viernes, 17 de mayo de 2019

Bajo la Lluvia ( reto de Roxana)Reto de escritura creativa.

                          La Lluvia es la protagonista de este Reto ..                                 

Los humanos no saben divertirse , le decía Oscar a Clara mientras tomaban un aperitivo bajo la lluvia.Como tantas tardes de domingo salían a pasear y entre sus aficiones una de ellas era merendar , pero una merienda que anteriormente había sido ocupada por dos humanos .
En esta ocasión antes que ellos , dos adolescentes sentados uno frente al otro compartieron un gran bol de cereales con chocolate , pero antes de terminarlo una tormenta de verano se postro encima de ellos , tal fue el chaparrón que dejaron olvidado su bol encima de la mesa ....
Pero lo que para ellos fue un olvido , para esta pareja de lindos pájaros fue su alivio ..y así fue con Oscar y Clara tuvieron merienda regalada ...

 Cuando el sol se oculta en pleno día
y las nubes grises se vuelven negras
refugia (te) en algún lugar 
porque los ángeles seguro 
que en nada 
van a empezar a llorar..
Campirela_

Este es el primer reto que hago de la mano de Roxana es una propuesta muy linda espero que os guste os dejo enlace donde podéis ver muchos más relatos Roxana

43 comentarios:

  1. Una clara señal que loss pájaros son más felices que nosotros...
    Tienen la sabiduria natural!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos con sus alas son libres nosotros nos queda todavía ese reto el volar ..aunque nuestra imaginación vuela a mil por hora ..Gracias amigo ..Feliz viernes.

      Eliminar
  2. me han dado hambre los cereales con chocolate de este relato. :) los animales nos aventajan en muchas cosas, como no necesitar ropa y no hacer un drama si llueve. los pájaros, además, pueden volar de un lado a otro, evitando atascos y aglomeraciones. y de vez en cuando se encuentran con una merienda sorpresa...
    abrazos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , es miran que estan ricos ..Así es amigo creo ellos no son dramáticos como lo somos los humanos y los pajaritos tiene la opción que con sus alas poder volar y mirar desde un plano superior la masa de seres que andan pululando a ras de suelo .
      Gracias Chema por tu comentario te deseo un buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Pocos adultos humanos aprovechan charcos para divertirse, ¡con lo divertidos que son los charcos, chas-chas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que si , con lo divertido que es meterse en ellos y dar saltos aunque nos pongamos perdido ..`para que esta el agua sino para lavarse después...
      Muchas gracias Juan Ramón un abrazo y feliz viernes.

      Eliminar
  4. Pero qué bonito! Hermoso texto que, además de llevar implícito un mensaje, has cerrado con unos bellos y encantadores versos!
    Me ha encantado, preciosa amiga.
    Y es que, nunca llueve a gusto de todos. Y lo que unos no aprovechan, otros, le sacan partido.

    Abrazos muchos, y muy feliz finde! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginebra espero que este nuevo reto de nuestra amiga Roxana se una mucha gente , es bonito y tu mejor que nadie lo sabes lo que es participar y colaborar en estas grande ideas ...Un millón de besos y muchas gracias cielo -..feliz viernes y dulce sueños.

      Eliminar
  5. Como reza el dicho, no hay mal que bien por bien no venga y lo que algunos desechan o dejan, puede ser útil para otros. También podemos llevar eso a otro plano de la vida real.

    Besos dulces Campirela y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo , la lluvia es algo que nunca he podido entender que no guste , cuando todas las razones es por bien de la madre tierra ..a ver cuando es una lluvia buena no esas tormentas que van arrasando eso es otra cosa ..
      Y como bien dices nunca llueve a gusto de todos ..
      Un abrazo con todo cariño y desearte un gran fin de semana.

      Eliminar
  6. Excelente texto amiga, además me dejas en reflexión, es cierto que la lluvia cae sin miramientos...hay charcos y charcos,y algunos parecen espejos, muy bellos, alguna foto tengo de ellos que tome este invierno.Has terminado el texto de lujo, mi felicitación.
    Un abrazo y feliz finde.😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen ..pues a ver si subes alguna de esas fotos a tu blog me gustaría verlas pq estoy convencida que guardan una gran belleza ..
      Un fuerte abrazo y feliz noche de viernes .

      Eliminar
  7. A mi me gusta, me ha gustado la idea, los nombres elegidos, los versos... los animales tiene otra percepción de la vida, y de la lluvia, mi parte animal es protagonista cuando llueve y chapoteo en los charcos, paseo mirando al cielo y canturreo sin que me escuchen. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amiga ..particularmente la lluvia me encanta , no soy de las que no se pone triste al contrario me gusta escucharla en la ventana y sobre todo si estoy en la cama es un relax total ..y bueno los charcos me invitan a meterme en ellos pero una se controla ajjajaj ..Un besazo inmenso feliz noche.

      Eliminar
  8. Qué bonita historia... Es la vida misma... Yo la veo Como una fábula, genial la idea de personalizar a los pájaros.
    Me ha encantado la ternura de tu relato, mi querida amiga.

    Mil besitos que te lleguen y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Aurora , ver la vida desde otra dimensión , como una fábula ..cuando ponemos nombre a los animales los personalizamos y vemos reflejadas ciertas aptitudes del ser humano.
      Besos con todo cariño y amistad ..felices sueños.

      Eliminar
  9. !Cuanta ternura en tu micro, Campirela!
    Me parece muy precioso y muy bien complementado con la imagen tan tierna de esos pajarillos de pecho amarillo.
    Un abrazo y feliz noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yessy , me alegra mucho que te guste , esos ñindps pajarillos tienen tan bien su momento de amor ..
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  10. Es hermoso este texto. Un festín para los pájaros bajo la lluvia, eso es felicidad. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga la felicidad esta en nosotros mismos en cualquier lugar no importa la climatología sino las ganas de ver y sentir a esa persona ..en este caso esas lindas enamoradas ..
      Un fuerte abrazo muakk.

      Eliminar
  11. Muy lindo, lo que es lluvia molesta para unos, es oportunidad para otros. Moraleja, ya que no encogemos con el agua, disfrutemos aún bajo la lluvia, cosa que hice en París la semana pasada, cuando de tres días llovieron dos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no me dirás que no sería divertido ..sé que a veces cuando viajas y dan lluvia te molesta pq ella te impide disfrutar como quisieras del paisaje pero hay otras que lo complementan ...Muchas gracias y un fuerte abrazo ..

      Eliminar
  12. Mira que es tan sencillo ser felices y nosotros nos complicamos la vida. Por eso la naturaleza es tan sabia. Me encantan las aves y caminar bajo la lluvia es tan lindo <3 eso sí, siempre y cuando no haga demasiado frío o buen resfrío que te llevas.
    Gracias por sumarte <3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Roxana ..espero que una vez a la semana tengamos la oportunidad de hacer un micro de temas distintos , me fue muy grato sumarme a ella .
      Un abrazo lindo para ti y no te me constipes jajaj.

      Eliminar
  13. ¡Qué chulo el reto! Y tu relato super original, como siempre Campirela.
    Espero ir encontrando huecos entre exámenes para pasarme a leeros ;)
    Un besazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapteona , tú estudia y saca tus exámenes y verás que después con tiempo ya te irás sumando a todo ..pero ahora lo principal y prioritario es tu curso ..Te deseo la mejor de las suertes y por supuesto un fuerte abrazo para ti muakk.

      Eliminar
  14. Pero que hermosura de historia mi querida amiga, menuda merienda más rica se dieron esa parejita de pájaros.. lo he visto desde otro punto de la vida misma.
    Me ha encantado, admiro mucho tu manera de redactar relatos y la facilidad que tienes para ello.
    Miles de besos y feliz finde corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver ahora que te digo yo pues nada que te como ajjajaj gracias Eva , las historias surgen de las imágenes ellas aunque no te lo creas me hablan ..sii , sé que soy un poco fantasiosa pero que le vamos hacer el amor esta en todas partes y esa linda parejita de lo provoco..
      Un fuerte abrazo cielo y mil gracias por tus palabras siempre son muy bien acogidas y siempre aprendo de todos vosotr@s mucho ..eso es lo mejor ..Muakkk pasa una feliz noche.

      Eliminar
  15. ¡Qué bonita historia! Muy cortita y que al final sorprende, y lo hace muy gratamente. ha sido un placer leerla.
    Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer Rita siempre es mio , por ser tan generosos y amables , siempre lo digo el encanto de este blog son vuestros comentarios .. Un beso grande con todo cariño ,te deseo un buen sábado .

      Eliminar
  16. Campirela, que preciosidad de texto tienes una imaginación muy creativa. Los pajaritos son siempre felices, ellos no tiene problema si llueve, o hace sol, la imagen es una pasada. La lluvia es maravillosa para unos y terrible para otros, inspira amores o tristezas según el lado de la ventana de donde miremos.
    Feliz Domingo! Un cálido abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Cristina por tus lindas palabras , es cierto que si alguien vivo en esta tierra goza de esa libertad son las aves , en este caso esos pajaritos me dieron la clave del relato ..Y por supuesto la lluvia no solo limpia el aire que respiramos sino da vida al campo y muchas cosas más ..
      Un fuerte abrazo y te deseo un lindo Domingo.

      Eliminar
  17. Oscar y Clara tenían bien claro el asunto, tenían bien claro que los chaparrones de verano suelen dejar algún que otro regalito.
    Recuerdo unas vacaciones en el Caribe donde los pájaros se auto invitaban a todas las comidas, sin ningún tipo de miedo a los humanos.

    Buen relato Campi!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Frodo , es cierto que sobre todo en verano en las terrazas se suelen acercar a picar algo del plato ..ya están acostumbrados a nosotros y no les da miedo ..Un fuerte abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  18. Como un mar de nubes, mis ojos fabrican océanos de infinitas lágrimas...Llueven a veces de alegría y otras de oscuridad pero, entre tanta lluvia, hay una clase que destaca entre todas y esa es cuando me emociono...No es cosa de ir con el pañuelo en la mano que tampoco hace falta es más, sentir esa magia que me da la emoción cuando sube y baja según la intensidad del momento; como la marea sube o baja en la fase lunar. Esa lluvia de sentimientos nos suele suceder cuando menos lo esperamos y es entonces cuando comienza a llover en nuestro corazón.

    La lluvia purifica todo ambiente. A veces me despierto cuando cae un chaparrón y es algo tan agradable, que me dan ganas de estar toda la mañana acostado mientras se escucha llover. Sin embargo, cuando nos desahogamos despues de una emoción, volvemos a nacer a algo que seguramente no lleva el apelativo de lluvia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Buscador por dejar este micro-relato de comentario ,ese océano de lágrimas bien podría ser una lluvia de sensaciones ...
      Un abrazo !!.

      Eliminar
  19. Un día perfecto puede ser lluvioso o soleado, depende del estado de ánimo. Seguro que a los pájaros les gustó ese día de lluvia y cuando llueve... pues lo mejor es dejar que llueva.
    Besos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo ..la lluvia da muchas y variadas sensaciones pero sin duda es necesaria y como bien dices depende del animo unas veces nos viene bien y otras fatal ...Esos lindos pajaritos no tienen problema están bien refugiados ..
      Un beso Borgo .

      Eliminar
  20. el reino animal no se complica y son más felices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lo sabes ello son mucho más inteligentes que nosotros aunque no lo creamos ..Abrazos !!

      Eliminar
  21. La lluvia como siempre se presta para bellos relatos.

    Un beso amiga desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa la lluvia es mágica ella nos proporciona mil y una historia , a parte de su necesidad ..
      Mil,besos para toda la semana muakk.

      Eliminar
  22. Campi... qué imaginación!
    Creo que hace rato no leía una historia con pajaritos como protagonistas...muy buen aporte.

    Yo llego tarde, pero no quería fuera una excusa para no comentar.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado