martes, 18 de agosto de 2020

Continuación de... Terror en la Morgue ( Hoy os dejo dos capítulos)

Terror en la Morgue
Continuación....

Secretos desvelado

Cinco años atrás... 

_ Raquel, hola te sorprenderá mi llamada, soy Laura tu amiga íntima de la Universidad, ya sé que no tengo perdón de Dios, pero ya nos pondremos al día ahora eres la única que me puede ayudar, por favor necesito verte lo antes posible es urgente, me hospedo en el hotel Regina, espero tu llamada.

A partir de ese día las cosas cambiaron para Raquel, las mentiras , intrigas a su marido y amigos fueron una tras otra, la bola de nieve se le hizo demasiado grande y ahora cinco años después se encontraba en un dilema que no sabía cómo resolver. Si contaba toda la verdad al detective Cosme, estaría metida en un buen lío, aparte que su matrimonio se iría al garete.

Si callaba sería cómplice de algo denigrante.¿ cómo podía haberse metido en semejante enredo ? dinero, ambición, o solamente carecer de poco carácter y no saber decirle no a su amiga ...

_ Habían pasado dos semanas desde que el Doctor Hernández, estaba en una habitación del nivel dos, es decir ya no estaba acolchada,  tenia mobiliario eso sí, escaso y nada de teléfono ni televisión, pero al menos podía leer las revistas que dejaban cada día de cotilleo y deportes, nada de periódicos informativos.

Salía una hora al patio y eso le sirvió para ejercitar sus músculos pues en los meses que llevaba aislado había perdido bastante masa muscular, pero un deportista como era en pocas semanas volvería a ponerse en forma. Ese era su deseo, el psiquiatra le visitaba cada día, y los progresos eran razonables él seguía a la defensiva pero controlaba los movimientos y sobre todo las medicinas, no volvió a tomar ninguna se las sabía todas.

_ Cuando se quedó sola Raquel cogió el teléfono y marcó el prefijo de Australia, aunque la diferencia horaria es bastante no le importó tenía que hablar con Laura lo antes posible, era imprescindible que estuviera al corriente para ver cuál sería el plan a seguir, las cosas se estaban poniendo feas y tendrían que actuar deprisa sino todo saldría a la luz.

COMISARÍA DEL DISTRITO 13

Reunión urgente, os quiero a todos en la sala de juntas tengo novedades y quiero opiniones y soluciones, vamos agentes a funcionar, si está el detective Cosme díganle que venga tan bien le necesito y es una orden no quiero demoras, vamos, vamos...a la orden comisario.

Al otro lado de la ciudad en una clínica privada se estaba realizando una doble operación de pulmones y riñones, todo estaba saliendo bien, hasta que el donante entró en parada...

_ A ver os he pasado a cada uno un dossier con fechas, fotos y resultados de los últimos cadáveres que hemos hallado en contenedores de basura y en lugares un tanto extraños, quiero que busquen la conexión , que hay en todos ellos en común , edad, estado civil , situación actual todo lo que se les ocurra, desde arriba me están apretando las pelotas y eso no me gusta, así que compañeros necesito respuestas, cadáveres ya tengo bastantes esto me suena a algo sucio donde hay dinero, mucho dinero si alguien tiene alguna pista que haga el favor de exponerla.

_ Al quinto tono el teléfono fue descolgado con un hello what is calling?

Laura tenemos problemas, escúchame bien, no quiero participar más en todo esto, me está costando mi matrimonio y la vida ya estoy cansada no creo ya en todo lo que se hace, cinco años me costó darme cuenta, solo es dinero y favorecer a los de siempre, no es para nada como me dijiste que era un avance científico que clonando a personas se llegaría a una salud mucho mejor era como tener repuestos para todos.

Para Raquel, deja que me espabile, aquí son las tres de la madrugada querida, a ver lo de tu marido fue un gran error y sabes que lo siento mucho pero a veces todo no está controlado y ese clon se nos fue de las manos, salió con taras y hubo que sacrificarlo, la fatalidad fue que ese día tu queridísimo marido estuviera de guardia en la morgue y todo se vino abajo.

No me lo recuerdes, fue todo cruel, cuando te vio, a un recuerdo sus ojos y su cara de espanto, lo peor fue avisar a la cúpula para que lo llevaran al psiquiátrico y doparle hasta dejarle sin memoria reciente, dios no me lo perdonaré nunca por hacerte caso, pero no te culpo soy yo la única idiota y egoísta idealice todo lo que me contaste y en vez de compartirlo con Pedro lo guarde como un tesoro mío que imbécil fui!

En la asamblea de psiquiatras del centro hospitalario tomaron la decisión sobre el doctor Hernández Ríos, y era que las visitas le vendrían bien, se comunicaría con su mujer, eso sí nada de explicaciones fueran del ámbito familiar, habían llegado a un acuerdo ellos le ayudarían a cambio del silencio de ella.

_En la comisaría todo eran conjeturas solo había una pista y es que esos cadáveres eran todos iguales alguien estaba queriendo ser Dios, el comisario miró por encima de sus gafas a Cosme y le dio la palabra, este se levantó y explicó la conversación con la mujer del doctor de la morgue y llegó a una conclusión que ella sabía algo, pero tenía temor a algo o alguien, era cuestión de tiempo que los nervios la fallaran y ahí estaría él para llegar al centro de esta investigación..

Despejando la mente...

El doctor Hernández estaba esperando la hora de visita pues hacía ya tres semanas que no veía a Raquel, tenía tanto que contarle que estaba ansioso por contarle todos los progresos que había tenido, su memoria estaba en perfectas condiciones y después de haber ido hilando todo lo sucedido se acordó de ese último día, en la sala de autopsias cuando ese cadáver de Eva p. sería la consecuencia de encontrarse en el psiquiátrico

Pero algo no le cuadraba y allí era donde entraba su mujer, quien era esa desconocida que estaba en su casa de campo con su mujer y sus hijos, era igual que el cadáver que horas antes intentó hacerle la autopsia pero no llegó a terminar su trabajo.

_ Mientras, el detective Cosme hizo un par de averiguaciones, sus fuentes siempre tenían algo para él y en esta ocasión era como un dulce de golosina.

Había averiguado que Raquel era miembro activo de una ONG que se dedicaba a la ayuda para enfermos terminales, eso le sorprendió y quiso saber más, lo curioso es que era miembro activo desde hacía aproximadamente cinco años, ella junto a su amiga Laura eran digámoslo que peces medianos, pero a qué se dedicaba esa organización no me quedaba claro, así pues fui a la sede, no estaba lejos de donde me hallaba.

COMISARÍA DEL DISTRITO 13

Las órdenes eran bien claras, tenían menos de setenta dos horas para aclarar los sucesos de esos cadáveres clonados, sino dejarían de llevar el caso y pasaría al distrito central, eso hizo que el Comisario diera un golpe de mano en la mesa y dijera un improperio, no en vano se estaba jugando no solo su reputación sino un ascenso que estaba buscando desde hacía tiempo, como todo ser humano él tan bien quería escalar en el terreno profesional.

¡Quiero que salgáis a la calle y apretéis las tuercas a vuestras fuentes algo tienen que saber, vamos ya!...quiero respuestas.

El comisario Pérez llevaba diez años en la comisaría y nunca se había encontrado con un caso como este, alguien estaba empeñado en ser Dios pues en ese caso él sería el diablo.

_Raquel se puso para ir a visitar a su marido, el vestido verde que este le regaló en un sus diez años de matrimonio quería ver la reacción de él, si recordaba o seguía en esa nube de incertidumbre, pues no había vuelto a tener contacto con los médicos cada vez que llamaba estaban ocupados, algo raro estaba pasando y ella no quería seguir en este juego necesitaba un aliado pero no sabía en quién confiar y contarle toda la verdad, desde luego su marido lo sabría pero no era el momento. Por un instante pensó en el detective...

_ Cosme llegó a la dirección que le había dado su contacto, era un edificio antiguo pero bien conservado ya el nombre era curioso Casa" a la Malicia" miró y no vio ningún letrero de ninguna ONG, pero siguió mirando por los alrededores y sintió como un palpito, su olfato de detective nunca le había fallado, y allí en ese entorno algo se estaba tramando o se había tramado, al ver salir una señora del portal se dirigió hacia ella.

Buenos días buena mujer, sabe usted si en este edificio hay una ONG de ayuda a enfermos terminales.

La mujer de unos sesenta años, le miró con buenos modales y respondió.¿ quién lo pregunta, sí se  puede saber?

Disculpe vengo pidiendo ayuda , tengo un hermano en fase cuatro en estado terminal y me han recomendado que aquí prestan ayuda a las familias , pues ya no sabemos a dónde acudir , con los recortes de sanidad las ayudas son mínimas y nosotros no sabemos ya que hacer y venía a ver si esta ONG nos podría echar una mano.

La mujer cambio de ictus y con amabilidad, le dijo:

Mire hace tres días no sé qué pasó que desalojaron el edificio pero han estado más de cinco años ayudando a muchas personas necesitadas, pero ya le digo lo desalojaron y no sé nada , pero pregunte al portero él se encarga de la correspondencia seguro que quizás sabe algo.

El detective entró en el portal y fue derecho a la portería, allí estaba sentado leyendo el periódico el portero de la finca.

Buenos días jefe, _ esté en plan campechano _ acabo de encontrarme con la vecina y me ha dicho que la oficina de la ONG ya no se encuentra aquí, y quizás usted sabría donde se han marchado me urge, tengo que pedir ayuda por un hermano que está muy enfermo y me han recomendado que ellos son muy competentes en este terreno, usted sería tan amable de informarme de su actual paradero.

El portero dejó el periódico a un lado y le preguntó a bocajarro ¿usted no será policía verdad...?

Al llegar al psiquiátrico Raquel se arregló el pelo y se retocó el carmín rojo de sus labios, quería que Pedro la viera bonita, ella se sentía mal consigo misma pero era hora de dar la cara y volver a la vida que tenía, sin sobresaltos con sus hijos y marido. Le vio sentado en el jardín, de lejos tenía un buen aspecto hasta había engordado unos kilos, conforme se acercaba las piernas le temblaban pero tenía que ser fuerte.

Él se levantó y fue hacia ella, la cogió entre sus brazos y la besó los labios, solo le salió tres palabras " Que bien saben"

Los agentes en la calle tenían a todos los informadores con la soga al cuello, quería respuestas el tiempo pasaba y algo debían de saber, algunos de ellos comentaban que habían desaparecido muchos mendigos, otros que se hablaba de trasplantes de órganos, otros que había una red en la ciudad de médicos que había sido expulsados del colegio por sus artes poco ortodoxas, bueno eran muchas respuestas pero ahora les tocaba hacer una criba y ver cuáles eran las que tenían veracidad y les llevaban a descubrir esos asesinatos.

Mientras todos esto estaba ocurriendo, Laura se enfrentaba al comité donde se estaba barajando la posibilidad de liquidar a Raquel, ella podía traicionarlos y el riesgo era muy grande, Laura tú serás la encargada de cerrar el ciclo, haz lo que sea necesario tienes libertad para ejecutarla como más te plazca.

Continuará.

Campirela_



45 comentarios:

  1. Madre mía pero cuanta inquietud me produce conocer los entresijos de la cúpula pero ahora ya tengo mucho más claro que le sucedió al pobre doctor forense y sobre todo la curiosidad que me despierta la continuidad de tu relato. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si ya te has puesto al día sabrás casi por donde va, pero no te preocupes que el martes termina esta intriga, espero que os haya gustado la hice para todos vosotros que fuisteis los que me animasteis a seguir un texto que era un proyecto de nuestra Ginebra y mira en lo que se ha convertido ajjaja. Besos y mil gracias.
      Un beso y gan noche.

      Eliminar

  2. Continuar leyendo y disfrutar demasiado la historia. ¿Qué nos depara el próximo capítulo?
    .
    Abrazo poético

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, el martes tendréis el resultado de esta intrigante novelilla, espero que os guste porque ese es mi deseo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Campirela...um imenso "suspense" até que a história continue.
    Te felicito pela tua criatividade!
    Um abraço!
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a todos vosotros. Y ya el martes veremos que pasa ....suspense total .
      Besos

      Eliminar
  4. Que turbio se volvió todo, una organización macabra y movida por el dinero que todo lo corrompe. Ya todo cobra mayor sentido. Buena historia Campirela.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Dulce, esta es para todos vosotros, que me distéis alas para seguir con ella.
      Y bueno mi mayor alegria y satisfaccion es que la sigáis cada martes, es un placer inmenso porque las cosas cuando se hacen con amor y cariño dan su resultado-
      Gracias de corazón.
      Besos.

      Eliminar
  5. Y se trata de una gran historia, que surgió en forma espontánea. Parece que tus hadas estuvieron colaboradoras, en agradecimiento a la formar artística en que las mostrás.

    La historia está con un nivel de intrigas. Hay una conspiración, pero ya está mostrando fisuras. La esposa del forense está en conflicto, su remordimiento por haber sido cómplice de que su esposo fuera internado, parece que la va a llevar a rebelarse. Su amiga no fue convincente. Y la policía está tras eso, hay un superior con deseos de ascender. Hay interés en las autoridades.
    Tal vez los conspiradores se hayan confiado demasiado.
    Cuanta intriga. Me gusta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Demi, gracias a ti tan bien porque me diste una buena idea y la seguí, bueno tal vez me haya liado un poco pero una hace lo que puede esta es mi primer largo literario ajaj y el suspense me priva ,creo que es un género maravilloso donde se pueden permitir muchas licencias. Te diré que el martes se pone fin, los personajes lo están pidiendo a gritos ajja. Un enorme abrazo y decirte que gracias por todo.

      Eliminar
  6. Te estas revelando como una escritora magnifica, dominas el suspense. Abrazos desde mi retiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ester ese aprecio se nota en tus letras, y yo te lo agradezco mucho, mucho. El próximo martes desenlace ajjaja a ver qué les parece. Gracias siempre a todos los que la han seguido, sino es por ustedes esto hubiera sido solo un proyecto nada más y nade menos , asi miren poco apoco es primer largomatraje escrito ajajaj . Un millon de gracias.
      Besos y feliz martes.

      Eliminar
  7. ohhh qué bueno! Me encanta! realmente comparto lo que dice Ester,eres una escritora buenísima y que manejas el misterio con mucho arte!
    FELICITACIONES!
    un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, muchas gracias cielo, pero esta mini novela es gracias a vuestros animos que me dieron por el proyecto de nuestra querida Ginebra y miren en lo que ha derivado, es verdad que me gusta el misterio, más que nada el suspense, pero me falta mucha escuela, pero bueno andando se hace camino pues escribiendo se va aprendiendo. Mi ilusión es que todos cuando la lean a su manera la disfruten sin más interés.
      Besos corazón.

      Eliminar
  8. Nos tienes a todos en vilo con esta historia Campirela! Que bueno que ya has dado luces de lo que ha pasado con el pobre doctor. Ahora su esposa corre un gran peligro. Veremos si se salva de esta. Te felicito por la nueva entrega! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias te las doy a ti y todos, y te adelantaré que el martes ponemos fin a todas estas intrigas, veremos haber que pasa.
      Un besazo y dulce sueños.

      Eliminar
  9. jugar a ser creador, insuflando vida a lo que está muerto, suele ser peligroso. bien lo supo el doctor frankenstein... veremos a dónde conduce tu relato, está muy interesante!
    al principio de cada capítulo, indicas en qué lugar y momento se desarrolla, como en las novelas modernas. cuando voy a la casa del libro y veo la sección de suspense, cualquier día veré una novela tuya publicada. ;)
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, ay Chema no es mi objetico pero si alguna vez ocurriera eso descuida que el primero sería regalado a muchos de vosotros porque sois los mejores lectores que una persona puede tener y dicho esto que me emocionó, que tal sigues de tu lumbago espro que bien.
      Y te diré que el martes se desvela el final...
      Un beso con todo mi cariño y cuidate mucho.

      Eliminar
  10. Me dejas impactada por lo bien que llevas la narración, mi querida amiga, me encantan los thiller y tú te has vuelto toda una experta en el tema... Me encanta todo !! Te felicito :)

    Mil besitos llenos de cariño para tus bellos sueños ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias ...no me des muchas alas que voy a salir volando ajajja. Ya el martes los finiquitamos y fin de la historia ajajja. Un beso enorme cielo muchas gracias de corazón.

      Eliminar
  11. Wwwaaww... que interesante se esta poniendo. La policia pisandole los talones a Raquel y la amiga, intentando sacarla del medio.
    Muy buena obra.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariarosa, vamos a ver en qué depara todo, espero que el final os guste .
      Un beso y felices sueños.

      Eliminar
  12. muy interesante narras genial . Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias J.P., si te entretiene ya me quedo satisfecha.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Chica que barbara eres escribiendo,
    pero me da miedoooooo.

    besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda no eres exagerada, verás como el final no te asusta.
      Un beso grande.

      Eliminar
  14. Ese final es estremecedor, no quiero imaginar lo que le espera a Raquel. Un relato de suspenso de esos que me ponen nerviosa pero me gustan. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra un adelanto a Raquel le Espera .... eso ya jajaj. Un besazo grande.

      Eliminar
  15. De momento está interesante, sigue así. Esas cosas que no cuadran, son las que acaban tirando de hilos que luego dan con la verdad.

    Bien narrado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, el final se acerca veremos si el detective es capaz de llegar al meollo del asunto.
      Un abrazo y el martes final !!

      Eliminar
  16. Tu sigue así y verás como termino yo con tus incógnitas jajaj... Me encanta como lo narras y esa soltura con tu pluma Campi.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, ya os queda poco de ver el final, espero no defraudarlos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. Me parece a mi que disfrutas una barbaridad con estos enredos. Si me pusieran este texto sin conocerte, tan sólo diría que lo ha escrito una mujer. A mi cosas así no se me ocurren.

    Feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, Gracias amigo, no te quito la razón, la verdad que estoy disfrutando mucho escribiéndola y más porque la manera de seguirla fue por animarme a seguir ese relato y mira se ha convertido en una mini -novela...
      Un abrazo y gracias de nuevo.

      Eliminar
  18. Sigue la magnifica intriga de esta buena entrega de suspenso y misterio, ha seguir esperando que todo se esclarezca y el final nos revele todo.
    Siempre un gusto disfrutar de tus creativos relatos Campirela no dejes de sonreir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Jorge, el próximo martes terminamos con esta angustia ajjaa, espero que os haya entretenido la verdad amigos la he hecho con toda la ilusión es mi primer largometraje y todo os lo debo a vuestras muestras de cariño y se seguir el texto primero que era un proyecto de la amiga GineBRA --En fin solo me queda daros siempre gracias por vuestra acogida . Un besote y muy feliz jornada.

      Eliminar
  19. ¡Qué bien se te da este género literario!, Campi. ¡Cuánta intriga!, aquí me tienes esperando la continuación. Te sigo desd eel inicio d eesta novela.
    Que terrible en lo que se ve involucrada Raquel por no saber decir "no" a su amiga, que más que amiga es su enemiga.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás llegando a la clave de resolver el misterio ajaja , pero vamos a esperar un poquito nada más y resolvemos el martes . Muchas gracias cielo por seguirla e interesarte por ella. Un besazo grande.

      Eliminar
  20. Qué bueno leer dos capítulos seguidos!!
    deseando leer más.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmela, el martes no te pierdas el final ajjaja. Un beso gordo.

      Eliminar
  21. Hola, Campirela!
    Cuanto suspenso, la verdad es una trama bien construida, tiene mucho misterio, es entretenida, muy original. Vaya bollo en que se ha metido Raquel, la amiga la embauco y ahora se quiere deshacer de ella. En la incertidumbre se encuentra ella, no sabe si confesar a su esposo o al detective Cosme. El esposo comenzara a atar cabos, al recordar el cadáver de Eva p. O al menos le entrara la curiosidad por saber más. Laura está definitivamente en peligro. ¡Me encanta la historia!
    Abrazo!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel ha sido engañada por su amiga, pero ya no te digo más. El martes próximo finiquitamos el suspense y damos el desenlace jajaj. Gracias siempre Yssy por tus comentarios y tu atención .
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  22. Cuando creo que ya está a punto de terminar, le das una nueva vuelta. Sabes captar la atención, Campirela. Ya quiero saber cómo sigue.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, bueno ya no te queda nada el próximo martes os dejo el desenlace final.Muchas gracias por seguirla.
      Un besote grande.

      Eliminar
  23. Hola, pues te agradezco tu clase de gramática que sin duda me viene genial, y he de decirte que tienes razón ante lo evidente no puedo protestar.
    Pero tengo que decirte que si alguien se refirió a que escribo bien no lo dirán por la ortografía o gramática, más bien por que aquello que leen les llega. Y tengo que decirte que yo no soy escritora ni pretendo serlo es algo que me gusta y a la vez aprendo, pero las críticas constructivas las acepto todas al igual que la tuya. y es para mi un placer que hayas entrado a mi blog.
    Te agradezco de veras tus buenas intenciones y procuraré las próximas veces que ese Tan bien,a se tambien ajjaj, Un abrazo y feliz sábado.

    ResponderEliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado