martes, 5 de enero de 2021

Relato de los Jueves ( Regalos de los Reyes) Adelantado a esta noche mágica!!

 

 Este primer jueves del Año 2021, nos propone Mar , que este jueves hagamos un pequeño repaso por ese día mágico como es la noche del 5 de Enero, Vamos a ver que nos sale , pongamos la imaginación funcionar. Os dejo enlace donde los sueños se puedan realizar .  La Bitácora de Mar

La Anciana Bondadosa

 Faltan horas  para que sea la noche más mágica del año, los más pequeños están nerviosos, acelerados , él más perezoso ultimando su carta a los Reyes Magos. Los tres hermanos hacen sus cábalas si les trairan todo lo que han pedido.

Mientras en la cocina se oye llorar a unos padres, ella le consuela a él y él no sabe que hacer,será el primer año que sus hijos no tengan  un regalo de Reyes ni un triste lapicero, los últimos meses han sido nefastos, ambos perdieron sus trabajos  y los pocos ahorros que guardaban se lo han ido llevando, la casa, la comida y todo lo demás.

Cuando terminaron de cenar, aquellos pequeños no querían irse a dormir, y sus padres no sabían qué  hacer para convencerles así pues, lo que siempre funcionaba eran contarles un cuento.

Como tres polluelos,se juntaron alrededor de sus padres hasta que papá, tocándose su barba  comenzó con su relato...

_ Había una vez en un país lejano, una viejecita que vivía en las montañas alejada de todo ser vivo, apenas se comunicaba con el mundo exterior a menos  que  fueran sus animales y plantas. Solo había un dia al año que al oscurecer  bajaba al pueblo y con su sabiduría dejaba en la puerta un presente para los niños que en ella vivían , no era de mucho valor pero si de sentimiento,  ella misma se encargaba de hacerlos con lo que la naturaleza le ofrecía. Nadie la vio jamás pero todos los lugareños sabían de su bondad. A la mañana siguiente el pueblo amanecía floreado y lleno de alegría, pues aquella anciana lograda cada dia de reyes ilusionar a todos ya fueran niños o mayores, su magia siempre hacía efecto._

Una vez que el padre terminó su cuento, los cinco miembros de la familia cayeron en un profundo sueño, al despertar el más pequeño, con un gran grito de alegría despertó al resto de la familia, todos estaban en el comedor apretados allí habían pasado la noche de reyes.

Algo mágico había sucedido mientras dormían  el árbol estaba más iluminado que el resto de días anteriores, y debajo de él tres cajas doradas brillaban como el sol, cada una de ellas llevaba escrito el nombre del zagal y una más pequeña envuelta en papel de plata donde ponía, para papá y mamá....

Campirela:

Nota: He querido dar un toque de magia y pensar que existe, mi deseo personal para lo Reyes Magos, solo es uno, Salud para tod@s, Gracias amig@s.



81 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Alfred, espero que los reyes se hayan portado bien. Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  2. Qué bonito, Campirela. La magia existe... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia somos nosotros , pero todavía muchos no, nos hemos dado cuenta. Un besote.

      Eliminar
  3. Estória muito bonita que me fascinou ler.
    .
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ryk , te lo agradezco ., Un feliz dia de Reyes .

      Eliminar
  4. Un buen relato.
    Cumpliste con este jueves.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi, si tú lo has dicho queda sentenciado ajaja . Un fuerte abrazo y mi beso de agradecimiento .

      Eliminar
  5. La magia existe, por supuesto que sí, como la has plasmado en tu relato, solo deja de existir cuando se deja de creer en ella.

    Besos dulces y Feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, todos tenemos magia y eso se nota cuando las personas se comunican y siente en este caso las letras que nos dejan ,. eso es magia también, un fuerte abrazo y mi beso de paje ajjajaj, muakkk.

      Eliminar
  6. Hermoso relato lleno de magia, lleno de ti amiga. Que tengas un lindo día de Reyes. Saludos a la distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, eso que has dicho es tan bonito que me hace feliz , que la magia sea esparcida con todo mi cariño para ti muakkkkkkkk

      Eliminar
  7. Mu tierno y emotivo post. Esta noche en muchas casas no habrán dejado todo lo que querían niños ni Reyes. Muy dulce relato.

    Un abrazo, y por un día de Reyes con cariño y salud, lo demás, se puede comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Albada, es una pena pero tan bien es la realidad. Por eso si podemos con las letras animar que mejor que poder hacerlo. Un fuerte abrazo y feliz fin de reyes muakk.

      Eliminar
  8. Mi campi Bella pero si pareces una hadita magica,
    Tan dulce y tierna me hiciste recordar cuando
    Era chiquita y mi mami Linda nos decia limpien
    Sus zapatos para que los vean limpios los Reyes,
    Sino se Iran sin dejarles Nada que illusion y
    Que bonita inosencia al creerlo verdad , lo records
    Con tu bonito relato, tu debes haber sido una hada
    Madrina en alguna epoca,gracias chica bonita.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que cuando recuerdas todo eso es como volver a vivirlo. Esa es la magia de los Reyes que esos recuerdos perduran en el tiempo. Un fuerte, fuerte abrazo mi querida Siby. muakkk

      Eliminar
  9. En muchos hogares se repite lo que nos cuenta tu historia, muchas familias sin trabajo y con tristeza de no poder dejar un mínimo regalo a sus niños. Pero tu magia me ha despertado una sonrisa, quiera Dios que esa sonrisa ilumine a los niños del mundo.

    ¡¡Feliz día de Reyes!!

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre a las notas tristes hay que ponerlas algo de magia para que el sufrimiento sea un poquito menor. Un fuerte abrazo querida mariarosa, feliz semana.

      Eliminar
  10. Muy hermoso relato......si, es el día más mágico del año,sobretodo en la infancia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Victor, dejemos que esa ilusión no se pierda jamás. Un feliz 2021.

      Eliminar
  11. qué bonito relato!! tal vez la anciana del cuento que contaba el padre a los niños existía después de todo. esa mujer tendría una sabiduría especial, siempre en contacto con la naturaleza... y cada año hacía felices a los niñ@s.
    besos y feliz día de reyes! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es posible si la mente la dejas viajar o volar, allá donde la razón no tiene explicación. Un beso fuerte y felices reyes.

      Eliminar
  12. Lindisimo relato!!
    La magia de los Reyes es única, y la anciana seguramente puede representar esa abuela de todos.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez escuche una historia de una anciana que hacía las delicias de los más pequeños aunque era una mujer solitaria, pero tenía su corazoncito . Un fuerte abrazo feliz 2021.

      Eliminar
  13. Ya mismo termina la Navidad. Me vuelvo a asomar a tu casa y me haces sonreir...

    Feliz año 2021

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltan horas para que la Navidad regrese a ese cofre repleto de recuerdos y se aloje hasta el año que viene. Y solamente que sonrías eso me hace feliz. Un abrazo y gracias y te deseo un feliz 2021.

      Eliminar
  14. ¡Hola Campirela!
    Hermoso tu relato, ¡cuánta magia!
    Una excelente, tierna y delicada manera de contar la magia de los reyes magos. Como siempre, nos regalas un texto tan intenso como sedoso en el ánimo.
    Un abrazo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo seria poder tener esa magia alguna veces para poder hacer de este mundo algo mejor, pero bueno creo que tambien poniendo un poquito de buenas intenciones podremos llegar a sentir la magia de la vida que es lo mas bonito. Un beso con todo mi cariño.

      Eliminar
  15. Muy bonito el texto. La magia de la noche de los Reyes Magos por hacer esa magia y repartir regalos y mucha ilusión a lis más pequeños.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa, la magia es algo que la tenemos todos, y hay que saber darla a los que nos rodean. Un saludo y espero que hayas tenido un gran día.

      Eliminar
  16. Hola Campirela.. Magia que viene de magos. Aunque no sea de Reyes. Una hermosa historia. Que tus deseos se hagan realidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Llorenç, ojalá fuera tan sencillo como creer, en hacer efectivo toda esa magia. Pero mientras llega vivamos con ilusión. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  17. Qué preciosidad, mi niña... me has envuelto con tu magia, síiii, eso es lo bonito, creer en ella. Te felicito por tu participación.

    Mil besitos con cariño para ti y muy Feliz Día de Reyes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ana, la ilusión siempre hay que tenerla al cien por cien y porque no hasta creer que hay milagros que se pueden llegar a cumplir. Espero que hayas tenido un bonito dia muakkkkkkkkkkk, y muakkkkkkk

      Eliminar
  18. ¡Qué ternura desprende el relato! Nunca hay que perder la esperanza y la ilusión , aunque corran malos tiempos. Es una historia preciosa.
    Feliz día de Reyes.
    Un beso grande, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rita, ya quedan horas para que la magia se guarde entre sonrisas y juguetes hasta el próximo año, pero mientras disfrutemos de los últimos coletazos. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  19. La esperanza siempre mantenida...siempre, a pesar de todo. A veces pareciera que la perdemos pero, creo que siempre habrá esperanza en un rincón del alma.
    Precioso relato,precioso regalo nos has hecho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho algo muy importante siempre hay que mantener ese gotita de fe,cuando algo va mal, algo bueno está apunto de suceder, eso es magi , ilusión, pero siempre hay que creer. Un beso con todo cariño.

      Eliminar
  20. Gracias a ti por acercarte a mi casita, te deseo un feliz 2021. Un fuerte abrazo, feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
  21. Bien venida sea siempre la magia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti Neo. Un feliz 2021
      Abrazos!!

      Eliminar
  22. si tienes magia en el corazón lo que veas sería igual de mágico.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, un corazón limpio siempre da buenas sensaciones. Gracias Veronica. Un abrazo

      Eliminar
  23. Qué bonito... Un relato tierno y con la magia de tu imaginación.

    Besitos, Campirela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Volarela, hay que tener imaginación en todas las épocas de nuestra vida, sin ella nos falla algo. Un besazo

      Eliminar
  24. Es muy bonito el relato y tierno, me gustó mucho.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Amapola, me alegra leer eso. Una feliz noche.

      Eliminar
  25. En esta noche mágica, todo es posible :)
    Y comparto contigo el deseo de salud para todos; siempre es un buen deseo, y en estos tiempos, todo un lujo.
    Gracias por participar.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenemos Salud junto con el amor, tenemos todo, lo demás se consigue con esfuerzo y trabajo. Un beso Mar . Gracias por la convocatoria.

      Eliminar
  26. Espero que los Magos de Oriente te hayan dejado mucha SALUD, un tilín de fuerza y utopía a raudales.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo , eso espero que por lo menos la salud la conservemos todos. Un besote y gracias por tu comentario muakk.

      Eliminar
  27. Ocurrió, sin duda que cada uno tuvo su regalo, es lo que todos estábamos esperando, no puede haber tanta tristeza en una casa un día como ese, el mas especial para la magia y la ilusión. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segura estoy que algo bueno tendrán, a veces el amor hace milagros y en ese hogar lo había. Un abrazo Rodolfo

      Eliminar
  28. Hola querida Campirela, ya estoy aquí de nuevo, y espero que este 2021 te colme de felicidad y salud, sobre todo de salud porque sin ella no hay nada, ya hora la necesitamos más que nunca.
    Un fuerte abrazo con mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de volver a leerte y ojalá este año tengamos mejores noticias encaminados espero que vamos. Un beso y abrazo

      Eliminar
  29. Al leer el cuento me has transportado a esa familia y casi me he imaginado ser uno de los hijos que oía el cuento...
    ¡Qué poder tiene la magia de leer o escuchar un cuento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, eso mismo es, cuando escuchamos alguien leer nos embelesamos y nos transporta a la historia. Un besote grande.

      Eliminar
  30. Mágico y tierno relato, mi querida amiga; como no podía ser menos… Así lo requieren esas fechas, y así de maravilloso nos lo cuentas.

    Yo voy volviendo por estos lares, y disfrutando nuevamente con vuestras letras.

    Espero que hayas pasado unas bonitas Navidades. Mi más sincero deseo de felicidad en este año que acaba de comenzar, para ti y los tuyos, y, sobre todo y como dices, mucha salud!

    Abrazos y cariños enormes, preciosa!💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me encanta la nueva imagen de portada!😍
      Muacksss 🤗

      Eliminar
    2. Bienvenida al 2021, que bien que te tengamos por aquí, y si las fiestas han sido tranquilas como tenían que ser, y bueno a ver como se presenta el nuevo año, esperemos que al menos la salud nos acompañe.
      Besote y abrazos con todo mi cariño ...
      A mi también me gusta es como vivir dentro de un cuento ajajja, GRACIAS!!

      Eliminar
  31. Campirela, has conseguido transmitirme la magia de esta noche tan especial. Muy bello, me ha encantado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la magia la tenemos todos dentro de nosotros y a veces hay que sacarla y darle una vueltecita. Un abrazo y mil gracias

      Eliminar
  32. Hermoso relato Campi, como todo lo que sale de tu corazón, con un sentimiento único, un abrazo amiga, mucho cariño y magia para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querido Jorge. Te deseo una noche bella como lo son tus sentimientos.

      Eliminar
  33. Não me canso de dizer da beleza
    desse blog, principalmente nestas
    festas de fim de ano.
    Feliz ano novo pra você, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Silvio espero que lo hayas pasado bien con toda tu familia. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  34. La historia tiene todos los ingredientes de los relatos clásicos que me contaban de chica, me ha entrado la nostalgia. Muy tierno el final. Mis mejores deseos para este inicio del año, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cyn, los cuentos tienes que tener esa parte emotiva y mágica a la vez. Para que el pequeño cuando los lea se quede tan entusiasmado que le venza esa aventura de seguir leyendo muchos más Un beso y feliz 2021.

      Eliminar
  35. Me has transportado a la niñez cuando nos contaban cuentos y quedábamos hipnotizados pidiendo otra vez...
    Un bonito relato.
    Un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no era lindo, estar bajo la mesa camilla escuchando los cuentos de los abuelos o los papas...Tiempos donde nuestra inocencia hacia las delicias de cada uno de nosotros. Un fuerte abrazo Charly, gracias por tu visita.

      Eliminar
  36. Hola Campi, precioso y lleno de ternura es tu relato, lleno de magia, esa magia que todos anhelamos y que ojala no la perdamos, ojala que como en el relato se nos cumplan nuestros deseos, sobre todo el que tantos deseamos en estos momentos, salud y que se termine esta pesadilla que estamos viviendo.
    Feliz año nuevo querida Campi, he estado algo desaparecida pero esque los ánimos...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Piruja antes que nada que esos animos nunca decaigan, y verás como vendrán tiempos mejores. Un fuerte abrazo y a seguir hacia delante siempre .
      Feliz fin de semana pasado por Nieve.

      Eliminar
  37. Parece un cuento de esos que escuchaba a mi padre con los ojos abiertos y llenos de ilusiones.¡ Precioso Campirela !
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es era la idea , un cuento que termina con final feliz . Un fuerte abrazo .
      Gracias por tu comentario muakk.

      Eliminar
  38. Que bonita es la mirada de un niño si la encaminas bien y la magia aporta mucho
    Beso, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no hay mejor cosa que una mirada pura de unos ojos inocentes. Muchas gracias y FELIZ AÑO 2021

      Eliminar
  39. Un precioso relato y también un deseo genial: ¡SALUD PARA TODOS!
    Me he dado cuenta de que has cambiado la cabecera del blog *.* ¡Me encanta!
    Un besazo enorme, Campirela, y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dafne, salud para todos es lo mejor que se puede pedir.
      Y si he decidido cambiar la cabecera a ver si está aguanta al menos como la anterior ajaj. Un besazo y muchas gracias.

      Eliminar
  40. Gran imaginación.
    Una historia interesante
    Feliz año nuevo.
    Con suerte, nuestras condiciones en 2021 serán mejores y más agradables que antes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hermosa esa mágica ilusión. Que no se pierda nunca.
    He disfrutado con su lectura Campirela!😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la magia sea para todos, y que este año nos acompañe un poquiot más .
      Un besazo con todo cariño.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado