Este jueves va de dulces, esos que en el mes de Enero los tenemos todos en un mismo lugar jaja, así pues los relatos serán riquísimos de leer y comer virtualmente. vamos a ver qué se nos ocurre, espero que lo disfruteis os dejo enlace .Lugar de encuentro
Dulce Navidad
Los dominios de mi reino , no están hechos ni de tierra ni de agua
se construyen de caramelos y ensaimadas
los ríos y fuentes son de limonada,
y las calles de un denso chocolate con nata incorporada.
Cuando llega la Navidad las calles se decoran
con lindas guirnaldas rellenas de piruletas
farolillos de bombones y luces de neón
terminando con un gran árbol en la plaza mayor.
Hoy es Nochebuena y la nieve nos viene acompañar
Son copos de coco, con lindos mensajes
unos son de paz , otros de amor y muy lindos de amistad
pero lo mejor son sus sabores, a canela y limón.
Llegó la noche las calles vacías están
en casa la familia nos sentamos a cenar
Ya llegan los entremeses, el marisco, pavo o el cordero
qué más da, lo rico viene después
turrones, mazapán , polvorones y lo más grande el tronco de Navidad.
Campirela_
Publicação super doce
ResponderEliminarAbraço
Muchas gracias Ryk , feliz noche.
EliminarUm poema assim dá vontade de dar uma trinca!:)
ResponderEliminar**
Se, o outro lado for a distância que nos separa
*
Beijo e um excelente noite.
Un abrazo con cariño en la distancia. Feliz noche
EliminarMe gustan esos dominios dulces, casi como los míos :) Ya huele a Dulce Navidad.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Ya huele, a licor dulce tan bien ...vamos que estamos todos en un duce perpetuo ajja. Un beso como debe ser Dulce. Muakk.
EliminarVengo de casa de Albada, allí tarta de chocolate y llego aqui y Tronco de Navidad, dos blogs mas y me convierto en garrapiñada. Ah, tu entrada que me ha gustado mucho el toque que le has dado. Abrazos
ResponderEliminarajajjajaja, ya te he visto toda rojita y bien dulcita . Gracias Ester eres un primor y te deseo lo mejor en estas fiestas y un comienzo de año lleno de esperanza, amor y salud para todos.
EliminarQué ricos están los dulces de Navidad, la gran variedad que hay ahora y los que ayudaba a hacer a mi madre cuando era niña. Me gusta tu dulce poema, mi niña.
ResponderEliminarMil besitos llenos de cariño y muy feliz noche ♥
Lo mejor de esos dulces que dices era eso ayudar en la cocina a nuestras madres. Me has hecho recordar las rosquillas que hacia ella y yo mirando y comiendo ajja. Un beso con todo mi corazÓn y te deso lo mejor .
EliminarUNa poesía tan dulce como la miel, tan extensa como el surtido de polvorones, y tan variada como el turrón. Feliz navidad, y no cometas demasiadas locuras con los dulces propios de estos dias.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Un comentario poético que te agradezco y no, Navidades tranquilas y con conciencia de todo lo que hay alrededor. Un abrazo con cariño para ti.
EliminarEn mi tierra catalana, no existe tanta variedad de los que solo se Hacen en Navidad en el resto de la península. Y creo que és porque las mujeres de otras tierras son mejores cocineras, y mas sacrificadas. Un abrazo grande y dulce.
ResponderEliminarNo creas Montserrat, en cataluña hay postres divinos sin ir más lejos la crema catalana.Mil gracias un besote para ti.
EliminarMe alegra leer un texto que invita a los excesos y no al veganismo. Eres grande.
ResponderEliminarMe gusta, me gusta mucho.
Abrazo.
Es que donde esté una buena pierna de cordero que se quite to ajajjaj. Gracias Pitt, tú también eres grande.., al menos de corazon
Eliminarbonito relato, me ha dado hambre, y es que ya hace horas que cené. ;) lo que más me gusta de la navidad son los turrones y los polvorones. procuro no comer mucho y reservarme para los postres. ^_^
ResponderEliminarabrazos dulces!! :*
Jaaa , ay Chema, que goloso eres. Haces bien, la vida debe ser dulce.
EliminarEspero que tus Navidades aunque en casa sean tranquilas y sobre todo con salud, ya nos contarás si habido juegos de mesa que son los que más nos divierten. Un fuerte beso amigo mio.
Que dulce relato literal, tu ingenio siempre me encanta, me gustan los dulces, curiosamente no los como casi.
ResponderEliminarGenial relato Campi.
Hay un mundo que se desangra, un virus que aterra, seres malvados que dañan, gobiernos que matan, pero hay personas como tu, con una luz tan inmensa que logro verla y sentirla a pesar de la distancia y eso es suficiente para que la esperanza se pose en tu hermoso ser.
Abrazos
Jorge no sé como agradecerte tus palabras. Mil gracias por tu gestos tan bonitos, pero ante la adversidad hay que venirse arriba y aunque no olvidemos todo lo que nos rodea al menos tengamos un poquito de alegría cada uno como pueda. Y vamos a endulzarnos aunque sea en letras en un papel. Besos y feliz Navidad con todo mi cariño
EliminarMi Campi hermosa, woww ahora si que
ResponderEliminarme provoco comer dulces y yo que soy
tan dulcera me encanto, eres grandiosa,
escribiendo tienes una imaginación, wowww
te aplaudo y te felicito.
Besitos dulces
Siby
Pero mi pequeña Siby, tu nada de dulce que estas en edad de crecer y los dientes se te van a poner malos ajjajajaja. Te regalo una piruleta de fresa y caramelos de miel pero mucho más dulces son mis abrazos que hoy te mando a través de globos de colores ...para ti muakkkkkkkkk
EliminarHola Campi, que forma tan dulce de describir los bellos momentos. Unas fechas para disfrutar con familia. Un beso de caramelo
ResponderEliminarGracias Jova, recibir ese beso de caramelo y te mando un abrazo de hojaldre con nata por dentro muakkkkkk.
EliminarQue delicioso relato. Saludos amiga.
ResponderEliminarUn besazo fuerte Sandra.
EliminarHola Campi!!
ResponderEliminarLo que mas me gusta de la Navidad es el Pan Dulce, yo lo baño en chocolate queda riquisimo!!
Y todos en mi familia nos gusta la mesa dulce, aunque despues tengamos que hacer dieta jajaja.
Muchos besos Campi!!
Madre mia como debe estar ese pan dulce rebozado en chocolate, tu quieres que me de algo ajajja. Gracias preciosa. Te deseo a ti y toda tu familia unas fiestas tranquilas y amenas. Besos con cariño.
Eliminarencantadora forma de narrarnos las dulces navidades, Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias Rodolfo. Un fuerte abrazo y Feliz Navidad.
EliminarSabores entrañables e inolvidables,
ResponderEliminarque endulzan existencia.
Besos.
Gracias Amapola, disfrutemos de esos nuestros sabores. Besos reina.
EliminarCreo que bien ganado nos tenemos todos el festejar estas fiestas como se merece, como nos guste ¿no? Saludos!
ResponderEliminarSi amigo, al menos vamos hacer un paréntesis con cautela y disfrutemos de los nuestros. Un besote muy grande pero más para Gael ajja.
EliminarIntenso y dulce post el tuyo, por las reuniones familiares, que es lo que a mí me llena de la Navidad, y si se come macarrones, pues genial también.
ResponderEliminarUna fiestas navideñas de amor te deseo, Campirela
Has dicho algo muy importante, la Navidad no son los dulces, manjares, fiestas, es la unión entre las personas que queremos ese es realmente el sentido de la Navidad. Un fuerte abrazo con todo mi cariño.
EliminarMe gustan los dulces, sabores para degustar con el paladar.
ResponderEliminarTe deseo una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.
Besos enormes.
Ay Maria que golosa que nos has salido ajjaja. Haces bien lo dulce trae alegría al cuerpo. Gracias cielo lo mismos deseos son para ti con todo mi cariño.
EliminarA la hora de la mesa dulce, suelo estar repleta y sólo como algún turrón más por tradición que por gula jeje
ResponderEliminarVamos que tu te controlas, no eres glotona jaja. A mi lo que me puede son las almendras, soy incapaz de comerme una sola ya de tirón cojo tres jaja. Pero vamos en todo lo demás puedo controlarme. Un beso Neo
EliminarBonito y dulce texto. ¡Con lo golosa que soy se me ha hecho la boca agua! jejeje.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
Un besito, Campirela
Bueno, pues de eso se trata que os levantara el apetito y ánimo, lo dulce ya sabes lo que dicen que nos pone alegres.Gracias Rita un besazo con todo cariño.
EliminarSi fuera niña estaría, tras escuchar tu poema, con dos ojos como platos y mi boquilla babeante...
ResponderEliminarComo soy adulta... te aplaudo.
¡Muy bueno en todos los sentidos! ;)
Besetes
jAAAA, eres una niña adulta y eso es genial. Mil gracias por tu comentario y esos aplausos que me han dejado casi sorda ajja. Un fuerte abrazo con todo mi cariño.
Eliminar...y la casa de caramelo, como la de Hansel y Gretel pero sin la bruja adentro. Aaay... los polvorones. Me pueden quitar el turrón pero sin los polvorones de canela la Navidad no sería lo mismo.
ResponderEliminarLos postres no son mi fuerte, la verdad es que son difíciles y no consigo que los tocinitos del cielo -un manjar- me salgan con la textura adecuada.
Sí que hago un tiramisú que no está mal. Ya viste mi receta en un post.
Te deseo unas muy dulces y felices Navidades, Campi.
Borgo.
Bueno creo que si te pones a ello te saldrá genial tienes mano para la cocina, si te cuento no soy de hacer dulces, y me gustan pero vamos que puedo pasar sin ellos. Me gusta mas los primeros y segundos platos ajjaja. Y te diré este año mi fuerte es el redondo de solomillo al whisky me sale que te chupas los dedos ajja. Un besote grande ojalá pudiéramos probarlo por aqui seria la leche y no merengada ajaj. besos Miquel
EliminarDisculpa si no comento, paso a saludarte ya que he estado 10 días ausente por un problema de vesícula.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cachi en diez, espero que te encuentres mejor y ya sabes si tienes que quitártela cuanto antes mejor veras como luego estás fenomenal. Cuídate mucho y gracias por tu presencia.
EliminarDulce. Aunque bueno, la de este año quizá habrá que clasificarla como agridulce.
ResponderEliminarSi amigo,aunque no olvidemos todo lo acontecido, seamos positivos y demos momentos de alegría al cuerpo y la mente, creo que no lo merecemos. Un fuerte abrazo
EliminarPero que arte tienes, y qué rico estaba todo!!!
ResponderEliminarBesos dulces.
Has visto , no te comas todo ajjajajaj, bueno o si ahora pongo otra bandeja jaja. Un fuerte abrazo .
EliminarHola Campirela.. Sabes una cosa, yo siempre digo que los dulces, turrones y otras tentaciones, se tendrían que comer primero, porque después del caldo navideño, los canalones y el pavo, ya no caben..
ResponderEliminarUn abrazo..
ajjajaaj, pero tienes que ser listo y primero comerte al menos un mazapán y después las buenas viandas..y da un par de saltitos ya verás como te entra algún que otro polvorón ajja. Un abrazote grande.
Eliminar¡Hola Campi! ¡La boca agua se me ha hecho! Si pudiese andar por esas calles repletas de dulces y sabores...la ciudad acabaría en ruinas jeje porque ¡arrasaría con todo!
ResponderEliminarEste año la navidad será...diferente, por no llamarla triste, pues sinceramente, lo que más me entristece es no poder estar con mi familia. Pero ha sido entrar en tu blog, leer esta preciosidad de poema, que ha hecho rugir a mi estómago, ¡Y alegrarme! Eso es lo bonito de estas fechas, encontrar a personas como tú que endulzan los días grises. ¡Eres grande!
P.D. Te he dejado un comentario en mi blog, en respuesta a tu pregunta, no quería importunar tu espacio, por eso te he contestado en el mio jeje.
Un besazo enorme y cuidate.
Gracias cielo, por tu comentario. Al mal tiempo siempre hay que hacerle frente y lo dulce siempre viene bien para tiempos amargos. Gracias ahora paso a tu casita. Un enorme besote y te deseo todo lo mejor.
EliminarY aunque no puedas estar con tu familia en físico lo estaras en pensamiento siempre. Muakkkk
Que gusto pasear por esas calles con espiritu de niña, y ganas de saborear los dulces tan ricos que nos nombras. ¡ A la porra las verduras por unas semanas ! jajajaja
ResponderEliminarBesos cariñosos
Eso digo yo, que viva las golosinas ya nos cuidaremos el Enero y nos pondremos a dieta si es necesario ajajja. Muchas gracias, besotes enormes
EliminarDulce felicitación, dulce entrada ,dulce tú Campi querida que siempre nos emocionas y nos dejas un dulce sabor!
ResponderEliminarbeso enorme!
Mil gracias Luna, más que nunca estas Navidades deben ser asÍ, nos las merecemos debemos estar dulces para afrontar el nuevo año con buenas perspectiva. Un besazo enorme
EliminarDespués de leerte me encuentro como dentro del cuento de Hansel y Gretel. Que lujuria de sabores!! Todo hecho a base de dulces, el sueño de cualquier niño y de muchos mayores. Besos.
ResponderEliminarJaaa, eso quería un cuento dulce para quitarles el amargor de este tiempo incierto. Besos Moli
EliminarA mi me pasa algo muy curioso con la navidad cuando los leo, porque me encantaría vivir una con frio, y es tan rico todo los dulces que preparan. Porque si bien aquí también lo comemos, no es lo mismo a 30 grados de calor jajajja
ResponderEliminarAbracito Campi :)
Creo que todos deberíamos pasar por esa experiencia ustedes con nieve y un frío que pela y nosotros con un baño en el mar...Creo que todo en esta vida tiene su encanto y lo principal de todo es la compañía el lugar es insignificante cuando estamos a gusto. Un fuerte abrazo y te deseo Cecy todo lo mejor para estas Fiestas!!
EliminarHola spanyola..
ResponderEliminarHola Parpining, un saludo!!
EliminarBuen provecho, Campirela!! El tronco de Navidad, como guindilla final a una cena por todo lo alto :)
ResponderEliminarBss.
Jaaaa, pero no me digas, que no has cenado bien. Gracias cielo un besazo!!
EliminarMe voy a poner aquí una caja de Almax, porque me estoy empachando de tanto dulce, pero desde luego tu participación me parece extraordinaria y me ha gustado recrearme en esa Nochebuena que describes y pasear por esas calles solitarias. Gracias por si no puedo hacerlo realmente.
ResponderEliminarBesitos.
Gracias a ti Tracy, ya sabes estas fechas son de empacho, pero como bien dices el Almax al lado. Esperemos llegar a primeros de año sanas y salvas.
EliminarUn besazo y feliz finde.
Hola Campirela, la navidad está llena de sabores, y leyéndote se me ha hecho la boca agua, que bonito homenaje a la navidad.
ResponderEliminarMe has transportado a aquellos años de niñez que no volverán, pero esa niña si que está presente.
Feliz noche.
Un fuerte abrazo
Muchas gracias Carmen, creo que la Navidad tiene ese sentir en las personas que aunque no sea del agrado, nos hace sentir al menos en algún día de todas las fiestas niños de nuevos.
EliminarUn fuerte abrazo
Se me hace agua la boca con tantas cosas ricas y dulces que son mi debilidad. Hermosa y muy rica entrada.
ResponderEliminarmariarosa
Gracias Mario Rasa tienes variedad de dulces así pues elige el que más te apetezca. Un besazo
EliminarHola, Campirela.
ResponderEliminarWow qué poema de lo más encantador, y dulce!
Es precioso y es increíble como has formado ese paraíso del azúcar, lleno de caramelos, piruletas y turrones, mazapán y polvorones.
Te envío un fuerte abrazo de amistad.
Y yo lo recibo con mucho gusto. Me alegra que hayas disfrutado de este paseo por el dulzor de la Navidad. Besos y abrazos
EliminarPrecioso! Dulce... rico jeje. Te ha quedado genial. Un placer su lectura.
ResponderEliminarFelices fiestas!
Gracias Galilea, lo mismo para ti linda. Unas dulces y Felices Fiestas
Eliminar¡Qué florido soniquete de manjares! Este año nos tendremos que conformar con estar...el resto de dulce que venga lo celebraremos.
ResponderEliminarBesos
Jaaaa, que sea florido y hermoso como dice el refrán. Gracias Max, unas Felices Fiestas para ti .
EliminarQue poema tan dulce, tan delicado... Ojalá volvamos pronto a saborear la dulzura de la vida. Gracias por participar. Feliz Navidad. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias Maria José por hacer una convocatoria tan dulce, hemos aprendido y saboreado muchos dulces ... Un besote y por supuesto te deseo una muy Feliz Navidad.
EliminarSi! Eso es la Navidad. Lo has descrito muy bien.
ResponderEliminarFeliz Navidad
Gracias Charo, un besote grande y te deseo unas muy Felices Fiestas. !!
EliminarUmmmmm, que rico todo. Bellísimo poema, me ha encantado.
ResponderEliminarAbrazos
Los dulces Navideños están todos ideales. Gracias Maite.
EliminarMuchos besos !!