miércoles, 1 de julio de 2020

Proyecto del Jueves ( La Escalera)


4000 Peldaños

Este primer jueves del mes de Julio, nos invitan a contar una historia sobre escaleras, he elegido esta que nos eleve al cielo, vamos a ver que se me ocurre para que no querer regresar.Os dejo enlace donde subiremos muchas más, ..Lugar de Encuentro

Este año me tocaba elegir lugar de vacaciones, y mi mente ya lo tenía más que asimilado, sería un lugar de montaña donde pudiera estar más cerca del cielo.
Lo primero que hice fue interesarme por lugares donde no estuvieran muy aglomerados de visitantes y este por su dificultad me apareció el ideal.
Las escaleras de Haiku de Oahu, Hawaii, son conocidas como la escalera al cielo.
Era lo que estaba buscando  un lugar con muchas historias en cada uno de sus peldaños con las suyas correspondiente, pero había otro misterio en esas escaleras, segun las informaciones constaba de 4000 peldaños, enseguida empece a echar cuentas y vi que eran los años que te conocía y estábamos en un mismo camino yendo de la mano juntos en una misma dirección.
Ese era mi regalo de una década de felicidad. Poder compartir esa subida y poder decir en cada uno de ellos las cosas que nos habíamos aportado el uno al otro en esos años juntos.
Durante la preparación del viaje, tenía junto  a mi una libreta donde anotaba cada idea que se me venía a la cabeza para hacerte esa pregunta en concreto.
Tú también estabas ilusionado pues cuando te conté la idea de dónde podríamos ir diste un salto de alegría, pues eso de tocar casi el cielo  con las manos te hacia tanta ilusión como a mi. 
El viaje fue cómodo a pesar de las horas del vuelo y sobre todo lo más duro fue aclimatarse a tanta humedad, pero el paisaje era tan hermoso y las ganas tantas que era llevadero.
Descansamos cuatro días en el hotel antes de ponernos en marcha pues era dura la subida y teníamos que estar bien descansados, pero sobre todo de mente.
Que os puede decir de esos bellos parajes  ese verde  y esas montañas volcánicas, conforme íbamos subiendo la niebla era parte de nuestro paisaje.
Recuerdo que al llegar al escalón número 500, mis piernas estaban un poco cansadas y decidimos sentarnos y beber un poco de agua, hasta ahora no había hecho ninguna pregunta y era hora de comenzar mi misión secreta...
_¿Eres feliz?..
Su respuesta me sorprendió
_ Cuando te veo sonreir soy muy feliz, si te veo sufrir mi felicidad se desvanece.
No conteste, nos levantamos y seguimos subiendo, aún quedaban muchos peldaños hasta llegar al cielo.
Durante la subida las preguntas se iban intercalando, él a mí y yo a él.
Cuando llegamos a la cumbre le pregunté la última.
_¿Por qué me quieres ?
_No tengo respuesta, y mejor que sea así, si la tuviera perdería esa magia que es saber que te amo y no tener un porqué._
El viaje llegó a su fin, y mis secretos fueron compartidos  además de contestados.
Fueron 4000 peldaños donde no todos tenían preguntas pero las suficientes para alimentar nuestro proyecto en común. 
Toda una aventura para volver a repetir dentro de otros diez años.
Campirela_
Nota:Texto ficticio totalmente.





64 comentarios:

  1. Qué romántica escalera, qué buen proyecto de futuro, casi tocando el cielo.

    Muy imaginativo y bello. Un abrazo, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se empieza una relacion creo que todos queremos lo máximo y que mejor que tocar el cielo con las manos y con todo el cuerpo ...si hay una escalera que nos lleva hasta él hay que ir .
      Gracias amiga .
      Besos.

      Eliminar
  2. Es muy romántico y original.
    4000 peldaños don muchos, en tiempo, dedicación y esfuerzo, como una relación

    Alguna vez me preguntaron " Ya no me quieres", no respondí, me quedé pensando por qué alguna vez lo quise.

    🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas constatación sincera, al menos fue la tuya.
      El amor se va haciendo día a día, con sus bajadas y subidas pero lo que de verdad importa es salvar las diferencias y seguir el camino en la misma dirección .
      Un beso y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. ¡Qué bonita historia! Da gusto leerla, tan romántica y emotiva. Me ha gustado mucho, Campirela.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti, si te has sentido feliz a leerla me lo has hecho a mi tan bien .
      Un abrazo Rita.
      Feliz noche cielo.

      Eliminar
  4. Ficticio o no... me ha llegado al corazón... ay, el amor no tiene una respuesta concreta, uno no se enamora de unos ojos, o una voz... se enamora de un conjunto que no es capaz de desglosar. Te felicito por este viaje, mi querida amiga.
    Tocar el cielo... ufffff, sé lo que es eso cuando se llega a una cima :)

    Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz julio ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer un viaje donde tengas la oportunidad de preguntar y ser respondido sobre la vida en común es mejor que una terapia de pareja ...en plena naturaleza y siendo sinceros podemos descubrir el verdadero yo de la otra persona y a la vez de nosotros mismos .
      Gracias por tus lindas palabras .
      Abrazos y besos con todo cariño.

      Eliminar
  5. 4000 peldaños de amor, no es poco, y si los suficiente para seguir subiendo juntos, y acompañarse en cuanta escaleras la vida los depare.

    Muy lindo!!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, si somos capaces de ser sinceros y decirnos y contestar esas preguntas para mejorar la relación el camino puede ser infinito .
      Un abrazo y mil gracias.

      Eliminar
  6. 4000 peldaños dan para mucho, buenas preguntas y mejores respuestas y cosas que mejor no las tengan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estando escribiendo me vino a la cabeza que no es una tonteria, a veces tendríamos que hacernos un examen y saber de qué manera podemos mejorar las relaciones, ir subiendo peldaños y contestando en plena naturaleza no es mala idea.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  7. Bonita metáfora de lo que puede ser una relación de pareja, con tantos peldaños y tantas preguntas en el camino que se han de ir dilucidando durante ese viaje peldaño a peldaño. Buen relato Campirela.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dulce, es importante saber la opinion de ustedes de verdad eso hace que vayamos haciéndolo dia a dia un poquito mejor.
      Todos deberíamos hacer un viaje con nuestra pareja e intercambiar esas preguntas para conocernos mucho más y saber que es lo que en verdad desea la pareja... a veces lo ignoramos.
      Un abrazo y muy feliz noche ..Besoo tb, ajja.

      Eliminar
  8. Hola Campirela.. 4000 peldaños.. Realmente se ha de estar muy enamorado, claro que las alturas dan una sensación de mareo de borrachera.. Pero si es una borrachera de amor, es maravillosa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto eso de borrachera de amor, la verdad que cuando lo estamos no hay peldaños que se nos resista .
      Un abrazo y gracias por tu comentario .

      Eliminar
  9. Ojalá ese texto fuera real en tu vida; con escalones seguros que se suben mucho más allá del cielo. Alguien me dijo que somos lo que soñamos y tu eres maravillosa muchas veces...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, soñar es la parte más bonita que el ser humano puede tener y cuando lo hacemos una parte de nosotros es real, el simple hecho de pensarlo es como vivirlo .
      Un abrazo, te deseo una magnífica noche.

      Eliminar
  10. Ohh qué relato tan original y emocionante! Campi eres grande!
    Como me gusta leerte! Entro aquí y vuelvo a ser una niña!
    UN besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa,Luna, calla no lo digas muy alto, que la máquina del tiempo solo la pueden utilizar personas especiales ajajja. Mil gracias cielo por tu amabilidad.
      Un besazo grande.

      Eliminar
  11. Y así se aseguran de estar en buen estado, porque mira que subir tanto y a demás charlando. Claro que dentro de 10 años tus personajes tienen la opción de subir con grúa jeje. Creo entender que ya hoy son mayorcitos ;-)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miyriam, el texto es pura ficción y bueno la edad si estás en forma pueden hacer eso y mucho más. Pero sobre todo las ganas de viajar que nunca se pierdan, y más si es por motivos de permanecer unidos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. con lo que a mí me gusta subir y bajar escaleras! veo por la foto que tiene algunos tramos de bajada para adaptarse a la forma de las montañas, pero la subida predomina. restando la altura del último peldaño a la del primero, y dividiendo entre la distancia horizontal que separa ambos peldaños, obtendríamos la pendiente media.
    y sí, el amar a alguien, por definición es algo que no se puede explicar...
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que analista más bueno tenemos, muy bien Chema esa deducción jajaja.Y si amigo, el amor mejor dicho cuando amamos no tenemos suficientes palabras para definirlo entre otras cosas cada persona ama a su manera.
      Un fuerte abrazo y mira ya tienes destino de vacaciones.

      Eliminar
  13. ¿Al llegar al escalón número 500, mis piernas estaban un poco cansadas? Te admiro!!! Para llegar a casa de mis padres tengo que subir 82 y llego con la lengua fuera y sin poder con mis piernas... Pienso en subir 4000 escalones y me muero antes de empezar, jajajaja.

    Qué bonito equiparar esos 4000 escalones con los días que lleváis juntos y qué bonito que lo digas como "eran los años que te conocía", es como si la relación se basara en un conocerse ancestral, incluso de vidas anteriores.

    Alguien que suba 4.000 escalones a tu lado es, sin duda, alguien que te ama.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Alís, por amor se hacen cantidad de cosas, algunas de pensamiento que son a veces tan reales que nos asombramos. Tal vez si todos en algún momento hiciéramos un viaje no solo para tomar el sol sino en verdad para reflexionar de la unión y de amor de pareja se solucionarían muchas cosas, pero sobre todo hablar de las cosas que se sienten .
      Gracias por tu comentario me ha gustado mucho.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  14. Mais uma fantástica publicação!:)
    **
    Luar em silenciada noite.

    Beijo e uma noite feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cidália, siempre tan amable .
      Besitos.

      Eliminar
  15. Pienso que las escaleras representan los largos años de convivencia con su pareja. Es un buen símil porque, para mi, el mensaje (a más de verlo como un ejercicio) es que no hay que descuidar, a más del amor... la comunicación, la entereza y la sincronía, para avanzar hasta el último peldaño de la escalera-vida. Me gusta mucho tu narrativa Campirela.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es amiga, el amor no es solo conquistar, es alimentar el dia, dia ese amor que ha nacido entre dos personas. Si se descuida pierde el encanto y hay es cuando peligra.
      Cualquier motivación es buena si es que se quiere salvar ese amor.
      Un abrazo y mil gracias por tu comentario.

      Eliminar
  16. Romántico y mágico viaje por tus letras, una escalera al cielo que lleva a la felicidad en el amor. Que lindo texto amiga, me gusto mucho, saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Sandra, el amor es motivo para ser feliz, pero hay que tener en cuenta que hay muchas formas de amar y todas válidas.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  17. Vaya, un viaje al infinito donde el amor sube de nivel a cada paso....muy romántica y bonita historia de amor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victor, en el amor no hay nunca que descuidarse, cada peldaño es un dia de amor.
      Un Saludo , feliz jueves.

      Eliminar
  18. Una muy original historia. Muy simbólica. Afortunadamente dio buenos frutos. De otra manera además de agotador hubiera sido muy frustrante jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neo, los peldaños son los días vividos y cuando llegamos al final siempre veremos un cielo azul... al menos vamos a imaginar.
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Muchas gracias Amapola, feliz tarde para ti preciosa.

      Eliminar
  20. Será ficción, pero es muy bueno poder soñar y vivirlo en tal espectacular paisaje. Me gustó.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar, es vivir dos veces, al menos lo entiendo de ese modo.
      Siempre hay algo de real en la ficción y ficción en lo real .
      Besos Y abrazos .

      Eliminar
  21. Una escalera que puede representar todos los peldaños que vamos ascendiendo en la vida, paso a paso. Una bella metáfora para representar que nada es fácil en esta vida pero que se puede lograr con un poco de parte de cada uno.
    Un beso muy grande, Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida son peldaños, cada día vivido es una experiencia y en cada uno de ellos dejamos algo de nosotros mismos.
      Si los subimos con alguien y analizamos el recorrido de las vidas seguro que nos sentiremos mucho mejor compartiendo y siendo cómplices del trayecto.
      Abrazos y feliz tarde muakisss.

      Eliminar
  22. Hola Campirela, es una bella historia 4000 peldaños dan para mucho. En tu relato has reflejado una pareja consciente, una relación sana donde los dos tienen la libertad de expresión para que la relación crezca. Porque unos de los mayor reto que afectar a la pareja no es exactamente la presencia de sus desafíos y problemas que tengamos que enfrentar. El mayor reto se encuentra en el nivel de cordura, sensatez y madurez que podamos estar dispuestos a alcanzar para enfrentar esos desacuerdos o esa pugna que pudiera generarse a causa de ellos.
    Felicidades te quedo genial!
    Un grande abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, tu comentario refleja lo que intentaba describir con mejor o peor acierto.
      Muchas gracias Cristina por aportar tanto bueno al texto .
      Un beso con todo cariño .

      Eliminar
  23. La imagen que usaste me recordó las escaleras que sube Beatrix en su entrenamiento en Kill Bill 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alexander, no tengo ni idea pero las elegí por casualidad viendo lugares naturales donde hubiera escaleras.
      Un saludo.

      Eliminar
  24. Un amor que se multiplica por 4000 y 4000 razones para seguir juntos. Bello y romántico y muy bien escrito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Molí, te agradezco tus palabras.
      Un fuerte abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  25. Un relato que sirve de terapia para muchas parejas... Cada peldaño es una meta por cumplir para poder tocar ese cielo juntos, no hay cimientos que te sostengan en una relación cuando te tambaleas a medio peldaño y resbalas por el camino.
    Besitos para tu noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cierto todo lo que has dicho ...Los viajes sirven para reafirmar esa complicidad o bien darse cuenta que no se tiene tantas cosas en común .
      Esos peldaños son más terapéuticos de lo que pensamos si son los dos sinceros y responden a las preguntas .
      Un fuerte abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  26. Campirela eres muy especial en todos
    los relatos que nos regalas, te felicito
    mi amiga linda.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Siby por tus palabras, si lo sientes así sea bienvenido. Un fuerte abrazo y te deseo un espléndido día.muakk

      Eliminar
  27. Ese viaje le quiero yo para mí, que me lleve a lo más alto del cielo, aunque haya que subir 4000 peldaños o 10.000, lo importante es disfrutar del camino, y dejarse llevar por la emoción. Y hoy tu relato ha estado de lo más emocionante, me ha cautivado, y te felicito, por él, mi querida Campirela, está lleno de encanto y magia, y además, de romanticismo.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese viaje lo hemos pensado más de una vez. Algunas veces,se hará realidad y otras será una ilusión ha realizar.
      De todos modos el día día es un viaje maravilloso, no olvidemos que dentro de cada uno llevamos nuestra magia particular.
      Un fuerte abrazo y mil 😘😘😘😘

      Eliminar
  28. CAMPIRELA

    Tu capacidad de redacción me maravilla, ni remotamente sería yo capaz de plasmar una respuesta a una invitación, sin duda y las pruebas están a la vista, han dado con la escritora correcta.

    Feliz de acompañarte amiga, buen finde

    Mi besito para ti.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es lindo tenerte aquí y leer tus comentarios y tan bien leer tus poemas que nos llevas la imaginación a lugares maravillosos
      Muchas gracias Lucas por tu compañía, abrazos y una linda tarde.

      Eliminar
  29. Justo cuando iba a felicitarte por el poético compañero que te ha tocado, vas y destruyes la magia... "texto totalmente fictico" y yo que pensaba con júbilo "Haberlos, haylos" me he tenido que enfrentar con la dura realidad. Un precioso texto muy bien ambientado, tan convincente que todavía tengo agujetas... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa,Bueno tal vez algunas cosas sean parecidas pero en todo no. Sin duda claro que lo habrá y más de lo que pensamos, porque la vida siempre nos está sorpendiendo...
      Gracias por tu comentario y un poquito de agua y azúcar y las agujetas ni se notan jaaaaa.
      Un fuerte abrazo y 😘😘😘

      Eliminar
  30. No conocía esta escalera y me parece que has sabido aprovechar de manera genial la convocatoria. Gracias por venir. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estuve buscando escaleras me apareció y enseguida supe qué sería la elegida.
      Gracias a ti por la convocatoria.
      Abrazos y 😘😘

      Eliminar
  31. Hola Campi, oye que bonito texto nos dejas, seria ideal tener una pareja que te amase de esta manera verdad?, lo que me ha gustado mucho aparte de todo el texto:), es lo que le contesta, que no tenia respuesta ya que si no se perdería la magia, a veces es mejor no conocer las respuestas:), magnifico texto querida Campi.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor en cualquiera de sus formas es ideal mientras nos hierva el corazón. ..Gracias Piruja por tus palabras.
      Un fuerte abrazo muakkk.

      Eliminar
  32. Hola, Campirela
    Me parece muy acertado el lugar que escogistes para ir de vacaciones.
    No solo por la actividad aeróbica, sino también porque comparten tiempo de calidad y nuevas experiencias en la relación, y los recuerdos durarán para toda la vida.
    Muy bonito texto, muy romántica esa travesía de los 4000 peldaños!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre Yessy, por tus palabras porque me dan ese puntito de ánimo para seguir haciendo estos retos que tanto me gustan y disfruto con ellos.
      Abrazos preciosa y muchas, muchas gracias.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado