lunes, 23 de enero de 2017

Soledad " El Viaje"


Este Jueves hablaremos de Soledad ..unas veces por querer tenerla y otras por necesidad .. nos convoca Pepe
Aquí encontraréis más relatos ...
                                                                       El viaje

En el trayecto de la vida hay situaciones que nos llevan a tomar decisiones que cambian nuestro  rumbo esta vez fue una aventura en toda regla.
Llevaba tiempo con la idea de hacer un viaje por toda Europa pero no tenía una peseta , todo lo ahorrado lo había gastado en hacer aquel Máster en Psicología General Sanitaria , pensé que al acabarlo me facilitaría un buen trabajo , pues me había preparado para ello .
Nada más lejos de mis sueños , las plazas no eran fáciles conseguirlas y mi paciencia estaba llegando a un limite , tenía que hacer algo y viajar era una muy buena opción.
El problema a parte del monetario era la compañía nunca había viajado en solitario , pues siempre lo hice o con la familia o amig@s , en esta ocasión no tenia nadie disponible pues todos estaban trabajando o ya tenían sus planes hechos.
_La soledad del viajero me vino a la mente , pero fue algo pasajero , decidí que viajaría sola tal vez fuera la mejor experiencia en ese momento de mi vida  y así lo hice , pero para que fuera del todo una soledad conmigo misma , no compre billetes ni  hice un itinerario , la soledad en este caso iba acompañada de aventura esa era mi amiga más fiel ... la aventura.

_Esa mañana de primavera de un día cualquiera cogí mi maleta y comencé a meter lo más necesario , ropa interior , unos cuantos jerséis , camisas , un par de pantalones y unas buenas botas de andar , en una bolsa a parte los utensilios de higiene personal y algunas fármacos necesarios por si algún dolor tuviera en el camino.
_En la mochila  un mapa de carreteras , una agenda con los teléfonos y mi libro , en ese momento estaba leyendo " La tempestad" de Juan Manuel de Prada , por cierto él protagonista del libro tan bien tuvo su aventura en su viaje.
Llego la hora de partir no dije nada a nadie ,solo deje un mensaje colectivo a mi familia para que no se  preocuparan diciendo:

_¡Hola os dejo por una semana , marcho a conocer mundo y a mi misma ; nos vemos chao!
Tal vez tendría que  a ver sido más explicita pero , sinceramente no lo vi necesario , una era mayor de edad y responsable de sus actos.

_Puse rumbo a lo desconocido y a la aventura esa que desde chica me encantaba , esta vez sería dueña y guía de mi misma , creí que nunca sería capaz de hacer algo semejante pero mira , la vida nos pone retos y este lo conseguiría ..

_A medida que iba avanzando por caminos sinuosos , mis pies me decían que parará pero quería llegar al hostal antes de  anochecer , los lugares por donde pasaba eran dignos de fotografiar , pero lo que me llamaba más la atención eran sus gentes, cuando preguntaba por algo o donde se encontraba tal cosa , sus amabilidad era desmesurada , me sentía entre amigos sin serlos , mi soledad del camino se veía compensada por esas pequeñas charlas de personas desconocidas.
_Si algún momento me encontré en soledad , no fue caminando , ni tan siquiera cuando mis pies se resentían , sino cuando veía algo que me maravillaba , era entonces cuando sentía la pena de no compartir aquel instante con alguien , esa era mi Soledad ..pero no en términos de tristeza sino de nostalgia de no poder ver con otros ojos , manos , sentir algo maravilloso.

_Mi viaje termino , al cabo de una semana , recorrí menos de que lo que pensaba pues ir andando es duro pero merece la pena , ver , sentir y oler cada rincón por donde pasas , me sirvió para conocerme a mi misma y sobre todo para valorar lo que se tiene .

_La soledad siempre que sea porque nosotros la buscamos no es mala compañía , lo malo es la impuesta ...
           "Nunca están solos, los que están
            acompañados de nobles
            sentimientos"
                                           Sir. philip Sid
Campirela_






44 comentarios:

  1. Buenas madrugadas, Campirela. Nunca he viajado solo, de hecho casi no he viajado pero porque no me he decidido a hacerlo, pero cuando camino hago como lo que has relatado: voy mirando a todas partes, y eso me dice que aunque mis pies caminen en solitario, los recuerdos que me llegan al observar el alrededor, evitan ese rato en soledad. Siempre hay algo que te recuerda a lo vivido, y para nada tiene que ser malo ni dar tristeza, como bien has dicho en el relato refiriéndote a la nostalgia. Hay recuerdos muy bonitos. Me ha gustado mucho, además me meto siempre en la piel del personaje y lo he visto haciendo la maleta y me he visto caminando, y hasta he sentido el ambiente, la gente e instantes en silencio, solo con el ruido de la propia naturaleza... Muy bueno, Campirela. He visto también que has colgado una historia en varias partes. La leeré y te comentaré en breve. Un abrazo y un beso, y sigue contando estas bellas historias porque siempre llegan, de verdad que sí. Feliz martes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amigo! precioso comentario el que me dejas , te diré que viajar sea en compañía o en solitario es uno de los mejores placeres de la vida , vas viendo y conociendo personas , lugares que siempre te dejan una huella , aprendes a ver la vida y vivirla de otro modo , espero que te decidas y hagas un viaje donde te encuentres a ti mismo ya veras que bien te sienta.
      Un abrazo y muchas gracias por entrar , que sepas que es un lujo tenerte aquí , muy agradecida de veras .. Te deseo una feliz semana.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Precioso relato! Es cierto que hay cosas que se disfrutan más cuando se las comparte. Me ha encantado el viaje.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Roxana , me alegro que te gustará en viaje y cierto es que las cosas cuando se comparten sea quien sea la compañía se disfruta más , pq ese momento de sentir con otr@s las cosas que se ven no tiene precio .
      Muchas gracias por entrar y comentar espero leer el tuyo pronto .
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Mi querida Campirela_, me has hecho recordar tantas cosas, debo confesar que para mi viajar ha sido un placer y me va mucho hacerlo sola, porque suelo ser bastante quisquillosa en lo que a itinerarios se refiere, me gusta ir a mi bola conociendo y visitando lugares que incluso no suelen ser turísticos, pero en los cuales he encontrado gente y paisajes maravillosos.

    Mil gracias por este relato, me ha hecho muy feliz revivir esos momentos, que obvio espero haya muchos más.

    Un beso enorme y feliz tarde muakkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay algo que emocione al que escribe algo , sea lo que sea , es quien lo lea le llegue y le haga revivir momentos , si a ti he logrado sacarte un recuerdo eso vale un potosí , nadie mejor que tú para saber de lo que hablo , yo no soy escritora solo me gusta escribir cosas que me vienen a la mente casi siempre inventadas , pero gracias a estos amig@s que si que son muy buenos comunicadores de letras , me dejan un hueco en sus participaciones de los Jueves y la verdad me siento muy contenta de poder escribir unos pequeños relatos .
      Gracias Thelma por seguir comentando y pasándote por este rincón que solo trata de pasar y hacer pasar un buen rato de lectura.
      Un abrazo inmenso cuídate y por supuesto sabes que te visitaré jajaaja muak

      Eliminar
  4. <un planteo que escapa a lo esperado, el de presentar a una forma de soledad, como algo agradable. Como una forma de vivir algo nuevo.
    Buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi , has visto en él lo que quería expresar , que la Soledad depende el punto de mira que la analices no es mala siempre y cuando seamos nosotros mismos que aceptemos ese estado .
      Un saludo y repito muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Hola Campirela: EStoy de acuerdo contigo que caundo en estos de viajes ves cosas hermosa piensas en todo aquel que podria harberte acompañarte, para que´también gozara de los marvillos paisajes, u obras de arte, que tu sabes que le gustan tanto. Un abazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Monsetssat , una parte fundamental de ver maravillas en la vida es compartirlas y ahí es donde quizás uno sienta esa soledad si por cualquier motivo no pudiera ser sería circunstancial , no motivo de tristeza , debemos aprender a vivir solos y a disfrutar de nuestra soledad y no verla como una parte enemiga de la vida , sino más bien una compañera .
      Muchas gracias y te deseo una feliz semana.

      Eliminar
  6. Ese viaje realmente le sirvió para conocerse mejor. Hay que saber disfrutar de la soledad y como dices no verla como una enemiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias San , es así como deberíamos tomar la Soledad como esa amiga que esta siempre junto a nosotr@s es decir nuestra sombra .
      Un abrazo .

      Eliminar
  7. No siempre la soledad es negativa, hay soledades que se buscan porque se necesitan para reflexionar o encontrarse una misma.

    Un placer leerte, preciosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María , como siempre es un placer leerte tb a ti .. y muy de acuerdo contigo la soledad no tenemos pq siempre ver con algo nefasto , coger de ella lo positivo .
      Un abrazo muy fuerte .

      Eliminar
  8. Hay muchisimas formas de vivir la soledad, pero creeme...como me gustaria haber realizado una aventura en soledad como la tuya...ahora ya no creo poder...con los años me he vuelto muy miedosa, tanto que hasta bajar a la cocina de noche necesito que me acompañen..manias de mujer mayor jejeje...besoss..encantadora tu forma de narrar tu soledad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diva , y digo yo una cosa ...no me creo nada nada lo de mujer mayor , en todo caso diría mujer repleta de experiencias y bueno el miedo ya se sabe nos acecha y es un poco jodido pero se supera si tú quieres .
      Viajar puedes hacerlo a cualquier edad , lo importante es que tengas esas ganas de llevar a cabo una aventura ya sea acompañada o en solitario , si decides por esta última seguro que en el viaje encontrarás gente que te haga la experiencia irrepetible.
      Un fuerte abrazo y un besote.

      Eliminar
  9. Un muy buen ejemplo de las bondades de la introspección en soledad, viajando y conociendo, para agregarle un plus de crecimiento!buen relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neo ,la verdad que siempre hay que ver el lado positivo de la vida y la soledad forma parte de ella así pues con un buen humor mejor se lleva.
      Un abrazo y te deseo un buen feliz de resto de semana.

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho el texto y también el blog. Llevo tiempo sin participar en los jueves y creo que no lo había visitado. Me alegro de conocerlo. La verdad que yo no sería capaz de viajar sola pero admiro a quienes si lo son y lo hacen, aunque como bien dices, no pueden compartir esos bellos lugares y momentos, lo disfrutan en soledad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Cristina , gracias lo primero por pasarte por este rinconcito y espero no sea la última vez. Seguro que algún día te atreves hacer ese viaje que te lleve en solitario por nuevas aventuras , si así llega a ser espero que me lo digas .
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  11. La soledad pero elegida. Buen viaje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabián , te deseo tb un feliz fin de semana .
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. ¡Hola! Soy nueva por tu blog, me ha encantado tu texto. Esa soledad que puede ser tan buena a veces. Me ha gustado tu planteamiento.
    Te espero por mi blog: http://sweetcoffeelatte.blogspot.com.es/

    Un saludo, Mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mia , y entra cuando lo desees , eres bienvenida , me acercaré a visitar el tuyo , y desde hoy estas invitada a pasearte por este lugar ..
      Un abrazo y feliz resto de semana.

      Eliminar
  13. Es un proyecto a largo plazo, el viajar sola.
    Me gusta tu forma de mostrar la soledad, es cierto, no siempre lleva tristeza a cuestas.
    Un beso, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ame , me alegra que te haya gustado y te animes a viajar sola o en compañía pero creo que viajar es uno de los mejores placeres que existen en la vida , no solo ves mundo y sus diferentes maneras de vivir , sino conoces a muchas gente que en el camino siempre te dejan huella.
      Un abrazo Ame.

      Eliminar
  14. La verdad es que tal y como lo cuentas debe de ser una experiencia muy bonita, pero yo nunca me he atrevido...tal vez algún día lo haga, nunca es tarde.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Charo , me alegra que lo veas como una bonita experiencia , así lo es , así pues atrévete déjate de miedo , los miedos somos nosotros mismos ,da rienda suelta a esa aventurera que llevas dentro de ti y pon rumbo a lo desconocido .... jajajaaj , vive una locura a veces viene bien .
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  15. Me encanta la idea de este relato, ese irse unos días de viaje sin compañia y que eso sirva para conocernos mejor y encontrarnos con nosotros mismos. Es cierto, a veces la soledad hace bien, sobre todo cuando la elegimos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y me alegro que te haya gustado la idea era enfocar la soledad desde otra perspectiva y como ves es una buena idea viajar en soledad descubres cosas de ti misma que quizás cuando vas en compañía no lo ves tan claro.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  16. Nunca he realizado un viaje sola y es algo que tengo pendiente. Gracia se por tu relato.
    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel , creo que alguna vez en la vida deberíamos hacerlo , es una manera de vernos a nosotros mismos y conocernos mejor , además de ser una autoayuda .
      Gracias por pasarte y dejar tú aportación un abrazo.

      Eliminar
  17. La soledad, deseada y buscada, es una buena compañera de camino. Durante el mismo queda atrás todo aquello que nos hace compañía el resto del tiempo. Con nosotros, como compañero de viaje, sólo nosotros mismos. Oir y escuchar nuestra propia voz, es necesario de vez en cuando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo podría a ver descrito mejor , muchas gracias Pepe , tú comentario me satisface pues es lo que quería dejar de moraleja o mensaje en él.
      Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  18. Vengo a devolverte la visita, ¡me he expresado mal! vengo a conocerte, estuviste en mi blog y hoy he podido venir al tuyo. Un buen relato es cierto que lo que nos gusta nos apetece compartirlo, es como cuando te vistes y te ves bonita y sales a pasear con ganas de encontrarte conocidos. Abrazucos
    P.D. Te apunto en mi blog para saber volver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ester muchas gracias por venir a conocerme te lo agradezco , aquí me tienes para lo que necesites , esta red de blog me encanta pq es una manera de conocer a personas las cuales en sus letras nos dicen tanto de ellas que es fascinante a parte de ver el talento que hay , pues la verdad cuantos premios Noveles quisieran escribir y transmitir muchas de las cosas que por estos blogs he leído.
      Y claro que es así , las cosas bellas deseamos compartirlas con las personas que nos rodean al igual que cuando estamos bonitas ( que es siempre) nos gusta que nos lo digan.
      Un abrazo y estamos en contacto.

      Eliminar
  19. Pues si, si la soledad está buscada, entonces quizás es terapeútica, incluso para encontrarnos a nosotros mismos es ideal, y en este caso fue así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Carmen , siempre hay una parte positiva para algo que en sí parece negativo y yo he querido con este texto buscar esa parte positiva y no verla como una enemiga sino todo lo contrario algo que a veces es bueno tener para conocernos mejor a nosotros mismos.
      Mil gracias por tu comentario , te deseo un bonito fin de semana .
      Abrazos.

      Eliminar
  20. Un viaje por el mundo que te lleva a un viaje a tu interior, a saborear cada momento, cada rincón, no es mala idea....Me encanta tu relato transmite una gran paz interior. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Moli , por tú comentario había que hacer algo que no fuera tan triste , y la idea de un viaje me aprecio algo bonito y constructivo .
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. lindo lugar ese para la soledad, ese de compañera de viajes exteriores e interiores.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miralunas ! gracias por comentar , claro que sí la soledad hay que verla en su parte buena , la acompaña , ella no molesta , no habla solo nos escucha .
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Esa andadura estuvo llena de experiencias seguro positivas... la soledad íntima y propia, la aceptada es placentera cuando se busca el momento.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Matices! todo lo que el ser humano acepta de un su vida de buen agrado es positivo para él o ella , la soledad no siempre hay que verla como algo negativo ,tiene sus cosas positivas , como es poder conocerse a uno mismo y saber que un camino para la felicidad personal es aceptar la soledad.
      Muchas gracias por tu comentario .Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado