Páginas

martes, 8 de abril de 2025

Relato de este jueves 10 de Abril (

 



Neuriwoman Es nuestra anfitriona de este jueves, y nos convoca, para hacer el gran viaje de nuestras vidas, así pues voy a poner mi mente en off y por favor relájense que el viaje comienza ya ...3,2,1

El libro...



Pasajeros al tren , último aviso.
Allí estaba con maleta en mano, subiendo ese pequeño peldaño que me llevaría por toda Europa.
Había llegado a París dos días antes y me dio tiempo a ver lo más turístico y fue una gran sorpresa encontrar una antigua librería como se suele decir con solera.
Mi francés, es muy limitado, pero lo suficiente para pedir al librero un buen libro para un viaje largo.
No lo dudo, pareciera que me estuviera esperando.
Fue derecho a la estantería del fondo,vi como lo desempolvaba y alargando su mano y una sonrisa pícara me lo ofreció.
"El libro" me sonrió y al pagárselo negó con su cabeza, est fait pour to,
merci très gentili, le conteste.

Y allí estaba en mi compartimento, con mi maleta a buen seguro y de momento sin ningún otro viajero de compañía.
Oír el silbato del tren, mi corazón dio un vuelco, fue como algo premonitorio dé qué ese viaje sería diferente a todos, los que había realizado en mi extensa vida.
Los primeros kilómetros fue admirar el paisaje, hasta que abrí mi libro y comencé a leer.
Fue extraño, sentir a la segunda página como mis ojos se me cerraban y mi mente se vio envuelta de una nebulosa entre realidad y sueños.
La torre Eiffel se levantaba enfrente de mi como galán de novela romántica, mi razón divagaba  admirando tal belleza.
De allí pase a oír el sonido de los bellos relojes de suiza, era su sensual voz.
Abrí los ojos y vi de refilón un gran puente y mis párpados, volvieron a quedar sumergidos en ese sueño placentero.
Mi nueva parada fue la bella Austria, en ella me envolvió su música, y allí me vi bailando un vals, con aquel desconocido.
Aquel viaje era delirante, pues mis pies rozaban las aguas de Danubio, con aquel hombre enigmático que se iba adueñando de mi mente.
Llegué no sé cómo a Hungría y allí me vi envuelta en un carruaje, rumbo al famoso castillo del conde Drácula.
Al bajar, en el cerco de la puerta estaba él, su rostro lo cubría una capa negra, pero sus ojos miel eran inconfundibles.
Llegamos a Estambul, me impresionó el jaleo de la multitud, estoy agarrada de su mano en el gran bazar.
Recorriendo sus puestos, nuestras risas son cómplices y mi felicidad extrema 
Vuelvo a oír el silbato de nuevo del tren, abro mis ojos y enfrente de mi hay un joven intentando colocar su maleta, no es muy hábil, casi me cae encima, él muy apurado me pide disculpas y al ver sus ojos, mi respiración se corta....Es mi galán de travesía.

Campirela _









sábado, 5 de abril de 2025

Fin de la convocatoria del jueves 3 de Abril

 


FIN DE CONVOCATORIA DE
MISTERIOS POR  RESOLVER 


Amigos muchas gracias, a todos y cada uno de los participantes, con vuestra compañía hemos ido desgranando poco a poco este Manuscrito.

Y aquellos que se han sumado con sus comentarios nos han dado alguna que otra buena pista.

Antes de nada pediros disculpas, este jueves no he podido,  hacer una bonita entrada como me hubiera gustado, pero mis medios tecnológicos y mis mañas,  no me lo han permitido, ya sabéis los motivos sigo sin PC.

Pero lo más importante han sido vuestros relatos. Todos de algún modo han estado unidos por esa magia que yo  denomino ILUSIÓN.

Por ello gracias, siempre por acompañarme, guiarme entre vuestras letras y  enriquecer mi mente.

Y llegó la hora de pasar la batuta a nuestra compañera bloguera.     Neriwoman   

Estoy segura que nos tendrá una gran sorpresa y tendremos otro jueves estupendo, donde abriremos la mente de magia y fantasía.

            

             HASTA OTRA 

Acordarse de revisar participantes, está lista  está en la entrada de la Convocatoria, muchas, muchas gracias.

 Besos, sed felices

😘😘😘😘👏👏👏👏🧚🙋

Campirela _

martes, 1 de abril de 2025

Mi participación en los relatos de los jueves,(Misterios Sin Resolver)

    Misterios Sin Resolver 




La expedición al desierto fue toda una gran travesía de dificultades, pero también de un aprendizaje incalculable.

Los días pasaban muy lentamente, al contrario que las noches eran distendidas al lado de la hoguera mirando hacia las estrellas , no hay un lugar más hermoso donde se pueda ver lo majestuoso que puede ser el universo.

Alan el jefe de la expedición, con sus conocimientos de astronomía nos ponía al día de cada pregunta que surgia.

Bet,  arqueóloga y muy meticulosa con todo su instrumental, aunque no estando en su trabajo, tenía ese punto misterioso que escondía bajo un velo azul, siempre lo llevaba puesto, pues decía que la arena del desierto se metía a través de su nariz y eso la afectaba a su olfato.

Verdad o mentira, rara vez la vi sin su velo, hasta comía a solas en su tienda de campaña.

Esto sería lo anecdótico de los  integrantes peculiares, el resto éramos de lo más normalito del este planeta. 

Llevábamos más de un mes de excavaciones, a más de veinte metros  de profundidad bajo esas arenas cálidas, cuando Nit, el ayudante de Alan, dio un grito que hizo temblar el apuntalamiento del foso.

¡Venid, mirar que cofre enterrado he descubierto!

Al abrirlo era como abrir la hucha de Navidad, o mejor todos esperábamos encontrar la piedra filosofal.

Dentro había un pergamino en una funda de piel, Bet fue la encargada de sacarle de su refugio y ponerlo encima de la mesa.

En él, no era como los jeroglíficos de Egipto, ni los de la legendaria China.

Los símbolos representados eran figuras entremezcladas de plantas y mujeres embarazadas saliendo  de tubos.

Todos hicimos nuestras cábalas de lo que aquello podría significar, aunque el carbono 14, dio que databa sobre el siglo XV, esas mujeres saliendo de esos tubos, más podría ser de un futuro.

A tiempo real, el misterio sigue sin resolverse, pues el lenguaje no se ha dado con él todavía, solo podemos especular por sus figuras.

Y aquí entre nosotros, creo que todo indica de una civilización venida de las estrellas,  dejaron una muestra de sus avances genéticos.

Aquellas mujeres saliendo de probetas, bien podían representar.

La nueva generación del ser humano.

Campirela _