viernes, 22 de noviembre de 2019

Proyecto Roxana ..Semana dieciséis

Mujer en un columpio feliz

La locura de vivir ...y sentir.

Verano del 78 fue impresionante como puede cambiar la vida  y aprender de los errores  tantas cosas pero lo mejor fue descubrir que la vida solo se vive una vez.
Camino de las vacaciones con el coche cargado hasta la bandera , los niños atrás con Lían la mascota que lleva con nosotros más de diez años , es un gran amigo de todos pero en especial de Peter se lo regalamos se su primer cumpleaños y siempre están juntos ..
Nunca piensas que a ti te va ocurrir algo en el trayecto todo es alegría y ganas de llegar al destino , pero algo se cruza en ese instante en tu camino y te hace saltar todas las alarmas habidas y por haber ..y eso fue lo que nos ocurrió ..
El choque fue frontal en un despiste de décimas de segundos, vi la vida de mi familia que pasaba a otro plano fue horrible pero las desgracias nunca vienen solas ..
No hubo fallecidos pero lo peor fue la pequeña del otro vehículo, ella fue la que sufrió el peor de los daños .
Después de todo el horror que se forma en un accidente  es enfrentarte al daño que has causado y responsabilizarte que has sido culpable, es una manera eficaz de no tener más tarde secuelas en la que la culpa no te deje vivir .
Ese año aprendí que el tiempo se alarga cuando es necesario , pues cada día al salir de trabajo mi única misión era saber como estaba Clara ( ese es su nombre ) la pequeña que por mi culpa estaba en ese hospital sometida a operaciones para que pudiera andar.
Al cabo de ocho meses Clara ya tenía recuperado su movilidad al completo , que decir de nuestra alegría , durante ese tiempo las dos familias no eramos enemigos al contrario nos hicimos los mejores amigos , supimos perdonarnos nuestro error , y lo más importante era que esa pequeña volviera a sonreír .
El siguiente verano las vacaciones las pasamos juntos y Clara fue sin duda la estrella de la función ..verla subir a los ´árboles ,andar , correr , era el mejor de los regalos .
La vida hay que exprimirla hasta el punto de sacar el mejor jugo aunque sea de malos recuerdos como fue aquel terrible accidente ...
*Estamos aquí para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra vida ..que la muerte temblará al recibirnos *
Esta frase me hizo pensar en todo lo ocurrido y cobró una gran importancia en mi manera de seguir en este mundo ..hasta que la parca quiera llevarme pero que sepa que no se lo pondré fácil ...
Campirela_

Este corto relato es de Gym escritores que lo organiza Roxana , en esta ocasión era formar algo que tuviera que ver con la frase de Bikowski que esta escrita en negrita ..y bueno eso fue lo que me salio espero que os guste y si alguien se quiere sumarse al proyecto aquí os dejo enlace Roxana

 

                                                                                                                                                                    

38 comentarios:

  1. ¡Qué bueno sería que todo se solucionase tan bien como en el relato! En nosotros está el que sea así,pero la mayoría de las veces escogemos el mal camino, el de los enfados, los reproches, los rencores...Creo que es una buena historia para reflexionar, y la frase me parece genial. Reírnos del destino es lo más inteligente que se puede hacer en la vida. Un besito, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Rita , por hacer con tu comentario mucho más bonita la entrada , todos los hacéis enriquecer lo escrito es lo mejor .gracias .
      Un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Hay momentos, instantes, hechos en nuestras vidas que marcan un antes y un después. Y no siempre tiene que ser algo que ocurra y que sea malo.
    Tal vez una frase cambia nuestra mirada para siempre!
    Qué bonito Campi!!
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito tus palabras ese que una mirada puede cambiar el destino de nuestras vidas es algo precioso y a veces mi querida niña ocurre ..
      Un abrazote grande y con fuerza muakk feliz viernes.

      Eliminar
  3. Esos puntos de inflexión que se presentan en la vida... La gran humanidad del ser humano, su caridad y su calidez... todo eso lo he visto reflejado en ti y en tu relato, mi querida amiga. Leerte es hacer reflexión, y valorar la vida y todo lo anexo que hay en ella.

    Mil besitos de buenas noches ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona mi linda Aurora pero aquí la gana siempre soy yo , porque esto es muy en serio todos ustedes desde el primero hasta el último en llegar sino fuera por todos las entradas no serían igual , nos alimentos al unisono y es lindo de recordar ..Gracias mi amiga siempre aprendiendo es ley de vida .
      Un abrazo con todo mi cariño .

      Eliminar
  4. Debe ser la antiguedad que tengo pero las historias que terminan bien me emocionan, que corta puede ser la vida para quien la pierde y quien la causa. a este blog se llega con expectación y se sale con admiración. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester hoy te has ganado no solo un abrazo sino mi más sentido agradecimiento tus palabras aunque no lo creas significan mucho para mi , una no tiene una base literaria tan solo me gusta contar historias inventadas a mi manera y si ellas os llegan aunque solo sea un poquito me doy por más que contenta ..
      Mil gracias y mi cariño incorporado muakkk.

      Eliminar
  5. menos mal que el final es feliz. se pasa tan mal con esas cosas... el hijo de una amiga se cayó de la cuna y estaba preocupada, pero han pasado los años y ha crecido totalmente sano. ahora que lo pienso, yo también me caí de la cuna alguna que otra vez. ahora entiendo lo loco que estoy. ;)
    besos y feliz noche!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaa Chema me muero de risa con tus golpes de niño travieso ajajajja ..Y quien no se ha caído alguna vez de la cuna o de la cama ...
      Gracias por tu comentario y al menos aquí en este rincón me gusta que las cosas tengan un final bonito ..
      Besotes y muy feliz noche .

      Eliminar
  6. A mí me embriaga el testimonio que ha quedado escrito La voluntad de pedir perdón y ser perdonados es un acto sublime ,del cual siempre estaremos orgullosos.
    El perdón cura,para quien lo pide y para el afectado.Este relato es gran ejemplo de ello
    Si todos perdonáramos ,la vida sería aún más bella
    Te felicito porque siempre escribes relatos especiales y con la grandeza de una enseñanza incluida
    Besucos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque parezca que pedir perdón cuesta cuando lo has hecho la paz interior que te deja merece la pena ...todos podemos cometer errores es de humanos pero tan bien el perdón lo es ..
      Muchas gracias a ti por entrar y visitar este espacio que entre todos formamos .
      Un besito grande grande .

      Eliminar
  7. Si la parca viene, no queda otra alternativa que ir, pero con la satisfacción de haber vivido de la mejor manera y siendo una buena persona. Buen relato y buena enseñanza.

    Besos dulces Campirela y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parca mi querido amigo tarde o temprano nos llega eso si ...cuando hallamos vivido al menos una vida plena y de alegrías y disfrutar de ella , sé que a veces se complica pero para que esta la ilusión para levantarse y decir otro día más de sonrisas aunque no las veamos ..hay que creerlas.
      Un abrazo para todo este sábado .

      Eliminar
  8. La vida hay que vivirla aun con todo lo que nos trae día a día..... Un texto con una experiencia dolorosa pero con final feliz. Un gusto leerte amiga. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia mi SANDRA querida por tus palabras . así es la vid es el día día ..
      unas veces con sonrisas otras no pero siempre con ilusión.
      Muakisss preciosa y feliz noche.

      Eliminar
  9. Campirela_
    Siempre al venír aqui, me deparo con una leción de vida.... y como vivir la vida de la manera la más correta posible.
    Muchas gracias por dejarnos conocer un poco más de ti y darnos la impresión que la vida es siempre un gran aprendizaje.
    Abrazucos Campirela_
    Gracias por tán preciosa entrada.....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias a ti , vas por el buen camino no pecaminoso ajjajajajj es broma amigo , la vida tiene de todo y todo hay saber saborearlo pero sobre todo aprender a ser y hacer felices a todos aquellos que nos rodean ..
      Un fuerte abrazo gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Un relato enormemente emotivo y para reflexionar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte para ti Amapola ..felices sueños linda.

      Eliminar
  11. A veces no hay culpable, a veces se trata de accidentes.
    Está bien la forma en que los personajes se comportaron. Y que la pequeña se recuperó.
    Reírse del destino y hacer temblar a la muerte. Me parecen nobles propósitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo lo has dicho muy bien los accidentes hacen que las vidas se truquen y nos dejen fueran de juego ..lo difícil es saber perdonar pero cuando lo hacemos el espíritu se siente liberado y la mente descansa .
      Un fuerte abrazo con mucho cariño.

      Eliminar
  12. A veces no podemos controlar nada :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El controlar todo tan bien debe ser aburrido , hay que dejar paso al destino ..si es que existe..
      Un saludo y gracias por tu visita .

      Eliminar
  13. Hay una expresión, "torcer el destino", que por un lado da por sentada la existencia de éste y por otro nos abre a la posibilidad de elegir nuestra vida. No tengo claro si el destino existe o no y creo que nunca lo sabré, pero sí sé que nuestra presencia en esta vida es corta, que puede apagarse en cualquier momento y que lo mejor es aprovecharla. Hay accidentes, literales o metafóricos, cuya misión es recordárnoslo.

    Bonita reflexión, Campirela

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el destino la mayor parte somo nosotros quien lo marcamos pero existe tan bien esa magia que envuelve nuestras vidas que bien pudiera ser ese destino que cuando nacemos tenemos designado ..en fin la vida es eso vivirla y disfrutarla al máximo cada uno a su manera procurando ser felices y vivir momentos inolvidables ..
      Gracias Alís un beso muy fuerte para ti ..

      Eliminar
  14. Hola Campi, la vida es así, en el momento que menos te lo esperas se nos pone todo patas arriba, lo importante es sobreponerse y como pasa en el relato, en vez de enfrentarse lo mejor es ayudar y si sale como aquí una amistad mejor que mejor, gran frase la que nos dejas y la señora de la guadaña cuanto mas tarde mejor:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga la vida nos cambia en un segundo ..en este caso de un grave accidente se deduce que el perdón es tan importante para el que lo pide como el que lo recibe ..hacerse cargo de los errores y saber enmendarlos .
      Gracias por tu comenn un besote grande feliz noche .abrazos

      Eliminar
  15. Esa frase de Bukowski me encanta. Conozco una canción que dice "La bebida el juego y las muejeres te llevarán al infierno... y los diablos se asombrarán de verte llegar contento" a la que seguro adheriría Charles.

    Besos Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe la menor duda que que le gustaría ..la vida es corta aunque da para mucho si sabes aprovechar los momentos .
      Un abrazo amigo .

      Eliminar
  16. Hace años tuve un accidente con el coche. Iban dos chicas con las que choqué por mala suerte en un cruze pero, como en tu historia, nos hicimos amigos, nos saludamos y nos queremos...

    Un beso Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito buscador , ves tú de un susto o error se saco algo positivo ojalá siempre fuera así ..
      Un fuerte abrazo y una feliz noche .

      Eliminar
  17. Entrar a tu blog es como entrar a un parque de diversiones donde hay magia y helados dulces y chocolates
    mil abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuau ..gracias por esos piropos tan lindos ,ojalá fuera cierto que este espacio por esos instantes de visita fuera así de bonito para lector ..
      Un abrazo dulce y sobre todo repleto de buenas sensaciones .
      Feliz semana.

      Eliminar
  18. Un precioso relato amiga <3

    Te dejo un besote enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias guapa..un fuerte abrazo y muy feliz semana

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ¡Jo! Ojalá todo en la vida se solucionara tan fácilmente y se aprendiera de esos momentos de quiebre de la vida. Increíble, al menos, aprendieron y supieron poner en práctica la lección que les dio la vida entonces.
    Gracias por sumarte.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuera así amiga ..pero cuando escribimos tenemos la posibilidad de poner una nota de color en esta vida y así la puse ..
      gracias por tu propuesta ..muchos besotes muakkkkkkkkk feliz semana .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado