Páginas

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Relatos de los Jueves ( Hablemos de Libros)

 Hablemos de libros....


Un buen tema que nos propone Molí esta semana, así pues creo que de esta convocatoria de los jueves va a salir un buen material de lectura, os dejo enlace para poder visitar los demás participantes un saludo para todos y buena lectura nos acompañen .Molí

Libros leídos a lo largo de este año 2020!!

Tengo por costumbre anotar en una libreta los títulos junto a su autor de los libros que leo, eso no es de siempre sino desde hace unos años atrás, el motivo no sabría cual , pero  tal vez sea para que no se me olviden.

Este año empecé leyendo a Daniel Sánchez Pardos su libro " G", una buena novela histórica,me gusto por la mezcla de personajes reales .

A esta le siguieron diecisiete libros más, no os preocupeis que no os los voy a enumerar a todos, pero quiero destacar que entre ellos hay tres de blogueros amigos, que este año tuve la oportunidad de leer sus libros , unos ya tenían en el mercado otros no , como fue el caso de Ginebra con su novela y primer bebé en el mercado "Soñar con Urgencia (Un lugar en la Oscuridad 1);el siguiente que tuve entre mis manos fue el de Maria Jose Moreno"Aquella vez en Berlín" y por último ha sido el de Alfredo Cot" El bulevar de las hormigas".

Cada uno me ha dejado un buen sabor de boca y los tres distintos , pero es curioso porque conociéndolos a los autores del blog , ninguno de ellos me ha defraudado en su forma de escribir era lo que esperaba pero mucho mejor . Tres historias diferentes y cada una de ellas me ha enganchado.

No se me ha olvidado, que en el 2019 también amigos blogueros editaron libro ese fue el caso de Roxana B. Rodríguez con su "Te amo hasta los huesos".

Y estas son las dos primeras novelas que leí de dos blogueras, poetas ," La morada de los Monstruos "de Zoraida, y "Bagaje" de Ana.T  ( Auroratris)




Cada uno de ellos son especiales, tal vez sea porque aunque no conociendo a los autores en físico ,hay algo que es más valioso es el sentimiento de afecto que se crea en cada comentario que nos dedicamos.

Y Bueno mi recomendacion seria sobre esta novela que tuve la suerte de conocer no sólo al autor sino a la protagonista y os aseguro que fue emotivo y especial, su título es "La princesa Calva" de Jesús  Francisco Marcos Martínez.

Es un mensaje de optimismo, valor y entrega de unos padres por la salvación de su hija, pero a unos limites increibles , sobre todo el enfoque del padre para contarle a su hija su problema sin que ello haga estragos en la pequeña . Os la recomiendo os llenará los ojos de lágrimas , pero será un final apoteósico . Y bueno amigos cualquier libro merece la pena ser respetado , algunos nos llenan la mente de fantasías otros nos ponen la sangre azul , y otros nos elevan hasta el cielo ...leer es un privilegio al cual no hay que renunciar .







Campirela_





martes, 29 de septiembre de 2020

Proyecto Ginebra Blonde...Imaginación




"Que poco se tarda en perder todo y cuanto en formar un hogar."
Angie, llegó al  encantador pueblo de Escocia, Plockton, después de muchos tumbos en su corta vida,  allí en ese pueblo pesquero donde sus casas  al lado de la bahía le daba esa sensación de hogar que ella nunca supo bien disfrutar.
Por amor dejó su pueblo natal, su familia y amigos , pero él lo era todo para ella. Lo conoció una tarde de lluvia en la biblioteca, cuando fue a depositar la novela de Cumbres borrascosas, allí estaba él, sentado  con los codos en la mesa bebiendo literalmente la novela que tenía entre sus manos. Al instante fue un flechazo aquel joven era distinto a los del pueblo. 
Con astucia de jovenzuela, _ dejó caer a su lado la novela que había adquirido para esas tardes de otoño, en este caso era María, de Jorge Isaacs_, Perdón que torpe disculpe mi torpeza.
El muchacho, algo tímido levantó los ojos de su libro y se puso ayudar a recoger parte de las hojas desparramadas por el suelo.
Desde ese día los encuentros serian a diario, hasta que un día Xalen, ese era su nombre, le propuso irse a vivir su gran aventura que no era otra que vivir en plena naturaleza y escribir su gran novela.
Fue así como llegaron a ese lugar maravilloso, ella no lo pensó , sabía que su amor era suficiente para la gran hazaña que les esperaba  ambos compartían el amor por las letras y  ella confía  plenamente en él.
Los primeros meses fueron un auténtico trajín, con los pocos ahorros compraron una casita vieja pero ideal para su cometido, entre los dos la arreglaron , pusieron tablas nuevas, arreglaron el pozo , en el cual el agua era cristalina y fría como el hielo, hasta sembraron un pequeño huerto donde recogerían en su estación aquello que sembraron ,  todo el trabajo siempre estaba amenizado con las risas y la complicidad de ambos . La alegría era plena, en las noches el teclado de la vieja máquina de escribir era la sinfonía que emana toda la pequeña casa, Angie corregía y aportaba sus pequeñas ideas  sus ilusiones eran tan lindas que se imaginaban cuando terminara ir a la ciudad con el manuscrito bajo el brazo , seguro que se haría famoso, ella era feliz solo de pensar en su felicidad.
Aquella mañana él salió con su cartera y su obra dentro de ella, Angie se levantó cuando él, preparó  un buen desayuno y juntos en la mesa de la cocina repasaron todos los puntos que debía de seguir, tenían una oportunidad, solo ese día estaría el editor más renombrado del la zona pues ya era tiempo de lluvias y hasta la primavera no volviera a  la ciudad , así pues era hoy, sino deberían esperar hasta primavera. La novela estaba terminada , tal vez habría que corregirla más pero si la aceptaban tendrían tiempo de sobra para poder presentarla. La felicidad ese día iluminaba toda la casa, a pesar de ese gris del cielo.
La pequeña radio, dejó de sonar la música para dar una noticia de última hora, el tiempo estaba cambiando y se preveía que un frente del sur avanzará hasta la zona y dejará lluvias y vientos fuertes. 
Ante esta noticia Xalen decidió coger el coche y cuanto antes fuera antes vendría, la despedida fue emotiva y amorosa , ella echó sus brazos a su cuello y solo le susurro, amor tu puedes , te quiero, regresa pronto mi amor.
 Sus ojos miraron al cielo y no le gusto lo que vio, esas nubes grises cada vez iban tomando un color más oscuro.
El día fue pasando entre truenos y lluvia , los nervios estaban a flor de piel, apostada en la ventana veía como el agua iba subiendo el nivel del lago, pero su mente estaba pensando en el regreso de su amado, la radio seguía informando del mal tiempo que había en la zona, los caminos cada vez estaban peor, la nacional estaba cortada, y la autovía estaba saturada de vehículos que se habían visto envueltos en una gran caravana por el mal tiempo.
Las horas seguían pasando en esa incertidumbre, pensaba en lo sola que estaba sin él, su mente era tenebrosa , pero debía reponerse el nivel del agua entraba por la puerta y el fuerte viento había tirado parte del tejado, el frío entraba en sus huesos estaba  bloqueada, hasta que al mirar la máquina de escribir la hizo regresar al tiempo presente, la cogió y con una manta en sus hombros subió al tejado allí al menos tendría tiempo hasta que llegara el día y alguien  viniera en su ayuda o al menos dejara de llover ya se apañaría para bajar  de allí.
La noche fue infernal, aquel cielo escupía toda clase de rayos y centellas, ella se cobijó bajo su manta y aguanto entre gemidos que aquello pasara , solo pensaba en él, que estuviera bien, la máquina de escribir era su compañía y algo más , allí estaba toda la esencia de su amado , la olía entre sus brazos.
Los primeros rayos del sol, la espabilaron de ese letargo entre sueño y vigilia, abrió sus ojos y vio el cielo azul, ya había pasado lo peor, aún no podía bajar del tejado pues el agua estaba más de la mitad de la casa. 
Las horas iban pasando y el cansancio y la tristeza se estaba apoderando de ella , cuando a lo lejos diviso una sombra andando con la rapidez del viento y la flojera del cansancio.
Xalen, gritó con fuerza!, este no paraba de dar zanjadas de  metro, conforme estaba más cerca de la casa más largos eran los pasos , más que andar era volar.
Al llegar debajo de ella , los lloros nos dejaban paso a las palabras, ya más calmados  ella le observó y vio que por lo menos estaba sano, y  estaba allí, su amor había regresado. 
Los días siguientes fueron de esfuerzo conjunto, había mucho que arreglar, no importaba la vida les había dado otra nueva oportunidad, volverían arreglar su hogar las veces que fuera necesario porque el amor que les unía aquel lugar merecía la pena. 
De aquel episodio aprenderían que la vida en un segundo te puede cambiar, que hay que estar preparados a cualquier eventualidad, y que si algo se rompe hay que arreglarlo y seguir hacia delante. 
Allí fueron felices, construyeron su hogar y sus novelas , hoy son famosas en el mundo donde la imaginación es asignatura primordial .

                                                                    Imagen de Ginebra




Campirela_

Relato que forma parte del proyecto de Ginebra del mes de Septiembre, podéis encontrar muchos más en  ParaÍSo de LetrAs  y LOvelY BlogGERs







domingo, 27 de septiembre de 2020

Nos vamos de viaje( Aurora Boreales Rusas)

 

                                             Este será nuestro medio de transporte...

Mis querid@s aventurer@s hemos llegado al final de viajes de domingo, ya se que algunos diréis qué poquito, pero tengo por norma no cansar al personal  más vale poco y bueno que no van cansarse de tanto meneo ajaj, en este mes de Septiembre nos hemos tomado la licencia de viajar por varios continentes y hacer unos viajes increíbles, al menos a mi me lo han parecido, ya sé amigos que hay innumerables países y lugares en otra ocasion seran o tal vez deseen algunos de ustedes coger el testigo encantada les acompañare. 

En este domingo creo que es bellísimo contemplar una de las cosas más lindas de la naturaleza, espero que disfruten como yo de su presencia de todos y cado, con un fuerte beso les digo hasta pronto ... y gracias de corazón por vuestra compañía muakkkkkk sed felices no se les olvide.

EN BUSCA DE LA AURORA BOREAL

Increíble viaje en tren por la Laponia Rusa, rodeados de nieve y paisajes increíbles. Moscú y San Petersburgo son las grandes ciudades, pero el premio del viaje es emocionarse contemplando las increíbles Auroras Boreales que resplandecen más arriba del Círculo Polar, en el área de Murmansk. Un viaje único.

Prepárate para embarcarte en un tren que te llevará desde Moscú  en busca de la Aurora Boreal subiendo más al norte del Círculo Ártico en la Laponia Rusa, hasta la ciudad de Murmansk, para acabar en San Petersburgo, la "Venecia del Norte".

Además de ir a la búsqueda Auroras Boreales acompañado de expertos locales, conocer la cultura del pueblo Saami, y descubrir la Laponia Rusa, tan sorprendente como virgen, vivirás la magia del invierno en Moscú y San Petersburgo, dos de las metrópolis rusas con más historia. Todo esto viajando en un tren de lujo, el mismo que hace el mítico Transiberiano, siendo las vías el medio más seguro para circular por la inacabable nieve que nos acompañará durante una increíble ruta de ¡más de 3.500 kilómetros!.

Es un auténtico viaje de cultura y de aventura, aderezado con paisajes increíbles y el gran espectáculo de la naturaleza que son las Auroras Boreales o Luces del Norte, que se quedarán para siempre en tu retina.

Visitaremos el Kremlin y las fantásticas catedrales ortodoxas en su entorno.

Atravesaremos la famosa Plaza Roja y entraremos en el conocido centro comercial cubierto GUM, uno de los más antiguos de Europa.

Seguiremos nuestro paseo panorámico viendo el Teatro Bolshoi, el Edificio del Parlamento (la Duma), y, continuando a lo largo del río Moscú, seguiremos hasta la Catedral del Cristo Salvador la Calle Arbat, la Colina de los Pardales y la imponente Universidad de Lomonosov.

Terminaremos nuestro recorrido descubriendo el Parque de la Victoria y el Monasterio de Novodevichy.

Ya por la noche, asistiremos a un concierto de ballet o música clásica en la capital rusa y cenaremos en uno de los restaurantes de moda de la ciudad.

Disfrutaremos de nuestra primera noche a bordo del Exprés Luces del Norte

Hoy disfrutaremos de toda una jornada de tren en el Exprés Luces del Norte. Tendremos tiempo para recorrerlo y descubrir todos las zonas, vagones y rincones mientras avanza por las vías, y podremos seguir conociendo a nuestros compañeros de viaje, así como a los cuidadosos empleados del Tren, siempre atentos a cualquiera de nuestras peticiones.


Disfrutaremos de asombrosos paisajes que se van mostrando por las ventanas, a modo de un infinito blanco, y podremos observar cómo van cambiando conforme nos dirigimos al norte, nos acercamos o paramos en poblaciones de mayor o menor tamaño y nos adentramos en zonas cada vez más despobladas. Los bosques, los lagos y ríos helados, solo reconocibles por la ausencia de vegetación sobre su helada superficie, las pequeñas estaciones con el trasiego de gente, el humo de las casas... serán los protagonistas del momento.

Mientras que todo lo que nos rodea está totalmente cubierto de nieve, con temperaturas externas por debajo de 0°C, nosotros podremos relajarnos en nuestra cálida y cómoda cabina, en bar-restaurante o en el salón, mientras tomamos un te en las características tazas rusas, una cerveza fresca o un vodka y charlamos con el resto de pasajeros. Por si fuera poco, el pianista de a bordo, nos deleitará con música en vivo, formando la banda musical perfecta al chucu chu que nos acompaña.

Entre las actividades propuestas para hoy, se encuentran unas interesantes charlas sobre la historia y la cultura de Rusia, que serán impartidas por nuestros guías-acompañantes.

Después de la cena, tendremos una animada degustación de vodkas rusos de varios tipos.

Nuestra primera visita de la zona será una obra de arte de enormes dimensiones: una villa de hielo única, llena de esculturas y motivos diferentes (cada año cambia la temática), construida únicamente con nieve y bloques de hielo en forma de Iglú, adornado con luces. Está formado por una parte cubierta, con grandes túneles llenos de figuras, y otra exterior, con la evolución de los "muñecos de nieve" a unos niveles que nos van a dejar con la boca abierta. Un chocolate caliente nos templará antes de continuar el camino por las carreteras llenas de nieve, por donde circula nuestro van perfectamente seguro y preparado. 



Por las calles veremos cómo vive la gente en estas latitudes, parece que el frío y la nieve no existen, los niños juegan en los parques, con esquís, trineos o simplemente deslizándose en toboganes... helados! Y los más pequeños los llevan en carritos, que en vez de ruedas, llevan esquís. Comeremos en un restaurante local platos típicos de la zona y a la tarde visitaremos el museo geológico, y tendremos tiempo libre.

Por la noche, después de la cena, y bien equipados. saldremos de la ciudad hacia la zona boscosa de las montañas, para nuestra primera búsqueda de la Aurora Boreal, y el encontrarnos con ellas, será algo algo que dependerá  que las condiciones metereológicas nos los permitan.


Tras un reconstituyente desayuno, saldremos  en autobús por paisajes vacíos de poblaciones un pueblo Saami, donde conoceremos un poco de la vida de estos habitantes de Laponia, los más antiguos y su cultura. Dentro de uno de los Tipis, las tiendas hechas con madera y piel de reno, nos explicarán su modo de vida, su respeto por la naturaleza y las tradiciones, y en plena naturaleza, disfrutaremos con sus animales (renos, perros husky, conejos...) y podremos jugar como niños con las actividades de la nieve, arrastrados en una salchicha gigante por una moto de nieve, bajando por un enorme tobogán, en las palas típicas de juego de los niños por pistas controladas... 

La comida será un menú tradicional Saami, y tiempo libre para andar por la nieve por una zona realmente hermosa.

De nuevo en el autobús, nos dirigiremos a Murmansk, el punto más al norte de nuestra expedición, la ciudad mayor más arriba del círculo Polar, llena de historia.

Check in en el hotel de la plaza, desde donde tendremos increíbles vistas de la ciudad, tiempo para descansar y relajarnos antes de la cena.

A la noche, volveremos a ir al encuentro de la Aurora Boreal, acompañados de expertos locales, que nos llevarán a los lugares donde existen las mayores posibilidades de avistar estas Luces del Norte, deseando volver a asombrarnos con sus espectaculares despliegues luminosos...

 

Murmansk se sitúa en la margen del Mar de Barents y fué fundada en 1915. A pesar de encontrarse al norte del Círculo Ártico, el puerto está libre de hielo en invierno gracias a las corrientes del golfo, aunque los inviernos más fríos no se libra de tener placas de hielo en la superficie de sus aguas.

Por la mañana realizaremos una visita panorámica a la ciudad para conocer los lugares más importantes de la misma. No sorprenderá que en un lugar tan extremo exista una población tan grande, una ciudad que tiene prácticamente de todo (¡hasta el Mcdonalds a mayor latitud del mundo!!) y unos parques, calles y avenidas tan bien estructurados. No en vano, Murmansk fue una ciudad que jugó un papel muy importante durante la II Guerra Mundial por su situación privilegiada, y hoy en día sigue siendo una de las ciudades más importantes de Rusia. 
En sus aguas se encuentra el famoso Rompehielos Lenin, el primer rompehielos nuclear, que hoy no está en uso pero sigue saliendo a navegar de cuando en cuando, es base de numerosos militares que viven en él y donde haremos una visita guiada que nos adentrará en una época de la historia que nos va a sorprender.

En lo más alto de la ciudad se encuentra una enorme estatua, al Soldado Desconocido, como todas las de Rusia con un fuego eterno a sus pies, divisando toda la ciudad, su zona del puerto y mar y los alrededores. Tomar aquí una panorámica de la zona nos hace idea del lugar tan especial en el que nos encontramos.

Después de degustar otro menú local, de vuelta al hotel, donde tendremos la tarde libre para poder recorrerla tranquilamente o descansar para prepararnos para la salida que realizaremos por la noche.

Como siempre, si las condiciones climáticas lo permiten, los expertos locales nos llevarán a otros lugares para nuestro tercer encuentro con las Auroras Boreales.

Después del desayuno en el hotel, traslado a la estación de Mursmansk, muy activa, para volver a subir a nuestro tren privado Exprés Luces del Norte, a la misma cabina en la que vinimos, para dirigirnos, esta vez ya dirección sur, hasta San Petersburgo.

Tendremos todo el día para relajarnos admirando del paisaje que vamos atravesando instalados cómodamente en nuestras cabinas. La jornada de hoy, de 1300 kilómetros, nos dejará otros paisajes y recuerdos.

De nuevo podremos disfrutar de las charlas de nuestros guías acompañantes o reunirnos con nuestros compañeros de viaje en las zonas comunes para comentar las aventuras vividas hasta el momento, escuchar al pianista y simplemente relajarnos y dejarnos llevar por el agradable traqueteo del tren, todo ello mientras degustamos las comidas típicas de la zona y la tripulación nos lo hace fácil con su buen hacer, sus sonrisas y su profesionalidad.

Última noche a bordo del Exprés Luces del Norte.

Comida y continuamos el paseo panorámico que nos llevará a puntos turísticos más importantes, como el Palacio de Invierno. También veremos la Catedral de San Isaac y la Catedral del Salvador de la Sangre derramada, la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, y la Nesvky Prospect.

Terminaremos el día durmiendo en nuestro lujoso hotel de San Petersburgo, en pleno corazón de la ciudad, desde donde podremos salir a dar una vuelta para ver el ambiente animado que nos rodea.

Después del desayuno, haremos dos visitas culturales imprescindibles. Por un lado recorreremos el Museo Hermitage, o Palacio de Invierno, antigua residencia de los zares, y hoy hogar de una de las mejores colecciones de arte del mundo. Sus enormes salas, obras de incalculable valor, y la propia esencia de un Palacio con tanta historia, nos dejará sobrecogidos.

La otra gran visita será  en Pushkin, a unos 25 kilómetros al sureste de San Petersburgo, para conocer el Palacio de Catalina. En este espectacular palacio, que fue residencia de verano de los zares, destaca el salón de baile y la espectacular Cámara de Ámbar.

Para terminar el día, ya de noche,nos dirigiremos a una de los teatros de San Petersburgo para asistir a un Ballet. o espectáculo folclórico, y terminaremos con una cena de despedida en uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad, para poner broche a un viaje increíble.



Última noche en nuestro hotel de San Petersburgo y última noche de nuestro viaje. 

El día de hoy nuestro equipo realizará los traslados de salida al aeropuerto de San Petersburgo y finalizará nuestra aventura en el norte de Rusia.




miércoles, 23 de septiembre de 2020

Relatos del Jueves (Encuentro con mi pasado)

 

                                                                   Mi Pueblo

Este jueves la propuesta de Mag, es un encuentro con nuestro pasado, esperemos que la memoria no, nos falle dejaré una parte de mi en estas líneas, es también una forma de llegar a vuestros corazones. Gracias de antemano y como siempre dejo enlace para que os lleven a vivir más historias. La Trastienda del Pecado 

Aquí comienza la historia de Campirela_ soy una niña feliz con mis padres y hermanos , abuelos y demás familia , un día de invierno naci entre las sábanas frías , pero cálidas de amor de mi madre. La llegada era esperada querían una niña aquí estaba, yo llena de vida  y lo digo por los lloros que tenia pero eran lloros de felicidad , mis ojitos achinados lo  primero que vieron fue ese océano de dos ojos maravillosos que la amaban más que nadie en toda su vida mi MAMÁ.

De todas las preguntas que no deja nuestra amiga para comenzar este relato elegiré " ¿Son gratos recuerdos?"

He comenzado con  mi nacimiento y mis recuerdos que me vienen más lejanos es a la edad de cinco años recién cumplidos abandonamos mi pueblo natal, para venirnos a la capital, en este caso a una ciudad cercana a Madrid.Tengo que decir que mis recuerdos de esos primeros cinco años se resumen en juegos con mis hermanos y abuelos, pero sobre todo la despedida, mis padres y hermanos subidos en una furgoneta con los pocos muebles que pudimos llevarnos y mi abuela con su mandil cogido por un extremo diciéndonos adiós y mi gato en sus pies, es como una foto, me he preguntado donde andaba mi abuelo, de él no tengo imagenes  que cosas seguro que estaría en el camino diciéndonos adiós lleno de lágrimas.

Esto se podría decir que son gratos recuerdos aunque llenos de melancolía, el otro recuerdo no tan grato fue justo horas más tarde.

Al llegar a nuestro nuevo destino fuimos derechos a la casa que ya había alquilado mi padre, pues abro un paréntesis, (él se fue seis meses antes para encontrar trabajo y casa.)

Al llegar a nuestro nuevo hogar fue un gran choque, las casas eran distintas mucho más pequeñas, más ruido y mucha más gente.Allí nos esperaba el hermano de mi madre mi tío con toda su familia , ellos llevaban en la ciudad ya dos años. Mi primer recuerdo fue recorrer con la mirada todo lo que me rodeaba y jugar con mi primo que éramos como siameses siempre juntos, me enseñó los lugares más cercanos, la noche llegó enseguida, cuando fuimos a cenar todos juntos nos dimos cuenta que faltaba mi hermano mediano ( yo soy la pequeña), mi madre  en décimas de segundo no sabia que hacer sus nervios brotaron ¿donde estaba su pequeño?.Interrogaron a mi hermano mayor y a mi primo pues ellos fueron quien estuvieron con él, estos no hacian más que llorar y decir que le habían dejado en una calle y que cuando volvieron de  saber donde ya no estaba .Mi madre mirando ahora muchos años después  no sé como no se volvió loca al instante.Para no enrollarme mucho  solo os diré  que a las once de la noche un buen hombre lo llevo a casa. Las personas buenas existen.

Esto amigos que os dejo hoy aquí en letras son mis recuerdos más remotos que me viene a mi memoria, han pasado años y me siento tan de aquí como de allí, uno no es de donde nace sino de donde pace.

Pero también es cierto que las raíces siempre hay que saber dónde las tenemos, de dónde son, y hasta ahora nunca me he olvidado de mi pueblo ..., 

Campirela_


lunes, 21 de septiembre de 2020

El bulevar de las hormigas!!

 

El bulevar de las hormigas

Una historia de cine

Alfredo Cot González

Amig@s Blogueros siempre es un placer  comentar un libro editado por uno de vosotros que ya sois unos ases en la materia, hoy toca el libro de Alfredo, me llamó la atención el título porque sinceramente pensé que iba de esos insectos tan ordenados que cada uno ocupa un lugar en su colonia , pero nada más lejos.
Comenzaré diciendo que esta novela es amena , consta de seis partes en cada una de ellas, nos va diciendo como transcurre la trama de ella.Sus 200 páginas  se leen casi de manera seguida, eso sí puedes reposar y leer entre lineas que es ahi donde esta todo el cine bueno, porque no sé si os lo he dicho pero la novela  trata de eso de cine, bueno vamos por partes , no quiero destriparla, pero para que se os meta el gusanillo en el cuerpo os diré, que Samuel,  el protagonista nos llevará de la mano por varios países , para él fundamental para escribir el mejor de los guiones  entre los guiones de cine. Bueno no os puedo contar mucho más, solo deciros que hay una escena íntima muy jugosa ...
El final es imprevisto y lo  cambia todo !!
Mi opinión; me ha gustado mucho y he descubierto a otro bloguero, su manera de escribir me ha sorprendido mucho , sé por su relatos que le sobra imaginación y su modo de escribir entretiene y te engancha .
Mi enhorabuena Alfredo ha sido todo un lujo poder disfrutar de uno de tus libros , espero leer muchos más .
Gracias a tod@s y si os gusta el cine, es una buena novela para leer, os animo ...
"_ No es ninguna broma, tómatelo muy en serio _ le apuntó Ronny señalándole con el dedo índice _"
"Aliate con tu soledad y alimenta desde la distancia tu inspiración"

Me acaba de recordar JLO. que no deje enlace del blog y tiene toda la razón aquí os dejo su blog
                                                   .La plaza del diamante
Y aquí lo podréis comprar.
                                                              Amazon

Campirela_


domingo, 20 de septiembre de 2020

Nos vamos de viaje...Vietnam( Cataratas de BaN Gioc)

 

Cataratas de Ban Gioc

Queridos amig@s este domingo nos esperan unas vista de infarto, donde el agua es el oro más preciado y su vegetación la esencia del paisaje.
Espero que les guste ...

LAS CASCADAS MÁS FAMOSAS DE VIETNAM

Localizada en la frontera de Vietnam con China se encuentra una de las joyas naturales más importantes que hay en Vietnam y a la vez uno de los lugares menos visitados por los turistas. Nos estamos refiriendo a las increíbles Cataratas de Ban Gioc, consideradas las más grandes de todo el Sudeste Asiático.

Las Cataratas de Ban Gioc se encuentran en las cercanías de la ciudad de Cao Bang, en el norte de Vietnam. Con una alturas de más de 50 m, diferentes niveles y 2 caídas principales, las Cataratas de Ban Gioc son bañadas en ambos lados de la frontera por el río Quay Son.

El lugar es ideal para pasar un día de excursión y para pasara un buen rato disfrutando de sus aguas y el relajante sonido de las cataratas. La mejor época para visitarla es desde los meses de junio hasta febrero que es cuando más agua lleva.


Y después de este bello paisaje, os invito a otro espectáculo, ya sé que tendréis apetito bueno todo está pensado descansar un poquito pero no os distraigais que va a comenzar el show jjajj disfrutarlo.



Itinerario

Comenzaremos la velada trasladándonos desde vuestro hotel de Ho Chi Minh hasta un teatro de marionetas sobre el agua, donde asistiremos a una de sus funciones más representativas.

Por medio de la mímica y la música, las marionetas sobre el agua recrean acontecimientos y tradiciones típicas de Vietnam. Esta clase de espectáculos, muy populares en todo el Sudeste Asiático, combinan las representaciones clásicas de marionetas al estilo occidental pero con el matiz de mover las figuras sobre pequeños estanques. ¡El resultado es único!

A la conclusión del espectáculo embarcaremos en un buque típico vietnamita para disfrutar de un apacible crucero nocturno por el río Saigón, una de las principales arterias fluviales de la ciudad de Ho Chi Minh.

Mientras admiramos las vistas del skyline iluminado de Ho Chi Minh, durante la travesía degustaremos las delicias de la gastronomía vietnamita con una cena tipo buffet servida a bordo. El paseo en barco culminará en el mismo muelle de partida. Finalmente, desde el embarcadero os llevaremos de vuelta hasta vuestro hotel en Ho Chi Mi.

Bueno amig@s la jornada ha sido total, creo que hoy vamos a dormir de lo lindo Descansen y les espero con otra aventura el próxima domingo chaooooo sed felices!!!

Campirela_




miércoles, 16 de septiembre de 2020

Relatos del Jueves (INSUMISIÓN)

 


Este jueves Moli nos invita a escribir de un tema que dará mucho que decir , Insumisión...vamos a ver que se nos ocurre, y procurar estar a la altura del tema. Aquí os dejo enlace donde podréis leer muchos más  Relatos del Jueves 

Sublevación  ante la injusticia

Llegue a esa pequeña ciudad a seguir  perfeccionando mi profesión de periodismo de investigación, la ciudad donde realice mis estudios me agobiaba, en ella había demasiado estrés, y pocas oportunidades para mi.
Mi primer dia de trabajo fue un poco extraño después del jolgorio y ruidos de mi anterior trabajo, en esta era todo lo contrario, la gran sala estaba dividida en compartimentos para cada trabajador , con su ordenador,  su escritorio y teléfono esas eran las herramientas fundamentales. el silencio solo era alterado por el ruido  de las teclas al escribir.
Me pregunté  a mi misma ¿ no era eso lo que querías , trabajar en silencio? 
Los tres primeros meses pasaron sin movimiento a nivel de investigación , la ciudad era tranquila y todo estaba como demasiado calculado, nada estaba fuera de lugar.
Aquella tarde de Otoño, saltaran las alarmas al menos a mi me lo pareció, estando tomando un café, cuando entró un chaval de unos quince años , diciendo que río estaba cubierto por perca negra muerta, que no se explicaba que podría haber ocurrido.
Los que se encontraba no parecieron hacerle caso al muchacho y este se fue con la cabeza baja , como diciendo para él,  estos mayores no me creen.
Aquella tarde mi paseo cambio de escenario y aunque el río estaba a tres kilómetros de la ciudad me subí a  la bicicleta y llegué a ese lugar que entre montañas era digno de admirar, el río quedaba a poca distancia cuando sentí un olor nauseabundo como algo podrido, la escena que vi era aterradora, los peces estaban en plena descomposición lo cual quiere decir que llevaban varios días ya muertos, pero qué ocurría realmente, porque las autoridades no habían  hecho algo, al menos recogerlos.
De mi mochila recogí una pequeña muestra de agua , esta estaba turbia y el olor que desprendía era como agrio, lo llevaría al laboratorio más cercano tenía que descubrir qué estaba ocurriendo.
Mientras en el periódico me dirigí al Director  a ponerle al tanto de mi descubrimiento, me sorprendió que no me diera mucha bola, al contrario le quitó importancia diciendo que tal vez la subida de las temperaturas del agua había matado a esa especie de peces, sin más me despidió ni siquiera un artículo en primera plana  nada omitirlo era lo mejor , según sus palabras.
Al cabo de una semana los resultados estaban en mi poder, no eran ideas mías  el agua estaba contaminada por productos químicos de aguas residuales, todo ello procedente de una fábrica de  Plásticos a menos de cinco kilómetros de donde se hallaban los peces muertos. 
Con toda la información bien contrastada volví a dirigirme al despacho de mi superior. Este miro toda la documentación, no dijo una sola palabra mientras leia y leia , hasta llegar al final.
Cerró la carpeta y con decisión absoluta pronunció pocas palabras pero claras.
_ Señorita Ruiz esto debe quedar en absoluto silencio  ya se han quitado los restos de los peces muertos y aquí no ha pasado  nada  no quiero que siga con este informe_ .
¡Pero señor director esto no puede quedar  así!  hay que hablar con los responsables y darles a entender el daño que están causando, no solo a la pesca sino a la flora del lugar. 
Con una voz altiva , dio un puñetazo en la mesa, su mirada era de enojo, he dicho que deje el tema sino su trabajo lo puede ir dejando ya mismo.
Cerré la puerta , mejor dicho di un portazo , aquel rebaño que allí trabaja solo levanto la cabeza de sus ordenadores para luego seguir igual  a lo suyo . Me di cuenta que no tendría ayuda de nadie , así pues cogí mis bártulos y regrese a la ciudad , allí lo puse en manos del ministerio y bueno , no sé si llegaron hacer algo a la empresa en sí , pero al menos mi insumisión sirvió para darle un  pequeño susto . Más tarde descubrí que el director del periódico era accionista de dicha empresa. 
A veces hay que ser rebeldes  y sublevarse por una causa justa.

Campirela_ 




domingo, 13 de septiembre de 2020

Nos vamos de Viaje. Jordania!!

Imagen de la Red

Asia es un continente fascinante, misterioso e intrigante. Su población diversa, una cultura increíble, la historia, sus tradiciones únicas y religiones se han ganado la curiosidad de viajeros de todo el mundo. Para aquellos que sueñan con descubrir Oriente, un universo paralelo pero muy diferente al nuestro.

Amigos preparados para visitar una maravilla del mundo , pues agárrense bien la mochila, espero que traigan un buen calzado y sobre todo muchas ganas de abrir la mente y disfrutar con toda la imaginación que podáis echarle. Vamos allá el último que cierre la puerta ...

Jordania
Es en Jordania donde se encuentra una de las maravillas del mundo moderno, Petra. Se trata de un lugar arqueológico visitado por todo el mundo, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, del que es imposible no salir encantado. Sin embargo, Jordania es más: Amán, la capital cosmopolita y moderna que ha sabido conciliar tradición y progreso; y el Valle del Rift con el Mar Muerto. A 400 metros bajo el nivel del mar es, en la práctica, la depresión más baja del planeta. Un baño en sus aguas de altísima salinidad te hará flotar sin esfuerzo alguno y hará imposible que te hundas o te puedas sumergir y, lo más importante, que te ahogues.


Encajada entre dos mares interiores; el Rojo y el Muerto, a Jordania no le ha quedado otra opción que abrirse al mundo. Es con diferencia el país árabe más avanzando en el amplio sentido de la palabra, que hay en Oriente Medio. Romanos, omeyas y cruzados cristianos, han intentado a través de los siglos, dominar este trozo de desierto, propiedad de las tribus nómadas que cada vez menos, campan a sus anchas.
De todos los encantos de Jordania, Petra también conocida como la ciudad Rosa de los nabateos, es sin duda su mayor reclamo. Uno de los grandes tesoros del mundo, está a tres horas de la capital Amman y resulta ineludible en cualquier visita que se precie. Su impresionante estado de conservación, la hace única, esculpida toda ella en roca, es necesario recorrer un desfiladero de 1 km a pie para acceder.
18 Lugares Qué Ver en Jordania 【GUÍA 2020】 | Mondo SegurosAmman, su capital y ciudad más importante, conserva un patrimonio fiel reflejo de la lista de pobladores que ha tenido el país. Otros lugares igual de interesantes son: Jerash (asentamiento romano en magnífico estado de conservación) o Aqaba, ciudad portuaria del Mar Rojo, puente entre oriente y occidente.
Jordania es mezcla, en su suelo han combatido cruzados contra árabes y es por ello que en una misma ruta, te encontraras con castillos de uno y otro contendiente, fortalezas impertérritas al paso del tiempo y al sol abrasador 
No dejes pasar la posibilidad de vivir una experiencia beduina en medio del desierto: Descubrirás un concepto de hospitalidad ya en desuso, déjate seducir por la ceremonia del té, bajo una “jaima” de piel de cabra y disfruta del exótico menú.

Las Mejores Playas de Jordania

Con esta puesta de sol, espero que hayáis disfrutado tanto como yo eligiendo texto e imágenes ...nos vemos el próximo domingo en otro continente y lugar maravilloso ...feliz semana amig@s.

Campirela_
Nota importante: Amig@s debo de comunicar que hay algunos blogs en los cuales no me dejan poner comentarios espero que sea por culpa del sistema bloguero y lo solucionen , Gracias,!!


miércoles, 9 de septiembre de 2020

Relatos del Jueves ( Monstruos)


Amig@s este jueves tenemos una misión tratar de comentar en número más menos de 350 palabras sobre monstruos para ello nos han dejado unas imagenes , esta es mi elegida veré en qué contexto es ese monstruo si malo o menos malo os dejo enlace... Neogeminis

Un baile Monstruoso

La fiesta de fin de curso tuvo sus más y sus menos, después de un tiempo todavía tengo sueños sobre lo ocurrido esa noche.
El sueño siempre comienza con la llegada de Nacho  a recogerme a casa, la salida de los dos y mis padres a pie de puerta , diciéndole:
_Nacho portate bien y a las doce la queremos de regreso.
_Si señor, a esa hora le prometo que estará en casa.
_ Adiós papas, descuidar que estoy en las mejores manos de la facultad , buenas noches.
Después, el sueño se desvanece sobre sombras y mucho ruido musical, pero no de música al uso  es como cantos de varios pájaros, se escuchan como, trinos, gorgoritos, arruello.
Cuando nos vamos acercando , el escenario es naturista, ya en la entrada las personas no llevan nada puesto sus ropas son depositadas en un viejo baúl.
Aquí me suelo despertar con ansiedad, no sabría bien decir el por qué, si por el pudor que me dio o tal vez el calor de la noche.
Ayer estuve hablando de ello con mi amigo, él me contó que le sucede algo parecido, es como un sueño colectivo, le pregunté en qué parte se despierta y me dijo en voz baja casi con vergüenza
Andrea , no te lo vas a creer pero cada vez que sueño, me despierto cuando te veo en brazos de Gonzalo desnuda y bailando como una posesa con él.
Nos miramos en silencio unos segundos, a los cuales las risas brotaron de los dos al mismo tiempo, Ignacio es un bromista nato, pero me creí su versión del sueño, mucho más cuando me miro de arriba a bajo, y clavó sus ojos en mis pechos; ahí se descubrió, les gusto.
Habia pasado más de tres meses de nuestro último encuentro, y esa tarde quedamos para ir a ver el museo del prado, pues la obra que queríamos contemplar era la V Centenario del Bosco, era todo un privilegio poder contemplarla  este pintor tenía en sus obras algo especial, cuando estábamos contemplando uno de sus cuadros  nos llamo la atencion...¡ Ay estaba la misma escena que nuestros sueños contemplaban!, esos pájaros gigantes y la desnudez de los que habitan con ellos.
Hoy han pasado años, y de vez en cuando recordamos esos sueños,  ya han dejado de perseguirnos pero algún motivo tenía que haber para que los dos soñáramos lo mismo.¿Me pregunto si algo en la bebida nos hizo divagar , o si tan solo fue causalidad?.
Aquel fue nuestro Jardín de las Delicias Monstruoso...fin de curso!!
Campirela_ 



domingo, 6 de septiembre de 2020

Nos vamos de viaje!! Kenia

                                                  Sobrevolar en globo las tierras de Masaí

KENIA A VISTA DE GLOBO

También en África se puede vivir otro de los viajes diferentes más increíbles. La sabana ha sido un espectáculo deseado y loado en libros y películas desde tiempos de los grandes exploradores. Pero, ¿qué te parece sobrevolarla desde un globo? Impresionante. En Kenia, la tierra de los Masái ofrece imágenes difíciles de olvidar, como miles de ñus y cebras corriendo ante tus ojos o acercándose al río Mara para beber. Desde luego, ninguna región del África negra muestra con tal generosidad tantos tesoros naturales como esta zona.
Cuando cae la noche la fiesta para los sentidos no cesa. Las puestas de sol, en medio de sobrecogedores y silenciosos escenarios naturales, dejan una huella imborrable. A lo que se suma la cena posterior y la charla alrededor de la hoguera. Sí, a nosotros también nos recuerda Memorias de África, por eso hemos bautizado así a esta singular experiencia.
El poblado de los Masái se denomina ‘boma’ y tiene forma circular. Es un conjunto de chozas construidas con adobe y estiércol que se llaman manyatas. Están cercados con troncos de acacia llenos de espinas para evitar el ataque de los leones y otros animales salvajes.

                        El Serengueti

Paraíso de la Fauna Salvaje de Massai

Kenia, la tierra de los Massai

Nota: Bueno amig@a que os parece si durante el mes de Septiembre cada domingo  nos subimos todos a bordo y nos hacemos un bello viaje,  sin maletas, vamos ligeros de equipaje y sobre todo ...disfrutemos de la compañía ..Bon Voyage.

Campirela_



miércoles, 2 de septiembre de 2020

Relatos del Jueves ( Queridos Profes)


Este jueves nos propone Dorotea un tema de orden del dia ...el regreso al cole, pero en recuerdo de esas experiencias que hemos tenido con nuestros profesores de turno ..vamos allá , podéis leer muchas más textos en este enlace, gracias. Queridos Profes


El profesor Juan Antonio nos enseñaba Historia y Geografía en el Instituto de la ciudad, no solo consiguió que aprendiéramos los alumnos y alumnas de su clase  sino que nos involucró un método para que después de salir de clase  siguiremos con ese gusanillo de querer aprender más. 
Sus clases eran las últimas de la tarde, con lo cual después de finalizar su hora de aprendizaje  algunos, no todos los alumnos nos reunimos  en la cafetería( El Plaza) hoy ya no existe , a tomarnos un tentempié, y a conversar sobre el tema que ese dia habiamos dado, él solía pasarse por la cafetería y nos dejaba siempre una serie de preguntas sin respuestas , esa era nuestra labor descubrir entre todos esos lugares o saber algo más sobre el rey y reino en cuestión. Aparte de aprender cantidad de cosas, sobre todo era la unión de equipo que formábamos,  tiempo  después pude comprender que en realidad ese era su mayor cometido, el formar un buen equipo de estudio y las relaciones entre los alumnos, siempre le recordaré por su buen talante y saber atender las necesidades de todos, era cercano pero  a la vez mantenía  el respeto de todos, difícil de conseguir más cuando el grupo era de catorce años, cuando las hormonas están revolucionadas y creemos saberlo todo, con él aprendimos que entre hombres y mujeres puede haber un compañerismos y buen rollo, sin meternos en materia de amor. Hoy con este tema le brindó el relato, con el tiempo se pierden los contactos pero todavía guardo recuerdos de mis compañer@s y a él siempre como un profesor avanzado a su tiempo queriendo esa igualdad entre sus alumnos sin mirar el sexo.
Una frase que me quedó grabada de él fue un día dando historia, no sé el por qué era sobre la libertad del ser humano, él en un momento nos dijo:
"Que es más importante tener libertad y tener hambre, o tener todo lo necesario cubierto pero sin libertad"...



Campirela_


martes, 1 de septiembre de 2020

Proyecto de Ginebra de este verano ...








Taxista.
Una situación embarazosa

Me había quedado viuda con tres hijos en edad escolar, el mayor tenía 13 años y el más pequeño 9, mi marido que en paz descanse y dios le tenga en la gloria era un agricultor que era feliz en el campo labrando con el tractor las pocas tierras que teníamos. Pero que nos daban para mantener a nuestros retoños y sacar el día a día el pan de la comida. Pero Dios quiso que un accidente tonto se lo llevara en plena madurez.

Una que era muy ordenada y cuidadosa con las cosas guardaba mi diario que todas las noches antes de dormirme le contaba lo acontecido en el día, ese día desastroso  la tinta de la escritura emborronada por las lágrimas derramadas, hoy hace un año que se nos fue. Desde entonces no había vuelto a coger mi diario de notas.

Hoy lo abro para decirle que me ha salido un empleo, y que debemos de irnos a la ciudad, o bien que mis hijos se queden en el pueblo con mis padres.
Todas las que marchan a la ciudad van servir yo voy en taxista, si diario, de sobras sabes que Genaro me enseñó a conducir el tractor y mira ahora me viene bien, un señor que viene a veranear al pueblo tiene una red de taxis y necesita un conductor y me dijo que era mío, eso sí, de prueba un mes si no le daba ganancias me iba por donde había llegado.

Después querido diario de pensarlo mucho  mis hijos han decidido terminar el curso escolar y si a mí me va bien en la ciudad buscaremos algún piso de alquiler y me los llevaré conmigo, pero hasta entonces me quedo en la pensión de la Tía Luisa, tiene una en el centro de la ciudad y está muy apaña de precio. Con el sueldo que me va a pagar Don Eduardo me queda unos buenos cuartos para ir ahorrando. Y no hay que olvidar que las tierras del pueblo las tengo arrendadas. Bueno diario ya te iré contando cómo me va en el asfalto.

A los tres meses de recorrerme durante 12 horas las calles me las conozco a ciegas, la verdad que al principio tuve mis discusiones con los compañeros, no eran muchas las mujeres a un volante me refiero de trabajo, aunque estábamos en los ochenta todavía hay muchas cosas que deben cambiar y aquí en la ciudad me estoy dando cuenta que son más libres, pero las cabezas les queda mucho que avanzar.
Por las noches es peligroso  hay mucho mareante y sinvergüenza, eso sí  siempre voy con la emisora puesta por si las moscas...

La noche de actos fue la más embarazosa que he tenido en los tres meses que llevo trabajando.

Mi querido diario ahora que estoy ya en la habitación de la pensión tengo que escribir para que esto no se me olvide en los restos de los días de mi vida.
Llevo unas noches que a la misma hora donde tengo mi salida del taxi se sube una señora elegante y buen porte que me dice siempre lo mismo.

"Por favor, calle Sal Si Puedes número tres."

Así llevo una semana, ella callada yo sin decir ni pío  baja me paga y me deja siempre cincuenta pesetas de propina.

Esta noche he pasado el mayor de los bochornos, y te escribo mi diario el porqué de la situación.

La señora elegante subió como cada noche y lo mismo de siempre, pero esta vez cuando ya había bajado y volví a recoger otro servicio el señor que se subió me dijo que había un paquete, enseguida me di cuenta que era de la señora elegante, así que cuando lo lleve a su destino al señor  pensé que la mejor solución era ir a las señas que siempre la llevaba y entregárselo en mano  podría hacerle falta no se me ocurrió que tal vez mañana la volvía a ver de nuevo.
El caso que cuando llamé en el número tres de la calle Sal si Puedes  me abrió un señor muy atractivo, al verme él se quedó sorprendido porque me dijo _ ¿ qué haces tú aquí?. _ Perdone pero yo no le conozco,  vengo porque la señora que traje hace menos de una hora a esta dirección se ha dejado este paquete en el taxi, antes de seguir hablando me lo cogió y me dijo gracias no te preocupes yo se lo daré y medio con la puerta en las narices, me di cuenta que llevaba un reloj que ya lo había visto en otras ocasiones y después regresando al coche, no sé noté que algo en él me era familiar.

Pasaron varios días sin que aquella mujer elegante apareciera por la parada de taxis, hasta que esta noche allí volvía a estar a la misma hora. Abrió la puerta y dijo la misma cantinela, pero antes de cerrar la puerta un hombre se metió justo detrás de ella, cerraron y con voz pertinente me mandaron que rápido a la calle......

En el trayecto ambos se les oía por lo bajo discutir mirando a través del retrovisor vi el mismo reloj del caballero que me abrió la puerta en su muñeca eso me sorprendió, pero más fue cuando en un aspaviento de manos el otro caballero le quitó la peluca y vi que era el hombre.

Las lágrimas de ella o él corrían por esas mejillas repletas de maquillaje y colorete, su voz era la misma al escucharle gritar con su acompañante ya no podía fingir más y suplicándome me dijo que parará que se bajaba no aguantaba más a ese impresentable. Paré el coche y obligué de las mejores formas que bajara el acompañante que si no llamaba a la policía pues la emisora del taxi estaba abierta y todos mis compañeros estaban informados. Este se bajó no sin antes darle un bofetón a mi señora elegante. Una vez se fue  volvimos al taxi, esta vez  puse dirección a un parque y allí aparqué.
Me senté detrás de ella y dejé que llorara en mi hombro.

La vida es injusta y cruel con aquellos que no entendemos, pero que son iguales con sentimientos y emociones, vivir dentro de un cuerpo que no corresponde a los sentimientos es muy difícil. Él era una mujer en toda regla, y vaya mujer.

Fue bochornosa la escena pero hoy ha pasado tiempo mis hijos están a mi lado, sigo siendo una taxista como la copa un pino, sé de tantas historias como vidas hay y ella sigue siendo mi fiel cliente de todos las noches a la misma hora.

Mi trabajo es parecido a un gabinete de psicólogos, en él hay tantos secretos contados a una desconocida mientras les llevo a sus destinos que se alivian y yo los guardo como oro en paño en mi diario...


 Relatos pertenecientes a la propuesta: "Diario De Vacaciones" (Julio Y Agosto) Lovelybloggers