domingo, 2 de agosto de 2020

Enigmas en Domingo (Stonehenge)



Stonehenge


Si viajamos hasta lo más profundo del Reino Unido podremos encontrarnos con Stonehenge, un conjunto de enormes rocas colocadas en círculo que siempre han estado rodeadas de misterio. Unas piedras de hasta seis toneladas de peso que se apilan unas junto a otras generando un lugar que ha sido pasto de múltiples leyendas relacionadas con los extraterrestres. Cabe destacar que esta formación data de los años 2500 – 3000 a.C. 
Stonehenge, el famoso monumento del neolítico situado en Wiltshire, Inglaterra, ejerce una fascinación eterna que parece aumentar con cada nuevo descubrimiento acerca de sus orígenes. Además del misterio que rodea a la sagrada misión del megalito, otra de las grandes incógnitas es cómo los cazadores-recolectores de la época pudieron trasladar los pesados bloques de piedra, de hasta 25 toneladas toneladas, para erigir el monumento.
El equipo utilizó técnicas avanzadas de espectroscopía de rayos X para determinar la composición mineral exacta de ambas rocas y midió las proporciones de isótopos de pequeños cristales de circón para estimar la edad de cada arenisca.Estas evidencias desmiente por completo la «teoría de la balsa», apunta que las piedras fueron trasladadas por tierra y viajaron a través de una ruta similar a la actual A40, que conecta Gales con Londres hoy en día.
Nota:Como veis hay mucho que aprender todavía de tanto misterio, mi pregunta siempre que veo estas inmensas piedras es la misma.¿cómo llegaron ahí?, ¿qué medio de transporte utilizaron los habitantes de ese tiempo? ...y para qué fueron puestas en ese orden...yo lo ignoro pero algún sentido tendrán.
Espero que  si alguien  sabe algo más eche luz al asunto . Gracias amig@s hasta el próximo domingo con otro misterio sin resolver.
 Feliz semana.
Campirela_ 


46 comentarios:

  1. Una curiosidad que tenemos todos. Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas nunca se nos debe ir esas curiosidades es lo que hace que nuestras vida avance ...
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  2. Esa curiosidad también la tengo yo Campirella. Espero que estés teniendo una buena tarde.
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias A. tarde de calor ahora a estas horas que son ya las doce de la noche corre una pequeña y ligera brisa pero no creas al menos que nos dé un respiro. Una mágica noche y a mimi muakk.

      Eliminar
  3. Estos no los conocí pero,si en Escocia estuve en los Clava Cairns. en las Tierras Altas.
    Me encantó el misticismo y el misterio que encierran. Un lugar mágico sin duda.

    Me encantó el texto!

    https://masedimburgo.com/visitar-clava-cairns-inverness/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, debe ser un país especial tan verde y lleno de castillos , es como estar en un cuento de hadas ...me encantaría conocerlo voy a ver el enlace ya te digo.
      Yo lo vi muy buen reportaje y el lugar idílico , hay esas ovejas que buena lana dan ajaja.
      Gracias Luna mil besitos .

      Eliminar
  4. La verdad es que sí es todo un misterio el traslado de esas rocas. Pienso que la humanidad siempre se las ha arreglado para conseguir lo imposible, así que imagino algún sistema implementado por la gente de esa época. Sabemos que por cuestiones religiosas el ser humano hace muchas cosas también, buenas y malas, así que no me extraña que hayan conseguido algún buen sistema de transporte para esos monolitos. Buen post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cyn ,puede haber muchos modos de poder llegar esos monolitos o bien que estuvieran cubiertos de agua y esta desapareciera por algún motivo ...es otra hipótesis .
      Muchas gracias por tu aporte y una feliz noche.

      Eliminar
  5. me fascinan esos misterios. en esas épocas tan remotas, no había medios para transportar y menos aún colocar esos bloques de piedra tan enormes.
    por otro lado, los primeros pobladores de lo que hoy es gran bretaña, quizá llegaron por mar, o quizá el nivel del mar era más bajo, y la isla estaba unida a la europa continental... quién sabe.
    un post muy interesante. abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso del mar tan bien se me había ocurrido, quién sabe si siglos atrás esa zona estaba cubierta de agua y por el cambio del clima se quedó seca y de ahí ya estaba estas construcciones ...no sé son especulaciones pero bien podría ser así .
      Gracias Chema por tu aporte siempre tan inteligente.
      Un besote guapetón.

      Eliminar
  6. Preguntas que yo también me hago cuando encuentro monumentos así que datan de siglos pasados, incluso antes de la era cristiana. Todo tiene un porqué, una explicación que pocas veces se muestra y solo nos queda la especulación. Me ha gustado mucho esta entrada, mi niña-

    Mil besitos con mucho cariño para tu semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que los domingos sean mágicos en todos los aspectos y compartir con todos algunas cosas que quizás algunos sepan pero entre todos podemos ir descubriendolas .
      Gracias siempre por tus amables y cariñosas letras .
      Muakissssssssss feliz noche mágica.

      Eliminar
  7. Yo no puedo ayudarte, ya que yo misma me hago esas preguntas. Creo que nunca lo sabremos pero es bonito imaginar...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imaginemos entre todos y algo se nos ocurrirá
      Bella noche linda.

      Eliminar
  8. Estuve hace muchos años ahí y la verdad es que impresiona bastante. Creo recordar que era una especie de reloj para la siembra. Indicando los solticios y esas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De seguro no lo sé pero algunas de esas piedras si las tenían como relojes solares.
      Desde luego tiene que ser bonito verlos y majestuosos por el saber cómo han podido llegar allí .
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  9. Adoro este lugar. Nunca he estado pero solo por fotos transmite tanta magia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay lugares que no hace falta estar en físico tienen tanta magia que nos llega a través de las imágenes . Una feliz noche de magia muakk.

      Eliminar
  10. Son hermosas esas construcciones, como también las de la Isla de Pascua, las de Egipto y tantos otros lugares. Y menciono todo esto porque por lo general todos esos lugares tienen sus terrenos repletos esqueletos, de gigantescos cementerios, producto de trasladar semejante material.
    Hay muchas teorías que explican cómo pudieron mover las piedras. Algunas hablan de troncos de árboles acostados que sostienen los bloques y los vas haciendo girar, otros lo explican a través de cuerdas y la coordinación de muchos hombres para "hacerlos caminar" sin que se caigan. Y así....

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frodo por tu buen criterio, la verdad que todas las que mencionas son dignas de estar aquí , a mi las pirámides me fascinan y toda su historia que hay detrás de ellas .
      Un abrazo grande y repito muchas gracias por la explicación.

      Eliminar
  11. Hola Campirela! Como me gustan los enigmas de domingo. Acá en Chile tenemos a los Moais de Isla de Pascua que son todo un misterio también. En cuanto al traslado de estas enormes esculturas: "Algunos estudiosos piensan que las colocaban sobre una especie de trineo hecho con troncos. Otros, en cambio, creen que ataban la cabeza de las estatuas con cuerdas y varios grupos de hombres iban tirando de ella por los lados, de tal manera que daría la sensación de que el Moai iba caminando." No deja de ser enigmático también. Quizás usaron técnicas similares. Te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena resolución nos dejas querida Lay, esa es una de las hipótesis que se creen, al igual que la ayuda de seres de otro planeta ...hay muchas y todas se pueden analizar .
      Me gusta que os impliquéis y deis vuestra opinión, ayuda a esclarecer si es que se puede.
      Muchas gracias y mil besotes para ti.

      Eliminar
  12. Que enigma tan interesante, el de este domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema que nos deja muchas incógnitas de el qué, el cómo , y el dónde...
      Un besico y feliz semana.

      Eliminar
  13. La tierra y la historia de la humanidad está plagada de enigmas y misterios que tal vez nunca sepamos su verdad. Como el de Stonehenge, el estudio que citas es reciente. Yo personalmente creo en la teoría de la ayuda de extraterrestres, no solo allí, sino también en todas las culturas que construyeron templos de tal envergadura, que aún hoy es imposible construir sin maquinaria avanzada, no solo el traslado, sino el dar forma a esas estructura de toneladas una sobre otra y por otro lado, el corte de tamañas piedras. Súmale es sentido místico y la orientación hacia constelaciones o con el mismo sol en cierto período del año. En el canal History y la serie "Alienígenas ancestrales" se exponen esas teorías.

    Besos dulces Campirela y dulce semana de agosto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu explicación , creo que hay opiniones al igual que la tuya en que seres de otro planeta hace millones de años estuvieron aquí en la tierra y quien nos dice que aún no sigan entre nosotros. Este es un tema súper interesante que estaría bien debatirlo , pero carezco de información explícita, pero me encanta la idea.
      Un abrazo y besos para esta nueva semana.

      Eliminar
    2. Es una teoría, que hemos sido desde siempre guiados por culturas extraterrestres que han incidido en la nuestra a través de la historia de la humanidad. Ello explicaría tantos misterios de culturas antiguas. Es una posibilidad, si uno quiere así pensarlo. Puedes buscar en Google o You Tube, hay muchos sitios para nutrirse de los enigmas de la humanidad.

      Un beso dulce más.

      Eliminar
    3. Gracias Dulce, si por información tenemos muchas y variadas, pero hay cosas que nos cuesta creer, aunque siempre he pensado que el ser humano no está solo en este mundo, no me refiero a la tierra sino en toda la galaxia.
      Bueno seria un tema a tener en cuenta.
      Un fuerte abrazo te deseo una feliz tarde muakk.

      Eliminar
  14. Me gustan esos misterios y opino como Dulce, que fueron los extraterrestres los que ayudaron a su construcción..... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dices con tu comentario que crees en ellos, eso tiene una entrada por todo lo alto ajjaja. Gracias Sandra por todo.
      Un fuerte abrazo y muy feliz lunes.

      Eliminar
  15. Yo creo que todos nos hacemos
    esas preguntas y jamas encontramos
    las respuestas de estos misterios,
    muy interesante chica linda.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que la vida nos rodea de grandes incógnitas pero que el hombre poco a poco va descubriendo aunque hay muchas que al día de hoy se les resiste.
      besos cosita bonita muakk.

      Eliminar
  16. Un lugar que ha generado natas incógnitas, que nunca pasa de moda el interés por esas piedras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien nos diría que unas piedras en una disposición circular y su tamaño resultaran ser un gran misterio de cómo llegaron al lugar.
      Un abrazo de lunes muakk.

      Eliminar
  17. Si bien la curiosidad es inevitable, me gusta que el misterio siga rodeando lugares como Stonehenge o los Moais de Isla de Pascua, por ejemplo. Les aporta magia.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto cuando descubres todo el significado es como que pierde ese interés que despierta el misterios.
      Un abrazo y muy feliz lunes

      Eliminar
  18. De cada cosa que vemos o nos sucede sin comprender, el misterio nos visita...Estamos rodeados de misterios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que cierto es , la vida en si es un misterio amigo.
      Gracias y una muy feliz noche .

      Eliminar
  19. Hola Campi!, me encantan estos posteos, la historia, lo inexplicable; las sarsens, impactan, por ellas veo Outlander...Tal vez algún día se devele el misterio.
    besos bella y linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barbara , creo a todos nos invade la necesidad de saber de donde vienen las cosas y como se hacen , por eso los misterios de la vida nos gustan tanto el descubrir esos enigmas.
      Gracias a ti por estar y comentar.
      Un abrazo y linda semana.

      Eliminar
  20. Un misterio que intriga, un lugar hermoso un enigma mas como tantos otros repartidos por el mundo, genial tu entrada, saludos Campirela que estés bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge, hay infinidad de misterios en la vida que no sabemos todavía de dónde pueden venir ...
      Un abrazo y te deseo un genial día.

      Eliminar
  21. Todos os mistérios nos fascinam! Mas este, tem algo de transcendente e inexplicável que nos mostra que o mundo é algo complexo que tem muito para ser desvendado!
    Gostei muito do teu texto Campirela!

    Beijos,
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario, cierto es que los misterios siempre nos atraen.
      Un abrazo y muy feliz tarde.

      Eliminar
  22. GRandes misterios de los que nada sabemos... podemos imaginar, pero de allí a encontrar la verdad y de como llegaron; nada.

    Muy buena entrada Campi.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mariarosa, siempre estarán esos misterios que nos invitan a investigar y saber más de ellos .
      Un beso .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado