lunes, 4 de abril de 2022

Desayunos Artesanos Volumen III

 

                                Pinchar en la imagen les llevará a todos los participantes.

  • Deberán realizar un escrito de máximo 300 palabras, en el que relaten una anécdota que les haya sucedido en el ámbito escolar.
  • Una vez escrito y publicado en vuestro blog,/ o red social deberán dejarnos el link en los comentarios de esta entrada. 
  • Solicitamos que por favor,  incluyan la   imagen que es el símbolo de estos desafíos quincenales y linkearla, así cada vez tendremos más participantes.
  • No te olvides de enviarlo antes del sábado 08/04/2022, porque luego publicaremos el nuevo desafío.
 Un diente fuera de lugar...

Han pasado casi medio siglo desde que me ocurrió algo divertido, pero a la vez ahora que lo pienso podría haber sido catastrófico, a ver que les parece a ustedes.
Creo que fue en cuarto o quinto de primaria, de lo que me acuerdo perfectamente era el nombre de la profesora y mi compañera de pupitre, pues ambas se llamaban igual Nieves.
Nuestra profesora era un caso a parte, llegaba, nos daba los buenos días  a coro, después se sentaba en su sillón delante de una larga mesa junto con todos los periódicos del día.
 En el aula teníamos dos grandes pizarras, en una ponía dos cuentas de multiplicar y en la otra dos divisiones de dos cifras.
_ Ya podéis comenzar,  cuando terminéis, abrís el libro de lenguaje por la página veinticinco y hacéis el  análisis morfológico del texto que os viene, vamos niñas a comenzar y no quiero oír risas  ni cuchicheos._" Si Profesora"
Hasta aquí  todo bien, hasta que esa mañana, cuando mi compañera y yo habíamos terminado todas las tareas, estábamos más que aburridas y decidimos en silencio jugar *A viaje al fondo del mar*_ por aquel entonces era una serie que nos encantaba _
Cada vez una de nosotras  se escondía bajo el pupitre mientras la otra le mandaba hacer algo, el caso que cuando le tocó a Nieves no bajó lo suficiente la cabeza y yo en un acto de ayuda la empujé con mis manos, con tan mala pata que su boca dio en el filo de la mesa rompiéndole un diente, el cual salió escopetado y ella en un llanto de lágrimas.
El final os lo podéis imaginar, castigada contra la pared toda la semana. Menos mal que mi compi me perdono y pudieron recomponerla el diente.

Campirela_
[293 Palabras]


66 comentarios:

  1. ¿Y a esa maestra que en vez de enseñar ponía deberes para ponerse a leer la prensa, quién la castigaba? ¡Pobres niñas!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaaj, Noelia, cierto es que leía durante la mañana o tarde cuando nos tacaba, ella era profe de mates y lengua y no todos los días. Sabíamos que después de hacer las tareas que nos ponía era jugar, unas veces a lo mencionado otras a hablar que eso parecía un panal de avispas del ruido, pero no es que fuera mala profesora , era una época la mujer era mayor y creo que pensaría que a ser pequeñas con eso era más que suficiente. Hoy por supuesto no estaría permitido.
      Gracias y un besote.

      Eliminar
  2. Siempre que se puedan recomponer los daños habrá esperanza.
    Feliz comienzo de semana Campirela. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen si, porque lo mejor es que era un diente de leche asi que tenia que salirle el otro ajjaja. Fue una odisea , menos mal que todo quedo en un susto y nada más
      Un besazo.

      Eliminar
  3. ah, se me olvidó decir, que, a esa profesora si que merecía romperle un diente. jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajj, Carmen ajajajjaja, pobre mujer si casi estaba desdentada ajjajajaj . besos.

      Eliminar
  4. Soy de la misma opinión que los dos anteriores comentarios, yo hubiese castigado a la profesora que realmente fue la única culpable, si hubiese estado realizando su cometido eso no hubiera ocurrido.
    Buen relato Camprirela.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno amigo, eran otros tiempos y no es que fuera mala profesora era diferente. En su honor debo decir que aprendí a dividir con dos números, que era muy suya sí, y el castigo tal vez me lo mereciera por ser un trasto.
      Pero todo terminó bien y con eso me quedo siendo amigas y siguiendo jugando ajjaja. Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  5. Vaya con la profesora, que bien vivía, deberes y me despreocupo, coincido con los compañeros, su deber es estar atenta a la clase.
    Eso sí como anécdota después de tanto tiempo resulta graciosa.

    Besos Campi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Dakota, no os quito la razón, pero nosotras como niñas de siete u ocho años si la profe nos da via ancha la cojemos y eso era lo que hicimos mi compi y yo a jugar, nos salió caro.
      Un besote y muchas gracias.

      Eliminar
  6. Jaja, bueno, si se pudo recomponer y te perdonó, ya esta, eso si, menuda profe poco profesional,amiga. Un placer Campi, feliz lunes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que ese diente era de leche y cuando me refiero a que se pudo recomponer es porque le tenia que volver a salir, así pues de todo lo malo fue lo mejor ajja. Primero fueron llantos y quejas, después risas y perdón.
      Y la profe nunca se me olvido quizás porque ella nos daba clase de matemáticas y lengua , y no todos los días, cuando llegaba ya sabíamos que teniamos la tarde o la mañana para nosotras, fijate como es la cosa que ahora recordando esto me viene cantidad de recuerdos a la cabeza como que en sus clase me llevaba recortables de muñecas en fin no te quiero aburrir ajjaja. Un besote amigo y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  7. Hola Campi
    Lamento ser poco original pero ¡la que tendría que estar "contra la pared" es esa profesora!
    Y en esta ocasión tu relato me enoja porque -siendo yo profesora -lamento decir que aun hay muchos profesores y profesoras como la que nos cuentas.
    Al menos en mi país, no se en España.
    ¡Menos mal en todo caso que el "contra la pared" no existe ya desde hace tantísimo tiempo!.

    Bueno, vamos a la nota de color, como no podía ser de otra manera, entre amigas se perdonaron y ya.
    ¡Así funcionan los enojos en la niñez por suerte! Pasan tan pronto como llegan-

    Abrazo amiga y ¡que tengas una bonita semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila,la idea que tengo de los profesores en general que he tenido es muy buena, esta en particular nos salió un poco vaguilla, la mujer con ponernos unas cuentas en la pizarra y hacernos un dictado para después corregirlo ya era suficiente. Pero como te digo guardo muy buenos recuerdos de mis profesores en todos los conceptos pero ya se sabe que algunos los hay menos dedicados al alumnado. Así que tu gremio está valorado por mi.
      Te diré que años muchos años después, la vida es un pañuelo estando ya casada estaba asomada a la terraza y mi vecina de enfrente era una señora mayor que yo, y me dice.
      ¿Angelita, sabes que mi nuera fue compañera tuya de colegio?
      y le contestó, no me digas, como se llama
      Y me dice Araceli que así se llama hoy todavía mi vecina la mujer.
      Nieves.
      ¡Digo no puedo ser! y le salto, a tu nueva le rompí un diente,y me dice ya ,ya ya me lo ha contado, no veas que risas.
      Pero fíjate tú la vida que vueltas da.
      En fin ya te he contado otra anecdota más ajjaja . Un besazo por comentar y expresar tu opinión . Gracias amiga, te deseo una feliz semana muakis

      Eliminar
  8. Pobrecita, qué dolor :-) Y esa profe...de profe poquito, eh?

    Un abrazo, y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diente fue después una comedia, pero es cierto que la profesora era un poco digamos especial ajja, no es excusar en aquella época y la corta edad tampoco teníamos el concepto de ahora. Un besote grande y feliz semana.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias Cidália , un besote grande y muy feliz semana.

      Eliminar
  10. Un accidentado viaje a las profundidades, bueno, los niños suelen ser inquietos y esas cosas pasan.

    Besos dulces Campirela y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esa edad si no tenemos quien nos controlo nos descontrolamos y eso fue lo que sucedió, demasiado tiempo encerrados en un aula la mente da para mucho ajja.
      Un besote grande y feliz semana.

      Eliminar
  11. Uf, si no se interesaba por los alumnos, alguna vez tenía que suceder algo así y menos mal que físicamente fue un diente pero el castigo...
    ¿Cuánto tiempo más estuvo esa profesora?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu, solo la tuve en ese curso, y fue un año el cual no aprendimos mucho, pero eso se subsano el resto que mis profes la verdad guardo muy buen recuerdo de todos ellos, tan solo esta que nombro aquí por lo despegaba que era en la enseñanza y otro profesor que tuve en primero de bachiller este era un poco digamos agresivo, le gustaba mucho dar con la regla en la punta de los dedos, quitando estos todos los demás chapó. Un besote grande.

      Eliminar
  12. No deja de ser una anécdota leve, ni que la pobre que susto se llevaría cuando vio el diente por los suelos. Esas cosas pasan, no hay que darle mayor importancia. A mi también me gustaba la serie, viaje al fondo del mar.
    Tu relato me ha traído grandes recuerdos.
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me asuste, más que nada por el escandalo que formamos y el dolor que mi compi tenia, pero todo paso. Me alegro que te haya traido recuerdos de tu infancia. La serie fue un hito en aquella época. Un besote grande y muchas gracias Cristina.

      Eliminar
  13. Yo estaría con un trauma infantil, por el desapego de la profesora en nuestra educación, que provocó ese pequeño desbarajuste entre tamaño de cabeza y profundidad marina del pupitre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjjaa, pues es cierto como existe el sol. La verdad que no todas mis profesoras de primaria fueron con ella , tan despegada y poco profesional guardo muy buenos recuerdos por su profesionalidad y sobre todo cariño. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Ohh pobrecillas las dos! Ella con su diente roto y tú me imagino que muerta de miedo ante "la agresión" aunque fuera sin querer...
    Entrañable recuerdo!
    bESO GRANDE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio claro que me asustaría sobre todo cuando se lleno de sangre toda la boca, y luego por la bronca dela profe, menos mal que luego mi compi me perdono y nos sirvió de risas. Como dato curioso el diente cuando le salió , porque el que le rompí era de leche, estaba un poco torcido estoy segura que cuando se lo mire se acordara de mi ajaja,. no me rio de ella es la situación ehh ajjaja. Un besazo cielo.

      Eliminar
  15. Esos percances son geniales y divertidos... medio siglo después. Muy bien contado porque nos hemos visto en tu clase aunque no he tenido que resolver ninguan de las operaciones jeje. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaja, eso no vale, la verdad es que lo bueno de tener una edad son todas las anécdotas que podemos contar. Para algo más tenía que servir tener una edad... Un besazo y feliz noche.

      Eliminar
  16. Me encantan estos recuerdos donde la infancia y la inocencia van de la mano. En aquél momento sería un drama pero en la actualidad es una anécdota que saca sonrisas en caso de coincidir con Nieves y un café entre las dos.
    Te felicito, mi niña.

    Mil besitos con mucho cariño y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ella la he vuelto a ver alguna vez y de hecho es lo que dices la risa siempre estaba presente , ya hace tiempo que no sé nada de ella. Un besazo y tienes razón cuantas cosas podríamos contar de nuestro paso por el cole. Un mimito con todo mi cariño.

      Eliminar
  17. A la profe habia que castigar por no ocuparse de su alumnado. Pobre tu compañera.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariarosa, la profe era ya un poquito mayor y bueno eran otros tiempos.
      Te agradezco tu comentario y tu compañía. Un besazo

      Eliminar
  18. Son accidentes que pasan y al final se quedó solo en eso, la amistad y el diente además en su sitio. Me has recordado a mí cuando llevaba a coscoletas a mi amiga Loli y no sé exactamente qué pasó pero terminó en piso con un gran coscorrón, madre mía, lloraba tanto mi amiga y a mí me echaron tal riña que aún hoy me queda cargo de conciencia, aunque fue, como lo tuyo con Nieves, un accidente.
    Besos, Campirela, y un feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, hay que ver las travesuras que hemos hecho , y ahora con el paso del tiempo se ven de otro modo, pero con esa inocencia de la niñez. Un besote y feliz descanso.

      Eliminar
  19. Volvieron a mi mente los lindos recuerdos de esos años.

    Una linda semana.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me alegro de habértelos hecho recordar. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  20. Ayyy las chiquilladas!! No hay nada como unos niños aburridos. Menudo percance!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un niño cuando se aburre solo le entra hacer maldades, con su inocencia pero maldades. Un beso y feliz descanso.

      Eliminar
  21. Hola Campirela FELICITACIONES Y MIL GRACIAS por haber participado. Mejor me guardo el atributo correspondiente a la maestra, porque cosas como esas veo todos los días!!! Qué desastre Jesucristo.
    Gracias mil por participar, de corazón. (Rosana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mejor guárdalo ajjaja, pero las cosas antes eran distintas y ella ya era mayor, no es excusa, pero eran otros tiempos. Un besote.

      Eliminar
  22. ESte es el enlace para que vayas a verte
    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2022/04/llegaron-anecdotas.html
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  23. Pobrecita que se le rompió el diente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que todo tuvo remedio como era aún el de leche le volvió a salir. Un besote para ti.

      Eliminar
  24. Vaya peligro "Campiniña". Menos mal que te perdonó. ¿Aun tienes contacto? ¿Ella se acuerda?.
    Besosss Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaa, que alegría leerte. Te cuento, creo fuimos compañeras de clase unos cursos más, después de dejar ese colegio la volví a ver años mas tarde, pq como he dicho en otro comentario las casualidades de la vida, mi vecina de enfrente de mi terraza era su suegra, y un día tendiendo la ropa me vio y le dijo esa chica se llama Angelita y fue compañera mía de colegio y claro le conto toda la movida, toral que nos vimos alguna vez y las risas estaban aseguradas. A día de hoy ya no lo he vuelto a ver cambie de residencia.
      Un besote grande Gaby, espero que te encuentres genial y tu familia tan bien.

      Eliminar
  25. Me has hecho recordar esos días de pupitre con la complicidad de miradas y gestos, y alguna que otra travesura como la que cuentas, pero sin dientes rotos, ja, ja, ja…

    Anécdotas que no se olvidan!

    Muy bueno, preciosa.
    Siempre un disfrute y un placer leerte.

    Bsoss y cariños enormes! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginebra, de anécdotas de colegio tendría mil para contar, no es que fuera un bicho, no pero juguetona si ajajja,
      Una muy divertida que me viene a la memoria ahora es cuando hubo unos años que en la tarde nos traían leche al colegio y nos teniamos que poner en fila para coger nuestra botellita de unos 200 dl más o menos no recuerdo de cuanto era, para cada niña, en ese curso era solo niñas. Más tarde si fue mixto. bueno pues yo cogía la mía y me la bebía rápido y volvía a ponerme en la fila algunas veces si lo conseguía otras no, la mayoría me pillaban ajjaja.
      Un besote y espero que te haya hecho sonreír muakissssssss.

      Eliminar
  26. ¡Hola preciosa!
    Pobre, que mala pata, me imagino el dolor y por supuesto el castigo. Espero que después de esto ella siguiera siendo tu amiga.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Violeta, más que amigas seguimos siendo compañeras de pupitre, y si me perdonó ajja. Un besote .

      Eliminar
  27. Bueno, un accidente.
    ¡Cuántas anécdotas escolares guardamos!
    Me alegro que siguiera la amistad.
    Un gusto leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite, el placer es el mío con tu presencia. Un besote grande.

      Eliminar
  28. Que bonitos aquellos tiempos de escuela y travesuras. Un gusto leerte mi linda amiga. Saludos,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, guardo muy buenos recuerdos y aventuras ajjaja. Un besote grande.

      Eliminar
  29. En mi blog he dejado una entrada por si sirve

    http://chelodelatorre.blogspot.com/2022/04/complices.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo claro que sirve , te la llevare a la convocatoria para que las suban con el resto de los participantes. Un besazo.

      Eliminar
  30. Vuelvo a leer tu aportación, ahora que tengo un hueco ...
    Ahora te hace gracia en aquel momento, como bien dices sería otra cosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, las cosas vista con perspectiva se ven diferente. Un abrazo

      Eliminar
  31. Wow
    Que mal salió el, "viaje al fondo del mar ". Fue muy triste.
    Pero, conservaron la amistad. Eso fue bello.

    Gusto de leerte, Campirela. Que tengas muy buen día 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a veces los juegos traen esos pequeños percances, pero lo importante que se perdonó y seguimos siendo compañeras. Un placer tu visita. Un feliz día.

      Eliminar
  32. Menuda profesora más comodona. Ella a lo suyo sin prestar atención a sus alumnos. Y claro... pasa lo que pasa jeje

    Buena anécdota 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaa, No creas a pesar de ser es cierto un poco comodona , nos enseño a dividir y hacer dictados, eso no estuvo mal ajaj. Un beso Galilea.

      Eliminar
  33. good story with luckily at the end...

    Have a great day

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your view, I wish you a very happy week.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado