El próximo jueves el tema viene de la mano de nuestra amiga Molí , ella quiere que dediquemos la entrada a esa Curiosidad que todo ser humano tiene ..no me vayan a decir que no !! Así pues vayamos a ver que se nos ocurre . Más textos Molí
Hoy tenemos un tema que podemos enfocarlo de más de un modo curiosidad de aprender o curiosear que no es lo mismo, así pues a ver si podemos llegar a un entendimiento ...
Los vecinos de al lado
Hacia una semana que teniamos vecinos nuevos en el barrio y todavía no les había visto la cara , sé que eran al menos cuatro miembros porque cuando me iba a clase veía a dos niñas salir de la casa era un segundo pues enseguida se subían a un vehículo con ventanas tintadas que no se veía quien iban dentro de él.
Eso me llamo la atención y mi curiosidad mucho más. A mi madre le preguntaba si había visto a los nuevos vecinos y siempre contestaba lo mismo .
_No, y tampoco tengo prisa estarán atareados con la mudanza.
Una noche, acaba de apagar la luz de mi mesilla para dormirme cuando oí un ruido extraño, eran como lamentos y provenían de la casa de al lado. Me levante y puse el oído en la pared, no llegue a escuchar el cuchicheo pero si oía perfectamente el murmullo de un lloriqueo.
Mi atrevimiento me dio fuerzas para dar unos pequeños golpes y decir como voz tímida,¿ te pasa algo?
Espere unos segundos eternos pero cual fue mi sorpresa que contestaron ...desde el otro lado.
_Por favor, tienes que ayudarme.
_Y como, que puedo hacer
_Por favor, ayúdame, tengo miedo
_Pero, porque no llamas a tus padres.
_¡No, ellos no son mis padres!
Me debatía como debía de ayudarla, así que tome una decisión adulta.
_Mamá, Papá, por favor despertar.
_¡Pero qué pasa Alicia, has tenido una pesadilla!
_Por favor, la vecina de al lado me esta pidiendo ayuda, dice que tiene miedo.
Mis padres se levantaron y fueron a mi habitación, ellos oyeron como aquella niña se lamentaba cada vez más fuerte, así que la decisión estaba tomada . Llamaron a la policía y contaron lo que estaba ocurriendo.
Al cabo de media hora todo se soluciono, al menos de momento. Aquella familia aparentemente normal no lo eran tal, las dos pequeñas no eran sus hijas, las habían secuestrado hacia meses y las tenían para traficar con sus órganos. Las mantenían con vida hasta que había alguna oferta y esa noche los lloros que me alertaron eran porque la más pequeña se la habían llevado y al quedarse sola maniatada sus lloros llamaron mi atención.
Aquella vez mi curiosidad de saber más sobre los nuevos vecinos hizo que se salvaran dos pequeñas de personas indeseables que no tienen un minino de corazón.
_La curiosidad no siempre debe plantearse en plan grosero a veces tener un poco sirve como en este caso salvar alguien en apuros .El ser humano es curioso por naturaleza unos más que otros pero lo cierto es que es algo innato, gracias a esa curiosidad y conocimientos nos hemos atrevido a descubrir hallazgos que son buenos para el ser humano.
Campirela_