Siempre hemos oído hablar algún conocido la frase "hoy me levante con el pie izquierdo" cuando la oímos pronunciar es como oír decir , ¡vaya día que me espera !...bueno pues esto es lo que le ocurrió al protagonista de la historia .
Pedro tiene por costumbre poner el despertador lo más alto posible ya que tiene un dormir profundo así cuando lleva unos cuantos timbrazos su cuerpo reacciona y lo primero que hace cada día es estirarse cual largo era y abrir sus grandes extremidades para ponerse en marcha un nuevo día.
Esa mañana cálculo mal las medidas y con la mano dio al despertador y allá que se fue , dejando miniaturas del reloj por todo el suelo de la habitación .
_ Mal empezamos el día!! , bueno quizás es hora de comprar uno digital y dejar de escuchar esos timbrazos que el día menos pensado en vez de despertarme me va a dar un infarto del susto.
Parece que no sé lo tomo mal del todo , podría decir que Pedro tuvo una actitud muy positiva.
_ Camino hacía la ducha, paso por la cocina y puso la cafetera en el fuego , pues no tardaría más de cinco minutos en pegarse un agua y despabilarse, justo lo que tarda en hacerse el café , pensó él.
_ Al salir tomó la toalla y la enrollo a su cintura , con tal mal tino que puso la planta de su pie en una pieza puntiaguda del despertador que hacía apenas quince minutos había llegado a su fin .
¡Ay!!! ¿pero bueno qué pasa hoy me persigue la mala pata o mi mala cabeza por no haber recogido antes que nada el desastre de miniaturas del despertador? . Uff, y ahora lo que faltaba toda la sangre por el suelo ...._ De repente oyó una especie de explosión _ diosssssssssss la cafetera .
Con el pie en sangre dirigió sus pasos hacia la cocina , lo que le faltaba ..el café derramado por toda la encimera y chorreando por los bajos muebles de la cocina.
_¡Esto no puede estar pasando! , una y otra vez se repetía , como si repetirlo fuera suficiente para limpiar aquel desaguisado , ahora voy a tranquilizarme , me curare el pie y después recogeré todo esto y llamaré a la oficina para comunicar que llegaré más tarde.
Al cabo de media hora , tenía el control de todo o eso creía él , cuando fue a llamar por teléfono la linea no funcionaba , el móvil no te tenia cobertura , es como si todas las fuerzas de la naturaleza se hubieran vuelta contra él , pero Pedro si algo tenía era paciencia y ahí estuvo con sangre fría pensando cómo arreglar el día.
_ Mi vecina ,¡ Eureka !ella siempre está en casa podrá dejarme pasar y llamar ..
_ Marta hola, abre por favor soy tu vecino _ podrías dejarme llamar por teléfono _ es urgente y el mío se ha estropeado..
Detrás de la puerta Marta se asoma por la mirilla y ve a Pedro , justo ese día estaba hecha un fiasco no le apetecía que la viera en ese estado , ante todo su coquetería ,¡ ahora a qué viene este ! a darme la lata , pero por qué .. toda nerviosa le dice :
_ Pedro lo siento pero se ha ido mi madre al trabajo y cerro con llave y no se dio cuenta y se llevo las mías en el bolso pues se ha confundido y en vez de llevarse el suyo se llevo el mio, siento no poder ayudarte , pero no puedo abrirte .
_ Bueno mujer no pasa nada , tranquila me haces el favor y llamas tú y le cuentas lo ocurrido .
_No tenía escapatoria , él le dio el número de la oficina y la puso al corriente de toda la movida .
A los cinco minutos Marta detrás de la puerta le dice con un poco de sorna.
_¿A ver vecino, tu sabes el día que es hoy ?
Pedro con cara de susto y con las orejas pegadas a la puerta le contesta
_ Mujer ,vaya que no haya empezado con buen pie pero estamos a seis de Septiembre jueves .
Sí, contesta Marta y por eso hoy tú no trabajas me han dicho en la oficina que era tu día moscoso junto con el viernes lo cogiste hace más de tres meses para poder ir a las fiestas de tu pueblo .
_ Pedro sin aliento y allí en medio del descansillo detrás de esa puerta oyendo las palabras de su vecina , no pudo por más que reírse y dejarse caer al suelo , su risa no se sabe si era nerviosa , o tal vez estuviera soñando , pues desde que sonó el despertador todo fue una aventura que por suerte tuvo un buen final.
Campirela_
La vecina no estaba bien predispuesta con el ese día, otro inconveniente más, pero terminó ayudándolo a cortar con esa serie de contratiempos.
ResponderEliminarBesos.
La vecina lo que no quería es la que viera sin arreglar , coqueta al máximo , pero menos mal que le ayudo ajjajaja sino pobre Pedro . Gracias Demi como siempre te agradezco mucho tus comentarios .
EliminarBesos.
Vaya que con el pie izquierdo se levantó el pobre Pedro, así y todo fue resolviendo uno a uno cada contratiempo, por eso finalmente halló una buena salida a todo eso.
ResponderEliminarLindo escrito Campi, te mando besos al alma y una feliz jornada...
Muchas gracias Paula me alegro mucho volver a leerte ..Feliz noche y mi cariño para ti muakisss.
EliminarFeliz mes de septiembre
ResponderEliminarGracias igualmente para ti tan bien .
EliminarUn abrazo
Esos despertadores que hacen que te levantes sobresaltado, quizás fue el detonante y la vecina ... ante todo la belleza por supuesto :)
ResponderEliminarMe gustó, un beso amiga
Gracias anfitriona , eso sobre todo Antes muerta que sencilla jajajaj .
EliminarUn beso y feliz noche.
Jajaja, que bueno el relato, y que entretenido. Me han encantado las desventuras de Pedro, pobrecillo. El con tan mala pata y yo disfrutando aquí, que mala soy...
ResponderEliminarLo dicho, muy, muy bueno.
Muchos besos.
Jaaa, gracias guapa me alegro mucho que te haya hecho sonreír ese era el cometido de este texto.
EliminarAntes las adversidades el buen humor .
Un abrazo.
Mañana cuando me levante me fijaré con que pie lo hago, y luego preguntaré a los que me encuentre y con que pie lo han hecho por si me afecta. Y dichas mis tonterías te felicito, me ha gustado mucho tu entrada y lo he pasado genial leyéndote. Saltibrincos
ResponderEliminarMuchas gracias amiga , me quedo satisfecha si te logrado sacarte una pequeña sonrisa , era lo que pretendía , que un mal día provocará al final una sonrisa.
EliminarFeliz día y un saltibrinco de fábula.
Sempre originali e di magnifica lettura i tuoi variegati post
ResponderEliminarUn caro saluto, silvia
Un besote grande para este jueves casi a punto de empezar el finde . Que tengas una preciosa tarde muakkk.
Eliminarjajajajaj me reí! Yo por suerte siempre me fijo qué pie apoyo primero. Igual creo que a veces no funciona pero por las dudaaaaaaas!Lo de la vecina suele suceder JAJAJA
ResponderEliminarMuy bueno!
Besos
Muchas gracias guapa , lo vuelvo a repetir como en el anterior comentario con este relato mi pretensión fue que al leerlo despertara una sonrisa , que a lo malo siempre hay que darle un toque de humor..
EliminarUn besazo y muchas gracias por comentar .
Y es que cuando empiezan a venir todos los desastres rodados… uno ya no sabe ni dónde tiene la cabeza!
ResponderEliminarMuy bueno, querida amiga. Y con un final que, al menos, alivia y mitiga todos los males pasados jajaja
Un placer leerte. Yo, en este caso, le he puesto la zancadilla al tiempo, y me he decidido a participar. Estos días voy un poco liada, pero aquí estoy, con el pie izquierdo, el derecho, y lo que haga falta!! 😜
Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz día!! 😘
Me parece genial que hayas participado , pq estoy más que segura que enriqueces todos los relatos y eso es sumar y bien para todos los participantes ..
EliminarMe alegra que te hay gustado , y es que ya sabes cuando un día sale malo , parece que todo se enreda ..pero lo que importa es como termina.
Mil besos y una explendida tarde muakisss.
Jajaja que buena historia y que bien las has hilvanado, y todo comenzó por culpa del jodido despertador, Ahora este menda, no es que se levantó con el pie izquierdo, que por cierto es una expresión que ya viene de la antigua Roma, a este sujeto lo que le ocurre es que es gafe de la hostia. Porque hombre te puede pasar un percance por levantarte con el pie izquierdo, pero tantos incidentes en tan poco tiempo es para que lo capen. Y luego al final, resulta que ese día lo tenía libre en el trabajo; yo desde luego me harto de llorar. Yo la verdad es que para estas cosas no soy nada supersticioso.
ResponderEliminarBesos Campirela.
ajjajajaj , gracias amigo , ahora leyendote creo que me pase con el personaje jajajaj , ayy pobre si es era mu torpe ajjajajajajj.
EliminarMe alegro mucho pq tu eres tipo con mucho humor y que te haya hecho sonreír me satisface enormemente.Besos.
No es el único que se levanta aprisa y corriendo para hacer algo que no ha de hacer... Y es que las cabezas están muy mal :-) :-) ¡¡Con razón no tenía que salir de la cama!!
ResponderEliminarUn beso enorme.
Si tienes todas la razón , mira que en mi mente mientra escribía le estaba diciendo Pedrooo..hoy no te levantes y zas mira lo que pasó ajjajajajjaj.
EliminarGracias amiga por tus palabras , te mando un cariñoso besuco muakk.
Pues me has dejado "planchá", yo suelo levantarme, por lo general, con el pie izquierdo, jaaaaaaaa...menos mal que no soy superticiosa...
ResponderEliminarNiña, es un relato ameno e ingenioso que me ha gustado mucho. Se nota que regresas con las pilas bien cargaditas, ¡Fantástico!
Besotes.
Mil gracias cielo si te ha hecho reír me doy por satisfecha , y bueno siempre el desconectar un poco te sirve para reponer pilas .
EliminarUn fuerte abrazo ..feliz día y cuidate .
Jeje, bueno, por lo menos el mal inicio del día no tuvo mayores consecuencias. Bien ritmo de un relato llevado con gracia. Un abrazo
ResponderEliminarGracias Neo , si pq al pobre no le falto de nada jajaja.
EliminarUn abrazo y feliz noche.
Algunos dias el pie equivocado sigue hasta la noche, al menos al protagonista de tu historia lo soluciono rápido y le quedo tiempo para disfrutar.
ResponderEliminarMariarosa
Buenas Mariarosa , si el pobre después de todas las penurias al final se quedo en casa descansando ..
EliminarUn abrazo y feliz semana.
Jajajajaja, sí que se levantó con el pie izquierdo, jajajaja, al menos con final feliz, jajajajaja.
ResponderEliminarGracias Pitt , se te has reído ya me doy por contenta , esa era la intención ,poner a mal tiempo buena cara .
EliminarUn besote.
Pues suerte que a pesar de todo Pedro es un hombre con recursos...un relato muy divertido y lo has ido hilbanando de forma genial. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias amiga por tus palabras , med pretensión este jueves era darle al pie izquierdo una nota de humor .
EliminarMil besotes y mi agradecimiento .
Cabecita dispersa, mira que no recordar que no le tocaba actividad
ResponderEliminarSaludos
Jaaa buenas Aine muchas gracias por tu comentario ..
EliminarY la verdad que este Pedro estaba un poco alocado ajjajaj.
Un abrazo.
Niña!! que bien te lo has hilado...pobre Pedro...espero que al final le haya ido bien en su pueblo...(la verdad, yo me quedaría en casa durmiendo por si acaso jajjajaj)...besoss
ResponderEliminarJaaaa , creo que Pedro después de tanta metedura de pata , al final logró tener un buen día ajajajaj.
EliminarMuchas gracias por tus palabras , Un cariñoso abrazo .
ResponderEliminarUn relato trepidante, lleno de circunstancias angustiosas para tu protagonista. Además con ese final sorpresivo y divertidísimo. Si hasta pude imaginar la cara de alegría que puso tu protagonista, al enterarse que no era el dia pensado. Te quedo genial!
Un abrazo y feliz fin de semana
Siempre gracias por tus lindas palabras ..la verdad que al final le voy a coger cariño a tal Pedro ajajjaja , sus despistes le hacen dejar quererse.
EliminarUn abrazo y todo mi cariño.
Ah bueno, vaya sorpresa. Parecía que todo se iba a los caños y sobre el final remontó vuelo.
ResponderEliminarIré siguiendo los relatos sobre el pie izquierdo, este fue el primero.
Beso!
Muchas gracias Frodo , segura estoy que ya verá como encuentra bellos relatos y sobre todo la mar de ingeniosos , espero que disfrutes con la lectura de ellos .
EliminarUn besuco y muchas gracias por leerme.
¡Hola! Mira que con todo lo que le ha pasado, uno agradece no ser Pedro ¡menudo día
ResponderEliminar¡Muchos besos!
Muakis , Roxana , no creas dentro de lo malo , al final tuvo arreglo la cosa y eso es lo que importa .
EliminarUna bella semana , te me cuidas muakk.
Que verdad hay días que como te salga algo mal es una cadena de improvistos jajajaj cuando me pasa eso digo cosas como parece que todos los astros se han alineado en mi contra o eso tan famoso de quien me ha puesto la pierna encima para que no me levanté jajaja me gustó divertido
ResponderEliminarajajjajajaj , esa piernaaaaaaaaaaa , ajjajaja, la verdad que es cierto que hay días mejor no moverse de la cama y dejar que pase lo que pase nosotros ahí debajo de las sábanas ..
EliminarMuchas gracias guapa y te deseo una feliz semana muakisss.
jjajajjaja A veces es mejor levantarse levitando por las dudas!!! Buenísima entrada Capi. Besitos
ResponderEliminarGracias Demian , no creas que si levitamos mucho el porrazo puede ser tremendo ajjaja Una feliz semana y un besote.
EliminarNunca me fijo con que pie me levanto, jajaja!!besos
ResponderEliminarHola !! pues tú fijate jajaaja, la verdad que todo lo bueno o malo que nos pase en el día a veces lo gestionamos nosotros mismos .
EliminarMuchas gracias por tu comentario , te deseo una feliz semana.
Un fuerte abrazo.