Este jueves el tema al tratar es elegir una imagen y con ella hacer un texto donde el camino sea parte de ese viaje de aventuras, hagamos camino al andar, más senderos en De amores y relaciones
CAMINO DEL DESIERTO
Se despertó al lado de una rueda de un camión destrozado en medio de una masa de arena dorada y un calor sofocante. Estaba aturdido, poco a poco fue desperezando su cuerpo hasta ponerse de pie.
Miró al horizonte sólo veía más arena el cielo era azul y ni una sola nube se divisaba en él.
Miró a su alrededor, trozos de motor y cubiertas de ruedas eran su compañía. Por un momento pensó cómo había llegado allí, pero su mente la tenia bloqueada, vio una cantimplora y una mochila se la puso a la espalda y puso rumbo a lo desconocido
La noche se le echó encima y la temperatura bajo asombrosamente, él iba con sus pensamientos puestos en algo que le rondaba la cabeza, donde estaban sus compañeros de viaje.
De repente a lo lejos vio brillar algo no sabía si era una estrella o una luz, sus ojos estaban fatigados del sol que hacía pocas horas le deslumbraba.
Conforme iba avanzando hacia la luz distinguió ver un pequeño oasis y varios camellos, alígero todo lo que pudo el paso y cuando estaba a tres metros, vio a tres hombres vestidos de azul.
_ Este al llegar saludó con la mano, los hombres de azul iban tapados hasta arriba solo sus ojos eran su seña de identidad, azul topacio bellos y expresivos.
No hacían falta las palabras, con sus ojos y manos le prestaron toda ayuda al desconocido, se calentó en su fuego y comió de su comida. La noche era espectacular estar bajo esa capa de estrellas que cubría el cielo no lo hubiera pensado nunca poder estar allí.
El sueño le vino poco a poco, pues el murmullo de su lenguaje de aquellos hombres extraños le sumían en un sopor hasta que se quedó dormido.
Los rayos del sol le despertaron, allí no había nadie, sólo él y un camello cubierto con una manta y aquel inmenso mar de arena.
Su cabeza estaba despejada y sus recuerdos vinieron a su mente, recordó cómo había salido de Marruecos rumbo al desierto en busca de aventuras, fue cuando tuvo el accidente con el camión... su destino era el desierto pero sobre todo conocerse a él mismo .
Fue cuando tomó conciencia que tenía un largo camino por andar descubriría la manera de sobrevivir en un entorno tan hostil, pero aquella noche esos hombres sin decir una sola palabra le enseñaron que la naturaleza salvaje te dice tantas cosas y a ella la tienes que ver como una aliada, no como un enemigo .
Imagen de la red...
Imagen de la red...
Campirela_
Buena aventura, el conocimiento propio.
ResponderEliminarUn abrazo.
A veces cuesta abrir esas puertas de nuestro yo más profundo, pero si logramos entrar en el umbral será un reto a explorar y estoy segura que descubriremos cosas realmente fascinantes de nosotros mismos.
EliminarGracias y te deseo una tarde maravillosa.
Buen relato. la Naturaleza es nuestra mejor maestra, y el conocimiento de uno mismo es el más importante de todos los aprendizajes.
ResponderEliminarUn abrazo
Es muy cierto no hay nada mejor que conocerse a uno mismo, es un viaje de lo más interesante, puedes descubrir algo que llegue a sorprenderte a ti mismo.
EliminarBesos Rita ...y muy feliz tarde.
Un aventura hacia el interior de uno mismo, aunque no sé si es preciso perderse en un desierto de Marruecos para ello, pero tal vez sí. Un buen texto.
ResponderEliminarUn abrazo
El lugar es lo de menos, pero puestos a una gran aventura el desierto me fascina, creo que debe ser estar en silencio con tu yo más profundo.
EliminarGracias siempre, un beso y tranquila tarde.
Un viaje físico combinado con uno interior. Buena idea para este jueves.
ResponderEliminarBesos,
Gracias Demi,uno de los mejores viajes que podemos hacer a lo largo de nuestra vida es con uno mismo en algún lugar solitario. Podremos descubrir muchas cosas de nosotros mismos que desconocemos.
EliminarUn besote y feliz tarde.
El camino interno hacia el conocimiento, pero el entorno hostil es de temer.
ResponderEliminarSolo una vez fui a un desierto y fue suficiente, el sol abrasador, la arena ardiente, el calor sofocante, aterrador.
🌹
Es cierto que el desierto debe ser un difícil camino quizás por ello es donde se ve más la personalidad del individuo en las dificultades.
EliminarNos encontramos a nosotro mismos.
Muchas gracias por tu comentario .
Abrazos !!
Ese viaje personal es obligatorio, todos lo hacemos, pero no todos lo asimilamos. Muy buen relato, siempre planteas un algo más.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Verdad, es algo que al menos una vez en la vida deberíamos hacer todas las personas, sería una buena experiencia, pero como bien dices no todos somos capaces de enfrentarnos a la realidad más dura y cruda de yo.
EliminarGracias Dulce. Besos !!
Que bonito recorrido, el hombre al mirar atrás, vio las enseñanzas del camino elegido y mas allá del accidente, supo valorar lo que se le presentaba.
ResponderEliminarMuy lindo!!
Un abrazo:)
Gracias a ti por comentar y ver en él tal recorrido. Un placer tenerte.
EliminarUn abrazo.
La imagen de un trayecto se me antoja como oportunidad de aprendizaje. ya sea forzado o buscado, ese camino nos brinda la oportunidad de crecer por dentro. Tu personaje lo experimenta pese a las dificultades que encuentra.
ResponderEliminarUn abrazo
Así es, él comienza esta andadura y tiene un traspiés pero ello cuando se desbloquea sabe que tiene que seguir hacia delante para encontrarse a él mismo.
EliminarUn abrazo y muy feliz semana.
Hola Campirela.. Me ha encantado tu aventura por el desierto, y tu encuentro con los Tuaregs. Príncipes del desierto del Sáhara
ResponderEliminarAltivos e irreductibles, luchan por sobrevivir en los convulsos territorios del norte de África, una cultura en transición.
Un abrazo.
Muchas gracias, y que bien los has definido, los principes del desierto cuánto se podría hablar de ello.De su cultura y costumbres.
EliminarTe agradezco tu comentario.
Abrazos y una muy feliz semana.
Precioso relato con el mensaje incluído de las enseñanza...
ResponderEliminarNo sé si has leído LAS VOCES DEL DESIERTO, de Marlo Morgan, si no lo has hecho te lo recomiendo! Tu relato,es de alguna manera parecido.
Me ha encantado.
Un beso grande!
Gracias Luna, lo buscaré en amazon, me gustan las lectura de aventuras y ese creo que lo será.
EliminarMuchas gracias y te deseo una feliz noche y mi beso muakkk.
Un camino a la aventura y tres desconocidos le enseñaron que la solidaridad debe ser siempre nuestra amiga, para dar y aceptar.
ResponderEliminarMuy bello trabajo Campirela.
mariarosa
Muchas gracias Mariarosa, en los lugares más extraños encuentras amigos que de alguna manera te enseñan el camino a seguir.
EliminarBesos y feliz noche.
La hospitalidad de los tuaregs del desierto es legendaria. Me ha encandado como tu personaje se adentra en los misterios del desierto y en la compañía de ellos, gracias a la rotura del camión. Yo conozco tres desiertos: el de Wadi Rum en Jordania, el del Sinaí en Egipto y el del Neguev en Israel. Las tres fueron experiencias extraordinarias e inolvidables.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar, Campi. Besotes
Que maravilla, tu eres una privilegiada esos viajes deben haber sido totales por todo lo vivido, tienes que contarnos alguna historia ajja . Gracias a ti
EliminarUn fuerte abrazo con cariño.
el desierto, a pesar de ser tan inhóspito, tiene una magia especial. mucha gente que lo ha visto de cerca ha quedado fascinada. en marruecos, tiene que ser curiosa la transición del último pueblo habitado al desierto...
ResponderEliminaren las circunstancias difíciles nos conocemos a nosotros mismos, como bien dices.
abrazos!!
Cuando hemos visto documentales o pelis del desierto la verdad que no sorprende por ese gran silencio que hay en él.
EliminarDebe ser una experiencia única atravesar uno de ellos.
Un abrazo Chema.
Uma tema fantástico e sensual!:))
ResponderEliminarBeijos e um excelente noite
Gracias Cidália...
Eliminarte deseo una feliz noche
Lindo relato donde el autoconocimiento es el eje principal. Me gustó tu redacción clara y sencilla.
ResponderEliminarTe leo.
Buen descanso
Gracias a ti por pasar, me alegra que así lo hayas sentido. Un placer para mi .
EliminarUn abrazo y felices sueños.
Qué relato más bonito, mi querida amiga, es un sueño esperanzador. Has dejado una frase que es pura adrenalina. Gracias, preciosa.
ResponderEliminarMil besitos con cariño para ti y muy felices sueños ♥
Siempre hay que tenerlo eso sueños jamás debemos de perderlos.
EliminarGracias preciosa, un fuerte abrazo y mis cariños para ti .
Me parece un viaje culminante a ese camino interno que deberíamos hacer más a menudo para conocernos y profundizar en nuestro Yo más profundo... solo así podremos darnos cuenta de porqué suceden cosas que a veces no encontramos explicación... Y ya si es en el desierto como tú protagonista, volvemos renovados.
ResponderEliminarMe encantó.
Besitos para tu noche
Efectivamente del viaje a nuestro interior es le mejor de todos él que nos cuenta las sombras y luces que tenemos dentro de nosotros, una vez en la vida deberíamos adentrarnos tanto que fuéramos capaces de vernos por fuera. Seria una linda experiencia . Muchas gracias A.
Eliminarbesos y felizces sueños.
Un viaje a lo profundo del ser, un viaje que no todos somos capaces de emprender pero es necesario. Me encanto ver esas lindas estrellas en el desierto...... Saludos amiga.
ResponderEliminarGracias Sandra lo has dicho muy clarito debíamos hacer ese viaje aunque solo fuera una vez.
EliminarUn fuerte abrazo y un gran dia por delante.
Todos deberíamos viajar hacia el mundo espiritual de vez en cuando, nos vendría muy bien , adentrarnos hasta lo más intimo de uno mismo.
ResponderEliminarBesos enormes.
Así es María ese viaje es el más importante ya que nosotros somos el camino y el sendero y en él encontraremos de qué materia estamos hechos .
EliminarBesazos cielo.
Muchas gracias por tu visita y comentario...😘😘
ResponderEliminar
ResponderEliminarHola, Campirela
Viajó en solitario y le fue una experiencia que lo llevó al límite y lo sacó de su zona de confort, lo dejo en desequilibrio en ese oasis. Tiempo de reflexionar y hacer uso de nuevas tácticas para poder salir de ese entorno hostil. Me encanta tu relato, tiene la magia del desierto!!
Un abrazote!
Y a mi me encanta lo que pones en este comentario es un placer leerte querida Yessy. Mil gracias y te deseo una feliz semana y un fuerte abrazo .
EliminarMe hiciste recordar el amor que tenía mi padre por el desierto y algunas de sus extraordinarias aventuras en él.
ResponderEliminarSin duda hay algo simbólico a nivel de inconsciente colectivo en relación al desierto; así como entrar al bosque y salir de él muestra una especie de nuevo nacimiento después de enfrentar tus miedos más oscuros, el desierto es otra especie de despertar por medio del vacío mental y la quietud.
Me alegró aterrizar por aquí hoy. Saludos.
Muchísimas gracias por tu comentario y tu visita es un placer tenerte aquí y estoy en total acuerdo contigo estar en un lugar como puede ser el desierto despierta cosas de dentro de uno mismo.
EliminarGracias de nuevo por tu visita,
Un saludo y muy feliz noche.
Sobre todo me imagino la quietud de esa noche estrellada en el oasis. Bello relato amiga Campi, que lleva al protagonista a su mundo interior por duros pero a la vez bellos caminos. Besos.
ResponderEliminarGracias a ti Molí por tu presencia. Bella noche en cualquier camino
EliminarAbrazos!!
Muy bueno, mientras leía me acordaba de Eratóstenes que fue el primero que calculó el tamaño de La Tierra. Y para ello necesitó un largo viaje con camellos entre dos ciudades, para poder medir la sombra que daba una varilla en el solsticio. Luego mediante la regla de tres simple, lo logró.
ResponderEliminarLo difícil fue medir la larga distancia del viaje.
Abrazos amiga!
Gracias por compartir esa linda historia, no solo fue medir el tamaño de la tierra sino el viaje para conseguirlo.
EliminarTe deseo un genial finde.
Abrazos !!
el relato mas la frase final son muchas cosas como para comentar! ja
ResponderEliminaruna pesadilla que me hace acordar a cuando tenía moto por le tema de andar por lugares inhóspitos donde cualquier problema mecánico sería la muerte. Me pasaron algunas cosas en ruta pero no tan grave como el cuento.
La frase final es muy buena pero como hacemos para no caer en algunos de los errores que nos dice. Besos, me encantó la entrada porque te deja pensando...
Me imagino que tus viajes más de una anécdota tendrás, y de ellas te habrás quedado con todo lo positivo del trayecto.
EliminarTe agradezco tu comentario y te deso un bonito fin de semana.
Abrazos!!
El verdadero viaje del héroe es el que hacemos para conocernos, para volver al mismo lugar de siempre pero con otra mirada...
ResponderEliminarBonito mensaje, Campirela
Besitos
Buenas tardes ese es el mensaje hacer un recorrido interior para conocernos un poco mejor.
EliminarGracias Alí te mando un abrazo, feliz fin de semana.
Só batendo palmas, mesmo.
ResponderEliminarParabéns. Muito bom, de
verdade.
Gracias por tu visita.
EliminarUn saludo!!
Un viaje exterior luminoso, interior espiritual......y encima ese encuentro. Muy bueno, felicidades.
ResponderEliminarUn saludo
Muchas gracias Victor.
EliminarTe deseo un buen fin de semana.
Un saludo para ti.
No has podido escoger mejores protagonistas que los hombres de azul. Son mis personajes preferidos y no sólo del desierto.
ResponderEliminarQué bien!
Me alegro que te guste, he leído tanto de ellos que me fascinan.
EliminarUn abrazo y feliz noche.
Nadie como los tuareg para enseñar el camino de la generosidad, seguro que disfrutó de gran aprendizaje y memorables aventuras lo en tan buena compañía.
ResponderEliminarMucha gracias por tu visita y comentar.La verdad que son únicos para hacer agradable la estancia de cualquier persona.
EliminarUn saludo.
El camino de la vida a veces presenta muchos obstáculos, lo importante es continuar. Bonito relato. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias María José, hay caminos que nos toca recorrer aunque no nos gusten, ellos siempre nos darán lecciones de vida.
EliminarUn abrazo
Pensamos que para descubrir el verdadero valor que tenemos dentro hemos de pasar por un trance o por una aventura de vida. Nos buscamos el camino hacia nosotros mismos muy lejos, ¿no te parece? Pero si es para bien, bienvenida la aventura y los sustos.
ResponderEliminarAl principio, me ha recordado a Antoine de Saint-Exupéry y el inicio de su gran aventura con El Principito. Luego, me ha venido esa especie de locura del París Dakar... y esos hombres del desierto, los hombres azules que abren su alma al viajero.
Me ha parecido precioso, Campi, así que felicidades por la historia.
Un beso grande.
Que bonito lo has dejado dicho nada más que añadir porque el comentario brilla por si solo. Mil gracias por todo .
EliminarUn fuerte abrazo y te deseo una feliz semana.