Otro jueves más nos convoca Molí Del Canyer en esta ocasión para hablar de algo que hoy muchas personas tienen miedo de hablar o es tabú , como son las enfermedades mentales , pues tenemos la ocasión que cada uno con sus textos poder dejar de pensar en ello como algo apartado y normalizar en la medida que podamos, os dejo enlace donde encontraréis muchos y mejores , gracias.
Molí
Julia y su soledad
Como cada tarde al terminar el instituto Julia llegaba a casa , abría la puerta y allí estaba una vez más sola y temblando después del berrinche de sufrir los insultos y agravios de sus compañeros de clase .
Su único amigo fiel era aquel diario que todas las noches le acompañaba , en él no solo escribía el acoso que recibía a diaria sino como se sentía , gorda , fea , inútil un total despojo de la sociedad.
Una tarde no pudo más , estaba harta de tanta humillación , no se relacionaba con nadie , todos la llamaban loca y llegó un punto en que creyó estarlo .¿Cómo podía ser que nadie la entendiera ?..era tan rara como decían , ella solo pretendía ser una niña estudiosa , y no crear problemas en casa , pues ya había bastantes en ella.
Esa tarde se encerró en el cuarto de baño y con las cuchillas de afeitar de su padre hizo el primer intento de suicidio , gracias a dios no contaba que su madre esa tarde la tenía libre y llegó antes de que fuera una tragedia.
Cuando las heridas hubieron curado , los médicos del hospital donde quedó ingresada hablaron con ella , todos coincidieron que su acción vino provocada por una depresión de baja auto estima , sea como fuere aquello deberían sanarlo antes de que fuera demasiado tarde.
María ,era la psicóloga de planta y esta fue desde el primer momento la persona que ayudó a Julia a superar todos sus temores , desde su auto estima hasta los problemas de comunicación con su familia era un trabajo en equipo , porque la medicación ayuda pero mucho más el sentirse querido por los tuyos y ahí entraba toda la familia y amigos posibles.
El primer paso lo tuvo que tomar Julia , ser consciente de que aquella situación vivida era por algo y eso lo tenía que admitir y tratar de superarlo , con esfuerzo y ayuda poco a poco lo fue logrando , su madre y familia procuraron hablar más con ella , quererla y sobre todo entenderla .
Pero a pesar de los avances faltaba una pieza fundamental ese amig@ con quien confiarle tus cosas íntimas , pero los amigos no se compran y su soledad no terminaba de irse del todo , a pesar de que su diario sería importante tan bien en esos momentos .
Una tarde ya restablecida de sus heridas físicas , salió de sus cuatro paredes y caminaba como le habían aconsejado tomar aire y hacer un poco de ejercicio ,de repente se quedó ausente pues en su caminar vio una sombra que la acompañaba , paró en seco y giró su cuerpo para ver que era ....allí estaba él un cachorro con la lengua fuera dando pequeños ladridos , miró a su alrededor y no vio dueño alguno , él pequeño cachorro no llevaba ninguna placa de identificación , en ese momento se puso muy nerviosa no sabia que hacer ,ella andaba y él la seguía , hasta que llegó a su portal .
Al subir las escaleras el cachorrillo intentó subirlas pero no podía , Julia siguió el camino hacia la puerta pero cuando entro y se cerro sus ladridos eran muchos más insistentes , su corazón le decía cogelo ,atrevete hacer algo por los demás él también cuidará de ti , su cabeza era un bombardeo de ideas , cogiendo sus manos y agarrándose la cara grito ¡Basta!!!!.. abrió la puerta cogió al cachorro y lo subió a su mundo de cuatro paredes ...
Al mes fue hacerse su revisión con su médico y psicólogo , fue una gran alegría para ellos descubrir a otra Julia rebosando alegría, sus ojos apagados se habían convertido en chispeantes , los especialista estaban contentos con el progreso pues entre ellos decían las medicinas han hecho su trabajo , pero eran también consciente que había vivido un gran cambio de actitud de Julia , su cachorro ( Nadenka) la había devuelto las ganas de vivir , su soledad ya no era tal al fin tenia una amiga aunque fuera de cuatro patas ...su fiel compañera .
Nota: Me gustaría resaltar que hay muchas enfermedades mentales que con un poco de atención y cariño son más fáciles de llevar , pues la soledad hace estragos en las personas ya sean mayores o jóvenes todos necesitamos cariño y compañía es la mejor de las medicinas ...
Campirela_