Este jueves la propuesta es hacer un viaje, pero no un viaje cualquiera sino algo que nos deje esa huella que será como una estrella en nuestro corazón ..así pues pongamos la imaginación a trabajar y volemos sin alas ..Mag
Viaje a través de la ventana.
Adela como cada tarde se sentaba en su cuarto, se pasaba horas mirando a través de la ventana, esa tarde estaba especialmente triste, ayer cuando salio con sus amigas se quedo callada pues todas comenzaron a comentar lo bien que se lo habían pasado en sus vacaciones y contaban los viajes y aventuras que habían tenido, ella no movió ni solo musculo pues jamás había salido del pueblo, sus padres nunca la llevaron de vacaciones y por no tener no tenia abuelos con quien poder irse.Sus amigas fueron crueles y la tildaron de rara y a su familia más, pues era raro que con casi catorce años que tenia nunca hubiera visto el mar.
Esa tarde asomada a su ventana no dejaba de pensar en ese viaje imaginario de repente un gran trueno la volvió a la realidad la lluvia caía con fuerza sobre los cristales tanto se fijo en ellos que veía como hacían surcos y figuras el recorrido de las gotas de lluvia.
Sin querer fue dibujando con su dedo pulgar cada surco y en él iba imaginando un lugar...
Primero iría a visitar el mar, esa gran masa de agua con ese color azul que se juntaba casi con el cielo allí estaría ella subida en la cresta de la ola divisando todos los peces que navegaban a su alrededor, el delfín con su chasquido la invitaba a subirse a él, Adela no se lo pensó y allá que subió , recorrió un largo paseo en él vio ballenas, orcas y hasta creo que diviso una sirena pero tal vez fue su gran imaginación.
Más tarde siguió otro surco de gotas de lluvia deslizándose por la ventana, esta vez fue en tierra,vio una gran masa pero no de agua sino se arena, era el desierto sus dunas hacían pequeñas montañas a lo lejos diviso un hombre con una túnica amplia y turbante en la cabeza esta vez al menos era un humano, rodeado de cabras, bueyes y camellos.
Anduvo por la arena y cuando estaba cerca de él, le llamo la atención su ojos negros y su tez morena, jamás vio a ningún chico de ese tono de piel ..
El joven no se inmuto era ella la que hablaba y él como que no la veía, observo como manejaba el ganado y lo dirigía hacia el agua, pues entre unas rocas manaba un buen chorro.
Al llegar la noche el frío era tremendo y comenzó a tiritar, pensó que si cerraba los ojos volvería a su habitación, los cerro tanto que al abrirlos se vio en el espacio, abajo estaba un globo casi redondo y muy azulado, se vio flotando entre meteoritos y un silencio abismal esta vez pensó ¿ quién sería su visitante ? tal vez un ave , o quizás una estrella parlante..no tardo mucho en darse cuenta que alguien la susurro algo oído..
Miro a su alrededor y no había nadie todo era oscuridad pero esa voz de alguien tendría que ser, la pregunta fue tajante.
_Muchacha tu tan bien viniste al firmamento huyendo de los mortales .
_¿Quién eres? no os veo solo os oigo
No importa solo quiero una respuesta, seguís maltratando la tierra.
Adela no supo que decir, si nunca salio de casa ella no entendía, pero Virgo( la justicia se lo explico).
Cuando termino su historia estaba tan cansada que su cuerpo dormido navego a través del espacio y cuando sus ojos abrió allí estaba, sentada ante su ventana contemplando como la lluvia paraba y aquellos surcos disipados dejaban paso a una noche oscura .
Cuando volvió a reunirse con sus amigas comenzaron a contar sus viajes y fue Adela en esa ocasión siendo la ultima de ellas quien les contara que en su viaje conoció a un delfín , a un pastor del desierto y hasta una ser mitológico llamado virgo, que subió al cielo por despecho de los mortales.
Todas se rieron, pero ella sabia que aquello ocurrió de verdad y para muestra el turbante de aquel muchacho pastor, que le ofreció esa fría noche en el desierto...
Campirela_