miércoles, 27 de noviembre de 2019

Propuesta de este Jueves( Una imagen de Actualidad)



Ese día el sol relucía como no lo había hecho en toda la semana que llevábamos de vacaciones , pues fue un verano bastante atípico , los días iban de grises a salir un sol que quemaba hasta la piel ..
Paseando por el pequeño pueblo  vimos una villa que nos llamo mucho la atención pues sus paredes no estaban pintadas como las demás o forradas de piedra que era lo normal del lugar , en ella los dibujos eran flores en distintos tonos pero predominaba un azul añil que era una delicia mirar.
Cada tarde pasábamos por el mismo camino y observamos entusiasmados esa bella casa que parecía trasmitir una calma y armonía total .
Al tomar un descanso parta tomar un refresco preguntamos al dueño del local , pues dijimos que eramos veraneantes y cada tarde al pasar por la vega que rodeaba al río , la villa que se encontraba en el lugar nos llamaba mucho la atención que si podía decirnos quien era su dueño , pues nos encantaría saber  de quien fue la idea para adornarla de esa manera.
Muy amable el tío Pepe que así le llamaban todos los clientes aprovechando que no era hora de mucho ajetreo , se sentó y con gusto se puso a explicar:
_Verán , es una larga y triste historia pero con resultado feliz ..
Eso nos animo si cabe mucho más a que el buen hombre siguiera contando su testimonio.
_Delia era una mujer muy vital hasta que un buen día sus ojos sufrieron una desgracia , no sabría bien que decirles pero perdió más del noventa por ciento de visión , sus hijos ya no vivían con ella , y pensaron en llevarla a una residencia , pero ella siempre se negó .
Ya pintaba algún que otro cuadro e incluso lo llego a exponer en la casa del pueblo algún verano para las fiestas , pero en esta ocasión se vio envuelta en una gran depresión , hasta que de repente algo se  le ocurrió.
Mando comprar una gran lupa y con ella podía visualizar un poco más el lienzo ya no sería un cuadro de medidas reducidas sino la pared de su hogar  y así en  resumen es como empezó la historia de nuestra vecina Delia , querida y respetada por todo el pueblo , pues con ella vive su nieta y es está la que cuida de ella ,  pero no se crean todo el lugar siempre anda tras sus pasos para que nunca se encuentre sola , y ella es feliz decorando las paredes de los hogares con sus bellas flores de color añil.

No hay vejez que impida realizar los sueños..si tenemos ilusión podremos con todo ..
Campirela_

Este último jueves del mes , Molí nos trae una bonita propuesta en base a una serie de imágenes de actualidad elijamos la que más nos guste y con ella intentemos de hacer un texto ..aquí os dejo el mio y enlace donde podréis ver mucho más ..molí

52 comentarios:

  1. Linda história.... tocante.... un ejemplo de vida!
    Nada ddetiene a quienes aman su vida y su própia arte!!
    Lindo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad no tiene porque ser un tope para hacer cosas que nos llenen el alma y ocupen nuestro espacio de ocio ..Gracias amigo por tus palabras .
      Un abrazo !!

      Eliminar
  2. Que preciosidad de historia e imagen, muy bella esta aportación juevera, el arte nos llena el alma, dichosos quienes puedan, mi felicitación por esta hermosa historia.
    Feliz noche amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias querida Carmen ..el arte esta siempre con nosotros si lo llevas en la sangre como le ocurre a la protagonista de la historia..la edad no tiene porque poner fronteras al arte al contrario más sabio se vuelve .Feliz noche ..

      Eliminar
  3. Bonito y esperanzador relato. Siempre he admirado a las personas que se hacen fuertes ante la adversidad, me parecen ejemplos a seguir. Me ha encantado leelo. Besitos, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita ,, hoy en día la edad no podemos ponerla de pretesto para realizar cualquier actividad solo hay que acondicionarla a nuestras necesidades ..la ilusión esa no tiene edad ni tiempo ..
      Un fuerte abrazo y feliz noche .

      Eliminar
  4. Qué cosita más tierna por Dios. Un texto encantador además.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, que me gusta ajjaja .Gracias amiga .La imagen habla por si sola ..
      Besos y abrazos !!

      Eliminar
  5. Ohh qué bonito!
    Cada vez que entro en tu blog me invade una sensación de magia,de acogimiento, todo es tan cálido, todo invita a quedarse...
    Me encanta.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices es muy bonito Luna , además de hacer feliz , pues mi único objetivo es ese , que todo el que pase se lleve una ola de cariño y amistad ...
      Gracias siempre ..besos y un abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  6. perder la vista tiene que ser durísimo. pero se hace más llevadero cuando tienes personas que te apoyan y tienes un buen plan de actividades para sacar lo mejor de ti en esas circunstancias.
    antes pensaba que las personas ciegas de nacimiento, en realidad ni siquiera sabían lo que era 'ver', porque nunca lo habían experimentado. pero ahora creo que sí pueden hacerse una idea de cuál es el sentido que les falta, gracias al subconsciente colectivo que todos tenemos.
    un relato muy bonito y esperanzador. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema , la vista es uno de los sentidos que si nos falta es como que nos quita media vida , pero hay algo que se llama esperanza y confianza en el prójimo y como bien dices a veces ven más los invidentes que cualquier persona que tenga su visión bien ..la imaginación es para todos .
      Un abrazo y mil gracias por tu comentario ..feliz noche amigo .

      Eliminar
  7. Has elegido una imagen preciosa, y has escrito una brillante historia.
    La verdad es que la fachada de esa casita es muy, muy bonita.
    Te deseo una feliz noche y agradezco tu relato, siempre dejas un mensaje muy positivo en ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y siempre os daré las gracias por todos vuestros comentarios ..la vida siempre hay que ponerla un color bonito para que así aunque solo sea un ratito verla de arco iris ..
      Un abrazo Maite por tus lindas palabras ..feliz noche .

      Eliminar
  8. No hay vejez que impida realizar los sueños...

    Y cómo los sueños (perseguirlos) pueden convertir la vejez en un verdadero período de júbilo.

    Bonita historia, Campirela

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo me alegra que te haya gustado ..la edad nunca debe ser negativa para seguir soñando e ilusionándose ..
      Abrazos y muy feliz noche .

      Eliminar
  9. Que buena eleccion, la foto es tierna y simpática (ya la habia visto) tu relato genial, y la moraleja mejor si cabe. Siempre hay tiempo siempre se puede, siempre. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días amiga que bien que te haya gustado la imagen es una pasada además refleja el espíritu de seguir en la vida ofreciendo algo a los demás y sobre todo a ti mismo ..
      Un abrazo con millones de afecto entre medias .

      Eliminar
  10. Me emocioné con esta entrada!!
    Todo lo que se trate de ancianos,me infunde un respeto y una ternura inmensa
    Ellos no nos llevaron a una residencia...Siempre cuidaron de nosotros.
    Y Delia fué una mujer con coraje!!Se quedó en su casa.
    EL arte de pintar en la pared,toda entera,esas flores y casi sin ver,es una muestra de la fortaleza ,de su amor al arte,de su generosidad
    Me ha gustado mucho el relato y Delia es una belleza
    Besucos

    P.D
    Ya está de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gó , por estar de nuevo hay estas manos se van jajajaj..Las personas mayores tienen mucho que enseñarnos , su sabiduría es inmensa y por supuesto el arte que llevan ese no e pierde con el tiempo al contrario se enriquece , tal vez más lentos pero el tiempo a esa edad es lo sobra o falta según se mire ..Un fuerte abrazo querida amiga te deseo un genial y fabuloso día .

      Eliminar
  11. Me encanta esta combinación de azul y blanco ❤ Buen trabajo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kinga , dos colores que nos trasladan a la paz y tranquilidad .
      Abrazos !!

      Eliminar
  12. Como ya nos tienes acostumbrados un relato con enseñanza, la edad no ha de ser limitante para realizar lo que a uno le gusta y además le da vida, y quienes se sobreponen a las adversidades así lo demuestran.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce , todos debemos aprender de nuestros mayores ellos han luchado por una vida más justa para sus hijos y no es de recibo que cuando ya están viejitos dejarlos apartados ,el amor y respeto por ellos siempre .
      Un fuerte abrazo y feliz jueves.

      Eliminar
  13. Hermosa historia Campirela, nunca perder las ganas de vivir, de crear arte y hacer realidad nuestros sueños, me encanto. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias la ilusión querida Sandra , es la base de que nuestras vidas sean un poco más alegres el día a día ..nunca hay que perderla aunque a veces tengamos días jodidos ajjaja. Mil besotes llenos de mi cariño.

      Eliminar
  14. Que bello relato y es que los sueños siempre estaran ahi
    siempre que queramos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si preciosa los sueños nos alimentan y así debe ser porque aunque pensemos que sueños son , algunas de las veces se cumplen y que felices nos hacen ..
      Abrazos y mejor día para ti .

      Eliminar
  15. Me enternece y emociona el relato, no sé si es por la dulzura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Amapola ..un beso antes que nada y decirte que gracias y siempre es bonito que una lectura nos llegue a lo hondo del corazón ..Mil gracias y feliz día cielo .

      Eliminar
  16. Me alegra mucho haber coincidido en la elección de imagen contigo, porque tu bonita historia viene a corroborar lo que yo expongoen mi jueves.
    Asçi es que gracias dobles, primero porque he disfrutado mucho leyendo tu relato y segundoporque apoyas lo escrito por mí, sin habérnoslo propuesto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se llama sincronización lejana jajjaja Gracias Tracy ahora paso a leer tu relato que no me cabe la menor duda que es maravilloso .Un besazo y desde luego la imagen da para mucho es belleza con mayúsculas .

      Eliminar
  17. Campirela, la imagen es estupenda me encanto, y la historia es tierna y fantástica. La vejez no es una enfermedad, es una etapa de la vida a la que vamos todos. Estoy convencida que cuanto más sabemos, mejor nos desenvolvemos en el mundo y, también, tendremos las herramientas necesarias para vivir mejor y ser más felices. Y creo que en cualquier etapa de la vida, reconstruir nuestro universo interior es de sabios, y auténtico amor por la vida.
    Feliz día! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina , la imagen habla si sola , es la fuerza de la ilusión y esperanza de querer hacer aquello que te gusta a pesar de las dificultades que podamos tener..
      Mil besitos de esperanza y color .

      Eliminar
  18. ¡Qué bonita y entrañable historia!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Yashira y bienvenida al rincón donde todo es posible solo hace falta desearlo mucho ..Un abrazo y te deseo una feliz noche .

      Eliminar
  19. Muy emotiva, mi querida amiga. Me ha conmovido tu relato. La edad no es un obstáculo para realizar sueños... La inquietud es innata en algunas personas y un bien para su vejez.

    Me ha encantado tu mensaje.

    Mil besitos con cariño y un gran abrazo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre , siempre gracias por tus comentarios y es cierto que la edad nos limita en algunas cosas pero jamás en la ilusión y las ganas de seguir soñando ..
      Un fuerte abrazo con todo mi cariño ..feliz noche.

      Eliminar
  20. Una linda historia surgida de la obra de esta increíble mujer. Por lo visto, hemos sido varios los que nos inspiramos en ella para escribir este jueves! =D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga ahora iré a visitarte y emborracharme de un bonito texto ..abrazos y feliz noche.

      Eliminar
  21. Y es que los sueños perviven mientras viven las personas. Precioso relato el que nos regalas, gracias por participar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacer una bonita convocatoria ..Besos y muy feliz noche,

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Muchas gracias Leonor .
      Un abrazo y un feliz viernes.

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia un beso muy fuerte para ti ..

      Eliminar
  24. Una historia muy tierna y Delia se las arregló muy bien con lupa. Me gusta que hayamos coincidido en la imagen.

    Besos, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam es cierto pero es que es preciosa da para muchas historias y sin duda todas tiernas y bellas .
      Un fuerte abrazo y un feliz fin de semana .

      Eliminar
  25. Una historia enternecedora, siempre he creído que hay algo heroico al intentar hacer realidad tus sueño, sobre todo cuando se tiene todo en contra. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la razón principal a la adversidad tesón y con ello todo o casi todo se puede lograr ..
      Muchas gracias por tu comentario y muy feliz fin de semana ..Abrazos !!

      Eliminar
  26. Hermoso relato. Acabo de leer otro texto de Myriam con la misma foto.
    Es un tema muy conmovedor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar me alegro que te haya gustado ..y si tienes razón la imagen da para mucho .Un saludo !!

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado