Páginas

domingo, 29 de octubre de 2023

Reto de Ginebra ( Mes de Octubre)

 ¿Cuántas veces hubieses cambiado el final de una novela, una serie o una película, e incluso, un cuento de los que leías o te leían en la infancia? Muchas, ¿verdad? Pues sin ánimo de ser irrespetuosos ni menospreciar las conclusiones finales de ninguna de las obras que mencionemos, vamos a llevar a cabo ese “colorín, colorado” con el que nos hubiésemos quedado más satisfechos.

Asi es el nuevo reto que nos propone Ginebra, pues bien he decidido elegir esta corta novela que no por ella es menos buena, pues ya se sabe lo que dicen lo corto si es breve mejor. 

Aquí os dejo mi carta , pero con un final que me gusta más , pero que el autor autentico decidió darle otro giro. Espero que os guste y si tenéis la oportunidad poder llegar a leerla en su totalidad de su origen. Muchas gracias, si pincháis en la imagen os llevará a la convocatoria .


Carta de una Desconocida

Solo quiero hablar contigo, contarte todo por primera vez. Deberías saber toda mi vida, que siempre fue tuya aunque nunca la supiste. Pero solo tú sabrás mi secreto, cuando esté muerta y tú, ya no tendrás que darme una respuesta cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea realmente el final. En el caso de que todavía estuviera viva rompería esta carta y continuaría en silencio, como siempre. Si aguantas con esta carta en tus manos, sabrás que aquí una muerta te explica su vida, una vida que siempre fue tuya desde la primera hasta la última hora. Este sería el original de esta corta novela que la abre leído unas cuantas veces, ahora está en mi mano poder cambiar el final y lo haré como me hubiera gustado que fuera. La carta nunca llegó a su destinatario, porque ella en su fan de supervivencia salió a flote después de que la diagnosticaran una muerte segura. Rompió su pasado y recupero todas las ganas de vivir, pero no por él, sino por ella misma, se recompuso de sus heridas y cicatrices, y volvió a brillar como nunca dejo de hacerlo, aun en sus peores momentos. Paso página, se olvidó de ese amor que ella creía en su mente de niña, cogió sus lágrimas derramadas de tantos y tantos años y las convirtió en sales con las que poder bañarse. Cuando se sintió en forma, logro mirarle a la cara y no sentir esa obsesión de amor, sino un recuerdo pasado bonito, pero sin dolor. Allí comenzó su nueva etapa por vivir. Un renacimiento del desamor al amor por la vida, a la lucha por el bienestar y volver a reencontrarse entre amapolas como cuando era una adolescente.

Campirela_


Mi agradecimiento a tu labor que es inmejorable, siempre Ginebra con todo cariño un fuerte abrazo.

viernes, 27 de octubre de 2023

Plegarias en la Noche II( RETO DEL MES DE OCTUBRE)

Al fin llegó el mes más esperado por Plegarias en la Noche  OCTUBRE MES DE  ¡HALLOWEEN! 🎃

Y se viene una nueva iniciativa como suele ser costumbre en este mes. Muchas gracias a los/as que se sumaron a las anteriores.

En esta ocasión no vamos a contar Cuentos de Terror si no que vamos a contar nuestros “Mitos y Leyendas” de nuestro país o región obviamente debe haber muchísimas bastante terroríficas 👻

Para participar debe llevarse el Banner de la Iniciativa y nombrando a Plegarias en la Noche, si aún no son seguidores del blog les agradecería muchísimo que sean parte para que este pequeño espacio siga creciendo.

 En España, existe una gran variedad de leyendas de amor, de misterio, de terror... que han llegado a inspirar a muchos autores y directores para obras literarias e incluso filmográfica. Lo curioso de las leyendas es que, aunque puedan parecer totalmente fuera de la realidad, siempre te hacen creer que pudieron llegar a pasar.

Pinchar en la imagen os llevará a la convocatoria... Muchas gracias.



Las Lavandeiras provienen de la herencia de la mitología celta en el norte de España. Se presentan con la forma de una mujer y según cuenta la leyenda, son almas en pena que no encuentran descanso por la muerte de un hijo o morir en el parto. Las noches de luna llena acuden a los ríos o fuentes a lavar sus sábanas y les piden a los viajeros que les ayuden. Si te sucede eso, ten una cosa en cuenta: debes ayudarlas y retorcer sus sábanas en el sentido contrario al que ellas las escurran. Si no lo haces, las desgracias llegarán a tu vida.

Estas figuras no son las únicas que podemos encontrarnos en los mitos y leyendas (o no) de la cultura del norte de España. Los trasgos domésticos o de los bosques están también muy presentes, así como la Santa Compaña (puede que la leyenda gallega más extendida) o las meigas, brujas malvadas de los montes gallegos, las cuales enferman al ganado o maldicen a alguien del pueblo por pura diversión.

Gracias, Tiffany por darnos a conocer con este reto mitos y leyendas de todas las partes del mundo. 

Campirela_

PD. Espero que les haya gustado y con esta segunda participación doy por concluida mi participación en el reto de Tiffany que siempre en estas fechas nos propone interesantes retos. Un feliz final de mes para todos Amigos.

martes, 24 de octubre de 2023

Relatos de los jueves( Un relato 3 de 10)

 Esta semana es Neogeminis quien nos convoca a los jueves un relato , en esta ocasion nos deja diez frases de las cuales hay que coger tres de ellas y formar nuestro texto... Ya sabéis pinchar en la imagen os llevará a la lista de participantes ... Gracias.


Lista de elementos que deberán aparecer en el relato

(al menos 3)

 

* un instrumento de precisión

* un personaje en riesgo

* un documento inesperado

* una sustancia tóxica

* un organismo en extinción

* un artilugio ingenioso

* un detalle insignificante

* una promesa rota

* una decisión difícil

* una vestimenta inusual

LA GATA DETRÁS DEL CUBO

Cada tarde me sentaba a tomar mi café en el mismo lugar, pero algo ocurrió, un detalle Insignificante que llamo mi atención. Detrás del cubo de la basura vi una gatita con una vestimenta inusual, me acerque a ver que era aquello y en ese momento tome una decisión difícil, o me arriesga a cogerla o que aquellos niños la apalearan. Aun sabiendo que tendría problemas en casa, una promesa rota a mí misma, pero era por una causa noble, mi alergia podría tratarla. Me dirigí hacia ella con cuidado, sus grandes ojos verdes no dejaban de mirarme, como si fuera un personaje de riesgo, fui avanzando poco a poco, hasta que entre esas telas que la cubría vi un documento inesperado. Con delicado tacto lo saqué y me puse a leerlo, decía: —Estoy cautivo, no sé donde me hallo, solo sé que cada hora oigo pasar trenes. Soy físico de origen ruso, en mi poder tengo la fórmula de una sustancia tóxica, para la humanidad. Mis secuestradores me obligan a desarrollarla si en el plazo de una semana no se las doy matarán a toda mi familia. Son un organismo en extinción, no figuran en ninguna red, trabajan para la mafia. Por favor, quien lea este mensaje que obre en consecuencia, con prudencia, no solo mi vida está en riesgo. Me senté de golpe en el borde de la acera, la gata me miraba como esperando una respuesta, la cual todavía tenía que digerir. Por un momento pensé, esto es una broma, alguien está filmando, justo cuando la gata se subió a mis piernas, note que entre su collar llevaba un artilugio ingenioso, era una mini cámara todo un instrumento de precisión Me levanté con rapidez y con ella en brazos me dirigí al cibercafé, conecté la cámara al PC y allí descubrí el rostro del secuestrado. No era posible, un hombre estaba sufriendo torturas, tendría que hacer algo ya. Me dirigí a la comisaria más próxima y allí estaban las cámaras de TV, aplaudiendo, pues estaba claro que el cebo era yo.

Campirela_


viernes, 20 de octubre de 2023

Casualidades de la vida....

 



Seduciendo a un Cincuentón.

Llevábamos más de un año sin tener señales de vida, la una de la otra, mi amiga Nerea se había traslado fuera de la península hacía más de tres años, por motivos laborales. El contacto era telefónico y alguna que otra videollamada, pues por razones familiares el tiempo de ambas era limitado, pero ese día me dije, hago un hueco y la llamo por teléfono, no podíamos perder una amistad de tanto tiempo El tono sonó cuatro veces, ya pensaba colgar cuando oí su melodiosa voz. —¡Hola, Nerea al aparato! Dígame. Hola, cuentacuentos, como está mi chica preferida. Esa era nuestra manera de saludarnos desde hacía una eternidad —Mi querida niña, qué es de tu vida, perdóname que no te haya llamado pero ya sabes… Aquí mi amiga se enrolló y me contó en media hora lo de todo un año, pero eso queda para nosotras, lo que quiero compartir es lo que viene a continuación. Después de ponernos al día, me dijo que tenía el regalo de mi cumpleaños preparado para mandarme por correo, es aquí donde comienza una ventura que ni en nuestros mejores sueños creíamos que podría pasarnos. Tengo que decir, querido lector, que ya no somos unas adolescentes, pero que nuestra sangre todavía bulle en nuestras venas, a pesar de ser mujeres maduras (la edad no es relevante) guardamos ese toque sensual y sobre todo experiencia en seducción. A la semana siguiente recibí un correo de Nerea en el cual me decía que en tres días recibiría mi regalo de cumpleaños pendiente desde hacía un año, pero que me llamaría por teléfono porque tenía algo sorprendente que contarme. Para ser sincera me quede con intriga, ¿qué sería aquello que le había ocurrido, tan sorprendente, pero bueno, con esta mujer todo era de esperar, ella era una polvorilla? A las diez horas peninsular mi teléfono sonó, fue mi marido quien lo cogió, tardo unos minutos en decirme que era para mí, pues luego entendí que estuvo saludando a Nerea, ellos se conocían desde hacía años y al igual que yo con Fernando, su marido manteníamos una relación de matrimonios bien avenidos. —Dime, cuentacuentos, que es eso tan sorprendente que te ha ocurrido esta mañana. —Nena, no te lo vas a creer, pero el tipo que me atendió en correos es vecino tuyo. —¡Cómo! A ver explícame. —Te cuento, al darle tu dirección, va el tipo (que por cierto no está nada mal) y me dice. —Vaya, que casualidad la dirección del remitente se encuentra al lado de donde residí antes de venir aquí a trabajar, perdone señora, pero es que me ha hecho ilusión ver mi antigua dirección. Oh, qué mono, pensé, un hombretón y cuanta sensibilidad, —Anda, ve al grano que ya te veo yo con tus ilusiones idealistas —Bueno, el caso es que nos pusimos hablar y me dijo que te preguntara si conocías a una familia que les llamaban los Pedraza, tenían una tienda de ultramarinos en la esquina de tu casa. —Muerta, me quedé, ¿no sabrás el nombre por casualidad? Le pregunté. —Pues hija, a tanto no intimado, pero mañana tengo que volver a hacer otro giro, llevo una semana en la oficina, que no hago otra cosa que de recadera, con eso que tengo que andar para bajar el azúcar como abusan de mí. —Descuida que se lo pregunto, ¿no me digas que te suena, la tienda? — Ahora que recuerdo, cuando vio tu nombre, él se quedó algo nervioso, su amabilidad se convirtió en nervios, pero bueno no le di importancia, ¡a ver Margarita, aquí hay algo que no me cuadra, el nervioso y tu callada como una tumba! Mi voz se quebraba, no sé qué me paso por la cabeza, no podía ser que mi amor de juventud apareciera ahora así por arte de magia y que mi mejor amiga estaba intentando seducirle, dios que fuerte. Me serené y le conté que si conocía a los Pedraza, sobre todo al hijo menor, era ocho años más joven que yo, pero nos enamoramos como dos chiquillos, él con dieciocho años y yo con veintiséis. Fue una historia de amor prohibida, yo ya estaba de novia con mi marido, pero fue una relación prohibida, pero inevitable, solo tuvimos relaciones un par de veces, terminamos porque él quería mucho más, un compromiso serio, no podía ser. Le amaba, pero el amor a veces no es suficiente, su juventud me atrajo y me dejé seducir, fui cobarde a mis sentimientos y preferí la comodidad, y una vida sin riesgos. Juan, mi marido tenía un puesto relevante y sabia que con él no me faltaría una posición acomodada, renuncie al amor, la pasión, el deseo, hoy hecho la mirada atrás y no es que me arrepienta, el recuerdo es dulce, nunca más supe de él, desapareció, jamás pregunte, pues quería que mi secreto quedara a salvo. Nieves al otro lado del auricular, solo se le oía la respiración y gemidos, como si llorara. —Nena, sigues ahí. Sí, amiga, qué historia tan bonita, nunca me habías hablado de ella. —Hay cosas que solo se quedan para una y está hasta el día de hoy, así era, ahora ya lo sabes, ese macizorro de correos hace más de cuarenta años fue mi amor, mi lujuria y todo lo que te puedas imaginar. —Me has dejado como el mármol, fría por fuera y cliente por dentro, solo de pensar en tu íntima con él, jajajjaja. —Eres de lo que no hay, anda, mañana, cuando le vuelvas a ver, solo dile que me alegro de que su vida la haya rehecho y sea feliz. —Vale, Margarita, solo una cosa, ¿te importaría si yo mantengo un afear con él? —Jaaaa, sigues igual de tremenda, si eso te hace feliz, mi tiempo de amor ya paso, el tuyo puede que comience ahora, tienes mi bendición Así fue como un correo certificado, dos mujeres y un hombre volvieron a dar rienda suelta a sus ilusiones, una en pasado, la otra tal vez a punto de comenzar. Campirela_ Este relato es por petición de una amiga, todo es ficción, pero quién sabe si algo de realidad pudiera ser… Gracias por darme la idea, espero que te haya gustado, un besazo y abrazo.

miércoles, 18 de octubre de 2023

Relato de los jueves ( Los 4 elementos)

 Anfitriona Marifelita pinchar en la imagen y os llevará a la convocatoria ... Gracias



El tema de esta semana será escribir un texto, intentando no superar las 350 palabras, en prosa o verso, en el que el tema gire en torno a uno de los 4 elementos: Tierra, Agua, Fuego y Aire. Se pueden combinar los cuatro en un mismo texto si así lo preferís o bien que uno solo sea el protagonista.

CINCO ELEMENTOS MÁS UNO

No fue fácil acomodarse aquel pueblo, donde la gente era tan diferente a la ciudad, a mis padres le ofrecieron un buen puesto en el banco de aquella localidad y como no pasábamos por buenos tiempos decidieron que lo mejor era mudarnos, aunque con nosotros no contaron mucho. Mi hermano a penas tenía dos años, para mí fue más duro dejar a mis colegas de colegio, pero he de decir que en este nuevo conocí a cuatro que eran realmente sorprendentes. Mis nuevos amigos se llamaban Aire, Tierra, Fuego y Agua, ellos estaban muy compenetrados, yo como quinto elemento fui la nota discordante, para mí optaron por ponerme Niebla, pues decían que mi piel era demasiado pálida, tal vez porque en la ciudad el sol me daba poco. Fuego, era el más alto de los cinco, sus ojos eran luminosos y su fuerza asombrosa para su edad, Aire y Tierra se les veía muy unidos, tal vez porque ambos eran hermanos, Agua, me costó pillarle su juego, pues se deslizaba como su apodo, entre las manos. Los cinco jinetes, —así era como nos denominaban en el colegio— cada tarde al salir nos íbamos al lado del río, a jugar y pensar la manera de hacer una gran barca para navegar por él. Para ello, recogimos todos los desechos que teníamos a nuestro alrededor y con gran ingenio durante muchas tardes entre los cinco pudimos realizar nuestro sueño, por fin logramos construir una pequeña barca, lo justo para coger los cinco dentro de ella. Ahora solo, deberíamos esperar a que el viento, fuera favorable y ver si en verdad era posible navegar. Aquella tarde, cada uno con su mochila, repleta de víveres, nos pusimos rumbo a nuestra aventura, pues sería la primera vez que nos alejaríamos de nuestro hogar. El viento, soplaba a favor, así que allá iba nuestra barca, la cual la bautizamos con el nombre de los "CINCO ELEMENTOS MÁS UNO" Toda una aventura que nos hizo comprender que trabajar en equipo tiene su recompensa.

Campirela_

338 palabras...

sábado, 14 de octubre de 2023

Reto de Lidia Castro, mes de octubre( Escribir Jugando)

 

  1. Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
  2. En tu creación debe aparecer la imagen del dado: un demonio.
  3. CartaDixit Dado: Story cubes (fantasía)

    Opcional:

    Que aparezca en la historia algo relacionado con el descubrimiento de Urano (el planeta, el que lo descubrió o el año).

  4. Si pincháis en la imagen os llevará al blog de Lidia Castro,  por si alguien quiere sumarse al reto del mes de octubre.




JUGANDO A VOLAR

¿Dónde estamos? Todo va muy rápido

—Esta vez las cartas tenían una misión, era explorar el espacio —Jamás pensé que unas cartas infantiles tuvieran un poder mágico, hacer realidad mis fantasías. —Ya, pero no es bueno, debes quitarte esa idea de poder volar hacia ese mundo gigante, además si un día lograras ir en una nave espacial, tus días serían muy cortos, no te darían para jugar tantas horas. El tiempo pasó, Sara siguió con sus ilusiones de poder ir a Urano, tal vez allí el diablo de sus pesadillas no tuviera poder para entrar en su mundo irreal.

Campirela_





miércoles, 11 de octubre de 2023

Relatos del Jueves.( Titulo de Canción)



Este jueves hay que felicitar por su labor a Merche, es su primera convocatoria de los jueves , no así de muchas otras .

Y nos propone un tema muy bonito que nos hará traer muchos recuerdos a nuestra cabecita. así sin más les dejo mi aporte, si quieren leer muchos más, ya saben pinchen la imagen de arriba y les llevará a un mundo de canciones con historias. Un beso, gracias.

Mi canción elegida es Angie- The Rolling Stone

Ha pasado el tiempo y en mi viejo baúl está aquel disco que me regalo mi primer amor. Aún lo tengo con su lazo rojo, está intacto, no tiene ni una mota de polvo. Lo cojo y en mi tocadiscos lo vuelvo a poner. Cierro los ojos y me dejo llevar. —Angie, Angie, When will those clouds all disappear? Angie, Angie, Where will it lead us from here? Que bien sonaba mi nombre en sus labios, nunca nadie me lo dijo igual. — Mamá, despierta, mama que es hora de comer. —Ay, hija, no sé qué paso, pero me quede dormida por unos segundos. —Mamá, no mientas, estabas soñando, con tu canción preferida, esa que un día tendrás que contarme por qué después de tanto tiempo la guardas con ese cariño especial. — Creo que llego el momento, anda siéntate que te voy a contar la historia de esta canción. Comenzaré diciéndote que todo esto ocurrió antes de conocer a tu padre, solo es un apunte para que te centres en el tiempo. Corría el año 1973, era el tiempo de cambios, de muchos cambios entre ellos, la libertad, era una nueva amiga que nos venía a visitar, ese fin de curso por primera vez iba a viajar al extranjero. Eso era maravilloso, sabes que la música es mi pasión y estaba muy contenta porque el viaje era a Londres, la cuna de Europa musicalmente hablando, así que puedes imaginar lo feliz que estaba. Mis padres les costó aceptar ese viaje, pero al final claudicaron gracias a mi tutora, que vino a hablar con ellos, total que los cuatro días que iba a estar fuera de casa en otro país los tenía que aprovechar al máximo. —¿Mamá, fue allí donde compraste el disco? —Hija, paciencia que todo tiene su tiempo. Cuando llegamos a Londres, el cambio fue brutal, esa niebla era cierta, siempre estaba presente, ella fue la causante del encuentro entre Mae y yo. —Mi madre en ese momento se transportó al lugar, vi en su rostro brillar una luz que jamás la volvería a ver. Fue Mae, quien te lo regalo, si hija mía, ¿sabes que es el amor? Pues sabrás que cuatro días pueden dar mucho de sí, si sabes aprovecharlo. —Gracias, Mama, ahora comprendo ese amor por Angie. Campirela_

lunes, 9 de octubre de 2023

Reto Merche ( El tiempo) Mes de Octubre

 Si pincháis en la imagen os llevará a la convocatoria de Merche, gracias.

La cosecha La escena trascurre en el campo, el tema las inclemencias del tiempo meteorológico que causa en las cosechas. Protagonistas: Juan y Genaro Genaro, como todas las mañanas, recorre sus cinco kilómetros, pues las piernas, como dice el buen Doctor, hay que moverlas, así, pues, este cada mañana bien temprano sale al campo y muchas son las veces que se encuentra con su vecino y amigo Juan. Le faltan unos metros cuando ve a su amigo, como hace varias semanas, inquieto y preocupado… — Buenos días, Juan, otra vez mirando al cielo —Como para no mirar, ¿has visto como está la tierra? — Si ya me di cuenta —Este año vamos a comer barro, como no llueve y eso es un mal que nadie lo tiene en cuenta —No hombre, ya harán algo las autoridades —El que, ellos, no tiene el poder de hacer llover —Pues no sé, no te diría yo que no —Anda, Genaro, sigue con tu tarea que me enciendes las venas —Bueno hombre, no te enfades, yo solo quería animarte. —Ya lo sé, pero hoy estoy nublado, como el día. —Venga Juan, te dejo con la tarea, espero que el tiempo te traiga lo que deseas esas lluvias para que la cosecha sea buena. Campirela_


sábado, 7 de octubre de 2023

Plegarias en la Noche( RETO DEL MES DE OCTUBRE)

   Si estáis interesados en la propuesta pinchar la imagen y os llevará a ella, muchas gracias.

Al fin llegó el mes más esperado por Plegarias en la Noche  OCTUBRE MES DE  ¡HALLOWEEN! 🎃

Y se viene una nueva iniciativa como suele ser costumbre en este mes. Muchas gracias a los/as que se sumaron a las anteriores.

En esta ocasión no vamos a contar Cuentos de Terror si no que vamos a contar nuestros “Mitos y Leyendas” de nuestro país o región obviamente debe haber muchísimas bastante terroríficas 👻

Para participar debe llevarse el Banner de la Iniciativa y nombrando a Plegarias en la Noche, si aún no son seguidores del blog les agradecería muchísimo que sean parte para que este pequeño espacio siga creciendo.


Juan Díaz de Garayo Ruiz de Argandoña nació el 17 de octubre de 1821 en Eguílaz en el seno de una familia labradora humilde. Al no poder recibir ningún tipo de educación, fue desde muy joven empleado como criado, labrador y carbonero en los pueblos de alrededor. Estando en Alegría como sirviente en casa de un herrero, conoció a una joven que, debido al comportamiento modélico que Juan había tenido hasta la fecha, le recomendó a su hermana viuda que vivía en Vitoria para que le ayudase en las labores del campo. Esta viuda, apodada la Zurrumbona, acabaría convirtiéndose en su primera esposa. De este matrimonio nacieron cinco hijos, de los cuales solo tres sobrevivieron. Pero, tras trece años de concordia en el hogar, la Zurrumbona murió y Juan Díaz de Garayo decidió contraer segundas nupcias, esta vez escogiendo una mujer de carácter muy áspero que tuvo constantes problemas con sus hijastros, por lo que estos acabaron huyendo del hogar paterno. Cuando, pasados los años, su segunda esposa enfermó de viruela y se encontraba a las puertas de la muerte, Juan mató por primera vez.

El Sacamantecas es un personaje del folclore hispánico. Se le suele representar como un hombre que mata principalmente mujeres y niños para extraerles las mantecas (grasa corporal), generalmente para hacer ungüentos curativos o jabones.

  • El Sacamantecas

Además, se pone en marcha una nueva ruta, centrada únicamente en el Sacamantecas. La ruta profundizará en el mito y realidad del asesino más famoso de Vitoria.

Juan Díaz de Garayo Ruiz de Argandoña fue un asesino en serie que mató a seis mujeres de entre 14 y 55 años entre 1870 y 1879. Lo hizo por un macabro método en el entorno de Vitoria-Gasteiz. Las mujeres eran estranguladas y posteriormente les abría el estómago.

Aunque posteriormente se ha convertido en leyenda, los asesinatos de Juan Díaz de Garayo Ruiz de Argandoña permanecen documentados. Eso sí, la ficción y la realidad se entremezclan a la hora de hablar de la razón de los crímenes. Aunque el Sacamantecas intentó asesinar a más mujeres a las que forzó a mantener relaciones sexuales, también se especula con que mataba para fabricar ungüentos milagrosos con la grasa de las mujeres asesinadas, de ahí su nombre de Sacamantecas. Incluso se asegura que obedecía a las indicaciones del mismísimo diablo.

Con el ajusticiamiento de Juan Díaz de Garayo murió el asesino, pero nació la leyenda. Durante muchas generaciones a los niños y niñas alavesas se les ha asustado diciendo que si no se portaban bien "venía el Sacamantecas"

Al tener nación de esta leyenda o mito, me ha hecho recordar del libro y película del perfume de Patrick Süskind

Campirela_

martes, 3 de octubre de 2023

Relato del Jueves( Trece de dos D)

 

Este jueves nuestra anfitriona Mag nos ha puesto un reto un tanto complicado , veremos que somos capaces de hacer, nos dejó claves del reto.

* Debemos incluir trece palabras diferentes que contengan dos D, en su conformación 

*Para rizar más el rizo , deberemos incorporar un objeto o artefacto futurista, este deberá tener también las dos D, y por supuesto que tenga un importante papel en la historia , casi na...a ver que nos sale...

Las normas las de siempre, ya sabéis procurar que contengan 350 palabras, y el formato el que se os dé mejor. Si pincháis en la imagen os llevará a nuestra anfitriona y convocatoria . Muchas gracias.


El Dedal Del Futuro

La moda iba avanzando tan deprisa que su CALIDAD, era reconocida en el mundo entero. Los avances eran de una BARBARIDAD asombrosa, las prendas salían perfectas, ya no hacía falta patrones, todo era DIGITALIZADO, aunque a veces era necesario utilizar la aguja y DEDAL. Estábamos en la DÉCADA del futuro, era como que los DADOS nos hubieran dejado de dar suerte, así que el equipo de tecnología se puso a ensayar un dedal que fuera espectacular a ser posible de una INVISIBILIDAD absoluta. Su CALIDAD, tendría que estar DEMOSTRADA antes del nuevo año, el tiempo DEMANDADO nos dejaba poco margen de errores. La DELGADA línea de la GENEROSIDAD del cliente y el DISEÑADOR era lo más importante del negocio, sin esa confianza nada funcionaba. Aquel proyecto marco un antes y un después de la moda, el dedal del futuro estaba en proyecto y sería la revolución no solo a nivel industrial, sino del día a día de quien todavía cosían en sus casas. La FINALIDAD de este proyecto no era otro que ese objeto que tuvo y tendrá un lugar merecido en el arte de la costura, no tuviera CADUCIDAD, sino una evolución hacia el futuro. Campirela_

168 palabras

Palabras empleadas: 1-Calidad 2-Barbaridad 3-Digitalizado 4-Dedal 5-Década 6-Dados 7-Invisibilidad 8-Calidad 9-Demostrada 10-Demandado 11-Delgada 12-Generosidad 13-Diseñador 14-Finalidad 15-Caducidad