_¡Mamá , mira que trabajo más responsable nos han dado en el colegio .!
Me di la vuelta y allí estaba mi pequeña con una caja de zapatos y dentro de está unos gusanos casi transparentes y unas grandes hojas verdes.
¿Pero que es esto Anita? ..por dios quita eso de mi vista.
_Mama , porque te enfadas si son unos gusanos de seda , los tengo que cuidar al menos tres semanas para ver su Metamorfosis . Verás que bonitas mariposas salen de estas larvas.
_Viendo la cara de mi hija , no tuve más remedio que darle un beso y decirla ,_ sí mi niña creo que serán unas semanas muy alentadoras _, por qué entre otras cosas aprenderás a ser responsable de unos pequeños insectos que necesitan de ti ... verás como aprendes a valorar la atención y los cuidados que necesitan cualquier ser vivo.
Mientras transcurrían las semanas , era maravilloso ver como esas pequeñas orugas iban desprendiéndose de su muda, cada caída era una fiesta de alegría pues era como ver que cada vez quedaba menos para el gran acontecimiento ..la metamorfosis final.
Se me ocurrió que seria una idea genial poder filmar todo el proceso aunque llevaría una ardua tarea pero sería una bonita experiencia , me acorde que tenía a un buen amigo fotógrafo , así pues se lo propuse.
Alberto no se negó al contrario le serviría para un proyecto que tenia en mente sobre insectos , lo cual me alegro , así pues el trato se llevo a cabo y Anita estaba feliz de la vida .
Mi amigo cada tarde venia a casa y hacia varias tomas de fotografías , era muy bello ver como esos gusanos iban cambiando poco a poco , hasta convertirse en bellas mariposas.
Contábamos las semanas pues casi estaba el proceso a punto de realizarse , apenas se movían y ya tenían su cápsula de camuflaje llenita de colores recuerdo bien que era un jueves por la tarde cuando estando observando esa caja de zapatos , vimos como se desprendían de su cápsula para dar vida a uno de los insectos más bellos del mundo .. allí ese instante lo capto la cámara y os aseguro que los tres se nos cayeron alguna que otra lágrima.
Campirela_
Cómo te comprendo, amiga mía... yo soy de tener gusanos de seda cada primavera, ver su evolución y su metamorfosis, buscarle sus hojas de morera... en fin... es muy bonito todo el proceso.
ResponderEliminarMil besitos que te lleguen y muy feliz finde.♥
Buenas tardes cielo , la verdad que todos los peques en algún momento han venido con esos gusanos ..y es una buena manera de hacerles saber que tienen una responsabilidad de cuidar por la vida de ellos ..se me ocurrió un texto en esta tarde fría y ventosa ..ya sabes cuando el diablo no sabe que hacer mata moscas o cría gusanos ajjajaj .
EliminarUn cálido abrazo para equilibrar temperaturas ..y muchísimas gracias por tus palabras.
Sí, es precioso ese proceso, me recuerda cuando era niña, me encantaban, ahora es mi nieto de tres añitos el que disfruta.Lindo lo que cuentas, me has erizado porque me has hecho vivir ese momento.
ResponderEliminarFeliz fin de semana amiga.
Un beso
Gracias Carmen , ahora vives con tu nieto una segunda niñez pq él te transporta con sus juegos que lindo es a disfrutarlo a tope..
EliminarLas mariposas son uno de los seres vivos más lindos que hay que pena que vivan tampoco.
Un fuerte abrazo y disfruta del fin de semana .
es un misterio de la naturaleza. un anélido (lo que viene siendo un gusano) se transforma en un artrópodo, adquiriendo un esqueleto externo, y en el caso de las mariposas unas bonitas alas. aunque la biología no es mi campo (yo soy más de mates y física), en el colegio me gustaba mucho el tema de la clasificación de los animales.
ResponderEliminarmuy bonita historia. abrazos, campirela!
Gracias amigo Chema , la verdad que si lo analizas la naturaleza es muy sabia , ver como un animalillo tan feo ( pq es feo) se convierte en algo tan bello , merece la pena estudiarlo ..
EliminarUn fuerte abrazo feliz noche.
He tenido esa caja de zapatos, he salido a la busca de hojas de morera, tambien he tenido bolitas negras que a veces se desenrollaban y paseaban por la caja , asi que tu relato me ha traido recuerdos, lo has contado muy bien y yo nunca pensé en fotografiarlo. Abrazos
ResponderEliminarGracias Ester ni yo ,,es pura ficción pero no estaría nada mal verlo en imágenes su proceso ,..si te digo nunca tuve esa caja de zapatos pero la he oído tantas veces la historia que parece que la hubiera vivido en persona .
EliminarUn abrazo y disfruta de tu domingo ..muakk.
JEJEJEJE QUE BUEN RELATO YO ESPERABA VER LAS MARIPOSAS AL FINAL. UN ABRAZO
ResponderEliminarGracias Gladys por tus palabras ..bueno la mariposa voló nada más salir jaja no la dimos alcance ..
EliminarUn abrazo!!!
Me gustó el relato. Y me gustó que lo ilustraste con un hada, con alas de mariposa.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias amigo , la imagen me pareció ideal representa la libertad y magia como podría ser esa transformación de gusano a mariposa ..
EliminarUn abrazo !!!
Que hermoso relato....me encanto..... lo imagine todo al leer y hasta vi la mariposa volar....saludos amiga...que lindo este relato.
ResponderEliminarMuchísimas gracias , me alegra un montón que lo hayas visto de ese modo ..a veces al leer lo mejor que nos puede pasar es que visualicemos la escena ..
EliminarUn fuerte abrazo !!
Agota buscar las hojas de las moreras, pero qué lindo mirar la caja de zapatos con máquinas devoradoras en su interior :-)
ResponderEliminarLa magia de la metamorfosis. Un abrazo y por las mariposas
Gracias , es verdad es todo un proceso mágico si nos damos cuenta , la naturaleza es la mejor escuela de magia que existe .
EliminarUn abrazo y a disfrutar el día .
De pequeña, durante varios años, tuve gusanos de seda en una caja de zapatos de cartón. Tengo buenos recuerdos de aquella etapa. El proceso es tan curioso como asobroso.
ResponderEliminarBesos.
Creo querida amiga que casi todos hemos tenido esa caja de zapatos o bien por nosotros mismos o por los hijos , sobrinos o vecinos ajjaja es una época donde en el cole era una de las actividades de naturales ..
EliminarUn abrazo y gracias por tu comentario.
Un processo della natura, che ci colpisce sempre per la sua affascinante complessità
ResponderEliminarUn abbraccio, Campirela,silvia
Así es amiga , es un proceso lindo y diría que hasta magico ..
EliminarUn fuerte abrazo , feliz noche.
Recuerdo con cariño este bonito relato… Participaste con él en una de mis propuestas; para mí tienen algo especial, porque son parte de vosotros, y con cada uno de ellos convivo en la preparación de los proyectos…
ResponderEliminarLo leo de nuevo, y me sigue asaltando ese sentir que me abraza y me lleva de su mano a mi niñez… Y contemplo mis gusanos de seda, y me veo recogiendo morera con mis amigas, y mirando absorta esos capullitos que se quedan adheridos a las esquinas y cantos de la caja de zapatos, esperando ilusionada verlos vestidos de alas…
Gracias, preciosa. Un placer siempre leerte.
Abrazos enormes, y feliz tarde! 💙
Si querida Ginebra , lo recuerdo perfectamente tus proyectos siempre dan para mucho por eso lo subí me gustó un montón ..pq todo es como un proceso tan lindo ver esos gusanos que la verdad muy bonitos no son , ver en lo que se convierten que como no escribir sobre ellos ..
EliminarGracias mil veces por todo lo que aportas y nos das.
Un fuerte abrazo y te deseo una semana llena de cosas bonitas muakkk.
Las mariposas y las libélulas son mis animales preferidos. La mariposa es el único animal que es capaz hacer un cambio tan radical: metamorfosis, " más allá de su forma anterior", ya la palabra es preciosa y las mariposas aún más. Me encanta fotografiarlas. Bonito relato, Campirela.
ResponderEliminarBesos
Pues muchas gracias Maite , espero que haya sido de tu agrado el pequeño homenaje a estos animalitos que nos embellecen la naturaleza ..
EliminarUn abrazo lindo para ti .
Toda la naturaleza está llena de maravillas, como la metamorfosis de las mariposas o mejor dicho, su proceso para llegar a ser mariposas. Me puedo acomodar por aquí? ;)
ResponderEliminarBesos dulces y dulce semana.
Hola Dulce , que alegría más grande me da leerte tb por aquí olee..por supuesto que te puedes y debes acomodarte y en primera fila ajjaja .muchas gracias .
EliminarY si amigo la naturaleza siempre nos sorprende de manera exquisita ..
Un abrazote y gracias por quedarte muakiss.
He criado caracoles pero no gusanos... pero por poco espectacular que sea esa metamorfosis, ese cambio, es un gran paso para ellas. Romper el capullo, dejar que sus alas se sequen y prendan vuelo... Deberíamos reconocernos como mariposas.
ResponderEliminarUn beso.
Que curioso lo de los caracoles , debe ser al menos interesante ver como llevan su casita a cuestas..
EliminarTienes toda la razón , el ser humano tan bien tiene su metamorfosis , imagínate cuando nacemos lo que somos y en que nos vamos convirtiendo a lo largo de las etapas de la vida como cambian nuestra estructura ..somos mariposas vivientes .
Un placer leerte y gracias por todo ..abrazos y feliz noche.
La historia de hoy ha resultado ser la experiencia maravillosa de una niña y otros adultos que han tenido la suerte de contemplarla. No sé una experiencia que se borre del recuerdo de tu hija pero tampoco el haberlo compartido con ella. Me gusta mucho todo lo que cuentas y cómo lo cuentas. Ha sido muy grato pasar a leer tu relato. Un fuerte abrazo. Ah, se me había olvidado decirte algo muy importante yo adoro las mariposas.
ResponderEliminarMi querida Franziskita , muchas gracias por tu comentario pero he decirte que la historia que has leído no es mía , es decir es mía pq la he escrito yo pero no es real , no hay princesita real pero si imaginaria , y eso es lo que ha hecho que el relato quizás lo sintieras real pero siento decirte que no lo es cariño..
EliminarY me alegra que te gusten las mariposas son relindas la pena es que viven poco pero es una belleza contemplarlas ..
Un abrazo con cariño y muchas gracias por tus palabras muakk feliz noche.
hola,
ResponderEliminarla vida esta llena de cosas por descubrir que nos haria falta todo el tiempo del mundo.
gracias por compartir y hacernos ganar maravillas y tiempo.
Feliz dia
Besos
Hola!! gracias por tu comentario y sobre todo por tu visita , es cierto la vida es una caja de sorpresas cada día hay una nueva que descubrir .
EliminarUn abrazo y feliz día.
Es uno de mis primeros recuerdos infantiles: gusanos de seda en una caja de zapatos y mis excursiones para buscar hojas de morera en un parque cercano. También recuerdo que mi hermano pequeño se comió un par de gusanos. Hoy es cocinero en un restaurante de cocina-fusión, espero que no use gusanos de ingrediente.
ResponderEliminarEstá muy bien que los niños se acostumbren a cuidar mascotas y adquirir sentido de la responsabilidad, yo lo comprobé con mis gatos.
Saludos, Campi!
Borgo.
Muchas gracias Miquel por tu comentario ..y bueno en algunas culturas los gusanos es un plato delicioso, sobre todo si están bien tostaditos y crujiente sjajaj .
EliminarCreo que caso todos los niños han tenido esa caja de zapatos y la ilusión de saber que por unas semanas han jugado a ser mayores .
In fuerte abrazo y feliz noche.
Es un proceso precioso!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias Dezazu ..te deseo una feliz noche .
EliminarAbrazos!!.
!Que hermosura de relato, Campirela!
ResponderEliminarUn aprendizaje maravilloso que jamás olvidará. Puesto que es un espectaculo unico al ver la metamorfosis de tan exóticas mariposas.
Un abrazo!
Muchas gracias Yessy por tus lindas palabras .
EliminarTe deseo una feliz noche muakk.
Ay no me dan un terror los gusanos que se convierten después en mariposas >_< un día entro uno a mi casa y la termino salvando tu mamá, jajaja fue al revés de tu relato >_< pero me conmovió mucho la historia, y la verdad que me hizo pensar.
ResponderEliminarUn besote preciosa desde Plegarias en la Noche.
Jaaaa , cada uno tiene sus propios miedo a mi son los reptiles no puedo con ellos .
EliminarUn fuerte abrazo ..te deseo un buen finde.