Cine Cervera .situado en Calle Toledo ( Getafe_Madrid)
Sesión Continua
Recuerdo mi primera vez que fui al cine , fue en este que os dejo en portada su nombre Cine Cervera pillaba cerca de casa ( no como hoy en día que hay que coger medio de transporte para poder ir a un cine ) había sesión continua lo cual quería decir que podíamos ver dos películas seguidas y si nos gustaban repetíamos de nuevo entrabamos a las cuatro de la tarde que era la primera sesión y podríamos siempre que no fuera para mayores de dieciocho años quedarnos tres más es decir hasta los doce de la noche , como comprenderéis eso nunca sucedía , quien en los años setenta dejaba a su hija o hijo hasta esas horas_ mis padres desde luego no .._
Me gustaba sobre todo el ruido que se hacía al pasar a la sala pues había dos , una en la planta baja y otra como anfiteatro , el suelo era de madera pero de esa que cruje cuando se pisa , los asientos de terciopelo rojo y de madera donde se apoyaba los codos , las cortinas que cubrían la pantalla gigantesca tan bien eran rojas , las luces muy tenues pues como andarás mal de la vista mas de un porrazo te dabas .Había una persona que era imprescindible y molesta en algunas ocasiones como es el acomodador .¡dios ese hombre no tendrá historias que contar ...!
Su linterna era muy inoportuna pero era su trabajo acomodar a los más rezagados y porqué no, en más de una ocasión en las filas últimas donde se encontraba repleta de parejas ," pues ya sabemos para acariciar su amor" de vez en cuando una pasada de linterna para poner un poco de censura .. ¡Que tiempos donde ir al cine era mucho más que ver una película! , era un acto intimo con tu novio o novia donde las declaraciones y las promesas tan bien sucedían al ritmo de la cinta de cine que estuvieras viendo,
Hoy en mi ciudad de residencia no hay ningún cine todos han desaparecido hace ya décadas , ahora tenemos que desplazarnos a las afueras a polígonos comerciales donde hay toda una gran zona comercial y recreativa .
Los tiempos avanzan y hay que adaptarse a ellos , en el lugar de los cines hay edificios o comercios es la oferta y la demanda.
Esas sesiones continuas ya no existen y con ellas se ha perdido el poder disfrutar de esos horarios libres que antes se tenían , es decir si llegabas tarde no importaba tenías la oportunidad de volver a verla por el mismo precio, vamos que las tardes ventosas o lluviosas ya tenías el plan hecho sesión de cine con palomitas y refugiados ante el mal tiempo.
En este recuerdo al cine de barrio me quedo con el sabor de cuando salia de ver alguna película ser la protagonista de una de ellas, _ se me olvidaba el descanso y el no-do _..
Esos descansos de diez minutos o quince donde te ibas al bar del mismo cine a tomarte un kas y por qué no a comentar la trama del film...
Campirela_
Este jueves el tema es hablar o recordar los viejos cines esos que por desgracia ya quedan pocos o ninguno , hagamos una reflexión de lo que han supuesto para cada uno de nosotr@s . os dejo enlace donde encontraréis muchos textos más .
Juan Carlos