El año 1903 fue un año para celebrar los Cinco años que habían pasado del fin de la guerra de Cuba , ellos lo sabían y que mejor manera que una buena partida de Dominó en la taberna del Elulaio .Allí se reunían todas las tardes sobre las Cinco ,era su lugar de encuentro , donde las charlas , los dimes y diretes estaban en el orden del día , ahora eso si , nunca pasaban de pequeñas riñas que les hacían sentirse mucho más jóvenes y porque no más vivos.
En sus pequeñas tertulias nunca faltaban las batallas vividas en el frente , algunas ya casi olvidadas para ellos tenían un buen colofon terminar con una canción .....
" En cuba deje mi juventud
en ella ,perdí mi salud
pero nada fue comparable
cuando a mi patria , regrese
y ella me esperabas tú..."
Ese cinco del mes Mayo , a la hora de siempre cuatro amigo del alma , cumplían homenaje particular al Cinco, siempre eran cinco partidas las que decidían quien eran los ganadores y ese era el honor aquel número por ser Cinco los amigos, siempre juntos hasta en las peores batallas pero ese año uno les había abandonado pero su silla estaba ahí , vacía..¿quien sabe? quizás el espíritu de Manuel todavía estuviera presente en la partida de dominó.
Paso a blancas ... esta vez me trincan ...
_Ahh, espera , que tengo aquí el que me salva la partida 4/5.....
Hola amig@s vuelvo con ganas renovadas a participar en estos Jueves donde las letras bailan de un blog a otro , este jueves final de mes nuestro Demi hace cinco años de su blog y quiere compartirlo con tod@s y nos propone que hagamos una pequeña fiesta al número CINCO pues aquí os dejo lo que me ha venido a la mente ..será pq estas vacaciones los juegos de mesa han estado presentes y bueno un poco de imaginación y listo ..aquí podéis Demi
Es una forma de celebración, de recuerdo al ausente, algo que no me habría ocurrido.
ResponderEliminarGracias por la mención al aniversario de mi blog, por sumarte. Un gusto leerte.
Un abrazo
Gracias a ti , a todos los Jueveros que hacen de este día un homenaje a historias de distinta índole .
EliminarUn fuerte abrazo.
Invita a espiar la Taverna de Eulalio,y juntarse con amigos a charlar , jugar al domino y tomar un ron cubano.
ResponderEliminarGracias Javier por visitar este pequeño rincón y dejar comentario , la verdad que me imagino un lugar donde las historias junto los juegos de mesa son la ilusión de sus clientes y como bien dices un ron cubano no estaría mal .
EliminarUn saludo.
Paso a festejar los 5 de El Demiurgo entonces 👌... Saludos 🙋
ResponderEliminarGracias JLO , disfruta de la fiesta .Un saludo .
Eliminary me hice fan de paso de tu blog ja, besos!
EliminarGracias por tal honor , espero que te guste o al menos cuando pases sientas una pequeña brisa de magia a tú alrededor .Muchas gracias .
EliminarComo me alegra vuelvas a retomar tu blog, mi querida Campirela, te venia echando de menos.
ResponderEliminarQué pena faltara un amigo que siempre juntos estaban, pero tal vez permaneciera como dices el espíritu y seguía acompañándolos.
Besos enormes.
Gracias amiga por notar mi ausencia ya de regreso espero seguir acompañándoles todos los jueves , pues de verdad que es un alentador leer todos los relatos que nos proponen cada uno tiene su esencia propia y cada uno te invita a soñar e imaginar nuevas historias así pues aquí me quedo ,¿ donde mejor iba a poder estar ?
EliminarSabes , cuando se tienen costumbres tan definidas como son amigos jugando durante años a una partida el día que uno falta , esa silla que estuvo ocupado durante años por esa persona guarda seguro que algo de él y caundo renuevan cada tarde sus juegos ...seguro que esta observando desde un lugar privilegiado .
Un besazo muy grande y como siempre mil gracias por estar siempre ahí muakkkkkkkkkkkk.
Recordar a los ausentes con optimismo y haciendo las cosas que a ellos les gustaban es una bonita forma de tenerles presentes y homnajearlos.
ResponderEliminarInteresante relato, Campirela.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias Pepe por tus palabras , así al menos siempre estarán vivos en nuestra memoria ..siempre que los recordemos .
EliminarUn abrazo y gracias .
Bonitas palabras acompañadas de una melodia alucinante.
ResponderEliminarUn abrazo
Maribel
Muchas gracias Maribel por comentar y me alegro que te haya gustado la música de fondo crea ambiente ajjj un besote guapa.
EliminarSe puede bien celebrar homenajeando al ausente, que sigue presente en lo cotidiano de la vida.
ResponderEliminarUn abrazo
Creo que dejar una silla al ausente esta muy bien ya que siempre nos recuerda a ese compañero de batalla que siempre estuvo presente en las partidas de la vida.
EliminarMuchas gracias y un fuerte abrazo.
Bienvenida de nuevo amiga, ya hechaba yo de menos a la hadita. Muy buen relato, sana costumbre la de reunirse para recordar y para las partidas, besos.
ResponderEliminarMuchas gracias querida Molí ya estamos de vuelta y agradecida de estar otra vez junto todos vosotr@s me encantan todas vuestras convocatorias me llenan de vosotros de vuestra historias y me alegra haber encontrado personas que con sus letras hacen los jueves diferentes , gracias a tod@s .
EliminarUn abrazo enorme y un feliz fin de semana .
Apetece conocer la taberna de Elulaio, reunión de viejos amigos y recordar a los ausentes.
ResponderEliminarUn beso, Campirela
Gracias Ame , creo que todos tenemos esa taberna vecina donde al menos antes veíamos a los más mayores echar sus naipes o cartas más que simples bares eran el refugio de sus ilusiones .
EliminarUn fuerte abrazo muakiss
La taberna de Arturo
EliminarUn lugar familiar que visitaba de pequeña, vaya tiempos aquellos, alguna vez escribí algo de eso
Muchos besos
No ves , siempre hay ese lugar de reencuentros donde es la otra familia a la de sangre donde nos escuchan y escuchamos , gracias guapa ..te deseo una feliz noche muakiss.
EliminarUna bonita historia , con todo un poco celebración de cumpleaños bolero por Demiugo y el recuerdo un amigo que está asusente pero que sigue vivo en su recuerdo , muy bonito tú relato me a gustado mucho y tú blog también , saludos de flor .
ResponderEliminarMuchas gracias Flor me alegra que te haya gustado una esta es tú casa muchas gracias guapa .Un fuerte abrazo.
EliminarBrindar por la ausencia es también un regalo a la vida.
ResponderEliminarBesos...
(me encanta el relax de tu música y esas hadas revoloteando)
Muchas gracias Rosa por tu amable comentario me gusta que te relaje cuando entres a visitarme eso es bueno , y claro que brindar por los ausentes tb es un regalo para para ellos y para los demás .
EliminarUn abrazo y te deseo un buen fin de semana.
¡Hola, Campi! Que bueno que vuelas a publicar, se te extrañaba ya <3
ResponderEliminarQué buen relato, cargado de nostalgias y compañerismo. Lo de la silla vacía me recordó una canción de Los miserables aunque quizás no sea tan drástico el vacío, mesas y sillas vacías. e
Precioso relato.
¡Un abrazo!
Hola guapa ya estamos devuelta de las vacaciones y con ganas de leer los relatos de todos los jueveros , gracias cielo por entrar y comentar , las ausencias nunca son reales si se acuerda uno de los que ya no están .
EliminarUn fuerte abrazo y un feliz fin de semana.
Siempre he pensado que hay que darle la vuelta a según qué cosas y poner una sonrisa donde, supuestamente, reinan las lágrimas.
ResponderEliminarUn beso muy grande. Feliz finde.
Mag
Es la mejor manera de sobrellevar la vida una sonrisa siempre es necesaria aunque sea en las peores situaciones , hay que salir adelante y recordar siempre a los amigos en los buenos momentos .
EliminarMuchas gracias por entrar y comentar un abrazo .
Me gusta el dominó. Es una bonita y original forma de celebrar el quinto aniversario del blog del Demiurgo.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Ibso , a mi tb me me gusta creo que es una manera de pasar un buen rato en tardes de lluvia jugando con la familia o bien con amigos , te agradezco tu aportación al relato .
EliminarUn fuerte abrazo.