil que era para mi dar dos pasos, ahí valoras una cosa tan sencilla como el caminar.
Un abrazo Campi, mucho cariño
Querido Jorge la vida nos enseña muchas lecciones y una es saber valorar aquello que tenemos y no tener ansias por lo que no está al alcance. Imagino la angustia que tuviste que pasar en ese estado de no poder respirar, es una sensación agónica. Por suerte podemos decir que pasaste la barrera y aquí estás con todo nosotros y por mucho, mucho tiempo. Un fuerte abrazo y sigue cuidandote mucho .
EliminarHas hecho un buen repaso de esas cosas que tal vez no valoramos, hasta que no las tenemos.
ResponderEliminarMuy chulo. Un abrazo grande
Gracias, nos queda mucho que aprender todavía , y sobre todo a valorar cada cosas que nos ofrece la vida. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.
EliminarQué metafísico y surrealista.
ResponderEliminarAbrazo.
Lo primero te lo compro lo segundo no, los sueños siempre dicen algo .Abrazos y feliz fin de semana.
EliminarAlgunas cosas son imprescindibles.. ❤
ResponderEliminarTodo lo que no sea necesario para vivir es obvio, lo demás se puede estar sin ello, es cuestión de hábitos y costumbres. Un fuerte abrazo .
EliminarNo quiero pensar si esos elementos nos faltaran, ahora que las tenemos no valoramos, al igual que los abrazos y besos que nos estamos perdiendo. El ser humano aprende cuando pierde, tiene que perder lo bueno que nos da la vida para saberlo valorar.
ResponderEliminarExquisito relato amiga.
Un abrazo Campirela.
Porque seremos asi el ser humano que para valorar algo primero debemos de perderlo. Gracias Carmen por tu comentario y análisis de el texto. Un besazo y feliz fin de semana.
EliminarQue dificil vivir con esas carencias ! más que un sueño...es una pesadilla. Vivimos tiempos dificiles amiga, tal vez nos ayuden a comprender lo inportante y a apartar lo superfluo de nuestras vidas. Tu nos lo explicas muy claro en esta emtrada. Ojala aprendamos pronto.
ResponderEliminarBesos preciosa mujer.
Muchas gracias Lucia, la humanidad se está poniendo patas arriba y eso ya va siendo hora que nos demos cuenta. Las cosas nunca pasan porque sí, siempre hay un motivo. Así pues comencemos a valorar todo lo que tenemos y cuidemoslo como se merece. Un besazo y muy feliz fin de semana.
EliminarI am with you dear :)
ResponderEliminarThank you very much, happy weekend. Cheers!!
EliminarMi Campi linda, el humano, se da cuenta
ResponderEliminarsolo cuando siente la falta de un abrazo
amistoso, una caricia con besos especiales,
la piel del sentir va muriendo sin todo eso,
mi amiga bella eres tan especial en tus relatos,
no dejes de hacerlos nunca.
Besitos a tu bonito corazón.
Siby
Gracias Si, que razón tienes el ser humano como bien dices el solito es el que tropieza en la piedra dos y más veces. No aprendemos de los errores, y que poco cuidamos las cosas que nos importan en nuestra vida. Hay que perderlas para darnos cuenta de ello.
EliminarNunca es tarde para aprender y ojalá sepamos apreciar lo bueno que tenemos a nuestro alrededor y cuidemos de aquello que queremos y merece la pena conservar en nuestro mundo. Un beso con todo cariño .Feliz finde linda chica muakk.
Querida amiga, tu relato refleja a la perfección que nuestro mundo tiene tantas facetas y que nunca será completo si falta alguna. Gracias por partucipar y un beso
ResponderEliminarAsí es, el mundo que nosotros conocemos todos los elementos que nos distes son necesarios, pero también es cierto que podríamos vivir sin ellos exceptuando el aire y el agua ...pero nuestro mundo no estaría completo. Un abrazo y gracias por la propuesta.
EliminarSe puede resumir tu relato en cuidar este planeta, no tenemos otro y si alguna de esas cosas falla desapareceremos querida.
ResponderEliminarUn placer leerte
Beso
Pues cuidemoslo entre todos, por la cuenta que nos tiene.Seamos mucho más respetuosos con él, ya que es nuestra madre y sin ella no somos nadie.
EliminarUn abrazo y muchas gracias por leerlo.
Hola Campi.
ResponderEliminarSe puede decir entonces que el Oxígeno es lo más importante. Sin él no existiría luego el agua (asociándose con el/los hidrógeno/s) y así pasando por todo lo que necesitáramos hasta llegar al arte, los libros... y una siesta! jajaj
Abrazos!
Hola Frodo, Pues creo que si , porque sino tú me dirás como respiramos ajajja.
EliminarY por supuesto la siesta es primordial ajajaj sni ella no somos personas jaja. Un fuerte abrazo .
El aire, he tenido que respirar profundamente para darme cuenta de que está ahí. Qué poco lo valoramos, contaminándolo y el día que nos falte será nuestro fin.
ResponderEliminarPara reflexionar.
Un abrazo
Hay cosas que parecen que es lo normal que esten ahi, y no, nos damos cuenta que sin ellas sería imposible la vida, como es el caso del aire o el agua.Gracias por tu comentario y nos leemos en la próxima convocatoria la hace Molí.
EliminarUn abrazo y feliz semana.
Ay, Campirela, qué hermoso relato.
ResponderEliminar¡Nuestro planeta es agua! ¡El agua es vida!
Cuidar el planeta requiere un compromiso generalizado de la sociedad y exige trabajar en equipo.
Un abrazo
Gracias, cielo. El planeta se nos esta quejando y hay que mirarle sino las consecuencias serán terribles a las pruebas me remito. Un fuerte abrazo, feliz semana.
Eliminar