sábado, 1 de septiembre de 2018

Regreso vacacional..

Hola a tod@s espero pasar lista y que no falte nadie , antes de nada espero que todos estén en perfecta armonía en cuerpo y mente y hayan disfrutado de un merecido descanso tanto si han salido de sus hogares o se han quedado en su lugar habitual de residencia .
Quiero compartir con todos vosotros un cuento muy de acuerdo al anunciado y como no podía ser de otro manera la imaginación y los más pequeños son los protagonista de él , así pues queridos amigos espero que lo disfrutéis y por supuesto un gran abrazo para todos muakkkkkk..


Unas Vacaciones Especiales

Estas vacaciones no me gustaban como se presentaban , pues después que mis padres se decidieran si ir a la playa o montaña , hubo un imprevisto a última hora y después de debatirlo largo y tendido decidieron que sería buena idea ir a visitar a los abuelos y de paso conocer el lugar donde crecieron nuestros padres.
En mis diez años y doce de mi hermano nunca fuimos a visitarlos pues eran mis abuelos los que venían en Navidad a casa y los veranos eran siempre playeros .
Durante el viaje no me fije mucho en el paisaje pues iba super entretenido con mi tablet jugando al Fruit Ninja , es super divertido y nada agresivo como me dice mi padre...
Al llegar al pueblo todo era extraño para mi y mi hermano no me dejaba de dar la paliza diciendo:_" vaya rollo , aquí no hay cobertura y no podré jugar , esto es como estar en el fin del mundo ".
La verdad que un poco de razón si tenía ,pero ya nos aviso mi padre que nada de protestar que esas vacaciones serian diferentes e íbamos a prender muchas cosas y sobre todo pasar un mes entero con los yayos ...y demás familia.
Los primeros días fueron de exploración total , y tan bien de conocer primos que pensé que no existían , ellos nunca habían salido del pueblo y su forma de hablar me extraño y hasta nos reímos un poco de ese acento que marcaban el final de las palabras , más de un capón me lleve por reírme de mi primo (Juanito llegaría a ser mi mejor amigo)..
Los días pasaban y Juanito y Cristina eran nuestros primos allegados y con ellos fuimos descubriendo cada día los lugares secretos del pueblo , sus cuevas , su río , y una montaña que según los mayores tenía un gran misterio ..
_En la noche de luna llena al dar las doce campanadas del reloj de la iglesia , asomaba una bella dama con cabellos cobrizos desnuda en lo alto de la montaña abría sus largos brazos y mirando hacía el pueblo cantaba una bella melodía , después se ocultaba y así cada luna llena _
Tengo que decir que mientras duró mis vacaciones nunca la vi y eso que hubo luna llena y hasta vi las lágrimas de San Lorenzo , fue algo distinto y todo un descubrimiento.
Pero fueron muchos más cosas  las que aquellas vacaciones descubrí , cómo pescar cangrejos , subirme a los árboles y ver esos nidos de palomas torcaces , aprendí a ver otras maneras de divertirse  pues en esas semana no toque la tablet para nada , y mi hermano tampoco , no teníamos tiempo , todo el día estábamos en la calle jugando a juegos que no conocíamos pero que gracias a nuestros primos y los chavales del pueblo nos enseñaron , que con tan solo un canto y una cuerda y un buen escondite eramos la mar de felices .
Tan bien descubrí algo que nunca había sentido antes , me da un poco de vergüenza ,escribir esto en mi diario pero me enamore ..si al menos sentí lo que las pelis dicen , mariposas o cosas que me removían el estómago cada vez que Pablo estaba cerca de mí , él no era primo ( menos mal) tan bien fue su primer verano en el pueblo y vivía como nosotros en la ciudad , me di cuenta que era especial cuando jugando al escondite tuvimos que escondernos dentro de un establo , pues allí al rozar nuestras manos fue algo como un rayo zasssss, mi cara era como un tomate y su rostro era el más bello paisaje que vi durante ese verano.
Y llegó la despedida , y con ella deje atrás amigos y muchas cosas más , hoy quiero dejar una huella y es que estas vacaciones si han sido especiales , mi padre tenía razón no importa el lugar donde se veranee sino las personas que nos hacen recordar que el tiempo transcurrido fue el mejor ..

Campirela_
PD. Con todo mi cariño para esos niños que viven sus vacaciones y descubren la vida y el amor ...





                                  

30 comentarios:

  1. Las vacaciones, el tiempo preferido de los niños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Boris por tu visita es un placer tenerte en este rinconcito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mi querida Campirela yo soy de pueblo. Cada verano venían de Barcelona y Madrid principalmente las familias para pasar las vacaciones. El pueblo entero acogía a los TRAGAPAVOS, se les decian y los primos se reían de nuestra forma de hablar como tu bién dices...Pero aquellos días eran maravillosos y cargados de aventuras por doquier.

    Robábamos tomates, sandías, peras,melones, lechugas, nos metíamos de contrabando en piscinas privadas y hasta nos bañabamos en el río y las salinas donde flotábamos como corchos. También descibrí el amor de una chica de Barcelona y ahora, pasados los años, fuí a una boda en Barcelona y todo el mundo cercanoa mi primo sabía de nuestras andanzas en vacaciones y aquello me emocionó. Era famoso sin saberlo.

    Ahora han cambiado los tiempos y los TRAGAPAVOS vienen para pasar solo un dia o dos en las fiestas patronales pero, el recuerdo de aquellos tiempo, ha pasado a ser una base para mi felicidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Buscador cuanta razón desprenden tus letras ,si amigo los juegos eran muy distintos a los de ahora y creo que nuestra niñez la vivimos mejor que la de estos tiempos , al menos teníamos contacto con la naturaleza cosa que muchos de ellos no conocen , entre otras cosas pq están demasiado metidos con las nuevas tecnologías , en fin habrá que adaptarse o mejor llevarles a los peques a lugares donde su imaginación sea su mejor juguete .
      Muchas gracias por tan ilustrado comentario que de verás me ha encantado .
      Te deseo un feliz domingo y disfruta de todo aquello que te rodee.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Hola!! todavía mi cuerpo y mi mente no siempre coinciden, pero poco a poco. El cuento tiene moralejas, yo saco esa de que los niños necesitan un cambio, llega el verano y hay que dejar la tecnología en casa y explorar el mundo, al final se lo pasan pipa. Un abrazo y vendrán muchos mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas amiga , bien acertada tu moraleja , hay que dejar que aprendan a jugar con una caja de zapatos eso aviva su inteligencia y creatividad ..Y segura estoy que de aquí una semana tu mente y cuerpo están super conjuntados ajjaja .
      Mil besos y siempre gracis por comentar es un placer leerte ..muakk

      Eliminar
  4. ¡Hola Bienvenida de regreso, espero tus vacaciones hayan sido encantadoras <3
    El relato ha sido precioso, me quedó con esa idea de que no importa el lugar, sino, con quién estés.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa ..guapetona ya regresamos y comenzamos la rutina que es la que nos equilibra el cuerpo ..y desde luego no hay lugar más hermosos que el que compartes con quien tu deseas ..
      Un besazo y me alegro de volver a leerte un montón muakkk

      Eliminar
  5. Descubrir el amor hace especiales a las vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo , ese punto no tiene precio y más a esas edades ..
      Gracias Demi , un besote y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Buongiorno Campirela, sempre di bella lettura i tuoi magnifici articoli
    Buona domenica e un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia tb es siempre bello leer tus comentarios , pq tienes mucha generosidad con todos ellos .así pues empate jajaj ..Un besote muy grande y feliz domingo.

      Eliminar
  7. Con lo bonito que quedaba uno con una buena brecha en la cabeza. Yo una vez me enganché un huevo con la cadena de un tractor, te lo digo muy en serio; solo me lo arañé, menos más que no me voló. A mí también me gustaba jugar al escondite, pero era para eso, para meter mano.

    Besos Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , madre mía que bicho eras ..bueno y sigues siendo en el buen sentido de la palabra.., la verdad que nada que ver los juegos que disfrutamos en nuestra niñez a los de ahora y es bueno recordarlos a los más peques al fin y al cabo es cultura de la tierra..
      Un besote y gracias siempre por poner una nota de buen humor y simpatía ..

      Eliminar
  8. Encantador realto, Campirela!
    El verano es una oportunidad única para que los niños jueguen sin tableta, donde puedan correr, saltar, gritar, ensuciarse y explorar lo desconocido. Ademas, es positivo para la salud y el desarrollo físico, y claro, tambien para experimetar esas primeras mariposas estomacales.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo , como lo sabes que el verano es para desconectar de la rutina y por lo tanto hacer cosas que no hacemos normalmente durante el resto del año , y con este cuento quería sobre todo resaltar los juegos de mi infancia , con ellos eramos super felices no nos hacía falta juguetes sofisticados , cualquier piedra o cartón hacía nuestras delicias .
      Un montón de besotes y una feliz noche.

      Eliminar
  9. Bienvenida del regreso de esas magnificas vacaciones!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y por supuesto espero que hayas disfrutado de este mes como te mereces .
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Hola, bienveenida de tus vacaciones y con las pilas cargadas.

    Bonito relato repleto de aventuras, primeras expperiencias sobre el amor. No dudes que todo eso irá directo al almacén de los recuedos y podrás volver a disfrutarlo cuando tires de ellos...

    De nuevo estamos reunidos, la mayoría de nosotros, todo vuelve a la normalidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas amiga ya estamos casi todos y eso es bueno , volverse de nuevo a leer y sobre todo enriquecernos con cada uno de vosotros que tanto aportais al lector .
      Volviendo a la normalidad y comencemos como suele pasar con un nuevo curso ...
      Mil gracias y un abrazo fuerte muakkk.

      Eliminar
  11. Ayyy qué bonita entrada!! Qué sencillez escribiendo!
    Me has sacado una sonrisa durante todo el relato! Primeramente decirte que me alegro tantísimo de que hayáis descubierto otra forma de diversión que no conlleve una pantallita y alejaros del mundo que me aldhkajshdakshdashdka :,) jajaj

    PD: yo también senti ese ZAAAAS cuando toqué la mano un chico un verano en el pueblo, también jugábamos al escondite, sólo que éste era mi primo segundo (algo más tortuoso todo ya lo puedes imaginar jajaja)

    Encantada con haber descubierto este blog! me quedo por aquí sin dudarlo, un abrazo! Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dama misteriosa me alegro mucho que te quedes por aquí espero que no te aburras un segundo y por supuesto darte las gracias por entrar y comentar .
      Y desde luego los primos segundos ajjajajaj dan muchos quebraderos de cabeza jaja .
      Un abrazo y siente como en tu casa.

      Eliminar
  12. Como siempre, una muy tierna y preciosa historia que acaricia el alma, mi querida Campirela…
    Yo, ya sabes que regreso también de mis días vacacionales, y, desde luego, aquello que atesoramos en nuestro corazón de esos días estivales, son las vivencias sentidas con esas personas que nos hacen latir…

    Pues poniéndonos las pilas, y… a viajar con estas letras que nos unen!!! 😉

    Te dejo un abrazo enorme con todo mi cariño, preciosa!! 😘💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi linda Ginebra ya pasaron las vacaciones y que bien volverles a ver , es muy gratificante saber que detrás de estas letras hay una bellas personas que con nuestros textos , poemas , versos y miol cosas nos transmitimos un cariño muy especial . Gracias por todo ello .
      Mil besotes y nos leemos en tu precioso proyecto muakkk.

      Eliminar
  13. Una historia hermosa ya que tienes la realidad pintada en ella, los pueblos viven de otra manera y tu ya lo sabes, gracias amiga.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti , por entrar en comentar se agradece siempre las palabras.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  14. Un precioso relato...

    Qué bien les vendría a los niños un pueblo así y disfrutar de la naturaleza como allí hacen...

    Y el amor de verano, que romántico... y qué recuerdos.

    Muchos besos, un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa , ya te digo que todos los peques deberían disfrutar alguna vez de un lugar donde su verano estuviese lleno de esa magia .
      Un besote grande , feliz tarde.

      Eliminar
  15. No solo a los niños sino, vivir asi, le viene bien a uno mismo. Despues de tantas sobrecargas!
    Recuperar y absorber toda energia positiva para re comenzar!
    Abrazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , malentodo por dejar tus huellas en este blog .
      A todos nos viene bien desconectar de vez en cuando de todo para saber valorar más las cosas y sobre todo cargarnos de energía y buen rollo.
      Un abrazo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado