Este jueves vamos a poner las mentes a funcionar..debemos elegir entre varias opciones personajes y escenarios y formar con ellos alguna que otra aventura pero fuera de su hábitat ..me he decantado por :
El Cid
Y le situaré En la nave espacial Enterprise..
Destierro en el Espacio
Después de pasar unos días cabizbajo por la humillación que sintió al ser rechazado ante su rey , se dejó de pesares y puso rumbo hacia otros territorios donde su valentía y su honor fueran restablecidos.El camino fue duro y por él se encontró miseria y hambre, hombres colgados de los pies, alamedas cubiertas de arena y barro, la pobreza reinaba en toda castilla, pero no dudo en ningún momento aventurarse a nuevas tierras.
Su fiel Babieca siempre fue el mejor compañero de viaje, no solo era su transporte sino quien en las noches de frío calentaba su cuerpo acurrucado junto a él .
Llegando cerca de Zaragoza entramos en terrenos donde los musulmanes gozaban de sus reinos y por tanto de sus costumbres,hasta las viviendas eran diferentes tanto o más que sus ropajes.
A Rodrigo le llamó la atención el bello palacio donde residía el rey un tanto achacoso Almiqtadir, el cual no vivió para contemplar las hazañas y las guerras entre sus hijos, el Cid estaba a sus servicios, fue en una de las batallas en pleno campo abierto cuando ocurrió un sorprendente suceso .
La noche estaba cerrada , no había luna que iluminara los campos, las hogueras escaseaban y nuestro Cid cansado de peleas se alejó de sus hombres, pues quería pensar cuando algo encima de él se dejó caer ..Su cuerpo quedó inmóvil su espada se alejó a diez pasos de donde él se hallaba y su rostro blanco como nieve solo respiraba.
De aquella nave salieron tres hombres cubiertos con vestiduras ceñidas a sus cuerpos y cabellos cortos, se aproximaron a nuestro héroe y señalando con la mano le indicaron que entrara en aquella cosa que él ignoraba que era.
En menos de un minuto estaba volando sobre sus hombres , sobre ese campo donde hombres y animales descansaban para el enfrentamiento final.
Su rostro era impertérrito, sus movimientos escasos y su voz apenas pudo pronunciar palabra , solo observaba sus manos iban hacia su ojos, era como que quisiera despertar de algo que no imaginaba ¡Que era lo que estaba ocurriendo !.
Solo cuando estaban navegando en el espacio, el capitán James se dirigió a él ..
_ Todo esto le resultará inedito, solo te puedo decir que somos una generación del futuro, el motivo de traerte aquí no es otro que ofrecerte la posibilidad de ver lo inmenso que es el universo, que es por lo que vosotros terrestres luchais, es una ínfima parte de todo lo que se puede adquirir ..pero las guerras traen desgracias y muchos muertos y la tierra tal vez llegue a desaparecer, y entonces vuestras vidas cambiaran, esos campos cultivados ya no serán necesarios y tantas cosas se perderán aunque otras se alcanzarán.
_Señor, yo no comprendo nada , solo soy un guerrero que lucha por su rey, por conquistar tierras y unificar los reinos ...
Ambos capitán y caballero estaban en mundos diferentes aun siendo paralelos ..
El viaje por la galaxia los unió, sus batallas eran diferentes en armas pero no en intenciones, el afán por conquistar, uno nuevos reinos , otro nuevos mundo ...
Al ponerle de nuevo en ese monticulo y ver aquello que volvia al cielo,sus colores deslumbrantes se difuminaron en décimas de segundos, sintió como que ese viaje jamás lo olvidaría ..
Bajó al campamento cogió una jarra del buen vino de la zona y con el resto de la copa se lo hecho sobre su rostro ..y solo pronunció tres palabras ...La luna hablo.
Campirela_
Amigos este texto es pura ficción y fantasía pero algo había que hacer ..os dejo enlace donde estoy segura que esta semana habrá relatos muy sorprendentes gracias ..Dorotea
¡¡¡VAya viaje!!!
ResponderEliminarBesos.
Jaaa, podría haber salido mejor pero neceito má letras ajjaj. Un abrazo y muchas gracias .
Eliminar¡Que bueno! podria valer de no haber leído su historia , la otra jeje. Te voy a contar que en un examen al que llegue tarde y me sentaron en la mesa de los catedráticos y mis compañeros arriba en sus mesas, me preguntaron que sabia del Cid campeador, me puse contenta y (era examen oral) y empecé a hablar cada vez mas segura de mi, de no sonar el tiempo habría seguido, me dijo el examinador: Que pena que nos hemos equivocado de pregunta porque la vida y la historia de Viriato se la sabe mejor que nadie. Un abrazuco
ResponderEliminarajajajjajajaj, que bueno amiga ajjajajajajajja, me parto.
EliminarSin duda tuvo que ser un hecho inolvidable. Es cierto que a veces estamos tan convencidos de saber algo que no reparamos en la pregunta...espero que al menos fueran benevolentes contigo en la puntuación pq historia desde luego sabías ..un detalle de poca importancia el nombre del personaje ajjajaja ..Un abrazo guapa me estoy riendo todavía porque me imagino tu cara ...jajaja chao cielo.
jajajajjajajajajaja ESTER... ¡¡¡GENIAL!!!
EliminarBesos a las dos
Gracias guapa, es única jajajaj muakk
Eliminar¡Ha sido sorprendente de verdad!No sabes como he disfrutado leyéndolo. Tienes una enorme imaginación. Te felicito.
ResponderEliminarBesitos, Campirela.
Mil gracias Rita, imaginación y locura jajaja no ese de cual mas jajaj ..eres muy amable por verlo de ese modo .Me alegra lo que más que hayas disfrutado de eso se trata de pasar un momento agradable.. muakk.
EliminarUn feliz noche para ti .
Cuánta imaginación tienes, mi querida Campirela, venir a leerte es alzar los vuelos contigo y tu inspiración, me ha encantado este relato tuyo.
ResponderEliminarBesos enormes.
A veces me pierdo en ella ajjajajaj, y salen cosas que son ummm raras raras , ajajja pero lo hice con cariño así pues me quedo más contenta .
EliminarUn besazo cielo muakk feliz noche.
Por muchos siglos que pasen y por muy sofisticadas que sean las armas... la intención es la misma. Poder.
ResponderEliminarMi niña, te felicito por haber dado un giro a la historia y presentar a este guerrero hecho un viajero estelar.
Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz noche ♥
Las guerras nunca son buenas, ellas dejan muchas desgracias pero todavía no se han dado cuenta los de arriba ..claro que les interesa ..pero bueno pongamos una nota de humor , el texto es un lío de narices ajjajaj , pero es que me lie yo solita y ya dije , que sea lo que dios quiera ..a la imaginación al poder jajaj
EliminarGracias preciosa, por tus comentarios y tu saber estar ..Muakkk y feliz noche,
los viajes espaciales los asociamos al cine fantástico. pero en la edad media, bien podía haber visitado la tierra una nave espacial de otra civilización más avanzada, o proveniente del futuro como es el caso en tu relato.
ResponderEliminarsus aventuras en esa nave, le habrían dado al cid la oportunidad de escribir unos nuevos cantares. ;)
abrazos!!
Jaaa, Te imaginas por un minuto si hubiera sido cierto, y quizás en esa nave le dieron algo para que fuera lo suficiente fuerte para una vez muerto seguir encima de su caballo y poder seguir luchando ..las fuerzas del más allá .....no me hagas caso que yo me pongo a pensar y soy peor que un terremoto .
EliminarUn beso chema.
De verdad que nunca pensaste en hacer pelis y ser guionista?
ResponderEliminarEs impresionante esa historia la desarrollas un poco más y... Joder!! (perdon) es que mola un montón
Un abrazo.
Jaaa, amigo te lo agardezco pero tengo más fallos que una escopeta de feria ajja ..Y nada que perdonar , las expresiones hay dejarlas salir tan bien ajajja,
EliminarMuchas gracias y te deseo una feliz velada.
Hola Campirela, me has dejado asombrada, gratamente asombrada, por esa imaginación tan encantadora. No es nada fácil desarrollar una historia como la tuya, y me has dejado con una gran sonrisa.
ResponderEliminarUn beso
Buenas noches Carmela, mil gracias por tu comentario y sobre todo tu visita que se agradece.
EliminarY me alegro que te vayas con una sonrisa puesta ..eso es lo mejor ,
Un abrazo y muy feliz descanso.
Y quién nos niega que pudo haber pasado tantas veces así? cuando en la antigüedad se explicaba todo a nombre de Dioses que provenían del cielo.
ResponderEliminarBesos dulces.
Muy buena respuesta, en ello no había caído yo ..Es Cierto amigo tal vez los antiguos se refirieron a esas naves del cielo ..por que no ..
EliminarGracias Dulce me has hecho pensar en ello . Abrazos .
Muy buen relato que me llevo lejos imaginándolo, un placer leerte amiga, saludos.
ResponderEliminarEspero que ese viaje que te hice llevar , encontrarás en el camino cosas bellas y agradables ...y sobre todo pasarás un buen ratico ..Un fuerte abrazo.
EliminarUna mezcla la mar de bien pensada y escrita, me ha gustado mucho. La imaginación al poder, Campirela, nunca mejor dicho.
ResponderEliminarUn abrazo, y ahora publico el mío :-)
Esta propuesta da para ello, quizás un poco extravagante la mía pero que quieres que te diga me salio de ese modo ajjaj . Espero leer este jueves muy buenas entradas ..Un fuerte abrazo .
Eliminar¡Jajajaj! Es verdad, hemos coincidido. Hasta hemos nombrado a babieca (se me olvidó Tizona) y a Zaragoza. Pensé en el espacio pero me siento mejor en el desierto.
ResponderEliminarA mí me ha encantado tu historia. Un poco del pasado y un poco del futuro sin perder su esencia. No puedo menos que aplaudirte y gracias por la parte que me toca, porque has elegido el mismo trozo que yo en mis tierras.
Un besazo enorme y un abrazo.
Igual el Cid tuvo sueños así. Nadie lo sabe. Existen los sueños premontorios o los lúcidos. No debe ser objeto de los días de hoy.
Jaaa, la verdad que en un momento le hemos trasladado al desierto y al espacio , no me extraña que después de semejantes situaciones, al final muerto en encima de su caballo y con su espada al frente ganará la batalla ...estaba curado de espantos y su fuerza la entregó hasta después de fallecer.
EliminarGracias MAG, ha sido muy lindo esta convocatoria nos ha hecho echar la mente a volar ..
Un fuerte abrazo.
Excelente Campirela, wuau!!! es genial esta historia, lo bordas amiga.
ResponderEliminarMi felicitación. La imaginación es dueña y señora.
Feliz jueves.
Un beso
Sin duda aquí se fue la olla un par de pueblos, entre zaragoza y valencia ajjaja `pero bueno quien sabe todo puede ocurrir jajajaj.
EliminarGracias Carmen un besazo y muy feliz tarde.
Un experimento fallido el de los hombres de esa nave... la mente humana no puede absorber tan de golpe lo que a la humanidad le llevo siglos construir...aunque en el fondo poco cambió nuestro comportamiento: se sigue recurriendo a la guerra como solución ante los conflictos. Te felicito por animarte a este difícil reto hasta ahora vengo seca de inspiración 😀. Un abrazo
ResponderEliminarSin duda por desgracias de los humanos, las guerras siempre las habrá, es la manera de conquistar y tener poder..al menos es lo que piensan las grandes potencias y las no tan grandes tan bien ..
EliminarSegura estoy que algo bueno y lindo se te ocurrirá, de eso no me cabe la menor duda .
Muchas gracias y te leo,un abrazo..
Tiene sentido.
ResponderEliminarEn esa serie, Stark Trek, había viajes en el tiempo. Así que ese encuentro pudo haber pasado.
Besos.
Te imaginas!!..Siempre he dicho que me encantaría ver un avistamiento de ovnis, sería una gran experiencia ..en fin de momento me los imagino ajja.
EliminarUn beso Demi.
¡Divertidísimo tu relato!
ResponderEliminar¡Apuesto a que el Cid pensó que se fumó un porro de mariguana
con un chute de cocaína! o algo parecido.
Besos, Campirela
Jaaa, por lo menos..Gracias Myriam cuando la cabeza no está serena la imaginación hace el resto .
EliminarUn fuerte abrazo y muy feliz jueves.
Me ha encantado. Al leerlo he andado como el Cod por todos esos lugares y me parece un buén texto para hacer un cortometraje.
ResponderEliminarUn saludo Campirela
Muy amable amigo..pues nada nos ponemos manos a la obra que por imaginación no será ahora necesitamos presupuesto y elegir a los personajes jajaja ..Gracias por tu comentario , te deseo una muy feliz noche.
EliminarQuerida Campirela, imagino que el Cid estaría orgulloso de participar en tu historia y feliz por haber viajado en el espacio.
ResponderEliminarmariarosa
Ya te digo, ajjajajaja. Gracias cielo por tu comentario y tus buenos deseos . Te deseo un feliz descanso .muakiss
EliminarAnda que yo me lo imagino con armadura y todo. En una epoca en la que solo volaban las aves, encontrarse ante una nave espacial es para quedarse patidifuso... Has hecho un relato más que original. Besos.
ResponderEliminarJaaaa, desde luego de ser cierto tuvo que ser una experiencia religiosa en toda regla ..jajaj. Muchas gracias Moli.
EliminarUn fuerte abrazo con todo cariño y una genial semana.
Qué bonito ese final, Campirela. La Luna habló... me encanta.
ResponderEliminarY desde luego que no olvidaría ese viaje. ¡Como para olvidarlo!
Besitos
Si Alis, cuando la Luna habla no toda las veces le hacemos caso, pero en esta ocasión sería bueno mirar al cielo.
EliminarMil gracias por tu comentario, te mando un abrazo espacial y un beso de órbita jajaj. Feliz viernes.
¡Qué relato tan origunal, Campirela!!!!
ResponderEliminarQué imaginación tienes...
Besos
Gracias Maite, se hace lo que se puede ajjaaj.
EliminarUn fuerte abrazo cielo.
La verdad es que no ha chirriado nada El Cid en la nave espacial Enterprise y eso es mérito tuyo, así es que te felicito por ello.
ResponderEliminarJaaa Tracy con ese escudo que llevaba tapaba muy bien la temblequera de piernas que tenia ajjaja. Gracias por tu comentario .
EliminarUn abrazo y feliz fin de semana.
Me encanto este relato de fantasía, creo que es la primera vez que te leo uno así amiga y te salio super genial,como cuando escribes terror <3
ResponderEliminarUn beso preciosa desde Plegarias en la Noche.
Mil gracias cielo, me das animo para y eso siempre es muy importante..Un gran día te deseo en toda su dimensión. Muakkkk
EliminarEl Cid en la Enterprise! Qué locura!
ResponderEliminarYa cada uno por separado tienen sus aventuras alocadas... esto justifica ese final alocado. Homenaje a los lunáticos
Abrazos amiga!
JAAAA La verdad que algo de locura siempre es buena...gracias Frodo un besote.
EliminarMe gusta tu imaginación.
ResponderEliminarUn beso lector...
Muchas gracias Eva, un besazo grande para ti.
EliminarHemos coincidido en personaje y escenario. Creo que en otra ocasión tambien coincidimos con la elección ¿casualidad? :)
ResponderEliminarCierto es que el hombre tiene necesidad de conquistas antes y ahora, pero de forma diferente, claro está. El Cid, con sus batalla medievales y el hombre del siglo XXI, rumbo al espacio.
Bss.
Gracias Mar, la verdad que tu aventura me encantó, porque era un galimatías entre los hombres del espacio y nuestro caballero el Cid ajjaj..bueno pues si dicen que no existe la causalidad yo si creo que algo de ello hay ..Un fuerte abrazo Mar.
EliminarFelicidades te quedo muy bonito. Besos
ResponderEliminarGracias cielo ..Un abrazo para ti .
EliminarGenial, genial, genial. YO soy Trekkie y me ha encantado el homenaje que también tiene visos de espronceda y Cyrano de Bergerac, incluso con el Quijote. La única pena es que el capitán James Tiberius Kirk, nunca violaría la primera directriz, que dicta que un oficial de la flota estelar no puede trabar contacto con una civilización que no explora el espacio. Por lo demás genial. Enhorabuena y un saludo. Larga y próspera vida. 🖖🖖🖖
ResponderEliminarJaaaaa,muchas gracias Emilio, hice una mezcla un poco singular pero bueno no me quejo, sé que todo se puede mejorar, pero el caso es que resultara divertida y un poco estrambótica, creo que eso está conseguido y lo mejor que os haya entretenido a los que habeis leido ..de corazón gracias por el comentario . Un abrazo y muy feliz semana.
Eliminar