sábado, 24 de septiembre de 2016

La cuchara mágica

Resultado de imagen de la cuchara magicaResultado de imagen de la cuchara magica
Hubo  una vez un gran dilema en la cocina de la casa de mi abuela , ese verano nos juntamos todos los nietos a la vez , no es que fuéramos muchos pero claro todos juntos formamos la mari morena , pobre abuela nunca se quejo al contrario orgullosa estaba de tenernos a todos a la vez.
Ese día en concreto , fue tal desbarajuste que mi pobre abuela que paciencia tenía decidió dejarnos solos por una horas , a ver como nos las ingeniábamos para poder cocinar algo rico y comestible a  la vez.
María era la mayor de todos , su genio era agradable , eso si un poco mandona , pero tengo que reconocer que hacía unos pasteles deliciosos, ella con su porte firme y sereno decidió que se encargaría de los postres .... bien . bien saltamos de alegría , queremos pasteles , otros decían , queremos una tarta , pero que tenga nata y chocolate ...... vale , vale chicos  os haré lo que me pedís.

Juan y Teresa se declinaron por hacer el primer plato , pues ya tenían experiencia , habían salido del nido maternal y tuvieron que aprender rápido hacer las tareas domésticas incluida la comida , ellos dos se pusieron manos a la obra , cortaron la carne , pelaron patatas y con una buena dosis de imaginación un buen guiso salio.

El segundo plato nadie quería hacerlo , unos porque no sabían cocinar y otros porque se estaba mejor tomando el sol, y jugando al balón.

Yo aunque pequeña era , algo de idea tenía , pues siempre me gusto jugar a las casitas y ello implicaba tener que cocinar. Pero un problema tenía , todos los cacharros estaban en uso solo quedaba una cuchara algo destartalada y una sartén con el mando al revés.

Pensando y mirando a la cuchara le hable , y muy seria a la sartén , vamos a ver vosotras seréis mis dos utensilios , a si es que ponerme atención y ayudarme hacer el mejor plato , ese que chupando los dedos nos deje saciados y con un buen gusto.

_ La cuchara en ese instante  con un arte que no se podía aguantar se puso firme y dando golpecitos en la mesa se puso hablar:
                 
                           _A la orden mi niña chica , todo esta listo solo hace falta que las viandas sean frescas,tiernas y de temporada.

_ Dios, que susto me lleve , como podía ser que me hablara , pero os juro que cierto fue pues mi cara un poema fue , más no creáis que lo vieron todos solo yo oía a la cuchara destartalada y con su baile encima de la mesa me dio las bases para hacer junto a la sartén el segundo plato  de la comida de ese día.

Mientras la cocina era un jolgorio de lo mas divertido , todos reíamos , a la vez que las cosas se hacían , mis primos guisaban y otros miraban y yo en un rinconcito , con mi cuchara debatía como estaría mejor mi plato si con un poco de guindilla o más pimentón.

Pasadas dos horas , la comida se olia desde el patio y casi desde  la calle , al llegar  mi abuela nada más entrar se relamía del gusto que daba allí respirar.
Los olores de las viandas, junto con los condimentos era el mejor perfume que  en años mi abuela respiro  sentada en el fuego nos reunió y a cada uno un beso nos dio ,
_¡ Ay mis nietos que feliz me hacéis !
_Abuela te lo mereces por todas las trastadas que hacemos y tu siempre con una sonrisa , jamás tienes un mal gesto y que menos que hoy te ofrezcamos una buena comida , o mejor dicho la comida con amor de tus nietos para ti.

Todos reunidos en la mesa disfrutamos de ese día , pues no sabría decir cual de los tres platos me gusto más , pero una cosa he de decir ..... la magia estaba presente allí.

De reojo miré a mi cuchara y la vi que alegre bailaba , me miraba y con un gesto  atrevido me decía no ves , el segundo se termino y el postre ni se empezó ...

Terminada la sobremesa , se recogió , pero mi sartén y mi cuchara a mi cuarto las lleve , una vez allí , contentas se pusieron pues no hacían nada más que decir :

Queremos contigo ir y que nos enseñes París ....

PD: La magia esta en todo solo hay que observar y abrir la mente .

Campirela_

1 comentario:

  1. Buena dosis de imaginación y magnifica comida debió de salir .. un saludo Campi, siempre me sorprendes ,pero no espero menos de ti .. un saludo.

    ResponderEliminar