miércoles, 18 de diciembre de 2019

Hablemos de una estatua( Propuesta del jueves)

(Imagen tomada en mi barrio)
https://www.tequieren.comhttps://www.tequieren.com
https://www.tequieren.comhttps://www.tequieren.comhttps://www.tequieren.comhttps://www.tequieren.comhttps://www.tequieren.comhttps://www.tequieren.comhttps://www.tequieren.comhttps://www.tequieren.comhttps://www.tequieren.comhttps://www.tequieren.com
Cada día al salir de la guardería los llevábamos al parque , él en su media lengua le llamaba el parque del Gitano  el motivo lo ignoramos ..
Dando sus primeros pasos jugueteaba agarrado a nuestras manos entre las hojas se agazapaba a la figura del barrendero , entre sus piernas jugueteaba y  el palo de la escoba era su mejor diversión Esa mañana como la mayoría que el tiempo lo permitía era estar en el parque hasta la hora de la comida , jugando y correteando .No se que pudo pasar pero estando alrededor del barrendero , oí como alguien me decía" buenos días "..gire la cabeza a mi alrededor y no vi a nadie . Pensé tal vez alguien paso y me saludo mientras estaba de espaldas ..al momento volví a sentir como , repetía la misma frase , pero esta vez  dijo algo más ..
¿Por favor serías tan amable de limpiarme la nariz?..me asuste y gire todo mi cuerpo buscando esa voz y tampoco vi a nadie , en esta ocasión mi pequeño estaba con su media lengua hablando con la estatua y con sus manitas agarrado de sus manos no paraba de mirarle .
Cuando fui a cogerle otra vez la voz estaba allí , esta vez era como una suplica ..
¿Por favor , limpiame la nariz , con este frío las gotas de roció se quedan en ella y me hacen unas cosquillas que no puedo ya aguantar?
Os aseguro que no os miento pero mi reacción fue coger mi pañuelo y pasarlo por toda su cara , no solo la nariz  le limpie todo el rostro , hasta la gorra se la deje mondada de limpia .
Otro sonido salio de aquella estatua ,esta vez era dándome las gracias por ser tan gentil con él.
Cuando nos disponíamos a marcharnos , al pasar otra vez por su lado  nos volvió hablar  esta vez para decirnos ..
Adiós , os deseo feliz Navidad!!
Sentada en mi sofá reflexione sobre lo sucedido , tenía un gran cacao dentro de mi cabeza , por una parte como podía una estatua hablar , pero por otra yo lo había presenciado y la prueba era que mi pañuelo estaba manchado de limpiar aquel rostro sin vida ..¡o tal vez si la tenia ..!
A la mañana siguiente al meter las llaves en el bolsillo del abrigo vi mi pañuelo , pero en él no había rastro de suciedad , sino que al abrirlo vi escrito* Gracias ..*
Los cuentos y fantasías no solo suceden a los pequeños , mi cuento de Navidad fue descubrir que todos los objetos  tiene vida aunque se trate de una estatua ..ellas tan bien siente .
Campirela_
Nota: Este pequeño texto va en homenaje a esas personas que tiene una gran labor para la sociedad y es que mientras otros ensuciamos ellos con su trabajo lo dejan mondado ..
Este jueves nuestro anfitrión nos ofrece la idea de poder hacer un texto a través de una estatua
Elegido esta figura que representa a los barrenderos la cual esta en mi barrio ..os dejo enlace donde podréis leer muchas más gracias .Juan Carlos

 

72 comentarios:

  1. Una bonita historia llena de magia y de ilusión. Bonita historia para contar en estos días cercanos a la Navidad donde la ilusión parace que se hace realidad. Un beso, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rita , estos cuentos de fantasía e imaginación nos hacen acercarnos más a la niñez y su inocencia ..Una feliz noche ..Abrazos

      Eliminar
  2. Ohh qué bonita historia!!!!
    me ha encantado!
    Qué cálida eres para narrarnos estas historias de amor universal... tienes el don!
    Gracias por cada relato.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti por tus palabras de aliento y de confort ..las historias las tenemos que sentir y así es fácil contarlas ..mira algo que me gustaría es ser cuentacuentos me encanta ...gracias linda un besote grande.

      Eliminar
  3. Mi imagen no se abre, cielo. Me ha encantado, porque los barrenderos son esas personas que alegran las aceras y los parques, que dejan las ciudades más bonitas y limpias, y hacerles una escultura es una bella manera de agradecer su labor. Las estatuas hablan, ya lo creo. Lo del pañuelo es fruto de la magia de la navidad, seguro :-). Por la mirada infantil de los niños, sabios siempre.

    Un abrazo y que los preparativos de estas fiestas te sean leves y gozos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya esta arreglado no sé que ha podido pasar , pues la hice ayer cuando pase por su lado y me dio la idea de escribir este mini -cuento ajjaj,, Y yo tan bien creo que todo lo que nos rodea tiene un lenguaje especial solo hay que abrir bien los oídos pero sobre todo el corazón ..Un abrazo y muy feliz miércoles.

      Eliminar
  4. el barrendero hace una importante labor. no en vano, uno de los personajes principales de la novela 'momo' de michael ende era el barrendero beppo.
    es un bonito relato de fantasía, para niños y adultos. una estatua podría cobrar vida en un momento dado, delante de una persona que crea en la magia, y luego volver a su estado de quietud.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema que bonito lo que dices , de hay se podría escribir una linda novela ..no conozco el libro pero me pondré a indagar ..y me has dado una idea para contar una bella historia de amor entre una estatua y una flor ..un abrazo y muy feliz noche .

      Eliminar
  5. Bueno, será que el espíritu navideño lo impregna todo, incluidas estatuas de barrenderos :) Muy bonito, Campi. Y un muy merecido homenaje a tantos barrenderos que en un segundo plano, van limpiando todo cuando dejamos a nuestro paso.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga cada persona tenemos nuestra importancia en esta sociedad y ellos sin duda forman parte de la nuestra ..Y bueno creo que esa magia que nos rodea estos días ha hecho el resto ajajja . Mil gracias y besote de regalo muakk.

      Eliminar
  6. Buen relato... :) No solo los niños tienen imaginación... por suerte 😉 Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura ..es cierto los que ya tenemos una edad tan bien la tenemos porque en realidad no hay mejor cosa que seguir siendo niños ..Abrazos cielo.

      Eliminar
  7. Has escrito un cuento/homenaje muy chulo, quien sabe si la magia de la Navidad está rondandote. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que esa magia nos envuelva a todos , no solo este tiempo sino siempre ..Gracias Ester por tus letras muakisss y abrazos en cantidades industriales muakk.

      Eliminar
  8. Un homenaje bien merecido, Campirela.
    Y un relato brillante para festejar estos días.
    Me gusta.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias te lo agradezco , me alegro que lo hayas visto de ese modo . Un fuerte abrazo y buen día .

      Eliminar
  9. La fantasía está en todos los sitios donde uno es capaz de verla, como con esa estatua que cobró vida ante ti. Mágico relato que nos inspira a creer. Bonita dedicatoria además.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga no hay mejor magia que la cada uno de nosotros llevamos dentro y cuando la dejamos salir a veces vemos y sentimos cosas que son maravillosas .
      Un fuerte abrazo y te deseo un gran día .

      Eliminar
    2. Me has cambiado el sexo :P

      Eliminar
    3. Perdón, perdón ains madre mía ..estos despistes algún día me causan un problema ajjaajja ..bueno Dulce amigo un besote y siento haberte cambiado de sexo y sin anestesia jajajajajaj ..Feliz viernes .

      Eliminar
    4. Una pesadilla casi. Tuve que mirarme si tenía todo en mi lugar :D

      Un beso dulce más y dulce fin de semana.

      Eliminar
    5. ajjajaja , espero que todo , todo jajajaj un abrazo ajajjaaj , chao amigo .

      Eliminar
  10. Que bonito relato. Es como un cuento de Navidad. Y estoy de acuerdo, todo tiene vida y puede hablar pero escuchar no a todos es dada esa magia. Me encanto. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga quería darle un toque de cuento y sobre todo mágico , porque cada cosa que nos rodea tiene vida por eso esta en le mundo ..Un fuerte abrazo y escuchemos al silencio él siempre nos dice algo .
      Besos y abrazos .

      Eliminar
  11. Qué bonito detalle el tuyo, qué bonita tu imaginación tan tierna y mágica.
    Me ha encantado, sobre todo por cómo has enfocado este trabajo y por hacer creer en la vida de los objetos... Ellos (nos) sienten cuando le hablamos y miramos con atención.

    Mil besitos llenos de Magia y de luz ✨🎄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien , que te haya gustado , la verdad que cuando la vi en el parque no dude en que sería la protagonista de este jueves ..siempre me ha gustado esta estatua porque ella refleja el trabajo de un gremio de personas que muchas de las veces no están bien valorado ..la historia es a medias verdad ..
      Un fuerte abrazo con todo mi cariño ..feliz jueves.

      Eliminar
  12. Un entrañable personaje tan entrañable como necesario a través de los tiempos. Has elaborado un cuento precioso y me recuerdas en estas fechas cuando yo era niña y venían a pedir los aguinaldos, junto al cartero, el repartidor, etc.

    Con gran imaginación y con magia lo has relatado. Felicidades.

    Besos.

    💫✨🎉🎆🎄😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad Carmen , a mi tan bien me recordó eso mismo cuando venían puerta por puerta a pedir el aguinaldo , eso ya desapareció hace ya unos años , al igual que lo peques tampoco lo piden ..es una pena pq era lindo .
      Bueno amiga un besote y un feliz día .

      Eliminar
  13. Amiga Campirela, te deseo una muy Feliz Navidad repleta de alegría abundancia y mucha salud en tu hogar...Que este año que se avecina te de claridad, y guía perfecta para poder conseguir tus objetivos, y veas todos tus anhelos cristalizados.
    Gracias por estar en mi presente!
    Feliz Navidad! Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina por tan bonito mensaje recibe lo mismo de mi parte que este Nuevo Año nos colme sobre todo de salud y amor ..Gracias por otro año más compartir lectura y compañía porque el tiempo que empleamos en leernos estamos acompañados de algún modo ..Un fuerte abrazo con todo mi cariño .FELICES FIESTAS .

      Eliminar
  14. Qué divertido, ese "cacao" en tu cabeza... Precioso homenaje a quienes a veces se nos olvida que existen y tienen una vida propia que disfrutar. Vale mucho como mensaje navideño, para que no quede en el simple y coloquial saludo, es bueno ser agradecidos a quienes rodean y hacen nuestro día a día, incluídas las estatuas. Los niños saben de eso...
    abrazo jueverísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Vivian , el mensaje iba por agradecer una labor que no esta bien reconocida y que es muy importante en nuestras vidas .Adornado con un poquito de magia todo se me mucho mejor .Un fuerte abrazo con todo cariño .

      Eliminar
  15. Bonito relato.

    Te deseo que la navidad esté llena de magia y amor para ti y pases unas Felices Navidades y Feliz año 2020.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María por tus buenos deseos , que así sean para todos y tu amiga mía que tengas unas Fiestas deliciosas con esa chispa de amor y ternura y sobre todo llena de salud y amor ..Gracias María por otro año más podernos felicitar estas Fiestas ..Abrazos con todo mi cariño ..

      Eliminar
  16. Hermosa historia Campirela. En un primer momento pensé que el barrendero sería una de esas estatuas humanas que se quedan en las plazas tan quietas que parecen reales figuras de piedra.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ..tan bien era una opción , pero en este caso es estatua de metal .
      Un abrazo par ti y te deseo que tengas unas felices Fiestas .

      Eliminar
  17. Me ha gustado mucho el cuento, además de bien escogida la escultura y las palabras dedicadas al personaje que representa. En Córdoba hay una escultura similar, las diferencia que es una barrendera, está en un boulevar que hay camino de la estación de tren, como sabes por mis idas y venidas paso mucho por allí y desde ahora la miraré y me acordaré de tu cuento navideño.
    Un beso enorme y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy esta esta como sigo en un parque de donde vivimos y en el siempre llevábamos a mi sobrino -nieto y le tengo un especial cariño en él pasamos muchas horas de sus primeros tres años ahora ya son 9 y todavía lo recuerda con cariño mi Joel ....
      Gracias si te acuerdas de mi cada vez que vayas a la estación mira con ojos especiales tal vez ella te diga algo ..Un abrazo y feliz viernes .

      Eliminar
  18. Precioso homenaje con un relato como siempre lleno de ternura, Felices Fiestas.

    Un abrazo grande.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda Amapola ..lo mismo para ti con todo mi cariño .

      Eliminar
  19. Preciosa historia me ha encantado conocerla!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa , te deseo unas Felices Fiestas ..un abrazo !!

      Eliminar
  20. La dama del amanecer...(Un mimo de la calle)...


    Salió rápidamente de su casa para llegar en el preciso momento en el que la noche deja paso al día. Colocó el cubo metálico que hacía las veces de pedestal justo en medio del camino que trazarían los rayos del sol al salir. Se subió a él, inclinó la cabeza y se dispuso a esperar con la mano tendida para ofrecer una rosa al primer individuo que pasase por allí. Estaba muy quieta, tan inmóvil como su perrito de trapo o como los adornos que había colocado a su alrededor.
    Todo el mundo había oído hablar de esa historia del amanecer, pero en realidad nadie la vio jamás. Cualquiera que hubiese recibido esa flor se habría tenido que pellizcar para asegurarse de estar despierto y comprobar si aquello era real o si todavía estaba sumergido en el mar plateado de los sueños. Sin embargo yo cada día la observaba desde la ventana de mi ático.
    Aquella mañana se respiraba un agradable olor a tierra mojada. Abajo la gente comenzaría una vida nueva y ella... siempre ella. Nunca vi nítidamente su cara y aunque los reflejos metálicos le daban aspecto de frialdad componía una figura artística y cálida. Miré al horizonte y me quedé así un rato; ausente como ella, observando las enormes manchas grises que se acercaban navegando como buques en el mar de mi imaginación. Todo un espectáculo grandioso que imprimía en mi alma una serenidad inusual. Silencio y belleza por todos sitios. Me era imposible asimilar y devorar todo lo que se mostraba a mis ojos; y solo mi nariz, con hambre voraz, inspirando con fuerza robaba con gula aquel ambiente.
    Hoy el reloj de la torre de la Catedral está dando siete campanadas, lentas, pesadas, de una gravedad tal que hace volar sus palomas buscando no sé qué. Miro mi reloj y recobro mi peso existencial en la tierra. Sólo la naturaleza marca el efímero transcurrir de la vida humana. De nuevo mi mirada se posa en ella, subida al pedestal, y en mi fantasía, la siento ligera; como si de un momento a otro despegara del suelo, como la señorita Poppins, y siguiera el curso de las nubes. Y de nuevo mi amor por la belleza se vuelve realidad.

    Buscador y Sirena Varada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo has escrito ..gracias amigo por compartir tan hermosos relato .
      Te deseo de corazón que tengas unas Fiestas llenas de amor y paz ..

      Eliminar
  21. Lindo texto para dejarnos llevar por la fantasía!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Neo ..te deseo una feliz Navidad y mi cariño para ti muakk

      Eliminar
  22. ¡Qué bonito cuento, Campirela!

    Felices fiestas

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alis , me alegra que te haya gustado .
      Igualmente para ti y los tuyos un fuerte abrazo con todo cariño .
      Felices Fiestas !!

      Eliminar
  23. Tiene algo de cuento de hadas, esa historia que escribiste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Demi , todos los cuentos tienen algo de hadas , ellas son las que vigilan desde su mundo , algunos las ven , otras las intuyen pero no te quepa duda que en algún lugar de este universo nos están vigilando ...
      Un abrazo y un besote grande para ti .

      Eliminar
  24. Me gusta esta alegor{ía a las personas que no vemos, el barrendero. Saldos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias Emilio , ellos están aunque a veces pases inadvertidos y es de justicia reconocer la labor que hacen , aunque sea su trabajo ..Un abrazo y te deseo unas muy Felices Fiestas ..

      Eliminar
  25. Me ha gustado mucho, Campi. Esta es de las estatuas que se ponen actualmente, más humanas y a nuestro nivel, en lugar de ensalzar a un personaje poniéndolo a un nivel superior.
    Y si ya la estatua es humana, en tu relato la humanizas mucho más, como esa persona servicial y agradecida que nos das a conocer.
    Muchas gracias por participar, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti por hacer que esa estatua tome vida a través del realto ..Un abrazo amigo y te deseo unas muy Felices Fiestas .

      Eliminar
  26. Hola Campi, magnifico y emotivo relato que nos dejas, es verdad que no valoramos el trabajo que hacen estas personas dejándonos las calles limpias, hacen una gran labor, a veces las estatuas son mas humanas que los propios humanos.
    Querida Campi, con mucho cariño te deseo que tengas una muy feliz navidad junto a los tuyos:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo por tus palabras , así es todos los trabajos son dignos si se realizan con humanidad ..Lo mismo para ti guapetona que tengas unas muy Felices Fiestas muakisss.

      Eliminar
  27. Buenísimo relato! Muy bien aprovechado el tema.
    Tiene esa magia de lo inmóvil tomando vida en lo fantástico.
    Me ha llamado mucho la atención la frase "tenía un gran cacao entro de la cabeza". Desconocía esa expresión, supongo que es similar a como diríamos acá "tenía un quilombo en la cabeza"

    Besos! Pasala bien Campi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaj , amigo Frodo eso de tener cacao en la cabeza es muy típico al menos lo utilizo cuando no sé muy bien por donde tirar ..Has visto el mismo idioma diferentes expresiones que nos enriquecen a ambos ..
      Una muy feliz Navidad de todo corazón te deseo ..

      Eliminar
  28. Me encanto!!!!!!!!! *-* muy lindo relato la verdad amiga.

    Un besote enorme preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias preciosa ..un abrazo enorme y te deseo una muy Felices Fiestas .

      Eliminar
  29. Hola preciosa!
    Es fantástico, me ha encantado!
    Te deseo unas Felices Fiestas!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Violeta que estas Fiestas sean bonitas y repletas de felicidad .
      Feliz Navidad !!

      Eliminar
  30. El Universo entero nos habla, nos cuenta, solo hay que prestar atención para escucharle.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que cierto es ...solo hay que saber escuchar ..
      Un abrazo Manuela te deseo una muy Feliz Navidad !!.

      Eliminar
  31. Feliz Navidad para ti, toda tu familia y amigos.
    Un saludo desde Salamanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Villa , lo mismo para ti .gracias por tu visita y te deseo unas muy Felices Fiestas .
      Un abrazo !!

      Eliminar
  32. He aprendido desde pequeño a darle vida a todo lo inanimado. Mi madre ponía voces a los peluches y yo, de grande, les pongo nombre a todas las cosas que me cuesta conseguir y que se portan bien conmigo cuando las necesito. Como mi coche o mi moto. No son solo un transporte. Tienen nombre y estoy seguro de que valen más por lo que callan que por lo que hablan.
    ¡Feliz Navidad!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cleveland , sin duda tienes mucha razón , todo lo que nos rodea tiene vida por tanto nombre tan bien ..si te contará , a las sillas de mi casa cuando era estudiante les ponía nombre , y les preguntaba la lección , era una manera de que se me quedará en la mente ..Gracias por tu comentario y tu presencia .
      Y por supuesto te deseo que hayas pasado una gran Navidad y ahora que tengas un linda entrada de Año ..Saludos !!

      Eliminar
  33. Que bonita historia Campi, un placer ha sido leerte.
    Gracias por hacernos volar con tu imaginación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por entrar en mi rincón donde todo puede pasar ..
      Un fuerte abrazo y Felices días.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado