lunes, 8 de mayo de 2017

La Mansión


Hacía semanas que estábamos intrigados por aquella mansión , no solo era tétrica sino esa luz que cada noche iluminaba las dos esquinas frontales  , nos llamaban la atención, a la misma hora  se encendían y a la misma hora al llegar el alba se apagaban . Aparentemente en dicho lugar no habitaba nadie , de vez en cuando se oían pequeños ruidos , tal vez por las maderas viejas.
Esa noche decidimos ser un poco más atrevidos e ir a investigar , todo el camino fuimos relatando que nos depararía la aventura , pues sentíamos curiosidad , desde pequeños habíamos oído contar a nuestros mayores y vecinos mil historias de la mansión , todas ellas estaban compuestas de muertes y desapariciones pero nadie sabia decirnos en realidad como empezó todo el misterio .
Llevábamos más de medio camino recorrido , cuando Pablo me pregunto algo que me descuadro un poco ..

_María , sabes lo que he descubierto estos días sobre la mansión
_No , pero imagino que me lo vas a decir ya mismo
_Si, y no quiero que te lo tomes a mal , estuve mirando por Internet haber si encontraba algo que nos pudiera luz verde a todo este misterio que se cierne sobre ella , y cual fue mi sorpresa al descubrir que uno de los inquilinos o dueños de ella fueron unos antepasados tuyos.
¡ Por favor Pablo!  ya estás con tus bromas pesadas , me parecen de mal gusto , ya te he dicho muchas veces que no te fíes de todo lo que digan en Internet, de todos modos como sabes que son mis antepasados y no me vayas a decir que por los apellidos , eso no es suficiente.

No, María en verdad no te lo diría sino fuera porque estoy convencido de ello , a parte de la coincidencia de los apellidos he descubierto la leyenda en la cual pone que  uno de los antiguos dueños procedía de Irlanda que vinieron en la época de la gran hambruna de ese país , unos fueron exiliados y otros murieron en el intento .

El resto del camino Pablo le fue explicando todo lo que había descubierto sobre los antiguos propietarios de la Mansión  hasta llegar a sus antepasados , allí fue donde hizo un silencio , trago saliva y prosiguió , no te lo creerás pero los últimos inquilinos fueron tus Bisabuelos , ellos en Irlanda poseían varios acres de terreno y cuando llego la desgracia , tuvieron suerte de poder venderlos y con ese dinero emigraron hacía aquí , donde y esto es lo más extraño a un bajo precio le alquilaron  esta inmensa casa.

María lo escuchaba con suma atención pero ella jamás le habían mencionado tal acontecimiento , cierto era que quedo huérfana a muy temprana edad y se crió con una tía abuela  , su condición era de una chica que estudiaba en una universidad pública y  en casa todos tenían una posición normal , dentro de que había primos y parientes con carrera pero nada que hiciera pensar que tuvieran un estatus social alto.

Al terminar de contarle toda la historia de sus antepasados , María no daba crédito , pues nunca había oído nombrar nada de Irlanda y muchos menos que sus bisabuelos llegarán a ocupar la Mansión, pero claro su familia a veces o quizás demasiadas eran sumamente discretos , siempre le extraño que en casa de su tía-abuela no hubiera ninguna fotografía de sus padres y cuando se le ocurría mencionarlos su tía siempre se evadía de la respuesta con un simple , _déjalo pequeña esas cosas te hacen daño y te ponen triste_.

Una vez pasada la impresión de lo que acababa de descubrir , tomaron rumbo a lo que habían ido  hacer , es decir investigar esa luz que cada día a la misma hora se encendía  para luego más tarde volverse a pagar.

A menos de veinte metros de la puerta principal vieron como algo se movía en una de los ventanales que daban al magnífico patio de la entrada , aunque muy destartalado se podía visualizar que en su época de esplendor debió ser hermoso entre tanta vegetación bien cuidada.

Los dos se miraron , para confirmar que los dos habían visto lo mismo , algo había detrás de esa ventana , y ellos no estaban dispuestos a irse sin saber que misterio escondía la Mansión.......

Continuará..............Campirela_





4 comentarios:

  1. Por el momento les interesa mas la mansión y lo que esconde que los antepasados ricos o no, veremos la deriva del relato donde nos lleva. Un abrazo intrigado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , ya veré que desenlace hago , creo que habrá más intriga.

      Eliminar
  2. Que intriga tiene tus historia, puede llevar a una gran revelación como a un secreto siniestro.
    Un abrazo.

    PD: Me gusta la cabecera con el hada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el desenlacen te guste un abrazo.
      Gracias , la verdad es que mi hada tiene su encanto.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado