Páginas
▼
viernes, 26 de febrero de 2016
La Infancia
En esta tarde lluviosa del mes de Febrero he recordado con nostalgia mis años de niñez,
cuando al salir del colegio , salia lo más rápido posible al patio donde encontrarme con todos mis compañeros para poder jugar , al juego que en ese momento estuviera de moda.
Recuerdo jugar al balón prisionero pues hacíamos dos equipos , nos poníamos un amigo a cada lado e íbamos poniendo los pies uno delante del otro y el que antes chocara era el primero en elegir .
Era super divertido pues a pesar de ser los años 70 , ya íbamos juntos chicos y chicas es decir era mixto , con lo cual las primeras miradas y gestos de coqueterías estaban a la orden del día.
Una vez formados los grupos o equipos se elegía quien seria el portero/a y entrabamos a la acción.
Los balonazos estaban a asegurados , pues aunque no entendíamos de maldad o eso creo yo , se notaba a veces alguna que otra tensión del contrincante y más si te caía un poco mal, uf pobre de él o ella , su cabeza no estaba segura ..... ( mirándolo en el tiempo quizás eramos un poco crueles ).
Son recuerdos realmente bellos , llenos de vitalidad y grandes sueños pero si hay una etapa super feliz en un niños son tus primeros amiguitos esos de cuando tienes no más de cuatro años , cuando tu mami te lleva con esas trenzas y ese vestido todo pomposo y se acerca ese niño del parque, te tire de ellas y te hace rabiar , corras a refugiarte al lado del ser que más te va a amar a lo largo de tú vida , tú Madre... ella la que nunca te fallará .
Creo que esa etapa debería ser más larga para poder disfrutarla mucho más , aunque cada una tiene sus cosas buenas e inconvenientes creo que es la que en el futuro va a definir un tanto nuestras vidas, pues es sabido que si un niño tiene una infancia sana, saludable y sobro todo llena de amor sera en un futuro un gran candidato/a a ser feliz .
Mi moraleja en este micro-resumen sería abogar por que todos los niños del planeta tuvieran esa infancia , ojalá algún día de algún año se hiciera realidad .
Campirela_
Qué etapa más entrañable y feliz, la de la infancia, aquellos juegos, y amigos, aquellas travesuras, pero qué infancia tan sana, sin maldad, solo con la inocencia de la niñez.
ResponderEliminarPreciosa tu entrada.
Un besazo.
Buenas María me alegra enormemente que te guste mi entrada sobre la infancia pues es con diferencia la más bonita , aunque todas tienen sus momentos pero en esta es cuando nos forjamos lo que seremos y donde el cariño y el amor que recibimos es puro un fuerte saludo y muchisimas gracias por tus comentarios siempre tan bonitos.
ResponderEliminar