domingo, 2 de febrero de 2020

Un adiós lleno de recuerdos...

Resultado de imagen de imagenes del bar plaza de getafe
Amig@s hoy os quiero dejar una entrada singular, pero muy especial para mi, creo que debe tener un sitio en mi blog, ya que forma parte de mi vida.
Hace menos de dos horas después de 57 años en activo ha cerrado sus puertas este emblemático bar, más que eso, ya que fue durante medio siglo el lugar de reuniones de obreros a tomar su café y su copa de anís, hasta evolucionar y sin perder esa magia del pluralismo por las tardes podíamos estar en un mismo lugar , mayores y jóvenes. Su  trato, esa cervecita rica y fresquita, sus calamares , dios las bravas, y un largo recorrido de tapas a parte de la música con que estaba bañado todo eso ha hecho del Bar Plaza una insignia de la ciudad . sin olvidarnos de  sus dueños han sido la esencia del lugar .
Resultado de imagen de imagenes del bar plaza de getafe

Habido  muchos cambios pero siempre conservando ese trato familiar que es a día de hoy le  ha hecho ganarse el cariño de la clientela , por eso he creído necesario dejar aunque sea una nota a este lugar donde comencé a tomar mis primeros cafés al salir de clase y más de una vez me deje olvidada la carpeta, pero no hubo nunca problemas allí estaba a buen recaudo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Pintura del bar plaza (desconozco su autor)

La imagen puede contener: 3 personas

Y nos vamos despidiendo con nostalgia  pero con alegría por haber compartido tantos momentos bonitos con familia , con amig@s  siempre en buena compañía ..adiós familia porque así era como nos hacíais sentir...

Nota: Os dejo un enlace don podréis ver vídeos de dentro del local , donde de vez en cuando hacían música en directo.

https://www.facebook.com/barplazagetafe/videos/744272379100529/



34 comentarios:

  1. OHH Se cierra una etapa! Suele pasar,pero,no por eso es menos triste,o al menos nostálgico.
    Sitios irrepetibles,porque guardan justamente eso,horas de amistad,de charla,de compañía.
    Precioso tu texto!
    Un besazo bien grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la vida misma, hay que adaptarse a los tiempos, pero ello no quita que me de pena por todo lo vivido.
      Gracias Luna por tus palabras.
      Abrazos cielo.

      Eliminar
  2. ¡Qué pena me dan estos locales que cierran así sus puertas después de tantos años! Me produce mucha nostalgia , como a tí. No hace mucho pasé por un lugar en mi ciudad donde hace años había un cine...¡La de películas que habré visto allí en mi juventud! ¡La de palomitas que comería en sus butacas! Ahora se ha convertido en un bloque de apartamentos. Ha perdido todo su encanto.¡Pero qué le vamos a hacer! la vida va cambiando y evolucionando. Hay que quedarse siempre con los buenos recuerdos.
    Un abrazo, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rita como dices, en esta ocasión es para hacer una calle abierta que llegue hasta el ayuntamiento claro que seguro que algún beneficio se llevará..
      Un fuere abrazo .

      Eliminar
  3. Es una pena que cierre, se lleva mucho de lo vivido pero, eso mismo es lo que deja en ti, muchos y buenos momentos en tu memoria y en tu sonrisa.

    Siento que así se dé, mi querida amiga.

    Mil besitos con cariño y feliz comienzo de semana ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga, donde se ha pasado muchas horas de charla, de risas, de complicidad y crear nuevas amistades, pero todo cambia en la vida lo mejor es que los recuerdos siempre quedan...
      Un besazo grande.

      Eliminar
  4. Merecido homenaje. Estos locales son parte activa de la historia de un lugar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alis, así es los lugares nos dejan huella en nuestra vidas, pero tan bien es cierto que debemos continuar.
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  5. me imagino la melancolía que te debe dar este hecho. Una lastima el perder lugares tan emblemáticos. Espero que no pongan un Starbucks ahí, seria el colmo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que harán una calle peatonal, no solo se va derruir el bar sino mucho más para hacer un pórtico que de más solera al ayuntamiento, en fin la especulación del poder.
      Un abrazo JlO.

      Eliminar
  6. es una pena cuando cierran lugares con tantos años de historia. el café comercial de madrid, en la glorieta de bilbao, lo cerraron y lo reabrieron, supongo que con otros dueños, y no sé si será igual.
    pero en fin, quedaos con los buenos recuerdos. no hay nada como las conversaciones y las risas con amigos en un bar. en la foto que has puesto, se nota la calidez y el buen ambiente.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto amigo no lo reabrirán en su lugar harán una remodelación de la plaza donde se encuentra, frente al ayuntamiento.
      Bueno el bar se irá pero los recuerdos en cada uno de nosotros siempre estará ..
      Un abrazo Chema.

      Eliminar
  7. Hay lugares y costumbres que nunca deberían desparecer, que le hacen bien a las personas, en cambio otras no debieran existir, pero el mundo es desigual.

    Besos dulces Campirela y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que verdad has dicho, hay lugares que unen a personas, que te hacen bien, este era uno de ellos.
      Pero como has dejado escrito el mundo es desigual.
      Un fuerte abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  8. Que lastima que lo cierren pero sus motivos tendrán, claro, pero es triste que cierren lugares donde nos sentíamos como familia. Asi es la vida. Saludos amiga. Un placer leerte siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un lugar donde pasas tiempo de tu vida ves que desaparece es como que te roban ese tiempo, pero la vida es así todo evoluciona y hay que seguir caminando hacia delante.
      Un beso y una feliz semana.

      Eliminar
  9. Un homenaje precioso a un bar familiar que cierra sus puertas. Son muchos los negocios que van cerrando, no sé si la crisis, el tiempo o los clientes son los responsables.

    Un abrazo y lunes bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días cielo, no es la crisis es la especulación de renovar un trayecto de zona, eso es al menos lo que han dicho. Pero seguro que sacarán beneficios de ello.
      Un fuerte abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  10. Me encantan este tipo de bares, donde hay tanta solera, sí, da pena ese cierre, la siento, porque recientemente ha cerrado otro bar por donde vivo, llamado "La Campana" y se ha llevado muchos recuerdos.
    Bonito homenaje a ese cierre, la imagen me encanta, tiene el sabor del viejo vino.
    Feliz semana querida Campirela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, es una pena que lugares así cierren, y en este caso no es la crisis sino la especulación, en fin la vida evoluciona y hay que adaptarse a los cambios. Una feliz semana .
      Abrazos !!

      Eliminar
  11. Gracias Campirela por dejar tu amable comentario en mi humilde blog.
    Deseo que las buenas amistades que hiciste en este bar familiar,
    continuen por muchos años.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, por tus deseos y sin duda se mantendrán todo lo que sea posible ..Un abrazo y una feliz noche.

      Eliminar
  12. Cómo entiendo esa melancolía o tristeza cuando un lugar como el que cuentas cierra las puertas,después de haber estado tanto tiempo en activo
    Me ocurre cuando paseo por mi ciudad y veo tantos comercios cerrados,de esos de toda la vida,que unos por jubilación,otros por diversos motivos,dejan un vacío muy grande
    Pero...seguro que ya no lo olvidarás nunca
    Has hecho bien en traerlo al blog.es un generoso homenaje
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gó, es cierto que da un poco de morriña ver como lugares donde has pasado parte de tu juventud y adolescencia quedan cerrados par siempre, pero hay que se queda dentro de una, son las vivencias y personas que has conocido y han formado parte de ti.
      Un abrazo inmenso querida Gó, espero que estés recuperada del todo.

      Eliminar
  13. Están cerrando tantos bares emblemáticos que asusta, ya no se puede ganar uno la vida... es una pena. Por todos esos lugares que formaron parte de nuestras vidas. Un brindis (aunque sea en el chino de la esquina) lo importante es juntarse. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión ha sido por renovación de la plaza del ayuntamiento , no solo es cerrarlo sino que lo tirarán abajo junto con otros edificios antiguos para remodelar dicha plaza..
      Gracias Laura un abrazo.

      Eliminar
  14. Bonito homenaje, Campirela.
    Siempre quedan los recuerdos. La vida está llena de ciclos. Espero que todo sea para bien
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Maite, la vida esta en continuo movimiento aunque a veces sean tristes, pero como bien dices son ciclos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. Los bares fueron sitios de reunión y de comidas. Antes en mi pueblo no había restaurantes pero sí muchos bares. Mis padres nos sacaban los domingos para echar un tapeo y tomar unos refrescos. Había mero a la romana, calamares y chopitos, perolilla de gambas, patatas fritas, lomo en adobo y tantos y tantos platos que eran especilalidad de cada Bar en particular. Éramos pobres y así de la misma clase todo el pueblo sin distinción. Salir un sábado por la noche o un domingo, era todo un lujo...

    En mis años de instituto mis bolsillos estaban llenos de aire. Trabajaba fines de semana en las aceitunas para tener algo de dinero durante la semana. A veces faltábammos a clase y nos íbamos a un bar; fueron los años más felices de mi vida. Gracias a mi trabajo de olivarero, algún día a la semana nos fumábamos un porrillo, jugábamos al futbolín o a las doce de la mañana ya estábamos bebiendo cerveza en cualquier bar. A mi instituto venían estudiantes de los pueblos de alrededor y lo creas o no, a veces el bar tenía mas estudiantes que el instituto estudiantes; allí la cerveza no faltaba. Cuando llegaba el viernes, todos estábamos tiesos de dinero así que al fin de semana, tocaba trabajar en la recolección.

    Aquel año no suspendí el curso y aprobé. Mis faltas en clase eran contínuas así como las fiestas haciendo novillos en el bar. Nunca me he reido tanto. A veces había en nuestra reunión algo especial y es que a mi me encantaba la pólvora y fabricaba bombas. Cuando una estallaba, el instituto y el bar temblaban por el estruendo y la gente salía a la calle despavorida...

    De esa manera llegué a COU como rebotado sin repetir pero el recuerdo de aquello bares tán clásicos de ornamento, tán autenticos, ya no volverán. En mi corazón llevo aquella vida de estudiante con sabor a libertad, buena música y mejores amigos...Dicen que quién vive y disfruta tendrá los cimientos para aquello que se llama felicidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda esa historia que me dejas..se agradece amigo .
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Qué melancolía me entra cuando se cierran lugares como este...
    Abrazos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frodo, a mi tan bien porque parte de mi juventud estaba ligada a él..
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado