Este segundo jueves del mes de febrero es todo amor, pues nuestra anfitriona Tracy nos convoca para hablar de él en toda su dimensión, ya sea poética, narrativa o como los juglares; quién sabe, en sus fábulas había mucho de este...
Bueno, como no podía ser de otro modo, nos ha dejado un juego que consiste en que, conforme hemos ido llegando a sus comentarios, nos ha asignado una frase de amor por algún autor o anónimo, como ha sido en mi caso. Aquí os la dejo; con ella intentaré hacer un relato de amor...
Mi frase 4. Somos una casualidad llena de intención (Anónimo).
Cartas que no conocen el tiempo
La primera carta llegó por error. O eso decía el sobre, con un nombre que no era el mío y una caligrafía tan elegante que parecía sacada de otro siglo. Dudé entre devolverla o tirarla, pero algo en mí —quizá la soledad, quizá la curiosidad— decidió abrirla.
Dentro encontré palabras que no iban dirigidas a mí, pero que me atravesaron como si lo estuvieran. Hablaban de días lentos, de silencios que pesan, de la belleza de lo cotidiano cuando se mira con atención. Era una carta escrita por alguien que había vivido mucho y aun así seguía esperando algo.
Respondí casi sin pensarlo. No para corregir el error, sino para agradecer la compañía inesperada. Y así empezó todo, con una equivocación postal que se convirtió en un puente entre dos vidas que no se conocían, pero que parecían reconocerse.
Las cartas fueron creciendo, igual que la confianza. Él escribía desde un lugar que no nombraba, con una voz madura, serena, llena de humor suave. Yo respondía desde mi rincón del mundo, sintiendo que cada sobre que llegaba era una ventana abierta.
Con el tiempo, nuestras palabras se volvieron confesiones, recuerdos, heridas antiguas que ya no dolían tanto al compartirlas. Un día, en una de sus cartas, escribió: “Somos una casualidad llena de intención.” Y supe que tenía razón. El azar nos había cruzado, pero éramos nosotros quienes elegíamos quedarnos.
Nunca nos vimos. No porque no quisiéramos, sino porque entendimos que lo nuestro vivía en un lugar distinto, más delicado. Un amor sin edad, sin prisa, sin cuerpo. Un amor que se sostenía en tinta y papel.
Un día, simplemente, dejaron de llegar sus cartas. No hubo despedida. No hizo falta. Guardé todas en un cofre de madera, y desde entonces llevo la llave colgada al cuello. Él, en su silencio, y yo, en el mío, sabemos que lo que existió entre nosotros fue real. Un amor diferente, discreto, que nunca se consumó… porque no lo necesitaba para ser verdad.
Campirela_
Amiga Campirela, boa tardinha de paz!
ResponderEliminarLindo demais!
Há amores assim onde até o silêncio mostra um amor de verdade.
Adorei.
Senti a intensidade de tudo como aconteceu.
Tenha dias abençõados!
Beijinhos fraternos
Boa noite.
EliminarExistem tantas maneiras de amar quanto pessoas no universo; esse sentimento nasce no coração e, quando toca nossa alma, é quando sabemos que é amor. Às vezes, não percebemos, apenas sabemos que aquela pessoa nos faz sentir bem; é por isso que a maneira como amamos é única e, quando amamos de verdade, isso se manifesta em nossa generosidade em fazer as pessoas ao nosso redor felizes. Muito amor, tenha uma boa noite.
Recuerdo la ilusión que sentía cuando abría el buzón y tenía carta de mis amigos... ¡cosas de adolescentes! Se ha perdido la costumbre, ahora vamos a lo rápido y fácil... En fin, sigo con esa caja llena de sobres y postales en mi armario, nunca la tiraré. 😊 Besitos linda.
ResponderEliminarFíjate, yo guardo cartas de mis años de juventud cuando recibía de mis amigas en vacaciones en mi pueblo; alguna que otra vez las saco y las releo y siento esa calidez y los años pasados bonitos, donde guardo mis mejores recuerdos. Se echa de menos; hay cosas que, a pesar de las nuevas tecnologías, recibir una carta de puño y letra se agradece mucho. Un besote, cielo, guárdales; siempre son un tesoro.
EliminarA veces, los encuentros más importantes nacen del azar y de la necesidad de compañía. Deja la sensación de que no todos los amores necesitan presencia física para ser reales; algunos viven en las palabras, en la calma y en la intimidad que se crea al compartir silencios y recuerdos. Para mí, habla de un vínculo delicado y honesto, de esos que no buscan poseer sino acompañar, y que, aunque terminen sin despedida, siguen existiendo en la memoria como algo verdadero y suficiente.
ResponderEliminarLo encajaste muy bien.
Besitos
Casi siempre lo mejor que nos pasa en nuestra vida lo hace el azar, destino o llámalo como se quiera.
EliminarY hay amores platónicos que, aun no teniendo contacto directo con esa persona, el sentimiento es tan grande que es amor, a otro nivel, pero el sentimiento es el mismo.
El amor y la amistad, cuando han sido de verdad, nunca se terminan; podrá destruir ese vínculo, pero el cariño y los recuerdos perduran siempre.
Un abrazo grande, Nuria, muchas gracias, tus palabras son oro puro.
Me encanta cómo escribes, Campi. Tus textos son sublimes.
ResponderEliminarTu intensa escritura nos llena de sensaciones maravillosas.
Leerte siempre me fascina!
Un fuerte y cariñoso abrazo!
Pues te agradezco tus palabras, A.S.
EliminarCuando escribimos desde el sentimiento y el amor, se nota y sí llega al lector; ese es el cometido.
Un abrazo y mi gratitud.
Uy uy uy... cartas, amor y azar. Me flipa la combinación... Esa frase de que su amor se sostenía en tinta y papel, me la guardo. Ese cofre de madera es un tesoro ( a pesar de que ese final sin aviso, a mi me pone tristona ehhh). Me encanta Campi! Bss
ResponderEliminarNo estés triste; a veces la no despedida no es síntoma de nada malo. Pensemos que no había correo en ese lugar y la carta, en vez de mandarla al buzón, iba de camino al encuentro de aquella persona a la que durante años le escribió. Ainss, no me digas que no es bonito.
EliminarUn besote, Sylvia. Soñar de momento no cuesta nada, jajaj. Bss.
Bueno ya me quedo más tranquila, si llega al destinatario correcto jajaja Gracias Campi
EliminarHas visto, cuesta poco sentirnos felices, jaja. Más besotes.
EliminarLa frase es una tentación ,había que sacarle partido y nadie mejor que tu para tejer una historia plausible, nos adentras en ella y somos cómplices, no diremos nada, no nos chivaremos de esa correspondencia que en todo caso nos causa envidia.
ResponderEliminarPremio a la creatividad y abrazo con afecto
Y ese abrazo con afecto. Se va a ese buzón en forma de sobre y la remitente en este caso solo pondrá.
EliminarGracias, por siempre, por el cariño y compañía.
Un relato sin desperdicio diría que perfecto de principio a fin, aunque ese amor no haya trascendido a lo físico, pero la mayoría de las veces, los amores más grandes son los que sustentan en el sentimiento, lo demás es pasión. Te felicito.
ResponderEliminarBesos dulces, Campirela.
Los grandes amores y las más bellas historias siempre han sido aquellas que no llegaron a consumar ese acto de pasión y de deseo, pero, sin embargo, en sus corazones vibraban con solo mirarse o leer unas letras en una carta con aroma a perfume.
EliminarHoy en esta época, es difícil encontrar amores así; el sentimiento no entiende de fronteras, razas y sexo, solo es amor en el más amplio de la palabra.
Gracias por tu comentario.
Un beso, y te deseo una muy feliz semana.
Cuando menos lo esperas, el amor llama a tu puerta. Nunca se sabe qué sucederá. La magia ronda hasta que se convierte en amor sin embargo, la consumación puede tardar siglos si es que llega...Así son las leyes del corazón y lo importante es que estemos bien.
ResponderEliminarTe han dejado un comentario en mi blog.
Un saludo Campirela
Así es, este no suele presentarse entra y se queda o se va..
EliminarGracias buscador.
Un abrazo.
Que lindo,Campirela e que bela coincidência de amor essa!
ResponderEliminarCoisa tão boa de ler ,de sentir e de viver!
beijos, chica
Gracias, Chica.
EliminarAl Amor siempre hay que darle la oportunidad de manifestarse
Un fuerte abrazo 😘
Muy lindo y dulce relato. Te mando un beso.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu comentario.
EliminarBesos 😘😘
Se parece mucho a los amores virtuales, algunos tienen finales felices, otros no tanto. Lindo relato .
ResponderEliminarTe dejo un beso querida Campi
Gracias, Jova.
EliminarEl amor está en el aire y cualquier lugar se manifiesta.
Un besote grande 😘
Ese secreto guardado en una caja, y una llave colgada al cuello. Fin, se acabó, eres un recuerdo guardado, pero la llave esta ahí para abrirlo en cualquier momento.
ResponderEliminarSiempre que hay una llave hay una esperanza de que ella abre algo.
EliminarGracias ,Gustab
además, el conocerse podría hacer que se perdiera la magia del romanticismo por el choque entre la realidad y la fantasía.
ResponderEliminarpero quien no arriesga, no gana.
un beso.
Siempre es cierto que hay ese margen que aquello que idealizamos, no sea tan mágico, pero hay está la magia, descubrirlo, puede ser que sea más o menos, pero como bien has dicho quién no se arriesga no gana.
EliminarUn besote, feliz miércoles.
Un racconto delicatissimo su un amore nato per caso e custodito nell’inchiostro, dove l’assenza diventa presenza e le parole bastano a rendere eterno ciò che non si è mai toccato.
ResponderEliminarBuon mercoledì, cara Campirela
Al Amor hay que darle buena oportunidad, el tiempo dirá el resto.
EliminarUn besote grande 😘
love to read your story.....
ResponderEliminaryour writing is wonderful.
Gracias, por tu visitaun abrazo
Eliminar¡Qué bien lo resolviste Campi! Te quedó "bordado" el relato.
ResponderEliminar¡Me encantó!
Hermosa historia de amor.
Va mi abrazo (hoy sale "escarchado", el clima se olvidó que por acá es verano)
Gracias, mí querida Lu.
EliminarNo me hables de clima que llevamos una racha de lluvias, viento y frío, que estoy más pálida que un vampiro jjj a ver si el sol hace acto de presencia.
Un besote y un abrazo.
Hola Campi, que maravilla de relato, me ha encantado, pasa alguna vez que otra que situaciones asi, hacen mas compañia y dan mas cariño, que si los tenemos al lado mismo, precioso Campi.
ResponderEliminarBesos.
El cariño y el amor tienen muchas maneras de manifestarse y no siempre es la presencia.
EliminarUn besazo y un fuerte abrazo.
Muchas gracias.
Hola Campirela, yo tengo una caja llena de esas cartas, de vez en cuando las leo.
ResponderEliminarUn placer venir a disfrutar de tus excelentes creaciones,lo bordas.
Un 🫂 fuerte 🤗😘💕
Es que las cartas son irremplazables, el leer algo escrito a mano no tiene nada que ver con las nuevas tecnologías.
EliminarTambién guardo cartas de mí juventud de amigas de verano, que manteníamos correspondencia durante el resto del año .
Son muy bonitos recuerdos.
Un beso grande 😘, muchas gracias Carmen.
🧚🦋🌼😘
A veces Campirela, no es necesario consumar nada, para que exista.
ResponderEliminarMuy bonito tu relato.
Besicos muchos.
Totalmente de acuerdo, no hay más que tener la mente abierta para sentir a esa persona, el resto son las ganas e imaginación.
EliminarUn besote grande 😘🌹
Bella Campi, precioso relato.
ResponderEliminarUn amor que no llego a concretarse físicamente pero eso no le quita la intensidad a ese sentimiento que los invadió y envolvió como un abrazo eterno. me encanto leerte.
Campi, gracias por tu comentario en mi blog, nunca me equivoque contigo, eres autentica y una bella persona.
Que tengas días lleno de felicidad, que Dios te bendiga hoy y siempre.
Besitos mi bella Campi
Muchísimas gracias por tus palabras.
EliminarRecibir cariño es tan gratificante como darlo y el mío va de camino...
Los mejores abrazos son aquellos que se sienten en el alma.
Gracias, y te mando un puñao de besos y abrazos 😘😘🦋🌹
Muy bonito Campirela. En los amores esas cosan suceden.. y otras. Un abrazo
ResponderEliminarGracias, Gil.
EliminarCada sentimiento y emoción no se puede controlar ni se debe.
Ellas nos hacen más humanos.
Un abrazo, feliz jueves.
¡Ohhh! Precioso texto. La frase: Un amor que se sostenía en tinta y papel me ha encantado, Campirela. Muy bien armozizada la frase que te ha tocado con el escrito. Te felicito. Besos
ResponderEliminarGracias, Maite
EliminarHubo una época no muy lejana donde la tinta en el papel dejaba sentimientos y emociones.
Un besazo feliz día 😘 🌹
QUE BONITO RELATO CAMPI, HAY AMORES QUE SON PLATONICOS Y REGALAN LA ALEGRÍA DE ESA COMPAÑIA ESPERADA.
ResponderEliminarABRAZO.
Y tanto que si, el Amor se siente, y sino se toca con los dedos, lo hacemos con la mente, y está es un pozo inagotable de emociones y sentimientos.
EliminarUn fuerte abrazo to, muy feliz jueves 😘😘🦋
Hola Campi, nos regalas un texto precioso. Le sacas todo el jugo a una frase con la creatividad que te caracteriza, nos adentras en ella y disfrutamos todos...
ResponderEliminarSimplemente maravilloso.
Besos.
Gracias, Mari Carmen.
EliminarToda frase tiene su enjundia y hay que sacarle el máximo partido.
Un besote y me alegra que te haya gustado.
Las cartas a tinta y papel no serán reemplazadas; siempre tendrán su lugar.
¡Ay como me suena eso.
ResponderEliminarTe aseguro que no es ficción.
Las mías no eran en papel, vinieron del ciber y por mail.
Lo copie y lo tengo guardado en una carpeta de mi disco duro que se llama "Mis cosas que me gustan".
No he vuelto a saber nada, pero e toda mi culpa.
Beso.
Recuerdos que te será gratis leerlos cuando alguna vez lo desees.
EliminarGracias Erik, me alegro que te hayas sumado a la convocatoria.
Un abrazo.
Precioso. Una historia de amor hilada desde cartas entrelazadas por puro azar. Pura belleza y romántico vuelo. Me gustó mucho. Un abrazo, Campi
ResponderEliminarLas cartas de amor o de amistad siempre han abierto esa puerta de la comunicación que es necesaria para mantener ese hilo invisible y unas palabras son las mensajeras de esa relación.
EliminarUn beso feliz fin de semana 😘.
un intercambio epistolar es una bonita manera de conocerse. y el que surgiera del azar, por un error, lo hace aún más mágico.
ResponderEliminarun relato para irse a la cama con pensamientos agradables.
besotes!!
Pues Chema que esos pensamientos no se acaben .
EliminarMuchas gracias, cuidate de este tiempo loco, un besote.
Que linda historia....como de esas quinientas mil que existen ahora gracias a la internet y que han sido apoyo y compañía para muchos...Lo has narrado de una forma tan melancólica que producen tristeza, aunque al final fue un ganar ganar para ambos..besitosss..como siempre has escrito maravillosamente niña
ResponderEliminarGracias, es cierto que hay mil historias bonitas y que acercan a las personas, y nos damos cuenta el valor de las palabras.
EliminarNos unen y hacen de ellas sentimientos y emociones.
Un besote grande 😘🌹🦋
Ya te dije que me había encantado que te tocara esa frase porque sabía que la defenderías, como lo has hecho, magistralmente.
ResponderEliminarMe ha encantado la originalidad y la delicadeza y sensibilidad con que has planteado tu relato.
¡Las consecuencias que puede traer una carta que llega con destino equivocado!
O....¿Quizás quién la envió sabía a quién se la enviaba?
Un beso grande.
Gracias por esta convocatoria que ha resultado tan genial; está repleta de amor y sensibilidad.
EliminarMe gustó la frase; puede dar muchas opciones; elijo esta. Un besazo y muy felices carnavales.
Campirela hermosa historia has compartido, me gusto. Yo quiero creer que si la vida te cruza con alguien no es por casualidad, quiero creer que vino para hacernos crecer, evolucionar. Como dice la frase: somos una casualidad llena de intención.
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana
Abrazo
Totalmente de acuerdo cada persona que se cruza en nuestro camino de la vida, nos deja algo que queda tatuado en nuestra mente o cuerpo.
EliminarGracias, por tu comentario un abrazo, feliz fin de semana
Y nunca supieron como eran físicamente, cada uno se construyó su propia imagen del otro.
ResponderEliminarBesos.
En la imaginación está un inmenso mundo, que nos hace soñar y sentir
EliminarUn beso y un buen fin de semana.
Muito bela sua inspiração e cosntrução desta historia de amor, amor nunca consumado, amor de palavras e desencontros.
ResponderEliminarAplausos Campirela pela interessante criativa.
Carinhoso abraço e feliz fim de semana com festa no dia dos enamorados no hemisferio norte.
Muchas gracias por tu visita y comentario.
EliminarEl Amor tiene muchas aristas y todas si se saben apreciar y alimentar dan su resultado.
Un saludo y buen fin de semana.
Hola Campirela.
ResponderEliminarBonita historia la que nos cuentas. Es cierto que existen los amores por correspondencia, pero son muy difíciles. Las relaciones por correspondencia son, algunas veces, decepcionantes. Y no sé porqué. Tuve una amiga que nuestras cartas tenían algo que no existía en las conversaciones.
Un saludo
Todas las relaciones tienen sus pros y sus contras, dependerá del grado de complicidad de ambos y lo que realmente deseen ambos.
EliminarPara mí creo que antes en tiempos pasados, recibir y leer la carta de esa persona especial en tu vida , te daba momentos únicos.
Después que funcionará en un futuro eso y es trabajar la relación, pero igual que la que tienes a tu lado
El Amor, la Amistad, el compañerismo todo lo que tenga que ver con emociones y sentimientos hay que cuidarlo a diario.
Gracias, por tu comentario.
Un saludo, feliz feliz fin de semana.
Un amor de tinta y papel. Es confiado, parlanchín y desinhibido😁
ResponderEliminarY conmigo no idealizado.
EliminarGracias, un abrazo feliz domingo 😘
Bueno, en cierto modo si se consumó aunque no de la forma tradicional pero si perdurable, hay cosas que nadie puede borrar.
ResponderEliminarPasa buena semana!
Un besazo!
El Amor se puede manifestar de mil formas diferentes, solo hay que sentirlo, el resto cada cual lo gestiona como puede.
EliminarGracias, Morella.
Otro besote grande 😘 feliz semana.
bonjour ton billet est très beau un superbe texte, je te souhaite un bon lundi et une belle semaine
ResponderEliminarBonjour, merci beaucoup, à vous aussi, bon début de semaine.
Eliminar