Páginas

sábado, 27 de abril de 2024

Reto Ginebra mes de Abril Subliminal

 Reto de Ginebra, mes de abril

Subliminal


 Calles de París

                                  Imagen del blog Lovely Bloggers

París, sus calles y una canción, basto para que volvieras a mi mente. Han transcurrido más de tres décadas y sigues ahí en un rincón de mi cerebro, no ha llegado todavía la hora de borrarte de él. Cada vez que escucho aquella melodía entras en acción, miro el retrato que cuelga en el salón, allí están mis años dorados, los que tú pintaste en esas calles del viejo París. Aún guardo el vestido rojo, con ese escote que te hacía vibrar, mostrando mi parte más sensual, llegue a estar tan enamorada de ti, aunque hubo algo más fuerte que ese amor, el sentirme deseada por ti.

Así me hiciste sentir tú, ahora lo sé, los años me han hecho madurar y miro aquellos recuerdos en fotografías, y pienso, fuimos felices, duro lo que tuvo que durar. Tu arte, era sublime aquel cuadro donde una joven tendida bajo un manzano posaba desnuda para ti, ese cuadro te hizo elevar a lo más alto, fui testigo real de ello. Nuestros paseos, conversaciones, besos, deseos impuros fueron como aquella obra de arte sublime, lujuriosos y atrevidos. Hoy volví a sentirme así, cuando de nuevo escuche nuestra canción.

Campirela_

Nota: Este texto corresponde al reto de Ginebra del mes de abril, < SUBLIMINAL<si pincháis en las imagenes os llevará a la convocatoria y participantes. Muchas gracias.


Gracias Ginebra...




miércoles, 24 de abril de 2024

Relato de los Jueves.( Binomio Fantástico)

 

Esta semana tenemos fantasía por doquier, Mag, con su ingenio, nos da unas claves para que nuestro relato sea un Binomio Fantástico.

Para ello nos deja unos cuantos en su entrada, podéis ir pinchando la imagen del gatito lector.

Vamos a ver que nos depara nuestra imaginación, de entre los ejemplos me decanto por …

Niebla/Escalera.

Realidad o Fantasía

Aquel beso quedó grabado en mi memoria para siempre, hoy le he vuelto a recordar, al salir esta noche de trabajar, después de estar veinticuatro horas de guardia en el hospital.

Ver tanta enfermedad me ha sensibilizado y quizás mi memoria se haya volcado a ese instante donde el miedo y el placer se juntó en una rara y fatídica noche, podría decir que un instante lo cambio todo.

La niebla cubría la ciudad, las farolas no reflejaba la suficiente luz, no tendría que haber apurado tanto la tarde y quedarme hasta el cierre de la biblioteca, pero mi tesis tenía prioridad y era hoy o ya no tendría tiempo de presentarla.

Me puse mi bufanda y gorro, eche a caminar, no me sentía sola, pues en mi cabeza llevaba más de ochenta páginas de la investigación que había realizado.

Sin prestar atención a mi alrededor, no me di cuenta de que cada paso que daba la niebla iba volviéndose más tupida, apenas sabia por donde caminaba, el silencio era absoluto, tan solo algún maullido de algún gato callejero.

De pronto me di cuenta de que me había desorientado, mejor dicho me había perdido en mi propia ciudad. 

Cogí el móvil para llamar a casa, al menos podría decirles que iba a llegar más tarde, el oír a mi madre me daría tranquilidad, pues mis nervios comenzaban a dar señales, aunque procure que mi respiración se relajara.

Por qué siempre cuando más se necesita el móvil o se nos ha terminado la batería o la cobertura es pésima, pues eso fue lo que me ocurrió, a esas alturas, mis piernas comenzaron a temblar de miedo.

Mis pasos, aceleré, y al no ver por donde pisaba una escalera como salida de la nada, hizo que tropezara con mis pies, rodé como una bola de billar.

Noté que de mi frente salía un líquido caliente, toque con mis manos, era sangre, intente moverme, pero mi cuerpo no me respondía, allí sola tirada en esas escaleras y la niebla de compañía me deje llevar, cerré los ojos, lo que pasó no sé si fue fruto de mi desmayo o realidad.

En ese delirio, vi que un hombre, con capa negra,  me levantaba como a una pluma y me llevaba a un lugar extraño, me tumbaba sobre un sofá y observándome todo mi cuerpo se inclinó hacia mí y beso mis labios.

Abrí los ojos, en ese instante me encontraba en el hospital, sentada en mi despacho con mil  informes sobre mi mesa de trabajo.

Mire el reloj, tuve que haberme quedado dormida, me despeje un poco, cerré la puerta dirigiendo a la salida, era hora de descansar.

Al salir una niebla cubría la calle...

Campirela_




miércoles, 17 de abril de 2024

Relato de los jueves ( : Celebración o conflicto en el Cumpleaños de Mara Verso)

 

Este jueves Demi, nos propone festejar con alegría o con misterio y algún que otro susto el cumpleaños de MARA, bueno él nos da una serie de claves, las podéis leer en su blog, que si pincháis la imagen os llevará a él. Ahora voy a ver si le doy un regalo especial a esta mujer que es todo un misterio.

Son las siete de la mañana, hoy me desperté algo nerviosa, tal vez porque es mi cumpleaños y no me hace ni pizca de gracia festejar nada.

Llevo unos días con un mal presentimiento alguno de mis amigos, no lo es tanto, me están haciendo luz de gas y eso debo de descubrirlo. Debo de ser astuta y llevar a cabo sola una investigación, no le diré a nadie lo que descubrí en esos papeles ocultos en el sótano.

Después de una ducha rápida, y un desayuno ligero, opte por un conjunto elegante, el que no quiera festejar mi cumpleaños, no quiere decir,  que no desee sentirme atractiva.

Llegue cinco minutos antes a la emisora de radio, en mi mesa estaba el guion de esa mañana, hablaríamos de seres interplanetarios que andaban dando problemas a los responsables de cuidar el universo.

Ya estaban todos mis compañeros en sus respectivos puestos, cuando el director me dio luz verde para comenzar el programa.

Buenos días, a todos los oyentes que están al otro lado de la red, hoy comenzaremos con una noticia que nos preocupa especialmente.

 Según las investigaciones interplanetarias hay una red saboteadora de la paz, que se hace llamar Brigada de Respaldo Paranormal, de momento algunos de sus componentes, sus nombres están en clave, el objetivo de dicha Brigada lo vamos a dejar en hibernación hasta más datos.

                                    Dentro publicidad.

—¿De cuánto tiempo dispongo? Pregunte al redactor. 

De tres minutos.

 Gracias, suficientes para ir a retocarme al baño.

Al abrir la puerta no podía creer, parte de la plantilla y mis amigos más íntimos tenían el baño con globos, decorado con un bonito cartel de cumpleaños, al unísono todos me felicitaron, a veces mi mente me lleva a pensar mal de la gente.

Mi creador fue el primero en avanzar con un ramo de flores y darme dos besos en las mejillas, Felicidades Mara.

Gracias, jefe.

Esa mañana la emisión de radio fue una repetición de noticias anteriores variadas con popurrí de historias de todo tipo, mi cumpleaños al final se celebró por todo lo alto, y  en secreto, ahora que no nos oyen... me encanto.

Campirela_







miércoles, 10 de abril de 2024

Convocatoria uno entre 1000

     Pinchar la imagen os llevará a la lista de participantes de Neo. Gracias.

Este jueves se suma de nuevo nuestra Neogeminis, le toco por partida doble y es de agradecer, en un nuevo relato, esta vez el título lo dice todo, veremos que somos capaces de hacer, hay personas, cosas, detalles, afectos, uno entre muchos, pues veremos a ver  con cuál nos quedamos. 

 Una entre mil

Cuando te vi supe que eras tú
no hizo falta que me dieras tu nombre
tu figura sin grandes adornos 
embelleció la calle.

Caminaba detrás de ti
la gente se agolpó de pronto,
te perdí entre mil figuras andantes
aunque el aroma de tu piel 
me llevo hacia ti.

Ella es mi enigma, lo colma todo
hace de mis días, primaveras continuas
de mis noches, lunas plateadas
entre mil, no encontré a ninguna como ella
su corazón y su alma es pura como el agua.

El amor que te tengo
no se calcula en tiempo
si no en besos y caricias
y sueños que viviremos.

Entre mil y una estas tú
después, todas las demás
contigo mi vida
quiero vivir, una eternidad.

Campirela_



Allí donde la tierra es árida, te encontré, sola entre las piedras, me miraste y quede prendida de ti.
En ese instante, supe que cada pétalo de ti, sería vida para mí.
Con mi sudor regué tus doradas hojas, abriéndose de tal manera, que todo tu néctar me lo entregaste, colmado de vida aquel desierto, que comenzaba a florecer.

Campirela_









 





sábado, 6 de abril de 2024

Reto Microteatro del mes de Abril. " Don Juan Tenorio"

    Si pincháis en la imagen os llevará a la convocatoria. Gracias.


Continuamos este mes de abril dedicando el reto del microteatro a personajes literarios dramáticos y aunque no sea su fecha típica, don Juan Tenorio aparecerá por los rincones de vuestros blogs

Escribir un texto, preferiblemente corto, que sea un diálogo entre dos o más personas, con las características del teatro o poesia. También puede incluir monólogos o soliloquios.

👉 Requisitos internos: El tema de este mes será Don Juan Tenorio, ya sea como personaje, como tópico literario, o símbolo de lo que queráis.

👉 Abstenerse utilizar inteligencia artificial o cualquier otra herramienta para crear el microteatro o los personajes. Prefiero la inteligencia humana y la creatividad. 

👉 La actividad estará abierta durante el mes de abril.


La escena se desarrolla en el parque María Luisa.

Intérpretes.

Don Juan

Doña Inés

Don Diego 

Gastón.

Padre e hijo salen a pasear, pues Don Diego se ha enterado de que su hijo no va con buenas amistades, y a pesar de tener sus encontronazos, no deja  de ser su hijo.

Don Diego: Hijo por donde vas, huellas has de dejar

Don Juan: Padre, de eso vos no se preocupe, el apellido en buenas manos está.

Don Diego: Eso no se habla por los mesones, más bien diría que el apellido un                           poco sucio lo dejas bajo tu capa.

Don Juan: Habladurías padre, envidas y recelos, yo soy un caballero.

Padre, hijo, toman rumbo hacia la taberna, sus bocas resecas necesitan repostar del buen vino. Don Diego no ha creído una sola palabra de su hijo, pero ya llegará el momento de cantarle las cuarenta, y si es menester lo dejará fuera de su testamento, bastante vergüenza le está hacendó pasar.

Al encuentro de ambos caballeros sale el criado Gastón.

Gastón: Mi señor, Don Juan, aquí le traigo una carta de mi amo, si me da                                permiso me marcho, si tengo que esperar, hágamelo saber, pues mi amo                    Don luis necesita de mí.

Don Juan: Calmaos, descansar, fatigado os encuentro, esperad allí la leeré                               y os mando contestación.

Don juan, deja a su padre que vaya a la taberna y él, recostado en una esquina, abre la misiva que el criado le ha entregado, en ella le retan aún duelo el tal Luis Mejía.

Don Juan, le hace una seña a Gastón, qué reposado está en el filo de la cera, este corre hacia el caballero, que a voz le dicta la contestación.

Dile a tu amo que este caballero le espera mañana al atardecer al lado del Guadalquivir. 

¡Vete, vuela antes de qué me arrepienta y haga una locura sin tú ser portador de ella!

Escena en la ventana de Doña Inés

La tarde pasa lenta, solo desea ver a su amada, sabe que ella lo espera, oculta tras las rejas de su alcoba, espera con ansias que anochezca, pues de hoy no pasa robarle ese beso de su boca.

Don Juan: Estás ahí mi amor, anhelo verte más que nunca, pues ha sido fatídico                       el día.

Doña Inés: Aquí, tras la reja, te espero, que te ocurrió hoy mi amado caballero

Don Juan: ¡Ay doña Inés de mi alma, mañana a estas horas tal vez quedes viuda!

Doña Inés: Porque hacéis que mi corazón se hiele, dándome esa pésima noticia

Don Juan: Vos sabéis que os amo por encima del cielo y la tierra, pero un hombre 

                 de palabra ha de cumplir los avatares de las ofensas, hoy he sido                                 ofendido, por mi rival, un cruel embustero, levantando perjurio sobre                       mi apellido.

Ambos enlazan sus manos a través de las rejas, ella llora desconsolada, él le acaricia su cara, en estas se va arrimando tan cerca, que piensa que su boca es de él, cuando se oye la voz de Don Gonzalo...

Inés, hija que haces ahí, cierra ya la ventana que no son horas que una novicia fisgoneo por la ventana.

Fin.

Campirela_

miércoles, 3 de abril de 2024

Relatos de los jueves.( Incomodidades)

 

     Pinchando en la imagen os llevará a la convocatoria … Gracias.

Este jueves Neogeminis nos propone un reto con alguna incomodidad del día a día, ya sea, situaciones que no nos gustan por algún motivo, esos zapatos que nos están dando la mañana, o algún momento vergonzoso que nos sube los colores ... vamos a ver que se nos ocurre que nos incomode el jueves 4 de abril.

Un trabajo Extra

Aquella mañana de lluvia mi presagio de que algo me iba a ocurrir no fue solo un presentimiento, vaya que si paso, un cúmulo de coincidencias se apoderó de mí. Mi teléfono comienza a sonar, cuando miro quién es, veo que es mi jefe, qué raro, eso ya me hizo sospechar que algo iba mal. —Diga, ¿don Pascual ocurre algo? —Renata, perdone usted, pero tiene que hacerme un favor, es muy importante. —Usted dirá, ¿no podría esperar hasta mi llegada a la oficina?, en este momento voy a pasar al metro y allí no tengo cobertura. — Espere usted, solo será un minuto. —Usted dirá. —Antes de venir al trabajo haga usted el favor de pasarse por la consulta de Doctor Herrera, usted solo tiene que decir que va de parte mía. Él le dará unos informes tráigalos, por favor pasé directa a mi despacho, no se entretenga con nadie. —Bien, don Pascual, así lo haré. Al bajar las escaleras del metro, mi tacón me dio un susto de muerte, por poco hago la croqueta y caigo rodando las escaleras. Una vez en la consulta del doctor, su secretaria le da el aviso de que estoy allí, me hace pasar al momento al despacho. Al segundo un joven doctor muy amable me entrega un sobre, y solo me dice, que el propietario de dicho informe se ponga lo antes posible al habla con él. Aquello me pareció algo extraño, era como que hablara en clave, en fin yo era la mensajera, cuando fui a cogerlos otra vez el tacón se dobló y caí encima del joven doctor. Una incomodidad, no solo la situación, sino que los papeles salieron volando como por arte de magia, y al recogerlos pude leer… «Trasplante capilar» Mi tacón en esta ocasión se fue al garete, allí estaba yo con los papeles en una mano y en la otra mi tacón. La incomodidad era por doble partida, el secreto de mi jefe ya lo sabía y ahora tendría que ir cojeando todo el trayecto. La solución la tuve al instante era quitarme el otro tacón, eso si la factura de unos zapatos entrarían en la nómina de ese mes. Hay incomodidades que deben al menos equipararlas al trabajo realizado fuera de mis quehaceres.


Campirela_