viernes, 5 de febrero de 2016

Carnaval


Solo faltaban seis días para que fueran los carnavales y Ana solo hacía una única pregunta , que disfraz se pondría para ese día..
Su mamá , no la ponía mucha atención evadía la respuesta con otra pregunta , no te preocupes y haz los deberes , llegado el día ya sabrás cual será tu disfraz.
La niña no se quedaba conforme con la respuesta y seguía insistiendo , una y otra vez, hasta que conseguía que su mamá se enfadará y con ello el castigo de tenerla en su cuarto sin tv .
Así transcurrieron esos días previos a los carnavales , ya cuando faltaba solo un día Ana no pudo más y con lágrimas en los ojos fue hacía donde estaba su madre y la dijo:

Mamá por qué no quieres hacerme un traje de carnaval como todas mis amigas, su mamá en ese instante hubiera querido que la tragase la tierra había olvidado por completo el deseo de su niña.
_Ana la dijo con su dulce voz , ven aquí mi ángel , perdona a tu mama querida , en mi olvido y distracción no caí que solo quedan unas pocas horas para tu gran fiesta de carnaval , no me llores mi princesa , mamá esta noche se quedará despierta para que mañana lleves tu gran disfraz.
_De repente Ana se sonó la nariz y su gran sonrisa se dibujo en su carita , cogiendo un gran impulso salto sobre el regazo de mamá y la beso , y beso hasta que esta la dijo vale ya Ana no seas pesada , anda hija mía ve hacer los deberes que mamá ha de pensar que traje hacerte.
María se fue derecha al desván y en un baúl descubrió el tesoro con el cual le haría a su princesa el más bello disfraz.

Toda la noche estuvo cosiendo , una cinta aquí un lazo allí ,  lo más bonito y difícil fue conseguir hacer las alas para ponerlas en ese vestido de hada que mamá había conseguido hacer con toda la ilusión para que su niña luciría esa misma mañana.
Cuando Ana se despertó corrió hacia la habitación de sus padres  , mamá . mamá sus gritos eran la melodía despertina de ese gran día.

_Ana por favor baja la voz despertarás a tus hermanos , no importa mamá es hora de levantarse.. bueno pero no es prudente dar gritos , bueno mami , donde esta mi vestido por fi , por fi ... Ana por favor me estas poniendo nerviosa déjame al menos que me despeje y ahora te doy tu vestido... vale mami pero no te enfades , es que hoy es un día mágico ...

_Ya vestida , con su precioso vestido Ana era la niña mas bella del lugar su pelo dorado y sus ojos azules como el cielo la daban ese toque especial, mágico y único que tienen los ángeles , porque en ese momento no era real , solo le faltaba una cosita, y en un plis plas , la tuvo entre sus manos , era la barita mágica , esa que con el tiempo la supo ejecutar.

Aquellos carnavales serán recordados por algo que paso .... solo os diré que Ana creció y todo en ella era AMOR .... tal vez fue ese baúl , o tal vez la barita , pero esa niña un ángel siempre llevo ...
Colorin _Colorado este cuento ha terminado .... Felices carnavales .

Campirela_

1 comentario:

  1. Buenas Campirela como siempre que dulce es leer tus letras , haces que viva el cuento de verdad un fuerte saludo.

    ResponderEliminar