Páginas

sábado, 1 de febrero de 2014

MI PRINCIPE


Erase una vez un cuento , en la lejanas tierras de Irlanda , rondaba el siglo X , las guerras 
no hacían nada más que comenzar y los territorios estaban desbastados de tanta miseria y muertes, las plagas iban y venían , solo tenían la esperanza que el nuevo príncipe pudiera traer la armonía y la paz.

      Mientras tanto en palacio había otra guerra interna , dos hermanos se disputaban el trono , el rey agonizaba y no sabia cual de los dos hijos le iba a heredar , uno era altivo , buen guerrero , pero con hambre de poder , el otro era noble , nunca había estado en el frente , solo era feliz con sus libros y su poesía.

El drama estaba más que definido todos querían que fuera el gran guerrero el nombrado por el rey , pero no estaba las cosas claras , el rey  quería  a sus hijos , pero el pequeño Alejandro, tenia mucha fe puesta en él.

      Este hijo jamás le pido nunca nada era todo nobleza, pero para reinar un país en guerra era necesario tener coraje y carácter ,  Alejandro era demasiado noble para enfrentarse a tantos dilemas .

Llegados  a este punto , la decisión era más que evidente , el heredero seria Guillermo .
A las pocas semanas de decirlo, el rey agonizo  sus restos fueron velados durante días , hasta que le enterraron en el panteón.Pasados los días de luto el nuevo rey fue coronado , la corte se lleno de todos los condados y hubo una gran ceremonia , acudieron todas las princesas y nobles del lugar , pues no estaba de más que algunas de ellas querían conquistar el corazón de aquel nuevo rey .

Mientras en sus habitaciones el infante Alejandro , solía pasarse las horas leyendo a los clásicos ,  viendo sus caballos , saliendo al bosque en busca de algo .. él no sabia que era , pero intuía que algo bueno le sucedería en sus salidas al bosque.

Llego el día de la coronación, y todo el castillo  se decoro sus jardines , sus fuentes todo ello relucía , pues la ocasión lo merecía ,  por unos minutos los dos hermanos quedaron solos en las instancias , ya que  así lo quiso Guillermo , deseaba tener una charla con su hermano menor , a pesar de todo , él lo adoraba , sabia que eran diferentes pero se querían .
Guillermo solo le dijo tres cosas , yo seré el rey esta noche , pero tú seras mi más fiel consejero , quiero que me ayudes a gobernar este reino que nuestro padre nos dejo , para eso te necesito , tu tienes mas conocimientos que yo en la forma de guiar a un pueblo , yo los guiare en la guerra pero tú , eres mi mano derecha para no abusar de estas gentes que ya no tienen nada ; a eso contesto Alejandro , hermano soy tú más siervo  aquí me tienes haremos que esta tierra de nuestro padre sea la más fructífera de los reinos allegados .

Las otras dos cosas que quiero es que nunca me abandones , y la tercera que jamas dudes de mi .

Con esta declaración los dos hermanos se abrazaron y nunca más volvieron hablar del tema.

Esa noche las damas estaban todas bellas, lucían sus mejores galas , los caballeros no paraban de observar tan bello espectáculo , el baile acompañaba a que los galanes filtrearan con sus damas , así fue pasando la noche , hasta que algo en la vida de Alejandro le cambio para siempre ....

Estaba cansado de tanta gente deseaba salir al jardín y contemplar sus estrellas , pero esta vez , fue algo distinto , al salir al jardín tropezó con una sirvienta que llevaba una bandeja para el salón al darle con su cuerpo todo cayó desparramado, ella entre lloros se arrodillo a recogerlo , él con su buen hacer hizo lo mismo , cuando los dos se miraron algo cambio  fue como un magnetismo que cubrió todo su cuerpo , la joven sirvienta no dejaba de llorar  a lo que él joven príncipe la consoló diciendo que no era su culpa , no importa dijo él ,  te ayudare a llevarlo de nuevo a las cocinas , noo, noo dijo ella por favor sera peor si ven que usted me ha ayudado , deje lo llevare yo y volveré otra vez.

                                                       
La vio como se alejaba , no pudo dejar de mirarla , esa mujer tenía algo en su mirada que le había dejado estremecido , nunca antes había visto esa sirvienta en su castillo , tendría que estar más atento e indagar quien era y cuanto hacía que estaba allí.

Llego la mañana y todos los invitados a palacio , se iban retirando en sus carruajes , hacía el lugar de sus destinos , la vida parecía que volvía a ser la de siempre, su hermano el nuevo rey  partiría hacia la contienda de la batalla , allá por los mares del norte , seguían en lucha por conquistar nuevos territorios , hacía años que no cesaban y el pueblo ya estaba exaust0, pedían que este nuevo rey les devolviera un poco de calma y que los soldados regresaran con sus familias, algunos hacia años que no veían a sus mujeres e hijos.

El rey  Guillermo , era consciente que algo tenía que ofrecer a su pueblo sino este se revelaría contra él.  Por eso antes de salir se reunió con su hermano menor y a solas en el salón donde su padre el rey atendía los asuntos de estado , le pregunto que es lo que él haría si tuviera que tomar esa decisión , Alejandro sin dudarlo le dijo , hermano el pueblo esta ya muy cansado de tantas guerras , tanta sangre y a cambio de que , de unas cuantas hectáreas de terreno .. quizás una rendición a tiempo sea un logro para el mañana .. esto último no entendía muy bien Guillermo que quería decir , con un gesto un poco rudo , le dijo jamás me rendiré, fue entonces cuando Alejandro se puso de pie y dando un puñetazo en la mesa con ojos inquisidores le dijo a su hermano , no a al rey ... pues porque me pides consejo si ya tienes decidido lo que vas hacer , solo te digo que si sigues con esa aptitud de guerrero  jamás tendrás al pueblo contento ,  cuando no tengas soldados , ni tampoco dinero para costear las guerras que harás.

Guillermo dio un paso hacía atrás ,  con la cara descompuesta , se acerco a su hermano y le dijo , perdona tienes razón , solo pienso como soldado , no como rey que soy ahora , debo proteger a mi pueblo , ya son años de desolación , deberemos tomar una decisión y terminar con esto ,  empezar a restablecer lo que entre todos hemos perdido , las cosechas , las casas, las familias , hoy mismo mandaré un edicto  para reunirme con el general del mando contrario y tratar de arreglar de una vez esta guerra absurda que no trae beneficios a ningún bando .
Bien dicho hermano , es un buen comienzo , aprovecha tu nombra miento en nombre de la paz , todo sera mucho mejor , para nuestro pueblo .
Salieron de la sala con el semplante de haber hecho lo correcto y lo mejor para todos , se despidieron , y Guillermo partió para la caballerías rumbo a donde su pueblo le reclamaba.

Había pasado una semana desde que su hermano partió ,no había noticias de él  solo había venido un correo a caballo con una misiva diciendo que en breve regresarían algunas de las tropas .

Alejandro durante ese tiempo se dedico a poner orden a los papeles que su padre había dejado sin arreglar , sobre las tierras y posesiones que tenían a su orden , llevaba toda la mañana en el cuarto encerrado , y oyó que alguien llamaba a la puerta , entre dijo con voz firme , en ese mismo instante se quedo paralizado , aquella muchacha  que nunca más vio después de la fiesta estaba delante de sus ojos , con su vestido de sirvienta con una bandeja con una jarra de vino y un trozo que queso y jamón .

Señor le traigo esto , son más de las doce y no ha dado orden de que le preparásemos la comida , Alejandro sin quitar la vista de encima de ella , la dijo , gracias deje lo encima de la mesa más tarde comeré, bien señor como usted mande .
Cuando iba dirección a la puerta , oyó como él la llamaba con un carraspeó de garganta , pues no sabía muy bien como llamarla , ella se dio la vuelta y sin  que sonase mal  le dijo, me llamo Ana señor , Alejandro no supo que decir solo se dio la vuelta  sin más la dejo marchar.
Cuando se quedo solo , no tenia cabeza para pensar en ordenar todos aquellos documentos , solo pensaba en su Ana , se quedo demasiado nubilado por ella le  causaba un algo sin definir que no entendía muy bien que era.

Cuando llego la noche , el príncipe Alejandro salio de sus aposentos para poder tomar un poco de aire , se estaba ahogando en sus pensamientos , no hacia nada más ver la imagen de Ana con la bandeja y su mirada postrada en los ojos de él, sentía fuego por dentro, deseaba verla ,sentirla y eso le tenía fuera de si.

La noche era oscura y caían pequeñas gotas de lluvia sobre su armadura , decidió que tendría que volver otra vez a dentro cuando oyó a lo lejos un sonido que venia de las cocinas de palacio , nunca antes tuvo curiosidad por saber que habría entre los fogones , pero esa noche necesitaba emociones fuertes  o al menos que no fueran más papeles , se dirigió hacia allí y su sorpresa fue ver  a su amada en charla con la cocinera .. era tan bella , que no despego los ojos de la ventana , su sonrisa le cautivaba , su pelo por la cintura  le embriagaba  en un segundo ella giro la cabeza hacia la ventana y vio por sorpresa a su amo allí postrado mirándola con ojos lascivos , ella quedo parada y solo el gesto de él saludándola con la mano la volvió a la realidad.

Señor deseaba algo, le dijo sin apenas levantar la mirada, no solo paseaba y oí  un ruido ,vine por si sucedía algo , disculpe no se atrevió a decir la cocinera , no queríamos molestarle alteza.
Con gesto agradable , entro en los dominios de palacio que jamás hubiera bajado, con una amabilidad les rogó que le disculpase, que no quería miscuirse en sus labores  pero ya que estaba allí deseaba hablar con ellas , sobre el futuro de palacio , ya que las cosas iban a cambiar.
Usted dirá , le dijo la cocinera pues llevaba a su servicio desde antes que él naciera  sabia que era un hombre justo y leal para su pueblo , pues siempre recordaba que en vida de su madre la reina , ella decía que era de los dos hijos él que tenía más sensibilidad y lealtad por las gentes del pueblo .

Bien dijo su alteza como sabéis , al fallecer mi padre , mi hermano irse al frente , la casa se ha quedado muy desolada yo no se como manejar esta situación , necesitaré de toda vuestra ayuda, entre todos deberemos sacar el palacio adelante , quiero que las tierra en ausencia de mi hermano las trabajen los aldeanos  que sus cosechas sean mitad para ellos y la otra para palacio, creo  que es un buen arreglo , así trabajaran con más entusiasmo y verán recompensado  su esfuerzo .

Me gustaría tener una lista de todo el personal que hay, para así hacer un censo y poder atender a todos mejor ,  otra cosa cuando haya alguna queja me gustaría ser el primero en saberlo , para poder solucionarlo  no quiero que en mis tierras las gentes estén desconformes , solo pretendo ser justo y así todos saldremos adelante después de la batallas durante tanto tiempo.
Las mujeres se quedaron atónitas de las palabras del su amo , sabían que tenia buen corazón pero esto nunca lo imaginaron.
Dicho esto salio de las cocinas y sin más desapareció.

 De su hermano el rey , no se sabia mucho , solo que estaba intentando con sus aliados llegar a un acuerdo sobre como terminar esas luchas que tantos muertos había ya dejado .

Habían pasado ya dos semanas desde la conversión que mantuviera con sus dos criadas ,  ya dentro de su palacio se veían  las mejoras , los aldeanos iban mas contentos a sus faenas  el pueblo parecía mas feliz .

Una tarde paseando con su corcel , por  el bosque vio como Ana iba con un cesto de ropa al rió , la vio entre los matorrales y no pudo mas que perseguirla , le gustaba verla a escondidas que ella no se diera cuenta .. pero esta vez  la jugada le salio mal.
Su corcel negro , se puso  nervioso y le delato , ella se dio cuenta que alguien la seguía  al volverse le vio , allí intentando de calmar a su caballo pero este no hacia caso , comenzando a desbocarse hizo que su compañero de viaje cayese al suelo  , el caballo salio disparado hacia la llanura del bosque y el príncipe quedo tirado  sin conocimiento en el suelo .
Ana, al ver la escena soltó el cesto de la ropa , salio corriendo hacia el lugar donde estaba su príncipe , se agacho y vio que de su frente salia un liquido rojo , era sangre, la tapo con su pañuelo, intento levantarle pero era inútil , estaba inconsciente , lo mejor seria ir a por ayuda , pero no quería dejarlo solo allí ,  así que fue a la orilla del rió y a dos lavanderas que estaban allí les dijo que corrieran a palacio  que dieran la voz de alarma que el infante había tenido un accidente y necesitaba ayuda .
Una vez dado aviso regreso a toda prisa junta a él , seguía sin abrir los ojos , ella lo miraba fijamente  se dio cuenta que era bello , tenia unas facciones hermosas , sus ojos cerrados eran grandes , sus cejas pobladas y su boca era muy hermosa , labios carnosos  bien modelados , su tez era suave y su pelo rizado le daba un aspecto muy jovial, se fijo que era alto y esbelto , pero fuerte a la vez , le tenia tan cerca que podía oír los latidos de su corazón, sentía su respiracion y su aliento , por un segundo le envolvió un alo de sentimiento que podía permitírselo , deseaba besar esos labios... pero su mente volvió en si , cuando vio que el abría los ojos .

Señor le dijo ella , no se preocupe ya he mandado llamar para que vengan , no puede levantarse , la caída ha sido muy fuerte , es mejor que no se levante , pronto vendrán y lo llevaran  a palacio.
Él todavía un poco aturdido le dio las gracias , acercándose a ella , le susurro al oído , pensé que eras un hada ... ella se sonrojo , apartando su cara de la de él le dijo Señor calmese no esta en condiciones de hablar.

Mientras esperaban que llegaran a socorrerlos ,él se fue sintiendo cada vez mejor , solo con la presencia de la muchacha , le era suficiente , poco a poco fueron charlando más y así fueron conociéndose , hasta que las risas sonaban en su eco en el bosque , al atardecer llegaron tres fornidos hombres ,en una especie de camilla le transportaron hasta palacio .

Desde aquel día cambiaron las cosas entre ellos , se veían y se reían juntos ,su complicidad era más y más bonita , solo les preocupaba no tener más tiempo para poder disfrutar de su compañía cada de la suya del otro .

Los murmullos y cotilleos enseguida se fundieron por toda la corte , que el infante cortejaba a una simple criada , cuando estos los oyó , el infante , quiso saber de donde habían salido y fue cuando dio orden que si volvía a oír tal comentario , haría colgar al que los divulgase... ella no quería que su amado , tomase esa actitud , porque él no era cruel , si tenia que abandonarle lo haría por el bien de todos y más porque ella no quería que el sufriera por su culpa , por no ser de sangre real.

El tiempo paso y el rey regreso de sus batallas , satisfecho por haber logrado acuerdos que les servirían para poder tener una vida mejor y volver a reconstruir todo aquello que la guerra destruyo.
Guillermo al enterarse de los rumores que corrían en torno a su hermano y la sirvienta quiso saber de boca de él que había de verdad en ello .
Le hizo llamar y en su presencia todo lo que había oído su hermano le dijo que era verdad , que su amor por Ana no era un capricho , que si tenia que renunciar a su linaje lo haría y marcharían con ella fuera de palacio , en busca de su felicidad.
Al oír sus palabras , solo le dijo , tú hermano eres mayor , sabes lo que dices , solo una cosa , espero que ella te corresponda como tú a ella , sino seria una lastima tirar tu porvenir por una mujer.
Al principio , Alejandro no entendía  bien la postura de su rey, pero más tarde sí, a él no le importaba la riqueza , solo quería pasar el resto de su vida con su amada.
Una vez, hablado con su hermano , quería conocer la mujer que le había robado el corazón 
y bajo a las cocinas , cuando vio a esa muchacha haciendo la labores de sirvienta , fue cuando la reconoció , era ella , la pequeña Ana , aquella bebita que muchos años atrás la habían encontrado en el  bosque dentro de una capacho de mimbre con una carta y un anillo, en el cual decía debemos abandonarla , corre peligro de muerte , es la hija bastarda del rey Arturo, si supieran que vive la matarian  por favor cuidarla aquí os dejamos un anillo con él tendréis para su manutención.

Recordaba Guillermo que su padre a verla le dijo , este sera nuestro secreto hijo , nunca diremos quien es , solo que la encontramos  la dejaremos a cargo de la nodriza de palacio - se acordaba bien que era ella por sus ojos azules y su pelo rubio , pero mas que nada por el lunar que tenia al lado del mentón , había pasado el tiempo pero era ella.

Salio de la instancia y no dijo nada , hizo llamar a su hermano ,  cuando le tenia delante , lo abrazo y mirándole a los ojos le dijo , hermano , no hace falta que dejes tu linaje , por una mujer , porque ella es hija de un rey .
Alejandro no daba crédito a lo que oía ,  le contó toda la historia  estaba lleno de felicidad , porque lo que más quería podía tenerlo sin renunciar a ninguno de los dos .
Solo le dijo una cosa , nunca se lo dirás , solo le dirás que yo tu rey consiente que ella sea tu mujer .
Corriendo con un  caballo desbocao salio al encuentro de ANA , bajo,subió escaleras y al verla allí en su faena diaria , la cogió delante de todos y girándola hacia él , la beso , tan apasionado que los que allí estaban no hacían nada más que aplaudir porque aquello era verdadero amor solo tenían que verlos , para sentir que cuando dos almas se complementan las palabras sobran.

            

                         MORALEJA:::::

El amor vence todos los obstáculos por fuerte que sean ..pero hay que saber que el amor de verdad es aquel que solo la presencia del otro le hace feliz , no hace falta nada más ...










Campirela_

No hay comentarios:

Publicar un comentario